Autor Tema: Electricos...  (Leído 30287 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Electricos...
« Respuesta #100 en: Julio 01, 2025, 08:25:25 am »
... ya que las expendedoras tambien usan electricidad...

Las bencineras siguen funcionando cuando no hay luz, para el corte grande que hubo en el verano, la mayoria siguió operando. Actualmente sigue siendo mas facil encontrar una bencinera abierta en un corte de luz, que un cargador de bateria en situación normal, sin duda irá mejorando la disponibilidad de "electrolineras", aunque si dicen que la tendencia serán los HEV/PHEV no se que tanto negocio sea aumentarlas

« Última modificación: Julio 01, 2025, 08:30:02 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #101 en: Julio 10, 2025, 11:12:21 am »
y bueno, ya con 7500 km, el auto anda en los 14 kw/100 km, he llegado a 13,5, solo cuidad y manejando despacio.
Hasta el momento solo he usado carga lenta (a excepcion de 2 veces que use carga rapida de enelx)  cada carga anda alrededor de los 9000, demora 8-9 horas en cargar en la noche, asi que lo dejo cargando como a las 22:00 y a las 06:00 ya esta listo, que es la hora en que me levanto, con eso ando casi 400 km, no me he topado con nada fuera de lo comun, con calefaccion consume entre un 10 y un 20% mas de energia, pero la verdad es que sigue siendo marginal.
Algo malo que reportar? nada hasta el momento

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #102 en: Julio 10, 2025, 18:05:35 pm »
7500!! Caleta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #103 en: Ayer a las 07:44:42 »
y bueno, ya con 7500 km, el auto anda en los 14 kw/100 km, he llegado a 13,5, solo cuidad y manejando despacio.
Hasta el momento solo he usado carga lenta (a excepcion de 2 veces que use carga rapida de enelx)  cada carga anda alrededor de los 9000, demora 8-9 horas en cargar en la noche, asi que lo dejo cargando como a las 22:00 y a las 06:00 ya esta listo, que es la hora en que me levanto, con eso ando casi 400 km, no me he topado con nada fuera de lo comun, con calefaccion consume entre un 10 y un 20% mas de energia, pero la verdad es que sigue siendo marginal.
Algo malo que reportar? nada hasta el momento

Y cómo anda la cuenta de la luz de la casa?
Pregunto porque no se: ¿se hace un nuevo contrato con la compañía eléctrica para no sobrepasar el límite de invierno? o ¿tienes una conexión dedicada exclusivamente a la carga del auto?

En un mundo ideal, sería bkn tener paneles solares y un set de baterías suficientes para cargar la capacidad del auto.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #104 en: Ayer a las 13:36:33 »
Y cómo anda la cuenta de la luz de la casa?
Pregunto porque no se: ¿se hace un nuevo contrato con la compañía eléctrica para no sobrepasar el límite de invierno? o ¿tienes una conexión dedicada exclusivamente a la carga del auto?

En un mundo ideal, sería bkn tener paneles solares y un set de baterías suficientes para cargar la capacidad del auto.

la cuenta de la casa subio en 35 a 40 lucas, ya que cargo una vez a la semana, los domingo (la variacion es porque hay meses con 5 domingos) , se puede poner incluso un nuevo medidor para la carga del auto, pero el limite de invierno se calcula de acuerdo al consumo promedio, por lo que no se ve afectado respecto de la tarifa.

mi mundo es mas o menos ideal, tengo paneles solares con baterias de litio para 10 kva, que si bien no son suficientes para el auto, si lo son para la casa, por lo que mi boleta refleja solo el consumo del auto y el aire acondicionado, que esta fuera de la instalacion solar.

anteriormente consumia 120 a 150 lucas en diesel, el ahorro es super importante, hablamos de 100 mil al mes, 1200 al año andando 20 mil km, yo ando menos ya que hay mas vehiculos en la casa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel