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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: rodaerio2 en Junio 11, 2017, 21:55:48 pm

Título: Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: rodaerio2 en Junio 11, 2017, 21:55:48 pm
Estimados

Ando viendo autos para mi viejo, quiere reemplazar en el mediano plazo el 301.
En esta ocasión tiene que ser si o sí automático (para que lo maneje mi hermana menor)
Mantener el equipo de seguridad que tiene el 301 (4ab y esp, de ahí para arriba)
Económico. No hay diesel AT por ese precio, a si que tiene que ser un bencinero económico.
Ojalá no más grande que el 301

Y llegué.. al Skoda Rapid Spaceback que cumple con todos esos requisitos. En particular el Spaceback TSI 1.4 Style DSG 7
Yo confío en la calidad de motores del grupo VAG, y sobretodo en Skoda como marca, de eso no dudo.
Mi preocupación va en la caja. En algunos lados hablan maravillas de ella, en otros puras pestes, que es fallona, etc.
Entonces quiero saber si alguien tiene experiencia con esa caja, porque claro hay muchos temas que hablan mal de ella pero son comentarios de cuando salió la caja. Se habrán solucionado todos los problemitas que tenía, las siguientes generaciones?

Ojala el usuario demonio me pueda ayudar, si es alta la tasa de fallas de esta caja en el concesionario donde trabaja.

Ah y otras opciones que le presentaré a mi viejo son: El Peugeot 308 1.2 Puretech AT (usado sí), o el Mazda 2 sedán SOLO si actualizan las mejoras en seguridad como lo hicieron en el hatch. Más opciones por el precio no se me ocurren.

Saludos
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: GABRIEL en Junio 11, 2017, 22:17:47 pm
Cuál es el precio?
Yo tengo el golf sin dsg, AT de 6 marchas tradicional


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: rodaerio2 en Junio 11, 2017, 22:28:16 pm
Cuál es el precio?
Yo tengo el golf sin dsg, AT de 6 marchas tradicional


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El Spaceback 1.4 TSI Style DSG 7 está a $11.890.000
Si, el problema del Golf 1.6 es que el consumo ya se dispara. Mi viejo ocupa un montón el auto, por algo tiene el 301 diesel. La idea es que si es bencinero, que de unos 15 o 16 km/l mixto como mínimo (bueno somos de Quilpué, y acá se pueden obtener mejores consumos que en Santiago, ya que acá no hay los tacos de allá). El golf no creo que pase de los 12 o 13 mixto
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: GABRIEL en Junio 11, 2017, 22:56:04 pm
Si, anda en los 13-14 mixto aprox


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Ro_rro en Junio 12, 2017, 10:09:18 am
El Spaceback 1.4 TSI Style DSG 7 está a $11.890.000
Si, el problema del Golf 1.6 es que el consumo ya se dispara. Mi viejo ocupa un montón el auto, por algo tiene el 301 diesel. La idea es que si es bencinero, que de unos 15 o 16 km/l mixto como mínimo (bueno somos de Quilpué, y acá se pueden obtener mejores consumos que en Santiago, ya que acá no hay los tacos de allá). El golf no creo que pase de los 12 o 13 mixto

Creo que estás pidiendo mucho

Si quieres ese rendimiento debes buscar algún auto más pequeño del segmento B (Como Skoda Fabia), ó diésel

Difícil que un armatoste de 1200 kgs del segmento C te dé eso, más encima AT (no queris nah  :yaoming:), por más turbo que sea.

La caja del 308 1.2 AT anda súper bien, es de convertidor de par tradicional fabricada por AISIN, que tiene buena reputación
He manejado la versión diésel AT y me gustó bastante, pero, al ser un auto moderno, es caro de mantener. Repuestos y mantenciones en concesionaria caras, más que el 301. Además el 301 tiene mucho alternativo.

Me lo compraría? La verdad es que no. El diésel tiene mejor reventa y gastas un moco, pero el 308 bencina se deprecia más y ese motor tricilíndrico ha tenido quejas de vibraciones y cosas así.

Del VW no hablaré ya que desconozco la tasa de fallas actual y dudo que en el concesionario te den esa información. A lo más te dirán que eran fallas antiguas, que ya se corrigieron.

Saludos


Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: sammy6465 en Junio 12, 2017, 10:36:14 am
Estimados:  En el año 2011 compré mi primer Skoda Octavia, me parece fui el primero del foro dueño de un Octavia, un 1.8 TSI DSG 7 de embragues secos.  Recibí muchos reproches y burlas de un par de foristas que ya no escriben en este sitio.  La caja DSG7 empezó a fallar a los pocos kilómetros con tironeos y ruidos varios lo que me llevó a cambiarlo con 12.000 kms por un Skoda Yeti 2.0 TDI DSG6 nuevo, con embragues bañados en aceite. El 1.8 TSI fue recibido a un muy buen precio en MJH. 
El Yeti que mantuve sólo 16.000 kms la caja DSG6 se comportó de maravillas, cero problemas y mi única crítica va por los traqueteos y ruidos del sunroof y los ruidos bajo el chasis producidos por el choque de las cañerías de alimentación y retorno del diesel lo que se solucionó aislando las mismas para que no chocaran entre si.  Con el Yeti recorrí toda la Carretera Austral hasta el final de esta sin problemas
En diciembre del 2013 atendido lesiones en la columna vertebral que requerían de un auto más confortable decidí cambiar el Yeti por un sedán nuevo, un Octavia 1.6TDI DSG7 caja también con embragues secos.  Ese auto lo vendí con 30.000 kms y pasó en varias ocasiones en los talleres de Porsche Las Condes.  Problemas recurrentes de caja de cambios.  En varias oportunidades se le modificó el software por ruidos y patinazos de los embragues que terminó con la destrucción total de los embragues obligando al cambio de los mismos.  Dado que en todas las oportunidades tuve la precaución de dejar registrado en talleres de Porsche Las Condes mi reclamo por el mal comportamiento de la caja DSG7 finalmente obtuve por parte de fábrica el cambio de todos los embragues a costo cero, ni siquiera me cobraron la mano de obra.  Lo anterior a pesar que la garantía había vencido varios meses antes.  Como anécdota, el comprador del Octavia 1.6 TDI DSG7 pidió y obtuvo de Porsche Las Condes una revisión de pre compra y obtuvo el visto bueno respectivo.  Una semana después falló la bomba de agua, ante su reclamo la bomba le fue cambiada con pago sólo de la mano de obra.
Cabe destacar que todos los Skodas a que me refiero fueron comprados nuevos.
A mi juicio la caja DSG7 es una mala caja al contrario de la caja DSG6, la caja DSG7 no resiste el torque de los motores bencineros 1.8 como tampoco el de los motores diesel.  Quizás por aquello todos los VW Bora que llegan ahora a nuestro país vienen con la caja DSG6 al igual que aquellos que se venden en Estados Unidos.
Mi opinión como ex dueño de tres Skodas es que no compren Skodas o VW o Audis con la caja DSG7, son extremadamente delicadas y no resisten el torque de motores 1.8 TSI o de aquellos bencineros cuando estos se exigen como tampoco el torque de los motores diesel.
Desde inicios del 2016 tengo un Mercedes Benz C180 del año 2012, Avantagard, que compré con sólo 44.000 kms absolutamente originales que no me dado ningún problema hasta la fecha.  Cruzo los dedos para que no falle pero he comprobado que existe un mercado de repuestos bastante más baratos que  Kaufmann.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Ro_rro en Junio 12, 2017, 10:43:32 am
Estimados:  En el año 2011 compré mi primer Skoda Octavia, me parece fui el primero del foro dueño de un Octavia, un 1.8 TSI DSG 7 de embragues secos.  Recibí muchos reproches y burlas de un par de foristas que ya no escriben en este sitio.  La caja DSG7 empezó a fallar a los pocos kilómetros con tironeos y ruidos varios lo que me llevó a cambiarlo con 12.000 kms por un Skoda Yeti 2.0 TDI DSG6 nuevo, con embragues bañados en aceite. El 1.8 TSI fue recibido a un muy buen precio en MJH. 
El Yeti que mantuve sólo 16.000 kms la caja DSG6 se comportó de maravillas, cero problemas y mi única crítica va por los traqueteos y ruidos del sunroof y los ruidos bajo el chasis producidos por el choque de las cañerías de alimentación y retorno del diesel lo que se solucionó aislando las mismas para que no chocaran entre si.  Con el Yeti recorrí toda la Carretera Austral hasta el final de esta sin problemas
En diciembre del 2013 atendido lesiones en la columna vertebral que requerían de un auto más confortable decidí cambiar el Yeti por un sedán nuevo, un Octavia 1.6TDI DSG7 caja también con embragues secos.  Ese auto lo vendí con 30.000 kms y pasó en varias ocasiones en los talleres de Porsche Las Condes.  Problemas recurrentes de caja de cambios.  En varias oportunidades se le modificó el software por ruidos y patinazos de los embragues que terminó con la destrucción total de los embragues obligando al cambio de los mismos.  Dado que en todas las oportunidades tuve la precaución de dejar registrado en talleres de Porsche Las Condes mi reclamo por el mal comportamiento de la caja DSG7 finalmente obtuve por parte de fábrica el cambio de todos los embragues a costo cero, ni siquiera me cobraron la mano de obra.  Lo anterior a pesar que la garantía había vencido varios meses antes.  Como anécdota, el comprador del Octavia 1.6 TDI DSG7 pidió y obtuvo de Porsche Las Condes una revisión de pre compra y obtuvo el visto bueno respectivo.  Una semana después falló la bomba de agua, ante su reclamo la bomba le fue cambiada con pago sólo de la mano de obra.
Cabe destacar que todos los Skodas a que me refiero fueron comprados nuevos.
A mi juicio la caja DSG7 es una mala caja al contrario de la caja DSG6, la caja DSG7 no resiste el torque de los motores bencineros 1.8 como tampoco el de los motores diesel.  Quizás por aquello todos los VW Bora que llegan ahora a nuestro país vienen con la caja DSG6 al igual que aquellos que se venden en Estados Unidos.
Mi opinión como ex dueño de tres Skodas es que no compren Skodas o VW o Audis con la caja DSG7, son extremadamente delicadas y no resisten el torque de motores 1.8 TSI o de aquellos bencineros cuando estos se exigen como tampoco el torque de los motores diesel.
Desde inicios del 2016 tengo un Mercedes Benz C180 del año 2012, Avantagard, que compré con sólo 44.000 kms absolutamente originales que no me dado ningún problema hasta la fecha.  Cruzo los dedos para que no falle pero he comprobado que existe un mercado de repuestos bastante más baratos que  Kaufmann.

Gracias por tus comentarios!!

Donde pillas repuestos para Mercedez, tírate el dato!
 
Saludos
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Iscariot en Junio 12, 2017, 11:53:54 am
Estimados:  En el año 2011 compré mi primer Skoda Octavia, me parece fui el primero del foro dueño de un Octavia, un 1.8 TSI DSG 7 de embragues secos.  Recibí muchos reproches y burlas de un par de foristas que ya no escriben en este sitio.  La caja DSG7 empezó a fallar a los pocos kilómetros con tironeos y ruidos varios lo que me llevó a cambiarlo con 12.000 kms por un Skoda Yeti 2.0 TDI DSG6 nuevo, con embragues bañados en aceite. El 1.8 TSI fue recibido a un muy buen precio en MJH. 
El Yeti que mantuve sólo 16.000 kms la caja DSG6 se comportó de maravillas, cero problemas y mi única crítica va por los traqueteos y ruidos del sunroof y los ruidos bajo el chasis producidos por el choque de las cañerías de alimentación y retorno del diesel lo que se solucionó aislando las mismas para que no chocaran entre si.  Con el Yeti recorrí toda la Carretera Austral hasta el final de esta sin problemas
En diciembre del 2013 atendido lesiones en la columna vertebral que requerían de un auto más confortable decidí cambiar el Yeti por un sedán nuevo, un Octavia 1.6TDI DSG7 caja también con embragues secos.  Ese auto lo vendí con 30.000 kms y pasó en varias ocasiones en los talleres de Porsche Las Condes.  Problemas recurrentes de caja de cambios.  En varias oportunidades se le modificó el software por ruidos y patinazos de los embragues que terminó con la destrucción total de los embragues obligando al cambio de los mismos.  Dado que en todas las oportunidades tuve la precaución de dejar registrado en talleres de Porsche Las Condes mi reclamo por el mal comportamiento de la caja DSG7 finalmente obtuve por parte de fábrica el cambio de todos los embragues a costo cero, ni siquiera me cobraron la mano de obra.  Lo anterior a pesar que la garantía había vencido varios meses antes.  Como anécdota, el comprador del Octavia 1.6 TDI DSG7 pidió y obtuvo de Porsche Las Condes una revisión de pre compra y obtuvo el visto bueno respectivo.  Una semana después falló la bomba de agua, ante su reclamo la bomba le fue cambiada con pago sólo de la mano de obra.
Cabe destacar que todos los Skodas a que me refiero fueron comprados nuevos.
A mi juicio la caja DSG7 es una mala caja al contrario de la caja DSG6, la caja DSG7 no resiste el torque de los motores bencineros 1.8 como tampoco el de los motores diesel.  Quizás por aquello todos los VW Bora que llegan ahora a nuestro país vienen con la caja DSG6 al igual que aquellos que se venden en Estados Unidos.
Mi opinión como ex dueño de tres Skodas es que no compren Skodas o VW o Audis con la caja DSG7, son extremadamente delicadas y no resisten el torque de motores 1.8 TSI o de aquellos bencineros cuando estos se exigen como tampoco el torque de los motores diesel.
Desde inicios del 2016 tengo un Mercedes Benz C180 del año 2012, Avantagard, que compré con sólo 44.000 kms absolutamente originales que no me dado ningún problema hasta la fecha.  Cruzo los dedos para que no falle pero he comprobado que existe un mercado de repuestos bastante más baratos que  Kaufmann.

Muchas gracias sammy por tus comentarios, ilustran mucho mejor el tema. Por tenemos defensores y detractores que hablan de las DSG como una generalidad, es bueno saber en específico la fiabilidad. En suma, las DSG7 con embrague seco, además de las ya conocidas DSG6 primera generación. Yo me iría a la segura por una DSG6 actual, pero ni ca... DSG7.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2017, 13:05:50 pm
Lo ideal es saber de las fallas cuando tienes el auto, no dos años después. Antes era puras maravillas los Scoda, ahora que se cambio la caja tres veces.

Quelo lleva un registro verídico y al día del Focus, que dos años después cuente que cambiaron la caja dos veces pierde el sentido.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: rodaerio2 en Junio 12, 2017, 13:38:11 pm
Creo que estás pidiendo mucho

Si quieres ese rendimiento debes buscar algún auto más pequeño del segmento B (Como Skoda Fabia), ó diésel

Difícil que un armatoste de 1200 kgs del segmento C te dé eso, más encima AT (no queris nah  :yaoming:), por más turbo que sea.

La caja del 308 1.2 AT anda súper bien, es de convertidor de par tradicional fabricada por AISIN, que tiene buena reputación
He manejado la versión diésel AT y me gustó bastante, pero, al ser un auto moderno, es caro de mantener. Repuestos y mantenciones en concesionaria caras, más que el 301. Además el 301 tiene mucho alternativo.

Se lo compraría? La verdad es que no. El diésel tiene mejor reventa y gastas un moco, pero el 308 bencina se deprecia más y ese motor tricilíndrico ha tenido quejas de vibraciones y cosas así.

Del VW no hablaré ya que desconozco la tasa de fallas actual y dudo que en el concesionario te den esa información. A lo más te dirán que eran fallas antiguas, que ya se corrigieron.

Saludos

Hola Rodrigo!

Si en verdad puede ser un sedán del segmento B, o algo del segmento C también. No somos tan rígidos en eso. Pasa que había mirado el Spaceback porque me parecía barato para todo lo que trae, y además es uno de los pocos que cumple con todos los requisitos. Además que conociendo los gustos de mi papá, estaba seguro que le iba a gustar. Investigando después, en el foro SkodaChile y en varios reviews lo que más destacan es su rendimiento para el tamaño del auto, todos hablan de unos 12-13 ciudad y 20 carretera. Lo que da unos 16 mixtos que andarían bastante bien para mi padre. Considera también que ahora lo llena unas 2 veces al mes (23 lucas cada una) y con eso le alcanza para 1800 Km cagao de la risa. La idea es que el cambio no sea tan drástico a un bencinero. Por lo mismo descarté Mazda 3 usados, Auris, Golf, Corolla, etc. Y diesel At por el precio no hay. Bueno hay algunos 208 o 2008 pero usan la famosa Manual pilotada, a si que no gracias jaja. Y por eso llegué al Spaceback, me gustó el equipamiento, el rendimiento reportado en varios lugares, que claro quizás en Santiago es difícil de lograr, pero acá mi padre casi ni anda en tacos.

Pero en vista del comentario de Sammy, que ya comentaré más adelante, mantendré más recelo a la caja DSG 7. Por ahora creo que la alternativa más firme que le presentaré a mi viejo cuando vayamos a ver autos estos días es un 308 1.2 Puretech usado con poco kilometraje. Me da mucha más confianza esa caja AISIN japonesa. Tienes razón en que claro, la reventa es más lenta, se deprecia más; pero no es tan relevante porque sería para tenerlo unos buenos años. Y mantenciones fíjate que no es tanto más caro que el 301: en el sitio web de Peugeot indica que las mantenciones del 308 2017 oscilan entre 183 y 272 lks. Nada grave considerando que nunca ha costado menos de 200 una mantención del 301 (creo que la primera no más). Repuestos adicionales a las mantenciones si creo que pueden ser más caros. Buenos son los costos que se asumen al tener un auto de segmento superior con más tecnología.
Y el 308 AT BlueHDI es más caro po jaja ese no lo pillo por menos de 15 usado, mucho dinero jaja.

Saludos
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: rodaerio2 en Junio 12, 2017, 13:48:01 pm
Estimados:  En el año 2011 compré mi primer Skoda Octavia, me parece fui el primero del foro dueño de un Octavia, un 1.8 TSI DSG 7 de embragues secos.  Recibí muchos reproches y burlas de un par de foristas que ya no escriben en este sitio.  La caja DSG7 empezó a fallar a los pocos kilómetros con tironeos y ruidos varios lo que me llevó a cambiarlo con 12.000 kms por un Skoda Yeti 2.0 TDI DSG6 nuevo, con embragues bañados en aceite. El 1.8 TSI fue recibido a un muy buen precio en MJH. 
El Yeti que mantuve sólo 16.000 kms la caja DSG6 se comportó de maravillas, cero problemas y mi única crítica va por los traqueteos y ruidos del sunroof y los ruidos bajo el chasis producidos por el choque de las cañerías de alimentación y retorno del diesel lo que se solucionó aislando las mismas para que no chocaran entre si.  Con el Yeti recorrí toda la Carretera Austral hasta el final de esta sin problemas
En diciembre del 2013 atendido lesiones en la columna vertebral que requerían de un auto más confortable decidí cambiar el Yeti por un sedán nuevo, un Octavia 1.6TDI DSG7 caja también con embragues secos.  Ese auto lo vendí con 30.000 kms y pasó en varias ocasiones en los talleres de Porsche Las Condes.  Problemas recurrentes de caja de cambios.  En varias oportunidades se le modificó el software por ruidos y patinazos de los embragues que terminó con la destrucción total de los embragues obligando al cambio de los mismos.  Dado que en todas las oportunidades tuve la precaución de dejar registrado en talleres de Porsche Las Condes mi reclamo por el mal comportamiento de la caja DSG7 finalmente obtuve por parte de fábrica el cambio de todos los embragues a costo cero, ni siquiera me cobraron la mano de obra.  Lo anterior a pesar que la garantía había vencido varios meses antes.  Como anécdota, el comprador del Octavia 1.6 TDI DSG7 pidió y obtuvo de Porsche Las Condes una revisión de pre compra y obtuvo el visto bueno respectivo.  Una semana después falló la bomba de agua, ante su reclamo la bomba le fue cambiada con pago sólo de la mano de obra.
Cabe destacar que todos los Skodas a que me refiero fueron comprados nuevos.
A mi juicio la caja DSG7 es una mala caja al contrario de la caja DSG6, la caja DSG7 no resiste el torque de los motores bencineros 1.8 como tampoco el de los motores diesel.  Quizás por aquello todos los VW Bora que llegan ahora a nuestro país vienen con la caja DSG6 al igual que aquellos que se venden en Estados Unidos.
Mi opinión como ex dueño de tres Skodas es que no compren Skodas o VW o Audis con la caja DSG7, son extremadamente delicadas y no resisten el torque de motores 1.8 TSI o de aquellos bencineros cuando estos se exigen como tampoco el torque de los motores diesel.
Desde inicios del 2016 tengo un Mercedes Benz C180 del año 2012, Avantagard, que compré con sólo 44.000 kms absolutamente originales que no me dado ningún problema hasta la fecha.  Cruzo los dedos para que no falle pero he comprobado que existe un mercado de repuestos bastante más baratos que  Kaufmann.

 :clap: :clap: :clap: Muchas gracias Sammy por darte el tiempo de compartir tu experiencia doble con la DSG 7. Y  tal como dice José, es bueno saber la fiabilidad de cada DSG sin asumir en generalizaciones. Tu mismo expresaste tu experiencia en relación a la fiabilidad de una DSG 6 y una DSG 7.
Andaba buscando quién podía tener experiencia con esa caja, ya que leí muchos comentarios pero de gente que había leído, que lo escuchó, que se lo comentaron. Ahora lo sé de alguien que tuvo experiencia doble con esa caja. Ahora miraré con mucho más recelo el Spaceback, no porque sea mal auto obvio, sino por su famosa caja. Quizás en VAG la han mejorado desde que compraste la última en 2014, pero es un riesgo en el que no creo haga caer a mi padre. Te agradezco tu tiempo!!
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Ro_rro en Junio 12, 2017, 14:12:35 pm
Hola Rodrigo!

Si en verdad puede ser un sedán del segmento B, o algo del segmento C también. No somos tan rígidos en eso. Pasa que había mirado el Spaceback porque me parecía barato para todo lo que trae, y además es uno de los pocos que cumple con todos los requisitos. Además que conociendo los gustos de mi papá, estaba seguro que le iba a gustar. Investigando después, en el foro SkodaChile y en varios reviews lo que más destacan es su rendimiento para el tamaño del auto, todos hablan de unos 12-13 ciudad y 20 carretera. Lo que da unos 16 mixtos que andarían bastante bien para mi padre. Considera también que ahora lo llena unas 2 veces al mes (23 lucas cada una) y con eso le alcanza para 1800 Km cagao de la risa. La idea es que el cambio no sea tan drástico a un bencinero. Por lo mismo descarté Mazda 3 usados, Auris, Golf, Corolla, etc. Y diesel At por el precio no hay. Bueno hay algunos 208 o 2008 pero usan la famosa Manual pilotada, a si que no gracias jaja. Y por eso llegué al Spaceback, me gustó el equipamiento, el rendimiento reportado en varios lugares, que claro quizás en Santiago es difícil de lograr, pero acá mi padre casi ni anda en tacos.

