Autor Tema: Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)  (Leído 11398 veces)

Desconectado rodaerio2

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Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« en: Junio 11, 2017, 21:55:48 pm »
Estimados

Ando viendo autos para mi viejo, quiere reemplazar en el mediano plazo el 301.
En esta ocasión tiene que ser si o sí automático (para que lo maneje mi hermana menor)
Mantener el equipo de seguridad que tiene el 301 (4ab y esp, de ahí para arriba)
Económico. No hay diesel AT por ese precio, a si que tiene que ser un bencinero económico.
Ojalá no más grande que el 301

Y llegué.. al Skoda Rapid Spaceback que cumple con todos esos requisitos. En particular el Spaceback TSI 1.4 Style DSG 7
Yo confío en la calidad de motores del grupo VAG, y sobretodo en Skoda como marca, de eso no dudo.
Mi preocupación va en la caja. En algunos lados hablan maravillas de ella, en otros puras pestes, que es fallona, etc.
Entonces quiero saber si alguien tiene experiencia con esa caja, porque claro hay muchos temas que hablan mal de ella pero son comentarios de cuando salió la caja. Se habrán solucionado todos los problemitas que tenía, las siguientes generaciones?

Ojala el usuario demonio me pueda ayudar, si es alta la tasa de fallas de esta caja en el concesionario donde trabaja.

Ah y otras opciones que le presentaré a mi viejo son: El Peugeot 308 1.2 Puretech AT (usado sí), o el Mazda 2 sedán SOLO si actualizan las mejoras en seguridad como lo hicieron en el hatch. Más opciones por el precio no se me ocurren.

Saludos

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2017, 22:17:47 pm »
Cuál es el precio?
Yo tengo el golf sin dsg, AT de 6 marchas tradicional


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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2017, 22:28:16 pm »
Cuál es el precio?
Yo tengo el golf sin dsg, AT de 6 marchas tradicional


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El Spaceback 1.4 TSI Style DSG 7 está a $11.890.000
Si, el problema del Golf 1.6 es que el consumo ya se dispara. Mi viejo ocupa un montón el auto, por algo tiene el 301 diesel. La idea es que si es bencinero, que de unos 15 o 16 km/l mixto como mínimo (bueno somos de Quilpué, y acá se pueden obtener mejores consumos que en Santiago, ya que acá no hay los tacos de allá). El golf no creo que pase de los 12 o 13 mixto

Desconectado GABRIEL

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2017, 22:56:04 pm »
Si, anda en los 13-14 mixto aprox


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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2017, 10:09:18 am »
El Spaceback 1.4 TSI Style DSG 7 está a $11.890.000
Si, el problema del Golf 1.6 es que el consumo ya se dispara. Mi viejo ocupa un montón el auto, por algo tiene el 301 diesel. La idea es que si es bencinero, que de unos 15 o 16 km/l mixto como mínimo (bueno somos de Quilpué, y acá se pueden obtener mejores consumos que en Santiago, ya que acá no hay los tacos de allá). El golf no creo que pase de los 12 o 13 mixto

Creo que estás pidiendo mucho

Si quieres ese rendimiento debes buscar algún auto más pequeño del segmento B (Como Skoda Fabia), ó diésel

Difícil que un armatoste de 1200 kgs del segmento C te dé eso, más encima AT (no queris nah  :yaoming:), por más turbo que sea.

La caja del 308 1.2 AT anda súper bien, es de convertidor de par tradicional fabricada por AISIN, que tiene buena reputación
He manejado la versión diésel AT y me gustó bastante, pero, al ser un auto moderno, es caro de mantener. Repuestos y mantenciones en concesionaria caras, más que el 301. Además el 301 tiene mucho alternativo.

Me lo compraría? La verdad es que no. El diésel tiene mejor reventa y gastas un moco, pero el 308 bencina se deprecia más y ese motor tricilíndrico ha tenido quejas de vibraciones y cosas así.

Del VW no hablaré ya que desconozco la tasa de fallas actual y dudo que en el concesionario te den esa información. A lo más te dirán que eran fallas antiguas, que ya se corrigieron.

Saludos


« Última modificación: Junio 12, 2017, 14:02:37 pm por Ro_rro »

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2017, 10:36:14 am »
Estimados:  En el año 2011 compré mi primer Skoda Octavia, me parece fui el primero del foro dueño de un Octavia, un 1.8 TSI DSG 7 de embragues secos.  Recibí muchos reproches y burlas de un par de foristas que ya no escriben en este sitio.  La caja DSG7 empezó a fallar a los pocos kilómetros con tironeos y ruidos varios lo que me llevó a cambiarlo con 12.000 kms por un Skoda Yeti 2.0 TDI DSG6 nuevo, con embragues bañados en aceite. El 1.8 TSI fue recibido a un muy buen precio en MJH. 
El Yeti que mantuve sólo 16.000 kms la caja DSG6 se comportó de maravillas, cero problemas y mi única crítica va por los traqueteos y ruidos del sunroof y los ruidos bajo el chasis producidos por el choque de las cañerías de alimentación y retorno del diesel lo que se solucionó aislando las mismas para que no chocaran entre si.  Con el Yeti recorrí toda la Carretera Austral hasta el final de esta sin problemas
En diciembre del 2013 atendido lesiones en la columna vertebral que requerían de un auto más confortable decidí cambiar el Yeti por un sedán nuevo, un Octavia 1.6TDI DSG7 caja también con embragues secos.  Ese auto lo vendí con 30.000 kms y pasó en varias ocasiones en los talleres de Porsche Las Condes.  Problemas recurrentes de caja de cambios.  En varias oportunidades se le modificó el software por ruidos y patinazos de los embragues que terminó con la destrucción total de los embragues obligando al cambio de los mismos.  Dado que en todas las oportunidades tuve la precaución de dejar registrado en talleres de Porsche Las Condes mi reclamo por el mal comportamiento de la caja DSG7 finalmente obtuve por parte de fábrica el cambio de todos los embragues a costo cero, ni siquiera me cobraron la mano de obra.  Lo anterior a pesar que la garantía había vencido varios meses antes.  Como anécdota, el comprador del Octavia 1.6 TDI DSG7 pidió y obtuvo de Porsche Las Condes una revisión de pre compra y obtuvo el visto bueno respectivo.  Una semana después falló la bomba de agua, ante su reclamo la bomba le fue cambiada con pago sólo de la mano de obra.
Cabe destacar que todos los Skodas a que me refiero fueron comprados nuevos.
A mi juicio la caja DSG7 es una mala caja al contrario de la caja DSG6, la caja DSG7 no resiste el torque de los motores bencineros 1.8 como tampoco el de los motores diesel.  Quizás por aquello todos los VW Bora que llegan ahora a nuestro país vienen con la caja DSG6 al igual que aquellos que se venden en Estados Unidos.
Mi opinión como ex dueño de tres Skodas es que no compren Skodas o VW o Audis con la caja DSG7, son extremadamente delicadas y no resisten el torque de motores 1.8 TSI o de aquellos bencineros cuando estos se exigen como tampoco el torque de los motores diesel.
Desde inicios del 2016 tengo un Mercedes Benz C180 del año 2012, Avantagard, que compré con sólo 44.000 kms absolutamente originales que no me dado ningún problema hasta la fecha.  Cruzo los dedos para que no falle pero he comprobado que existe un mercado de repuestos bastante más baratos que  Kaufmann.
« Última modificación: Junio 12, 2017, 10:39:04 am por sammy6465 »
Sammy6465
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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2017, 10:43:32 am »
Estimados:  En el año 2011 compré mi primer Skoda Octavia, me parece fui el primero del foro dueño de un Octavia, un 1.8 TSI DSG 7 de embragues secos.  Recibí muchos reproches y burlas de un par de foristas que ya no escriben en este sitio.  La caja DSG7 empezó a fallar a los pocos kilómetros con tironeos y ruidos varios lo que me llevó a cambiarlo con 12.000 kms por un Skoda Yeti 2.0 TDI DSG6 nuevo, con embragues bañados en aceite. El 1.8 TSI fue recibido a un muy buen precio en MJH. 
El Yeti que mantuve sólo 16.000 kms la caja DSG6 se comportó de maravillas, cero problemas y mi única crítica va por los traqueteos y ruidos del sunroof y los ruidos bajo el chasis producidos por el choque de las cañerías de alimentación y retorno del diesel lo que se solucionó aislando las mismas para que no chocaran entre si.  Con el Yeti recorrí toda la Carretera Austral hasta el final de esta sin problemas
En diciembre del 2013 atendido lesiones en la columna vertebral que requerían de un auto más confortable decidí cambiar el Yeti por un sedán nuevo, un Octavia 1.6TDI DSG7 caja también con embragues secos.  Ese auto lo vendí con 30.000 kms y pasó en varias ocasiones en los talleres de Porsche Las Condes.  Problemas recurrentes de caja de cambios.  En varias oportunidades se le modificó el software por ruidos y patinazos de los embragues que terminó con la destrucción total de los embragues obligando al cambio de los mismos.  Dado que en todas las oportunidades tuve la precaución de dejar registrado en talleres de Porsche Las Condes mi reclamo por el mal comportamiento de la caja DSG7 finalmente obtuve por parte de fábrica el cambio de todos los embragues a costo cero, ni siquiera me cobraron la mano de obra.  Lo anterior a pesar que la garantía había vencido varios meses antes.  Como anécdota, el comprador del Octavia 1.6 TDI DSG7 pidió y obtuvo de Porsche Las Condes una revisión de pre compra y obtuvo el visto bueno respectivo.  Una semana después falló la bomba de agua, ante su reclamo la bomba le fue cambiada con pago sólo de la mano de obra.
Cabe destacar que todos los Skodas a que me refiero fueron comprados nuevos.
A mi juicio la caja DSG7 es una mala caja al contrario de la caja DSG6, la caja DSG7 no resiste el torque de los motores bencineros 1.8 como tampoco el de los motores diesel.  Quizás por aquello todos los VW Bora que llegan ahora a nuestro país vienen con la caja DSG6 al igual que aquellos que se venden en Estados Unidos.
Mi opinión como ex dueño de tres Skodas es que no compren Skodas o VW o Audis con la caja DSG7, son extremadamente delicadas y no resisten el torque de motores 1.8 TSI o de aquellos bencineros cuando estos se exigen como tampoco el torque de los motores diesel.
Desde inicios del 2016 tengo un Mercedes Benz C180 del año 2012, Avantagard, que compré con sólo 44.000 kms absolutamente originales que no me dado ningún problema hasta la fecha.  Cruzo los dedos para que no falle pero he comprobado que existe un mercado de repuestos bastante más baratos que  Kaufmann.

Gracias por tus comentarios!!

Donde pillas repuestos para Mercedez, tírate el dato!
 
Saludos

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2017, 11:53:54 am »
Estimados:  En el año 2011 compré mi primer Skoda Octavia, me parece fui el primero del foro dueño de un Octavia, un 1.8 TSI DSG 7 de embragues secos.  Recibí muchos reproches y burlas de un par de foristas que ya no escriben en este sitio.  La caja DSG7 empezó a fallar a los pocos kilómetros con tironeos y ruidos varios lo que me llevó a cambiarlo con 12.000 kms por un Skoda Yeti 2.0 TDI DSG6 nuevo, con embragues bañados en aceite. El 1.8 TSI fue recibido a un muy buen precio en MJH. 
El Yeti que mantuve sólo 16.000 kms la caja DSG6 se comportó de maravillas, cero problemas y mi única crítica va por los traqueteos y ruidos del sunroof y los ruidos bajo el chasis producidos por el choque de las cañerías de alimentación y retorno del diesel lo que se solucionó aislando las mismas para que no chocaran entre si.  Con el Yeti recorrí toda la Carretera Austral hasta el final de esta sin problemas
En diciembre del 2013 atendido lesiones en la columna vertebral que requerían de un auto más confortable decidí cambiar el Yeti por un sedán nuevo, un Octavia 1.6TDI DSG7 caja también con embragues secos.  Ese auto lo vendí con 30.000 kms y pasó en varias ocasiones en los talleres de Porsche Las Condes.  Problemas recurrentes de caja de cambios.  En varias oportunidades se le modificó el software por ruidos y patinazos de los embragues que terminó con la destrucción total de los embragues obligando al cambio de los mismos.  Dado que en todas las oportunidades tuve la precaución de dejar registrado en talleres de Porsche Las Condes mi reclamo por el mal comportamiento de la caja DSG7 finalmente obtuve por parte de fábrica el cambio de todos los embragues a costo cero, ni siquiera me cobraron la mano de obra.  Lo anterior a pesar que la garantía había vencido varios meses antes.  Como anécdota, el comprador del Octavia 1.6 TDI DSG7 pidió y obtuvo de Porsche Las Condes una revisión de pre compra y obtuvo el visto bueno respectivo.  Una semana después falló la bomba de agua, ante su reclamo la bomba le fue cambiada con pago sólo de la mano de obra.
Cabe destacar que todos los Skodas a que me refiero fueron comprados nuevos.
A mi juicio la caja DSG7 es una mala caja al contrario de la caja DSG6, la caja DSG7 no resiste el torque de los motores bencineros 1.8 como tampoco el de los motores diesel.  Quizás por aquello todos los VW Bora que llegan ahora a nuestro país vienen con la caja DSG6 al igual que aquellos que se venden en Estados Unidos.
Mi opinión como ex dueño de tres Skodas es que no compren Skodas o VW o Audis con la caja DSG7, son extremadamente delicadas y no resisten el torque de motores 1.8 TSI o de aquellos bencineros cuando estos se exigen como tampoco el torque de los motores diesel.
Desde inicios del 2016 tengo un Mercedes Benz C180 del año 2012, Avantagard, que compré con sólo 44.000 kms absolutamente originales que no me dado ningún problema hasta la fecha.  Cruzo los dedos para que no falle pero he comprobado que existe un mercado de repuestos bastante más baratos que  Kaufmann.

Muchas gracias sammy por tus comentarios, ilustran mucho mejor el tema. Por tenemos defensores y detractores que hablan de las DSG como una generalidad, es bueno saber en específico la fiabilidad. En suma, las DSG7 con embrague seco, además de las ya conocidas DSG6 primera generación. Yo me iría a la segura por una DSG6 actual, pero ni ca... DSG7.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2017, 13:05:50 pm »
Lo ideal es saber de las fallas cuando tienes el auto, no dos años después. Antes era puras maravillas los Scoda, ahora que se cambio la caja tres veces.

Quelo lleva un registro verídico y al día del Focus, que dos años después cuente que cambiaron la caja dos veces pierde el sentido.

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2017, 13:38:11 pm »
Creo que estás pidiendo mucho

Si quieres ese rendimiento debes buscar algún auto más pequeño del segmento B (Como Skoda Fabia), ó diésel

Difícil que un armatoste de 1200 kgs del segmento C te dé eso, más encima AT (no queris nah  :yaoming:), por más turbo que sea.

La caja del 308 1.2 AT anda súper bien, es de convertidor de par tradicional fabricada por AISIN, que tiene buena reputación
He manejado la versión diésel AT y me gustó bastante, pero, al ser un auto moderno, es caro de mantener. Repuestos y mantenciones en concesionaria caras, más que el 301. Además el 301 tiene mucho alternativo.

Se lo compraría? La verdad es que no. El diésel tiene mejor reventa y gastas un moco, pero el 308 bencina se deprecia más y ese motor tricilíndrico ha tenido quejas de vibraciones y cosas así.

Del VW no hablaré ya que desconozco la tasa de fallas actual y dudo que en el concesionario te den esa información. A lo más te dirán que eran fallas antiguas, que ya se corrigieron.

Saludos

Hola Rodrigo!

Si en verdad puede ser un sedán del segmento B, o algo del segmento C también. No somos tan rígidos en eso. Pasa que había mirado el Spaceback porque me parecía barato para todo lo que trae, y además es uno de los pocos que cumple con todos los requisitos. Además que conociendo los gustos de mi papá, estaba seguro que le iba a gustar. Investigando después, en el foro SkodaChile y en varios reviews lo que más destacan es su rendimiento para el tamaño del auto, todos hablan de unos 12-13 ciudad y 20 carretera. Lo que da unos 16 mixtos que andarían bastante bien para mi padre. Considera también que ahora lo llena unas 2 veces al mes (23 lucas cada una) y con eso le alcanza para 1800 Km cagao de la risa. La idea es que el cambio no sea tan drástico a un bencinero. Por lo mismo descarté Mazda 3 usados, Auris, Golf, Corolla, etc. Y diesel At por el precio no hay. Bueno hay algunos 208 o 2008 pero usan la famosa Manual pilotada, a si que no gracias jaja. Y por eso llegué al Spaceback, me gustó el equipamiento, el rendimiento reportado en varios lugares, que claro quizás en Santiago es difícil de lograr, pero acá mi padre casi ni anda en tacos.

Pero en vista del comentario de Sammy, que ya comentaré más adelante, mantendré más recelo a la caja DSG 7. Por ahora creo que la alternativa más firme que le presentaré a mi viejo cuando vayamos a ver autos estos días es un 308 1.2 Puretech usado con poco kilometraje. Me da mucha más confianza esa caja AISIN japonesa. Tienes razón en que claro, la reventa es más lenta, se deprecia más; pero no es tan relevante porque sería para tenerlo unos buenos años. Y mantenciones fíjate que no es tanto más caro que el 301: en el sitio web de Peugeot indica que las mantenciones del 308 2017 oscilan entre 183 y 272 lks. Nada grave considerando que nunca ha costado menos de 200 una mantención del 301 (creo que la primera no más). Repuestos adicionales a las mantenciones si creo que pueden ser más caros. Buenos son los costos que se asumen al tener un auto de segmento superior con más tecnología.
Y el 308 AT BlueHDI es más caro po jaja ese no lo pillo por menos de 15 usado, mucho dinero jaja.

Saludos

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2017, 13:48:01 pm »
Estimados:  En el año 2011 compré mi primer Skoda Octavia, me parece fui el primero del foro dueño de un Octavia, un 1.8 TSI DSG 7 de embragues secos.  Recibí muchos reproches y burlas de un par de foristas que ya no escriben en este sitio.  La caja DSG7 empezó a fallar a los pocos kilómetros con tironeos y ruidos varios lo que me llevó a cambiarlo con 12.000 kms por un Skoda Yeti 2.0 TDI DSG6 nuevo, con embragues bañados en aceite. El 1.8 TSI fue recibido a un muy buen precio en MJH. 
El Yeti que mantuve sólo 16.000 kms la caja DSG6 se comportó de maravillas, cero problemas y mi única crítica va por los traqueteos y ruidos del sunroof y los ruidos bajo el chasis producidos por el choque de las cañerías de alimentación y retorno del diesel lo que se solucionó aislando las mismas para que no chocaran entre si.  Con el Yeti recorrí toda la Carretera Austral hasta el final de esta sin problemas
En diciembre del 2013 atendido lesiones en la columna vertebral que requerían de un auto más confortable decidí cambiar el Yeti por un sedán nuevo, un Octavia 1.6TDI DSG7 caja también con embragues secos.  Ese auto lo vendí con 30.000 kms y pasó en varias ocasiones en los talleres de Porsche Las Condes.  Problemas recurrentes de caja de cambios.  En varias oportunidades se le modificó el software por ruidos y patinazos de los embragues que terminó con la destrucción total de los embragues obligando al cambio de los mismos.  Dado que en todas las oportunidades tuve la precaución de dejar registrado en talleres de Porsche Las Condes mi reclamo por el mal comportamiento de la caja DSG7 finalmente obtuve por parte de fábrica el cambio de todos los embragues a costo cero, ni siquiera me cobraron la mano de obra.  Lo anterior a pesar que la garantía había vencido varios meses antes.  Como anécdota, el comprador del Octavia 1.6 TDI DSG7 pidió y obtuvo de Porsche Las Condes una revisión de pre compra y obtuvo el visto bueno respectivo.  Una semana después falló la bomba de agua, ante su reclamo la bomba le fue cambiada con pago sólo de la mano de obra.
Cabe destacar que todos los Skodas a que me refiero fueron comprados nuevos.
A mi juicio la caja DSG7 es una mala caja al contrario de la caja DSG6, la caja DSG7 no resiste el torque de los motores bencineros 1.8 como tampoco el de los motores diesel.  Quizás por aquello todos los VW Bora que llegan ahora a nuestro país vienen con la caja DSG6 al igual que aquellos que se venden en Estados Unidos.
Mi opinión como ex dueño de tres Skodas es que no compren Skodas o VW o Audis con la caja DSG7, son extremadamente delicadas y no resisten el torque de motores 1.8 TSI o de aquellos bencineros cuando estos se exigen como tampoco el torque de los motores diesel.
Desde inicios del 2016 tengo un Mercedes Benz C180 del año 2012, Avantagard, que compré con sólo 44.000 kms absolutamente originales que no me dado ningún problema hasta la fecha.  Cruzo los dedos para que no falle pero he comprobado que existe un mercado de repuestos bastante más baratos que  Kaufmann.

 :clap: :clap: :clap: Muchas gracias Sammy por darte el tiempo de compartir tu experiencia doble con la DSG 7. Y  tal como dice José, es bueno saber la fiabilidad de cada DSG sin asumir en generalizaciones. Tu mismo expresaste tu experiencia en relación a la fiabilidad de una DSG 6 y una DSG 7.
Andaba buscando quién podía tener experiencia con esa caja, ya que leí muchos comentarios pero de gente que había leído, que lo escuchó, que se lo comentaron. Ahora lo sé de alguien que tuvo experiencia doble con esa caja. Ahora miraré con mucho más recelo el Spaceback, no porque sea mal auto obvio, sino por su famosa caja. Quizás en VAG la han mejorado desde que compraste la última en 2014, pero es un riesgo en el que no creo haga caer a mi padre. Te agradezco tu tiempo!!
« Última modificación: Junio 12, 2017, 13:51:20 pm por rodaerio2 »

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2017, 14:12:35 pm »
Hola Rodrigo!

Si en verdad puede ser un sedán del segmento B, o algo del segmento C también. No somos tan rígidos en eso. Pasa que había mirado el Spaceback porque me parecía barato para todo lo que trae, y además es uno de los pocos que cumple con todos los requisitos. Además que conociendo los gustos de mi papá, estaba seguro que le iba a gustar. Investigando después, en el foro SkodaChile y en varios reviews lo que más destacan es su rendimiento para el tamaño del auto, todos hablan de unos 12-13 ciudad y 20 carretera. Lo que da unos 16 mixtos que andarían bastante bien para mi padre. Considera también que ahora lo llena unas 2 veces al mes (23 lucas cada una) y con eso le alcanza para 1800 Km cagao de la risa. La idea es que el cambio no sea tan drástico a un bencinero. Por lo mismo descarté Mazda 3 usados, Auris, Golf, Corolla, etc. Y diesel At por el precio no hay. Bueno hay algunos 208 o 2008 pero usan la famosa Manual pilotada, a si que no gracias jaja. Y por eso llegué al Spaceback, me gustó el equipamiento, el rendimiento reportado en varios lugares, que claro quizás en Santiago es difícil de lograr, pero acá mi padre casi ni anda en tacos.

Pero en vista del comentario de Sammy, que ya comentaré más adelante, mantendré más recelo a la caja DSG 7. Por ahora creo que la alternativa más firme que le presentaré a mi viejo cuando vayamos a ver autos estos días es un 308 1.2 Puretech usado con poco kilometraje. Me da mucha más confianza esa caja AISIN japonesa. Tienes razón en que claro, la reventa es más lenta, se deprecia más; pero no es tan relevante porque sería para tenerlo unos buenos años. Y mantenciones fíjate que no es tanto más caro que el 301: en el sitio web de Peugeot indica que las mantenciones del 308 2017 oscilan entre 183 y 272 lks. Nada grave considerando que nunca ha costado menos de 200 una mantención del 301 (creo que la primera no más). Repuestos adicionales a las mantenciones si creo que pueden ser más caros. Buenos son los costos que se asumen al tener un auto de segmento superior con más tecnología.
Y el 308 AT BlueHDI es más caro po jaja ese no lo pillo por menos de 15 usado, mucho dinero jaja.

Saludos

Tienes razón en muchos puntos

La diferencia de mantención de 301 vs 308 en concesionario es poca. Lo mencionaba en caso de que quieras hacer las mantenciones por fuera ya que en el 301 se hace a mínimo costo, comprando alternativos. Pero si se harán en concesionario, la diferencia es mínima, es verdad.

El 308 AT es una buena alternativa, pero ten ojo con el eje del tren trasero que comienza a provocar ruidos. A la mayoría de los 308 se los han cambiado o reparado. Es un problema común del modelo. Podemos hablar más del 308 por interno si quieres para comentarte las cosas que debes revisar antes de comprarlo.

Si puedes estirar el presupuesto un poco puedes ver el VW Bora TDI DSG6 a 13.79 millones.
« Última modificación: Junio 12, 2017, 14:16:08 pm por Ro_rro »

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2017, 15:55:53 pm »
La falla de la DSG 7 entiendo es por usar aceite sintetico, el recall salio hace harto tiempo, de fabrica deberian venir con el aceite mineral.

Si lo compras con garantia en todo caso no debiera haber problema, conozco una persona que tiene un Yeti y no le ha fallado.

La tasa de fallas es mas alta de lo normal pero no implica que todas las unidades fallen.

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2017, 17:35:06 pm »
Siempre me ha costado entender la razón de la industria de agregar complejidad a algo y al final termina tratando de emular un estado anterior de la tecnología, ejemplo: caja automática que permite pasar cambios a voluntad.

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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2017, 19:07:40 pm »
Lo ideal es saber de las fallas cuando tienes el auto, no dos años después. Antes era puras maravillas los Scoda, ahora que se cambio la caja tres veces.
Quelo lleva un registro verídico y al día del Focus, que dos años después cuente que cambiaron la caja dos veces pierde el sentido.

