Autor Tema: Electricos...  (Leído 22642 veces)

Desconectado publitv

• Experto
Electricos...
« en: Enero 23, 2025, 14:01:30 pm »
Ahora que algunos electricos han tenido bajas de precios, para muchos se ha vuelto una idea bien interesante, el Bolt de Chevrolet a 25 palos es una propuesta llamativa, sobre todo sumado a su paquete de seguridad, el ex30 de volvo, lo subieron, de 29.990 a 32.990 y la verdad es que la barrera de los 30 palos es fuerte.

el Kwid se ha vendido mucho, a 13 millones es una interesante propuesta para la cuidad, pese a sus 300 km de autonomia..

opiniones???
« Última modificación: Enero 23, 2025, 19:27:17 pm por publitv »

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Electricos...
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2025, 14:19:40 pm »
Hola!

El Bolt EUV (al menos la version que se vendía en EEUU) no había sido discontinuado a fines del 2023? Los que se venden en Chile son los que aun quedan dando vueltas sin vender o son una version producida en otra parte?

Saludos!

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2025, 14:27:37 pm »
Ahora que algunos electricos han tenido bajas de precios, para muchos se ha vuelto una idea bien interesante, el Bolt de Chevrolet a 25 palos es una propuesta bien interesante, sobre todo sumado a su paquete de seguridas, el ex30 de volvo, lo subieron, de 29.990 a 32.990 y la verdad es que la barrera de los 30 palos es fuerte.

el Kwid se ha vendido mucho, a 13 millones es una interesante propuesta para la cuidad, pese a sus 300 km de autonomia..

opiniones???

hace poco me subi a kwid y la verdad es que es espartano por dentro, pero si es para transportarse de A a B 300 km demas , yo lo vi como una opcion real pk  recorro 200 km a la semana sin viajes , creo que lejos del lujo de los electricos mas grandes  es un buen producto si uno solo quiere trasnportarse de una forma barata
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2025, 14:47:45 pm »
Hola!

El Bolt EUV (al menos la version que se vendía en EEUU) no había sido discontinuado a fines del 2023? Los que se venden en Chile son los que aun quedan dando vueltas sin vender o son una version producida en otra parte?

Saludos!
me imagino que son esos, el equipamiento es incluso extraño para el precio

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2025, 14:50:38 pm »
hace poco me subi a kwid y la verdad es que es espartano por dentro, pero si es para transportarse de A a B 300 km demas , yo lo vi como una opcion real pk  recorro 200 km a la semana sin viajes , creo que lejos del lujo de los electricos mas grandes  es un buen producto si uno solo quiere trasnportarse de una forma barata
es bien espartano, pero para uso en ciudad creo que es buena opción.
En mi caso, ando 150-200 km a la semana, por lo que una carga seria suficiente y además tengo paneles solares…. Lo veo como una buena opción

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Electricos...
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2025, 16:25:54 pm »
Tenemos un Bolt x meses en exhibición, azul eléctrico, vuelvo de vacas el la segunda de febrero por si te interesa
Ahora, por lo poco masivo, me lo pensaría
Además que el Volvo lo dan con estación de carga lo que amortiza un poco … y es hermoso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2025, 17:06:48 pm »
es bien espartano, pero para uso en ciudad creo que es buena opción.
En mi caso, ando 150-200 km a la semana, por lo que una carga seria suficiente y además tengo paneles solares…. Lo veo como una buena opción

El problema no es que sea espartano, el asunto es la seguridad. El Kwid eléctrico en Europa se comercializa como Dacia Spring y obtuvo solo 1 estrella de Euroncap en 2021. Llega desde china, a diferencia del normal que es brasileño, quizás eso explica el precio.

https://www.euroncap.com/en/results/dacia/spring/44197

El Bolt se ve buena opción pero no lo encuentro a 25 en ningún lado, en internet me aparece a 29.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2025, 19:14:29 pm »

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2025, 10:12:59 am »
Si la barrera son 25M, me iría sin pensarlo mucho por el Hyundai Kona, es un auto que se ha vendido bien, con un valor y equipamiento atractivo.
Tuve la oportunidad de manejarlo algunas veces cuando trabaje en el importador, y es bien rico el auto. Por mi parte, sigo siendo de los temerosos por la autonomía, y lo máximo que haría en este minuto es comprar un hibrido.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2025, 15:42:49 pm »
Si la barrera son 25M, me iría sin pensarlo mucho por el Hyundai Kona, es un auto que se ha vendido bien, con un valor y equipamiento atractivo.
Tuve la oportunidad de manejarlo algunas veces cuando trabaje en el importador, y es bien rico el auto. Por mi parte, sigo siendo de los temerosos por la autonomía, y lo máximo que haría en este minuto es comprar un hibrido.
nah, yo soy una persona muy pobre, asi que cuando mucho, compraria un Kwid para ir a dejar a mi hija al colegio, que queda a 7 kms pero a trasmano y con tacos.
Cargaria con energia solar, asi que seria puro ahorro. Para viajes tendria la tiguan o la citrola  :yaoming:

Desconectado Andes

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2025, 16:25:17 pm »
El Bolt EUV solo tiene control crucero normal, o es adaptativo? Por lo que ví la carga rápida es hasta 50Kwp que no es tan terrible porque ese el máximo de la mayoría de los cargadores instalados hasta ahora, pero es un tema a tener en consideración a futuro.
La autonomía parece ser buena y dentro de lo que la ficha declara, y el nivel de seguridad pasiva es sobresaliente. Ojalá que este precio (oferta?) no sea efímero como pasó con el Geometry C que si no mal recuerdo estuvo alrededor de los 22M y luego desapareció todo rastro del sitio de geely.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2025, 17:34:09 pm »
El Bolt EUV solo tiene control crucero normal, o es adaptativo? Por lo que ví la carga rápida es hasta 50Kwp que no es tan terrible porque ese el máximo de la mayoría de los cargadores instalados hasta ahora, pero es un tema a tener en consideración a futuro.
La autonomía parece ser buena y dentro de lo que la ficha declara, y el nivel de seguridad pasiva es sobresaliente. Ojalá que este precio (oferta?) no sea efímero como pasó con el Geometry C que si no mal recuerdo estuvo alrededor de los 22M y luego desapareció todo rastro del sitio de geely.

Los ofertones no son generosidad de los consecionarios… es liquidar algo que no estas vendiendo para deshacerte del stock.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2025, 18:01:05 pm »
Los ofertones no son generosidad de los consecionarios… es liquidar algo que no estas vendiendo para deshacerte del stock.
son vehiculos inscritos 2024, sumado a que se viene el modelo nuevo

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2025, 13:28:52 pm »
y bueeeeno, se supone que ya debo tomar una decision.

me quedan dentro de presupuesto el BYD Yuan Pro y el Bolt EUV que me va a conseguir el Quelo a precio de costo...

el BYD es un modelo nuevo y el Bolt es como las caddy, unas weas que nadie queria y vinieron a botar a Chile y aca compramos cualquier wea, como ya tuve una caddy, me falta el electrico que no quiere nadie.

la GRAN ventaja del Bolt es el equipamiento en seguridad, 10 airbags y harta asistencia a la conduccion, pero es un modelo de salida en eeuu y que nunca tuvo grandes ventas aca en Chile.
El BYD, teoricamente, es un modelo mas nuevo y se supone que tiene para unos años mas, mejor tecnologia, pero 4 airbags no mas...

me esta costando la decision, alguien tiene alguna sugerencia?

el volvo descartado, este año cambie a mi hija de colegio y el costo mensual es bastante, asi que no llego y no me puedo endeudar, el kona son solo 300 km...
no me debiera pasar de los 25 millones

jelp mi pliz

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2025, 13:36:16 pm »

me quedan dentro de presupuesto el BYD Yuan Pro y el Bolt EUV que me va a conseguir el Quelo a precio de costo...

el BYD es un modelo nuevo y el Bolt es como las caddy, unas weas que nadie queria y vinieron a botar a Chile y aca compramos cualquier wea, como ya tuve una caddy, me falta el electrico que no quiere nadie.

la GRAN ventaja del Bolt es el equipamiento en seguridad, 10 airbags y harta asistencia a la conduccion, pero es un modelo de salida en eeuu y que nunca tuvo grandes ventas aca en Chile.
El BYD, teoricamente, es un modelo mas nuevo y se supone que tiene para unos años mas, mejor tecnologia, pero 4 airbags no mas...

el volvo descartado, este año cambie a mi hija de colegio y el costo mensual es bastante, asi que no llego y no me puedo endeudar, el kona son solo 300 km...

jelp mi pliz

Van a aparecer hartos Bolt ahora en las calles de Chilito... pero píntados de negro  :uy2: ,     BYD, como buen chino, no se sabe cuando van a cambiar ese modelo por otro, si bien la autonomia no es mucha, pero el Kona seria como las mas equilibrada en cuanto que se ven en la calle y es un modelo con continuidad

« Última modificación: Febrero 19, 2025, 13:39:05 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2025, 14:40:40 pm »
Generalmente es un tema que no tomo mucho en cuenta para comprar un auto... pero en este caso, si la depreciación de los eléctricos en los mercados en que se venden harto ya ha demostrado ser bien brutal, y a eso se le suma que los autos chinos en Chile tienden a depreciarse también bastante mas que los de marcas tradicionales. Que se podrá esperar de la depreciación de un auto eléctrico chino?

Saludos!

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2025, 14:47:50 pm »

jelp mi pliz

¿Por qué no el MG 4?

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2025, 15:20:23 pm »

Van a aparecer hartos Bolt ahora en las calles de Chilito... pero píntados de negro  :uy2: ,     BYD, como buen chino, no se sabe cuando van a cambiar ese modelo por otro, si bien la autonomia no es mucha, pero el Kona seria como las mas equilibrada en cuanto que se ven en la calle y es un modelo con continuidad
la verdad es que el hecho que sean taxi o colectivo, me da lo mismo, me gusta le idea de shevrolet porque su posventa es bien buena, pero ahi estoy, quiero ver cuanto dan por la tiguan y sigo....

ya volviste?? cuentame por DM si puedes hacer algun descuento a los enemigos o conseguir estanque lleno aunque sea

¿Por qué no el MG 4?

porque no me acordaba que existia

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2025, 15:25:36 pm »
la verdad es que el hecho que sean taxi o colectivo, me da lo mismo, me gusta le idea de shevrolet porque su posventa es bien buena, pero ahi estoy, quiero ver cuanto dan por la tiguan y sigo....

ya volviste?? cuentame por DM si puedes hacer algun descuento a los enemigos o conseguir estanque lleno aunque sea

porque no me acordaba que existia

Te va a dar el auto con carga full  :risa2:

Trata de comparar autonomías y equipamiento. No creo que valga a pena tomar la decisión en base a depreciación en este caso (ninguno va a valer nada cuando lo quieras vender). Compra el que sea más equipado, más espacioso y de mejores prestaciones.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2025, 15:35:44 pm »
Te va a dar el auto con carga full  :risa2:

Trata de comparar autonomías y equipamiento. No creo que valga a pena tomar la decisión en base a depreciación en este caso (ninguno va a valer nada cuando lo quieras vender). Compra el que sea más equipado, más espacioso y de mejores prestaciones.
la verdad es que necesito tenerlo al menos 5 años, por lo que el tema de garantias y posventa es bien importante, sobre la depreciacion, es un cuco que siempre hemos oido, pero finalmente nunca ha sido tan asi, al menos con las marcas mas "reconocidas".
el bolt es el que tiene mejor motor, mejor equipamiento y mejor seguridad, sumado a la garantia y posventa... parece que me estoy respondiendo solo, pero me falta tener mas opiniones...

saludes

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel