Autor Tema: En busca de un usado  (Leído 3585 veces)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
En busca de un usado
« en: Junio 01, 2016, 06:23:32 am »
Bueno estimados, creo que ha llegado el momento de vender mi tan querido IQ y buscar algo mas seguro/grande.
En un par de meses mas tienen que llegar unas lucas extras + la venta del auto debiese andar en unos 4 milloncitos (fuera de los trámites).

Como faltan unos meses aun, estoy revisando con calma las alternativas por las lucas que podría disponer.
He leído harto el foro y en otros lados, pero aun ando con dudas.

El IQ es mi primer auto, y antes de comprarlo estuve viendo el clio y el getz (que me sigue gustando), pero como no tengo conocimiento alguno de mecánica y recién había sacado la licencia + las buenas referencias que tenia del auto, fui por él.

En el rango de las lucas los que mas me han llamado la atención son:

Suzuki aerio: Cerca de mi casa hay varios en muy buen estado. Se ven espaciosos. Lo único que no me gusta es que se ve bajo. Incluso al verlos pasar por lomos de toro pasan muy lento y hasta un poco de lado.
En las vacaciones voy de visita donde los suegros y un auto muy bajo será un problema.

SM3: He leído muy buenas referencias del auto y según he revisado por 4 palos hay con abs, 4 ab y hasta climatizador.
Lo que no me gusta del modelo es que lo encuentro muy largo  :plumapluma:.

Si bien necesito mas espacio, preferiría algo no tan grande. Con la maleta del IQ hacemos maravillas.

Alguna otra alternativa que mirar??

El consumo no es un tema tan importante ya que es poco lo que usamos el auto en la semana. Mas que nada para los fines de semana o vacaciones.

Nosotros somos 2 adultos y una niña de 5 años. Rara vez andamos con mas personas.

Eso amigos, espero puedan ayudarme.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:En busca de un usado
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2016, 07:06:15 am »

Entonces te conviene un hatch o un sedan pequeño... aunque supongo que el IQ era de buen año (2007 hacia arriba) y sin sacrificar años hay pocos autos por 4 millones tan bien equipados

A ver, el suka aerio es buen auto, muy bueno la verdad, en si es algo bajo pero nada del otro mundo, es cómodo. En equipamiento puede ser pobre comparado a otros modelos, más por el precio hay pocas opciones de tener algo equipado hasta los codos sin sacrificar años.

Otros que puedes ver además del sm3 que lo encontraste grande: Chevy aveo (hay hatch y sedan), nissan tiida, kia rio/hyundai accent

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:En busca de un usado
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2016, 07:10:44 am »
Con honestidad, te puedo decir que nunca los he manejado ni sé que equipamiento traen  :seriously:

pero....el SM3 es auto de taxista y como tal es confiable y tiene mucho repuesto, pero.....llama a los flaytes a que se lo roben y lo desarmen entero para venderlo por partes, y nunca más lo verás....

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/los-automoviles-mas-robados-en-chile-segun-las-aseguradoras/2015-01-29/135223.html

el Suzuki Aerio pasa mas desapercibido y su versión Hachback se ve buena

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:En busca de un usado
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2016, 08:09:31 am »
Entonces te conviene un hatch o un sedan pequeño... aunque supongo que el IQ era de buen año (2007 hacia arriba) y sin sacrificar años hay pocos autos por 4 millones tan bien equipados

A ver, el suka aerio es buen auto, muy bueno la verdad, en si es algo bajo pero nada del otro mundo, es cómodo. En equipamiento puede ser pobre comparado a otros modelos, más por el precio hay pocas opciones de tener algo equipado hasta los codos sin sacrificar años.

Otros que puedes ver además del sm3 que lo encontraste grande: Chevy aveo (hay hatch y sedan), nissan tiida, kia rio/hyundai accent
El IQ es 2014, pero ya me resigne a perder varios años.
Lo del sedán mediano es exacto lo que había visto. Por ejemplo siempre veo un clio sedan cerca de donde vivo y de tamaño esta perfecto.

El tiida me lo recomendaron también, y mi señora lo uso en el curso de manejo. Estaba maravillada con el auto.

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:En busca de un usado
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2016, 02:14:04 am »
Y como andará un megane 2 +2007???
Se leen super equipados y he leído distintos comentarios sobre el.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:En busca de un usado
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2016, 05:06:04 am »

mas arriba te recomendaron el aveo, como opinion es buena opcion, sera "mas auto", el consumo no destaca pero es aceptable para un sedan grande con gran maletero, y si bien, no es ninguna maravilla en calidad/terminaciones, andara por ahi con el iq sin ser mucho mejor ni mucho peor, si puedes estirar un poco hasta 4.3m aprox encuentras 2010 (generacion actual)
...
el aerio tambien es una gran opcion, tuve uno y dire que el tema de ser muy bajo, es un tema no menor, no puedes pasar un lomo de toro "con vuelito" porque de verdad topa, yo mismo en un "cateo" de arboles bajo le desencaje el parachoque delantero, asi que considerar eso, fuera de ese tema, gran auto, buen consumo y el temaño es otra cosa, al ser alto de techo, bajo de piso la habitailidad es increible (tambien en las plazas traseras, el maletero es enorme y encima los asiento se abaten, en calidad me parece (opinion personal) que andan por ahi con el aveo, es un motor con cadena (aperrado)...
... es mi opinion, espero te sirve de ayuda

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:En busca de un usado
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2016, 06:08:27 am »
mas arriba te recomendaron el aveo, como opinion es buena opcion, sera "mas auto", el consumo no destaca pero es aceptable para un sedan grande con gran maletero, y si bien, no es ninguna maravilla en calidad/terminaciones, andara por ahi con el iq sin ser mucho mejor ni mucho peor, si puedes estirar un poco hasta 4.3m aprox encuentras 2010 (generacion actual)
...
el aerio tambien es una gran opcion, tuve uno y dire que el tema de ser muy bajo, es un tema no menor, no puedes pasar un lomo de toro "con vuelito" porque de verdad topa, yo mismo en un "cateo" de arboles bajo le desencaje el parachoque delantero, asi que considerar eso, fuera de ese tema, gran auto, buen consumo y el temaño es otra cosa, al ser alto de techo, bajo de piso la habitailidad es increible (tambien en las plazas traseras, el maletero es enorme y encima los asiento se abaten, en calidad me parece (opinion personal) que andan por ahi con el aveo, es un motor con cadena (aperrado)...
... es mi opinion, espero te sirve de ayuda

Eso mismo es el miedo que me da al verlo tan bajo.

Muchas gracias por el consejo, de no ser tan bajo iría a ojos cerrados por el.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:En busca de un usado
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2016, 01:12:01 am »
Yo por esas lucas iría por un Tiida, de altura nunca tendrás problemas (yo tuve año 2010 comprado nuevo hasta enero de 2013 y recorrí gran parte del sur en unos caminos del demonio en él), tiene equipamiento básico interior (2AB+AA+CC+DH) muy cómodo, un espacio interior casi casi insuperable, repuestos muy fáciles de encontrar y bastante confiable en base a mi experiencia; ya que lo vendí con casi 90.000Km y nunca una falla, es muy suave de suspensión.

Del Aerio conozco uno sólo; de mi tío favorito, el cual por impericia y mala suerte metió en una poza de agua grandota en Concepción, el auto aspiró agua y le tuvieron que cambiar casi todo el motor, 3 palos la gracia, pero es un caso muy aislado y culpo en gran parte al conductor de la falla.

Suerte en la búsqueda.

Saludos.

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:En busca de un usado
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2016, 04:29:57 am »
Yo tuve un aerio desde los 15mil hasta los 175mil Km y nunca un problema. Cálidad interior percibida mejor que la competencia (Cerato, sm3). Y si, efectivamente es bajo pero no tanto para tener problemas con lomo de toro.. Si se debe tener cuidado al subir y bajar veredas. Suerte

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:En busca de un usado
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2016, 05:01:01 am »
Gracias a todos por sus comentarios.
Creo que la mejor opción es ir por el tiida. La doña feliz con ese.

He leído que hay versiones mexicanas y japos. De que año son los japos? Algún año en particular que buscar?

Se agradece.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:En busca de un usado
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2016, 05:03:47 am »
Según lo que tengo entendido (no siendo experto más allá de haberlo tenido 3 años) los japoneses llegaron sólo hasta el 2008/2009, luego de eso sólo mexicanos.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel