Autor Tema: Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)  (Leído 13610 veces)

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2015, 11:44:59 am »
Han pasado los días y no he comprado el auto.. siguiendo los consejos de algunos  :-\

El auto sigue a 13.490.000 precio de lista.

El bono que te dan es de 200.000 + papeleo. En el fondo como 330 lucas en total. Precio final sigue siendo 13.290.000.

Le pregunté a dos vendedores sobre como se viene el reajuste del modelo 2016 y uno me dice que será del orden de las 800 lucas. El segundo me dice que será entre 300 y 500 lucas el reajuste.

Siguiendo el valor menos optimista de reajuste (por la subida del dolar y etc) el auto podría costar en Septiembre 14.290.000. Me imagino que aplicarían bonos estándar y el valor podría rondar los 14 palos.

Otro antecedente que me dio uno de los vendedores es que Subaru tiene problemas de stock en estos momentos y en Agosto Septiembre podrían tener muy bajo stock, dificultando comprar el auto del modelo y color que se quiere.

Finalmente uno de los vendedores me habló de ofrecer una tarjeta para combustible de 300 lucas, no tengo idea como funcionan esas.. serán buenas? tendrán vigencia, amarre a alguna marca de combustibles..etc.

-lo del stock es una técnica de venta para que compres ahora ya!!

-la tarjeta de combustible la puedes ocupar cuando quieras hasta que se te acaben las lucas, es como la BIP  ;)
born to be wild!!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2015, 14:32:40 pm »
en mi opinion, dale ahora!!!  acepta el descuento + tarjeta de bencina, es muy raro que los autos vayan a bajar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MauroAerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2015, 15:02:38 pm »
Yo tambien creo que debes comprar ahora, salvo que no estes completamente seguro de la marca y modelo, la unica duda es que en la pagina de Indumotora One aparecen 2 modelos.
 2.0i AWD MT X (14 MY)   $13.490.000   --   --   $13.490.000
2.0i AWD MT X (15 MY)   $13.290.000   --   --   $13.290.000
¿cual es que te ofrecen y cual es la diferencia entre uno y otro??

Slds.
MauroAerio

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2015, 15:35:52 pm »
Yo tambien creo que debes comprar ahora, salvo que no estes completamente seguro de la marca y modelo, la unica duda es que en la pagina de Indumotora One aparecen 2 modelos.
 2.0i AWD MT X (14 MY)   $13.490.000   --   --   $13.490.000
2.0i AWD MT X (15 MY)   $13.290.000   --   --   $13.290.000
¿cual es que te ofrecen y cual es la diferencia entre uno y otro??

Slds.
MauroAerio

puede ser que el (14 MY) son rezagados que le quedaron Euro IV (sin sistema Star Stop) inscritos como 2014 ya deben tener patente y todo, al comprarlo te hacen una transferencia.  es muy poca la diferencia para comprar uno "usado"

o tambien puede ser los con la radio vieja (sin GPS) entre otras cosas
« Última modificación: Junio 18, 2015, 16:44:19 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2015, 07:34:24 am »
Debe ser como dice DON QUELO.

Lo que me dijo el vendedor de indumotora, a ver si no me están cuenteando dado que no sé como funciona el tema de los embarques e importaciones de autos.

El compadre me dijo que existían dos modelos 2015 para la versión 2.0 mecánica. Y que ellos estaban vendiendo la más nueva, la diferencia principal que me mencionaba el vendedor, era que la versión que ellos tenían venía con pantalla lcd en el panel, apta para complementarla con una camara de retroceso (que no viene incluida).

Los vendedores de indumotora y automotoravalp, me dicen que en septiembre 2016 van a vender este último modelo, exactamente el mismo. Solo que se factura e inscribe 2016. Me reiteran que el modelo que ya están vendiendo es el mismo que se venderá a partir de septiembre 2016.






Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2015, 15:54:21 pm »

  Es correcto. El modelo actual que viene con pantalla LCD seguirá igual al 2016 ya que se renovó hace poco. En USA este modelo corresponde al modelo 2016.

   Respecto a precios, yo compré el Forester XS E (MY2014) En agosto del año pasado. Costaba $ 15.990.000 luego de negociar, compra al contado. Me quedó en $15.200.000 con patente incluida en dicho valor. El asunto depende mucho del vendedor con que trates. Aunque lo compré casi faltando una semana para que comenzara septiembre igual no se podía esperar para inscribir 2015 porque no traía start&stop y era euro IV.

  Creo que es muy probable que el Forester suba, al parecer Indumotora le aguantó la subida del dólar porque tenían mucho stock de Forester, cuando compré el mío estaba disponible en todos los colores para entrega inmediata, es cosa de comparar como subió el valor del XV. Lo mismo si se compara con la RAV4. Como referencia Toyota me dejaba la 2.5 4x4 superlujo en el mismo valor con patente $15.200.000 ahora este modelo está en $16.990.000 mientras que el Forester se ha mantenido estable (está a $16.190.000), subió $190.000 vs $1.500.000 de aumento del Toyota.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2015, 16:19:47 pm »
Si vas a comprar un XV ahora compra si o si el 2015 con la pantalla nueva, viene con las mejoras en aislación que son las mas interesantes...salvo que te ofrezcan el modelo "anterior" por 1 mm menos o algo asi.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2015, 22:53:28 pm »
Si vas a comprar el Forester MT X te recomiendo intentar negociar llantas de aleación. El motor 2.0i es bien justo y las llantas de fierro pesan bastante, al punto que el modelo con llantas de fierro rinde 1 Km/l menos que con llantas de aleación. (Encontré ese dato en la web hace un tiempo atrás no tengo el link ahora).

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #28 en: Junio 24, 2015, 09:20:41 am »
Si vas a comprar el Forester MT X te recomiendo intentar negociar llantas de aleación. El motor 2.0i es bien justo y las llantas de fierro pesan bastante, al punto que el modelo con llantas de fierro rinde 1 Km/l menos que con llantas de aleación. (Encontré ese dato en la web hace un tiempo atrás no tengo el link ahora).

Me jodió con ese comentario estimado jajaja. Ya estaba decidido a comprar el auto y ud me cuenta esa variable que no conocía. No había pensado que las llantas de acero fueran tan pesadas y que generaran pérdida de rendimiento en la forester.

Igual el vendedor de indumotora que dijo que él no compraría las llantas originales por que son muy caras, como 220 lucas cada llanta de 17, más los conos de llantas a 9 lucas cada uno.

http://www.subaruaccesorios.cl/fichaProducto.php?producto_id=2469

Es decir, las llantas originales subaru me saldrían 916 lucas adicionales.  :'(

Me recomendó ponerle unas en llantasdelpacifico que el juego completo quedaba en 400 lucas. Me imagino que la calidad de estas llantas no debiera ser mala, según me comentó el vendedor él les recomienda a sus clientes ir a esa tienda.

Si el tema que expone estimado, de que las llantas de acero perjudican el rendimiento, sería necesario ver llantas casi de manera obligatoria.

Igual me asalta una duda final, la versión mecánica con llantas de acero igual pesa un poco menos que la versiones automáticas sport y premium, y si el motor es el mismo entonces el tema del peso no debiera ser tema. En http://www.consumovehicular.cl/ igual se ve que el modelo mecánico igual tiene un rendimiento similar que el de las versiones automáticas.

Subaru Forester 2 Station Wagon Automático Gasolina (Subaru Forester 2,0 Lts. i DOHC Station Wagon 5P. T/A Tipo CVT AWD Motor Otto)
Ciudad   :   9.4 [km/l]
Carretera   :   15.9 [km/l]
Mixto   :   12.7 [km/l]

Subaru Forester 2 Station Wagon Mecánico Gasolina (Subaru Forester 2,0 Lts. i DOHC Station Wagon 5P. T/M AWD Motor Otto)
Ciudad   :   9.6 [km/l]
Carretera   :   14.9 [km/l]
Mixto   :   12.5 [km/l]










« Última modificación: Junio 24, 2015, 09:22:55 am por gremlan »

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2015, 08:35:56 am »
sumando y restando, ese km adicional por litro que gasta con llantas de acero, en cuanto tiempo lo amortizas?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #30 en: Julio 09, 2015, 11:01:14 am »
Estimados:

Luego de innumerables conversaciones con varios vendedores he llegado a la siguientes conclusiones:

(1) No existe crisis

Las empresas están vendiendo sin problemas (hablamos de SUVs y marcas no baratas). Las empresas han vendido prácticamente todo, y embarques que vienen en camino ya están en proceso de reserva.

La explicación es que los potenciales clientes para compras de SUVs de rangos de entre 13-16 palos siempre hay, por eso la venta es constante y no es problema para las automotoras.

(2) Bonos magros

Debido al punto 1, las marcas como Subaru, Toyota, Mitsubishi no hacen bonos, solo lo estándar. Por ello pensar que en Agosto te pueden hacer un super bono fantástico no existe. Siempre venden. Pude averiguar que todo el stock de Outlander GLX está vendido y que ya están reservándose embarques que llegan en un mes más.

Los únicos bonos fantásticos son aquellos con modalidades de pago de ellos, en dónde al final con bono y todo terminas sobre pagando por el auto.

(3)  Fecha de compra para este tipo de autos
El valor en septiembre no va a sufrir mayores cambios según un par de vendedores que me contaron que así era en realidad la cosa. Los que te cuentan que en septiembre subirá un auto 800 lucas no es tan así (es la técnica para presionar al cliente para que compre ahora).

En el fondo como al final los bonos son magros, las ventas son siempre buenas para las automotoras, comprar en agosto incluso puede ser un error pues en un par de semanas quedas con un auto del "año anterior" con correspondiente devaluación.


Conclusión final:

Comprar en Septiembre no más y con auto registrado 2016.

Ojo esto es para autos del tipo SUV japonesas, quizás para otros tipos de auto la situación es distinta.





Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #31 en: Julio 09, 2015, 11:14:33 am »
yo siempre he pensado que lo logico seria  esperar a septiembre y ganar un año. pero por lo general uno tiene alguna urgencia y no se puede esperar asi que en la practica la lógica no funciona.

yo en este año particular no esperaría. China se esta poniendo lenta, el cobre bajando, desde poco mas de un año el peso/dolar subió de 450 a 620 ahora. si china sigue como en los últimos dias el peso/dolar facil llegara a los 700. con eso los autos automáticamente se encarecerán por lo menos un 10% para nosotros que operamos en pesos.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #32 en: Julio 23, 2015, 22:50:45 pm »
acabo de ver las noticias que las automotoras estan haciendo los medios ofertones, credito 0% de interes, venta de fabrica en salfa, descuentos hasta de 20%, asi que eso que te dijeron o que dicen algunos personajes de automotoras de "este año no hay descuento" es puro cuento, incluso asi a la rapida en la nota vi el ecosport partiendo como en 9.5 palos, la ford edge base de 22 palos tiene un bono de 2.8 millones

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #33 en: Julio 24, 2015, 12:02:28 pm »
Si ya estando a fines de Julio aun no has comprado auto, lo mas logico seria que te aguantases hasta Septiembre.

- Ganarias un auto 2016 y no 2015 como en la actualidad (la depreciacion seria mucho menor considerando el cambio de año).
- Si compras antes del 10 de septiembre, los precios de lista se mantendrian igual (y hasta incluso las rebajas de agosto tambien).
- Intertanto puedes decidir bien la compra del auto, informate de sus mantenciones, etc etc.

La crisis economica es mas incertidumbre (sobretodo en como la empresas van a elegir sus regimenes tributarios, la reforma laboral, la baja de la sensacion de consumo de los consumidores, etc etc)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #34 en: Julio 24, 2015, 15:45:39 pm »
pero esa depreciacion por año se compensaria economicamente con el pago de permiso de circulacion mas alto o no? al menos yo lo veo asi, quizas se pierda un año pero paga menos permiso y como será mas tasacion quizas le suba hasta el impuesto verde

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #35 en: Julio 24, 2015, 20:38:23 pm »
pero esa depreciacion por año se compensaria economicamente con el pago de permiso de circulacion mas alto o no? al menos yo lo veo asi, quizas se pierda un año pero paga menos permiso y como será mas tasacion quizas le suba hasta el impuesto verde

Yo lo veo desde el siguiente ejercicio.
- El dinero no tiene el mismo valor en el tiempo (sin considerar inflación).
- Por otro lado a medida que avanzan los años los autos comienzan a pagar menos impuestos (ojo el permiso de circulación al fin de cuentas es un simple impuesto)
- Al momento de vender va a marcar una diferencia por ejemplo vender un auto 2015 vs un 2016 (si por ejemplo venden el auto el 2020).
- La gente al momento de la venta del auto no muchas veces mira el kilometraje, sino que mira el año (a distinto año e igual kilometraje irán por el auto mas nuevo).
- Por otro lado si compras en septiembre es 2016, a eso a la gente le da lo mismo; ya que nadie pregunta al momento de comprar un auto usado, en en que mes específicamente se compro el auto por primera vez, solo importa el año de inscripción.

Eso seria mi ejercicio al respecto, que puede variar con la opinión de cada uno de uds.
« Última modificación: Julio 24, 2015, 20:40:34 pm por Pipenocl »

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #36 en: Julio 24, 2015, 21:58:38 pm »
pero por ejemplo yo preferiria un 2013 con 20 mil km a un 2014 con mas de eso (40 mil por decir algo), muchos prefieren menos km a menos años y es algo que siempre se fija la gente, aunque sea mas costoso

por ejemplo, hace poco vi una camioneta 2009 con 80 mil km en cierta plata, otra igual año 2010 pero con 160 mil km a mucho menos precio, y otra año 2007 con 120 mil km mas cara que la primera, la ultima descartada por care raja, y quedaban las otras, me compro algo mas nuevo, mas carreteado pero varios palos mas barato, o algo un año mas antiguo, menos carreteado y a mas plata, obviamente la mejor opcion es la que estaba mas cara a pesar de perder el año solo por el hecho de tener la mitad del kilometraje.

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #37 en: Agosto 04, 2015, 14:04:32 pm »
Listo señores.... llegó AGOSTO!!!

Han visto alguna buena oferta... algún bono potente... que es yo, no he visto nada.

Ya no creo en estos descuentos y bonos. Por una Doodge Journey el vendedor hizo una faramalla de hablar con su jefe para proponerme un gran descuento.. y la bajó a 16.390.000 desde 16.990.000. Lo que no me contó fue que esa oferta era estándar para todo el mundo, o sea cero gestión y esfuerzo del vendedor y automotora, simplemente ofrecen precios estándar en todos lados.



Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #38 en: Agosto 04, 2015, 14:20:45 pm »
Listo señores.... llegó AGOSTO!!!

Han visto alguna buena oferta... algún bono potente... que es yo, no he visto nada.

Ya no creo en estos descuentos y bonos. Por una Doodge Journey el vendedor hizo una faramalla de hablar con su jefe para proponerme un gran descuento.. y la bajó a 16.390.000 desde 16.990.000. Lo que no me contó fue que esa oferta era estándar para todo el mundo, o sea cero gestión y esfuerzo del vendedor y automotora, simplemente ofrecen precios estándar en todos lados.

 :risa2: :risa2:  ese descuento ya estaba autorizado, los vendedores siempre manejan margenes de descuentos sin tener que preguntarle al jefe, me tinca que ese vendedor hizo un show del momento para que "vieras la veracidad" de haber realizado gestión!! ...sniff
born to be wild!!

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #39 en: Agosto 04, 2015, 16:58:21 pm »
el unico que se esta rajando es salfa, pero yo no me compraria un chevy, gastan mucho wn  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel