Autor Tema: Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)  (Leído 13607 veces)

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« en: Mayo 28, 2015, 14:01:25 pm »
Estimados:

Estamos prácticamente en Junio 2015 y quisiera saber dada su vasta experiencia que opinan de esto.

Es mala fecha para adquirir un auto nuevo? Esto debido a los factores que todos te comentan, pero que uno no sabe a ciencia cierta si son tal o no. Algunas de las opiniones más frecuentes que me han dicho son estas:

1) El mejor mes es en Agosto pues te hacen buenos descuentos por el cambio de año de Septiembre.

2) Mejor en Septiembre porque el auto te queda inscrito para el año siguiente (2016) y así no tienes la devaluación por año de antigüedad, como si hubiese ocurrido si lo compras en Agosto e inscrito en 2015.

3) Los bonos de agosto no son buenos pues generalmente están amarrados a créditos que las mismas concesionarias te dan. Si quieres pagar al contado o por tu lado los bonos o descuentos son mucho menores (a las 500 lucas; que es lo que por teoría se devalúa un auto por año)

4) En Septiembre igual puedes tener bonos muy parecidos a los de Agosto pero con autos que inscribes en 2016.

¿Cual de estas o alguna nueva idea tienen uds respecto al mes de compra de un auto nuevo?



Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2015, 14:39:38 pm »
hola , este tema se ha tratado harrtas veces en el foro y al final siemrep se resume en que depende mucho del comprador .. y del vendedor... hay vendedores que se mueven mas que otros pa sacar descuentos independiente de la fecha.

hay compradores como yo por ejemplo que me da lo mismo la fecha el auto se compra cuando se necesita... no me voy a comer 2 meses en invierno lloviendo (conce) por 200 lukas reales de un ahorro que "podria" ser...

hay gente que si puede esperar lo hace.. y agosto es un buen mes para comprar siemrep hay descuento , eso si ultimamente han aumentado el amarre de los descuentos con el famoso credito automotriz, pero siempre hay automotoras que aun mantienen un porcentaje de descuento independiente del medio de pago.

comprar en septiembre si te importa la reventa.. es verdad el auto es un año mas joven.. pero a la gente se le olvida que el permiso de circulacion del año siguiente sale mas caro que si el auto fuera comprado en agosto.. aca tengo dos colegas que compraron el mismo yaris hace un par de años uno en agosto y otro en septiembre el de agosto era 2013 y el de sept era 2014 y en el PC de ese año el de 2013 pagó algo menos que el de 2013.. si a eso le sumas que en agosto tenian algun bono por el mes , se suma al ahorro.

nadie te garantiza que recuperaras la plata en la reventa.

como ves.. tododepende del comprador todas als fechas tienen ventajas y desventajas a la hora de comprar un auto..

saludos y bienvenido.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2015, 14:43:26 pm »
Estimado, según mi entender los 2 primeros puntos son verdaderos, 3 y 4 lo desconozco (creo que no).
Sobre el punto 2 es efectivo pero yo tengo una experiencia personal muy buena sobre eso: fuimos a fines de agosto y vimos varios vehículos en oferta por el cambio de año (de 2013 a 2014 en vehículos nuevos del orden de 10-13 millones descontaban 1 millón) por lo que ofrecían vehículos año 2013 con descuentos.
Nos topamos con SK Bergé (Jeep Chrysler Dodge) y nos ofrecían "el último" Jeep Compass de su stock bajando de 12.990.000 a 11.990.000 (no importando medio de pago) inscrito en 2014 y no en 2013 como todos los ofertones que miramos en Movicenter. Sé que fue una oferta que no se ve siempre por lo que fue la gran razón del por qué lo compramos.
Eso quería contar, que a veces hay excepciones  :yaoming:

Desconectado alejandroleivaaburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Novato
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2015, 22:52:51 pm »
Nos topamos con SK Bergé (Jeep Chrysler Dodge) y nos ofrecían "el último" Jeep Compass de su stock bajando de 12.990.000 a 11.990.000 (no importando medio de pago) inscrito en 2014 y no en 2013 como todos los ofertones que miramos en Movicenter. Sé que fue una oferta que no se ve siempre por lo que fue la gran razón del por qué lo compramos.
Eso quería contar, que a veces hay excepciones  :yaoming:

Es verdad a veces las automotoras dan buenos descuentos, y depende del vendedor si se mueve o no para darte más facilidades como pago al contado o en cuotas.

Mi hermana compro una tucson 2014 (la facelift)en sept. del año pasado, y si no mal recuerdo se lo dieron con patente 2015 y le costo como poco más de 10 palos la version 4X2 AT AC 2.0 GLS, y el precio lista era de 12 palos y fraccion, y le dieron ese descuento :chan: y lo pago al contado  :yaoming: . Eso fue en la bruno fritsch de conce.

Ahí tienes que ver tu, depende si lo necesitas urgente y si más adelante lo vas a vender. Si lo vas a comprar al contado y te hacen sobre el millon  sería buena opción pero si lo compras con credito al final es pura mula no más y la cuota te baja como 3 lucas  :okay:

Saludos.
Sigue bajando acá no hay firma.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2015, 23:30:21 pm »
depende de todo, automotora, vendedor, comprador, etc.

hay cosas fijas: si pagas con credito de la marca o concesionario, te dan mas regalias tipo papeleo, patente, seguro, mantenciones, repuestos, flete, etc, si pagas con efectivo con cuea te preguntan el nombre

en agosto-septiembre hay muy buenas ofertas, el año pasado cotizamos un focus y estaba en 10.2 millones al contado y 9.9 millones con credito (pero con intereses pagabas 10.5 palos), el precio normal era de 11.2 o 11.4 palos, no recuerdo (era el sedan basico), la idea no era pagar con credito, porque autosummit/ford usa forum y esos wns son unos verdaderos ladrones, te atrasas un dia y te quitan el auto, lo mandan a santiago y despues tienes que pagar la grua dependiendo de que ciudad se lo llevaron (a una señora le quitaron una ecosport en la serena y jamas se atrasó, fue error de forum pero igual le estaban cobrando todo el papeleo, cerca de 1 palo era)

si consigues credito de consumo en un banco que es como lo mejor, es casi lo mismo q pagar en efectivo, no hay mucha regalia, en el caso del focus, con forum te daban el flete y el papeleo, en cambio en efectivo debias pagar el flete aparte (100 lucas creo) y todo el papeleo.
asi que seguimos de largo, en indumotora fueron mas amables, aceptaban efectivo y flete gratis, el papeleo te lo hacian ellos pero debia pagarlo el comprador (mala idea, los wns tienen convenio con BCI y el soap salio 25 lucas, WTF  :yaoming: )

si bien comprar un auto del año siguiente te asegura una buena valorizacion, considera el tema del permiso tambien, para mi lo que recuperas en una posible venta se compensa con lo que no pagas por el bono y el permiso

pero por como mencione al principio, depende mucho de varios factores, a veces a fines de septiembre te quieren rematar los autos (muchas veces por variacion del modelo) pero es como ruleta rusa, puede que encuentres ofertones pero puede que se venda todo antes y te quedes con las ganas, hay que caminar harto nomas y preguntar en todos lados, mejor si eres de santiago que tienes varios lugares para cotizar y pagas casi nada o nada de flete, aca en el norte las marcas estan apernadas a una sola conesionaria y es bastante limitante, por ejemplo aca no hay E.Kovacs pero he visto montones de chevrolets y opel que vienen desde ahi, hay mucha gente q viaja a la capital solo para comprarse un vehiculo

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2015, 08:15:32 am »
Hmmmmmm estan buenos los factores,pero el hecho que no estén vendiendo nada de nada hará que bajen aun mas,los autos están entre 500.000 a un 1.500.000 mas caros.

Yo espero que de aquí a fin de año bajen porque mientras esten asi de caros no les pienso comprar nada.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2015, 08:26:31 am »
y sera conveniente comprar con credito forum por ejemplo, para obtener mas descuentos y regalias, y despues sacar un credito para prepagar el de forum?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2015, 08:49:43 am »
Estimados:

En asunto concretamente es que estaba interesado en una SUBARU FORESTER MT 2.0, y estaba en proceso de calentamiento (donde quieres comprar el auto sin pensar mucho) y paré para enfocarme si realmente era el mejor momento para la compra.

El auto cuesta 13.490.000 (indumotora), y el compadre me ofrece como rebaja estándar 13.290.000 más el papeleo.

El temor más inminente es que en tres meses el auto quedará antiguo, pues en septiembre ya existirán en el mercado los FORESTER 2016. Por ende hay un costo inmediato de devaluación a corto plazo.

Quizás la única opción para soportar esa devaluación al quedar antiguo en Septiembre de este año, es que el vendedor se baje unas 300 lucas más, que me lo deje tipo 13.000.000 cerrados, pero dudo mucho que lo haga.





Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2015, 20:58:13 pm »
tambien hay un reajuste en los precios en el cambio de año, quizas el 2016 suba unas 200-300 lucas

y sera conveniente comprar con credito forum por ejemplo, para obtener mas descuentos y regalias, y despues sacar un credito para prepagar el de forum?

pero te puede salir todo mal ahi tambien, es jugar ruleta rusa.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2015, 21:50:42 pm »
Existe gente que pierde la razón cuando está caliente por un auto y no soportaría esperar 2 o 3 meses, ya sea por falta de stock o un bono que podría o no existir...soy uno de estos tipos  :-[
Si puedes y quieres esperar, dale, puede que saquen buenas oportunidades en este año de pésimas ventas
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2015, 10:40:33 am »
Llamé al tipo y me dijo que precio final absoluto era 13.290.000 + papeleo

Igual se mandó la frase de que en Septiembre se aplica un reajuste ... de un palo.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2015, 11:09:45 am »
No se si sirva de referencia, pero hace un año yo estaba en la misma duda que tú.  Quería comprar un auto nuevo que costaba 7.590.000 (el cual igual compré al final en Junio).  En Julio subió a 7.990.000 y se mantuvo al mismo precio hasta Agosto.  En Septiembre subió a 8.290.000, y a la fecha de hoy, nuevo vale 8.690.000.

Buscando en Internet y en otros lados, el auto usado mismo año e incluso algunos con más kilometraje que el mío, están costando alrededor de 7.500.000 (o sea casi nada con lo que pagué).

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2015, 11:22:20 am »
Llamé al tipo y me dijo que precio final absoluto era 13.290.000 + papeleo

Igual se mandó la frase de que en Septiembre se aplica un reajuste ... de un palo.

Ojala fuera broma, pero es verdad  :okay: todos los vehiculos han ido subiendo y lo seguiran haciendo por esos "reajustes". Compra cuando necesites el vehiculo y trata de conseguir un buen precio, que te den la patente, permiso de circulacion, impuesto verde o al menos algun descuento por estos conceptos. Hasta estanque de combustible lleno te pueden dar, depende del vendedor

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2015, 11:27:02 am »
compra en Agosto!!...los ofertones por cambio de año son bastante convenientes  ;)
born to be wild!!

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2015, 11:48:28 am »
compra en Agosto!!...los ofertones por cambio de año son bastante convenientes  ;)

Estimado, pero por ejemplo de 13.290.000 a cuanto cree ud que se bajarían ??

Traté de buscar información de los precios históricos de lanzamiento de los subaru forester, para anticipar el reajuste que va a tener el 2016, pero no es fácil encontrar esa info. Según el vendedor va a subir como 1 palo, o sea 14.490.000 la versión 2.0 MT.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2015, 12:04:29 pm »
probablemente lo que me dijo un vendedor el otro dia, no esté tan lejos de la realidad (aunque igual no le compré a el)

"con el mercado como está, el mejor momento para comprar es hoy"

Yo compré el sábado recién pasado, porque (la tipica) el 01 de Junio podrían llegar nuevos precios, cosa que efectivamente no pasó (obvio), pero el dolar no va a bajar y por lo que se ve los autos tampoco

También hay que considerar que si vas a cambiar el auto.. si compras antes de agosto  pierdes un año en el nuevo, pero ganas un año vendiendo el actual. Si lo haces al reves... no se que tanto descuento te harán por el nuevo, pero vas a perder vendiendo el actual... se entiende?

mi negociacion que logré fue la siguiente (sin credito):

Precio de lista: $14.890.000.  me lo bajaron a $14.790.000  + patente gratis ($270.000) + Impto gratis ($158.000)  y 10% en todos los mantenimientos

no hubo caso de mas rebaja.. igual no estuvo malo


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2015, 12:17:55 pm »
Estimado, pero por ejemplo de 13.290.000 a cuanto cree ud que se bajarían ??

Traté de buscar información de los precios históricos de lanzamiento de los subaru forester, para anticipar el reajuste que va a tener el 2016, pero no es fácil encontrar esa info. Según el vendedor va a subir como 1 palo, o sea 14.490.000 la versión 2.0 MT.

cuando negocie comprando en Agosto la X Trail Classic de la bruja logre lo siguiente:

Precio lista: $11.490.000, oferta agosto: $10.890.000.

negociando concretamos en $10.290.000 más patente y sensor de retroceso de regalo ;)
born to be wild!!

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2015, 13:37:35 pm »
depende de la concesiaria, el modelo y todo eso, el año pasado como te mencione encontramos que el focus sedan tenia descuento de casi 1.5 millones, en cambio el 301 tenia descuento de casi 500 mil, eso si daban el flete gratis.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2015, 13:57:02 pm »
Hay que darse vuelta por todos lados, me acuerdo que el año pasado por la qashqai+2 de.15.490 la bajaron a 13690 y justo cuando pasé a ver la qashqai 4x4 me ofrecen la +2 en 12690, la compre altiro, es cosa de andar hechando el ojo no mas

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Es mala fecha para comprar auto nuevo (JUNIO)
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2015, 11:30:12 am »

Han pasado los días y no he comprado el auto.. siguiendo los consejos de algunos  :-\

El auto sigue a 13.490.000 precio de lista.

El bono que te dan es de 200.000 + papeleo. En el fondo como 330 lucas en total. Precio final sigue siendo 13.290.000.

Le pregunté a dos vendedores sobre como se viene el reajuste del modelo 2016 y uno me dice que será del orden de las 800 lucas. El segundo me dice que será entre 300 y 500 lucas el reajuste.

Siguiendo el valor menos optimista de reajuste (por la subida del dolar y etc) el auto podría costar en Septiembre 14.290.000. Me imagino que aplicarían bonos estándar y el valor podría rondar los 14 palos.

Otro antecedente que me dio uno de los vendedores es que Subaru tiene problemas de stock en estos momentos y en Agosto Septiembre podrían tener muy bajo stock, dificultando comprar el auto del modelo y color que se quiere.

Finalmente uno de los vendedores me habló de ofrecer una tarjeta para combustible de 300 lucas, no tengo idea como funcionan esas.. serán buenas? tendrán vigencia, amarre a alguna marca de combustibles..etc.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel