Todavía no me convencen los autos eléctricos, cuando te toque cambiar el banco de baterías sale carísimo, además siempre está el riesgo de incendio, yo creo que el futuro est´en el hidrógeno verde y los combustibles sintéticos
cuando te toque cambiar el banco de baterias.....
a ver..
las baterias estan diseñadas para 6000 ciclos de carga, eso es carga completa, es decir 6000 cargas completas, el auto se carga antes de que se acabe la bateria, eso es con un remanente de un 10 o 15% y no es recomendable llegar al 100%, lo ideal es el 90%.
dentro de ese rango, le hago 380 a 420 km por carga completa.
juguemos con los numeros:
6.000 cargas que dan cada una alrededor de 380 km me dan algo asi como 2.280.000 kilometros.
personalmente ando alrededor de 15,000 kilometros por año, entonces si divido los 2.280.000 kilometros en 15.000 me da 152 años... ponte que la degradacion sea mayor al 1% por año, que esta garantizado por los primeros 8 años y se te degrada un 30%, a los 152 años de duracion, quitale el 30%, o quitale el 50%, te da que tienes capacidad de bateria para 76 años... tengo 48, creo firmemente que morire antes de los 124 años.... o al menos cambiare el auto antes.
el mes pasado anduve 2000 kilometros y gaste 51 lucas en electricidad.
un auto del mismo tamaño que el mio da unos 12-13 por litro, eso es 154 litros de bencina, a 1300 el litro son 200.000.
mi ahorro fue de 149.000 en un solo mes, agregale que pago el 25% del permiso de circulacion y que las mantenciones en el concesionario no son caras.
riesgo de incendio...
"Los vehículos híbridos suelen tener un mayor riesgo de incendio que los vehículos de gasolina o eléctricos, según estudios de aseguradoras como AutoInsuranceEZ. Los modelos Kia y Hyundai, en particular, han sido identificados como más propensos a sufrir incendios, incluso aquellos no relacionados con accidentes.
Elaboración:
Híbridos:
Los datos de AutoInsuranceEZ indican que los vehículos híbridos tienen una mayor incidencia de incendios, con 3.474 fuegos por cada 100.000 ventas.
Gasolina y Eléctricos:
Los vehículos de gasolina se encuentran en segundo lugar, seguidos de los eléctricos. "
los electricos son los que menos se incendian...
en fin, dato mata relato