Paresque no leyó bien estimado. No hay cambio de tres cajas se trata de tres vehículos distintos.  El primero un 1.8 TSI DSG 7, que si lee el foro de la marca en general nadie lo recomienda justamente por problemas de caja, por mi lado a la primera duda lo cambié por un Yeti 2.0 TDI DSG 6, excelente, solo algunos ruidos del sunroof y de cañerías de conducción y retorno del diesel de fácil solución.  Hay un tercer auto un Octavia 1.6 TDI DSG7 que destruyó los embragues. La DSG 7 no la recomiendo para vehículos un poco pesados y de mediana a gran cilindrada, de hecho el Octavia Vrs que tiene motores 1.8 y 2.0 viene con caja DSG 6 y los VW Bora diesel llegan con DSG 6.  Sólo los Fabia y los Rapid que son livianos y con motores 1.2 y 1.4 vienen con caja DSG 7.
Sobre el cambio de aceite sintético por mineral sólo se aplica a la mecatrónica que es el sistema que comanda los cambios, no tiene nada que ver con los embragues que es la falla típica de las DSG 7 instalada en vehículos con motores de mayor cilindrada y en los diesel.  Respecto a repuestos baratos para Mercedes buscar en Bubba y en Servifren.  Si no los encuentras allí San Google te los proporcionará.  En mi caso no los he necesitado salvo lógicamente filtros de aceite, aire y cabina.  Alemanes legítimos de los mismos proveedores de M. Benz en Alemania a un tercio del precio que en Kaufmann
Finalmente, lamento no disponer del mismo tiempo que don Quelo para postear, quizás mis 76 años con sus propias secuelas me lo impiden.  De hecho no he dispuesto de tiempo para referirme al Mercedes Benz C 180, con motor 1,8 cc.  Lo único que puedo adelantar es que no he tenido problema alguno hasta la fecha, a sus actuales 52.000 kms no tiene ruidos ni traqueteos, tiene un rendimiento de 10 lts cada 100 kms en ciudad y en carretera de 6,7 lts cada 100 kms a una velocidad entre 110 y 120 kms por hora, cn control crucero.  Todos los resultados son según el computador, con gasolina de 95, sólo Shell o Copec.  Rendimientos urbanos en ciudades de la V Región, Viña, Concón, Quillota y Villa Alemana y autopistas de Santiago en horas bajas y en carretera entre Viña del Mar y Santiago.
Me faltó agregar que es mi segundo C180 2012.  El primero era azul marino y don Pincel lo conoció.  A la semana que don Pincel le hizo un pequeño retoque de pintura en el parachoques trasero una persona se me acercó y ofreció comprarlo.  Como para mi los autos son objetos lo vendí de inmediato a un buen precio y con lo que me pagó un par de días después compré uno blanco, impecable con poco más de 44.000 kilómetros originales.  Lo compré al mismo precio que el anterior, es decir cambié uno con 76.000 kms por uno con 44.100 kms. Mayor costo, sólo el impuesto de transferencia y el gasto notarial.
« Última modificación: Junio 12, 2017, 19:16:43 pm por sammy6465 »
Sammy6465
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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2017, 21:27:50 pm »
Ojo, que solo es la caja lo de la fiabilidad, porque skoda es una marca que entrega más que toda la competencia en muchos segmentos...


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Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2017, 22:00:05 pm »
Ojo, que solo es la caja lo de la fiabilidad, porque skoda es una marca que entrega más que toda la competencia en muchos segmentos...


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Un accesorio/chiche como la radio touch en un auto, la caja de cambios


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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2017, 22:05:52 pm »
Un accesorio suntuario en un auto, la caja de cambios


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Sin duda es un accesorio imprescindible, pero creo que es necesario dejar en claro que no es la marca SKODA, es la caja, que está dentro del grupo VAG.


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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2017, 22:11:36 pm »
Sin duda es un accesorio imprescindible, pero creo que es necesario dejar en claro que no es la marca SKODA, es la caja, que está dentro del grupo VAG.


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Chucha, eso es como que una inmobiliaria culpe al calculista porque se cayó un edificio "fue culpa del calculista, el resto funcionaba perfecto" parte de la pega es incorporar tecnología probada y que no falle, estudiar el tema... water!! (Y tengo vw)


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Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2017, 22:33:53 pm »
Jajaja solo las cajas son malas, no el auto!!!

Yo recuerdo que sammy le tiraba muchísimas flores a skoda, me sorprende leerlo ahora!


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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