Mi papá tiene un Ridgeline 2013, RT, 39000kms, pero no la vende.... porque le gusta mucho, vendio su auto (F10 520i) y se quedo con la camioneta.
Por que le gusta tanto?
Por lo mismo que dice publitv, esta llena de espacio para guardar cosas, la encuentra muy versatil, amplia y con la comodidad de un auto, tanto en confort de marcha como en espacio para los pasajeros traseros (claro, no es un Accord en los asientos traseros, pero el respaldo no es tan vertical y las personas no van incomodas). Le gusta el "portamaletas" debajo de la caja de carga, le gusta que la rueda de repuesto esta oculta y nadie se la roba... pero sobretodo le gusta el tamaño: se ve "cotota", pero no es un cacho como las full-size.
Ahora desde mi perpectiva mas tuerca:
Me encanta el sonido del motor V6 Vtec de 250HP, suena muy bien en aceleracion y se nota cuando entra en fase Vtec el sonido mas metalico, a mi gusto el motor suena mas lindo que cualquier otro V6 actual. Aceptando que no es un V8, tiene muy buen pique, sale rapido y sin patinar (es AWD). La caja AT de 5 velocidades hace un buen trabajo, pasando los cambios con suavidad. A velocidades de ruta tiene buena insonorizacion, pensando que tiene el frontal de un ladrillo, no se escuchan muchos sonidos aerodinamicos.
Gasta lo que gasta cualquier armatoste de ese tamaño con motor V6, vale decir 11 km/l en carretera a 100 km/h y en ciudad, consumo real, manejando normal y no andando al "vuelo", entre 6 y 6.5 km/l, sin considerar autopistas urbanas (eso ya lo considero en un mixto, no puramente ciudad).
Coincido con publitv en el tema de los frenos, no es el fuerte de la camioneta. No es que te vayas a quedar pegado detras de un auto por falta de freno y que no cumplan bien su funcion, pero podrian ser un poco mas poderosos considerando el peso de la camioneta. No se fatigan y se modulan bien, pero podrian ser mejores (generalmente a los Honda los encuentro falto de frenos).
Velocidad maxima 190 km/h. Llega con mucha facilidad a los 160 km/h, de ahi le cuesta mas. La de mi papá esta con un cubre pickup tipo roll & lock, y se nota mucho que mejoro la velocidad punta y el comportamiento en carretera desde que se instaló; tambien ayudo un poco el consumo en carretera, permitiendo andar por los 10 km/l a 120 km/h.
La version RT es full seguridad y full equipo, pero comparada con la RTL, no tiene cuero, tiene AC normal y no climatizador automatico, no tiene sunroof, no tiene neblineros (pero si luz diurna que parece neblinero), el volante no esta forrado en cuero (a algunos se les pueden caer los dedos a pedazos!! lo mismo que con el escandalo por la Tiguan sin volante en cuero...jejeje).
Eso es mas menos lo que te puedo contar.
Como extra, la de mi papá tiene instaladas las barras de techo, el roll & lock y una mejora en el sistema de audio (se cambio completo manteniendo los cambios al volante, muy facil cambiar la radio, instalar componentes e interfase para los comandos al volante).
SALUDOS