Pero en vista del comentario de Sammy, que ya comentaré más adelante, mantendré más recelo a la caja DSG 7. Por ahora creo que la alternativa más firme que le presentaré a mi viejo cuando vayamos a ver autos estos días es un 308 1.2 Puretech usado con poco kilometraje. Me da mucha más confianza esa caja AISIN japonesa. Tienes razón en que claro, la reventa es más lenta, se deprecia más; pero no es tan relevante porque sería para tenerlo unos buenos años. Y mantenciones fíjate que no es tanto más caro que el 301: en el sitio web de Peugeot indica que las mantenciones del 308 2017 oscilan entre 183 y 272 lks. Nada grave considerando que nunca ha costado menos de 200 una mantención del 301 (creo que la primera no más). Repuestos adicionales a las mantenciones si creo que pueden ser más caros. Buenos son los costos que se asumen al tener un auto de segmento superior con más tecnología.
Y el 308 AT BlueHDI es más caro po jaja ese no lo pillo por menos de 15 usado, mucho dinero jaja.

Saludos

Tienes razón en muchos puntos

La diferencia de mantención de 301 vs 308 en concesionario es poca. Lo mencionaba en caso de que quieras hacer las mantenciones por fuera ya que en el 301 se hace a mínimo costo, comprando alternativos. Pero si se harán en concesionario, la diferencia es mínima, es verdad.

El 308 AT es una buena alternativa, pero ten ojo con el eje del tren trasero que comienza a provocar ruidos. A la mayoría de los 308 se los han cambiado o reparado. Es un problema común del modelo. Podemos hablar más del 308 por interno si quieres para comentarte las cosas que debes revisar antes de comprarlo.

Si puedes estirar el presupuesto un poco puedes ver el VW Bora TDI DSG6 a 13.79 millones.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Opus_Popular en Junio 12, 2017, 15:55:53 pm
La falla de la DSG 7 entiendo es por usar aceite sintetico, el recall salio hace harto tiempo, de fabrica deberian venir con el aceite mineral.

Si lo compras con garantia en todo caso no debiera haber problema, conozco una persona que tiene un Yeti y no le ha fallado.

La tasa de fallas es mas alta de lo normal pero no implica que todas las unidades fallen.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Diegolas en Junio 12, 2017, 17:35:06 pm
Siempre me ha costado entender la razón de la industria de agregar complejidad a algo y al final termina tratando de emular un estado anterior de la tecnología, ejemplo: caja automática que permite pasar cambios a voluntad.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: sammy6465 en Junio 12, 2017, 19:07:40 pm
Lo ideal es saber de las fallas cuando tienes el auto, no dos años después. Antes era puras maravillas los Scoda, ahora que se cambio la caja tres veces.
Quelo lleva un registro verídico y al día del Focus, que dos años después cuente que cambiaron la caja dos veces pierde el sentido.

Paresque no leyó bien estimado. No hay cambio de tres cajas se trata de tres vehículos distintos.  El primero un 1.8 TSI DSG 7, que si lee el foro de la marca en general nadie lo recomienda justamente por problemas de caja, por mi lado a la primera duda lo cambié por un Yeti 2.0 TDI DSG 6, excelente, solo algunos ruidos del sunroof y de cañerías de conducción y retorno del diesel de fácil solución.  Hay un tercer auto un Octavia 1.6 TDI DSG7 que destruyó los embragues. La DSG 7 no la recomiendo para vehículos un poco pesados y de mediana a gran cilindrada, de hecho el Octavia Vrs que tiene motores 1.8 y 2.0 viene con caja DSG 6 y los VW Bora diesel llegan con DSG 6.  Sólo los Fabia y los Rapid que son livianos y con motores 1.2 y 1.4 vienen con caja DSG 7.
Sobre el cambio de aceite sintético por mineral sólo se aplica a la mecatrónica que es el sistema que comanda los cambios, no tiene nada que ver con los embragues que es la falla típica de las DSG 7 instalada en vehículos con motores de mayor cilindrada y en los diesel.  Respecto a repuestos baratos para Mercedes buscar en Bubba y en Servifren.  Si no los encuentras allí San Google te los proporcionará.  En mi caso no los he necesitado salvo lógicamente filtros de aceite, aire y cabina.  Alemanes legítimos de los mismos proveedores de M. Benz en Alemania a un tercio del precio que en Kaufmann
Finalmente, lamento no disponer del mismo tiempo que don Quelo para postear, quizás mis 76 años con sus propias secuelas me lo impiden.  De hecho no he dispuesto de tiempo para referirme al Mercedes Benz C 180, con motor 1,8 cc.  Lo único que puedo adelantar es que no he tenido problema alguno hasta la fecha, a sus actuales 52.000 kms no tiene ruidos ni traqueteos, tiene un rendimiento de 10 lts cada 100 kms en ciudad y en carretera de 6,7 lts cada 100 kms a una velocidad entre 110 y 120 kms por hora, cn control crucero.  Todos los resultados son según el computador, con gasolina de 95, sólo Shell o Copec.  Rendimientos urbanos en ciudades de la V Región, Viña, Concón, Quillota y Villa Alemana y autopistas de Santiago en horas bajas y en carretera entre Viña del Mar y Santiago.
Me faltó agregar que es mi segundo C180 2012.  El primero era azul marino y don Pincel lo conoció.  A la semana que don Pincel le hizo un pequeño retoque de pintura en el parachoques trasero una persona se me acercó y ofreció comprarlo.  Como para mi los autos son objetos lo vendí de inmediato a un buen precio y con lo que me pagó un par de días después compré uno blanco, impecable con poco más de 44.000 kilómetros originales.  Lo compré al mismo precio que el anterior, es decir cambié uno con 76.000 kms por uno con 44.100 kms. Mayor costo, sólo el impuesto de transferencia y el gasto notarial.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: mithxc en Junio 12, 2017, 21:27:50 pm
Ojo, que solo es la caja lo de la fiabilidad, porque skoda es una marca que entrega más que toda la competencia en muchos segmentos...


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Título: Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: GABRIEL en Junio 12, 2017, 22:00:05 pm
Ojo, que solo es la caja lo de la fiabilidad, porque skoda es una marca que entrega más que toda la competencia en muchos segmentos...


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Un accesorio/chiche como la radio touch en un auto, la caja de cambios


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: mithxc en Junio 12, 2017, 22:05:52 pm
Un accesorio suntuario en un auto, la caja de cambios


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Sin duda es un accesorio imprescindible, pero creo que es necesario dejar en claro que no es la marca SKODA, es la caja, que está dentro del grupo VAG.


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: GABRIEL en Junio 12, 2017, 22:11:36 pm
Sin duda es un accesorio imprescindible, pero creo que es necesario dejar en claro que no es la marca SKODA, es la caja, que está dentro del grupo VAG.


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Chucha, eso es como que una inmobiliaria culpe al calculista porque se cayó un edificio "fue culpa del calculista, el resto funcionaba perfecto" parte de la pega es incorporar tecnología probada y que no falle, estudiar el tema... water!! (Y tengo vw)


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2017, 22:33:53 pm
Jajaja solo las cajas son malas, no el auto!!!

Yo recuerdo que sammy le tiraba muchísimas flores a skoda, me sorprende leerlo ahora!


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: SPEADY en Junio 12, 2017, 23:41:35 pm
Hola!

Sumándome a lo de Sammy:


La caja DSG7 siempre ha dado hartos problemas, cada vez menos pero los sigue dando. La caja es exquisita, increíblemente cómoda y rápida pero tiene serios problemas de fiabilidad. El problema que tiene es que desgasta prematuramente los embragues, lo cual se soluciona....cambiando los embragues. Si está dentro de garantía no hay problema, aunque también entiendo que la marca ha respondido con varios casos de problemas fuera de garantía y se han hecho cargo igual. Ustedes saben el problema que tuve con la marca hace años porque no me respetaban la garantía por algo mínimo, así que eso no me lo creo tanto y tampoco pongo las manos al fuego por eso...

Mi recomendación.... Si mantendrás el auto en concesionario y no te lo vas a quedar 10 años, adelante...solo disfrutarás el auto. Si piensas mantenerlo por más de dos años... consideraría gastar desde ya el costo de cambio de embragues... De lo contrario, next.

La caja DSG6 es igual de cómoda y rápida pero mucho más confiable. Si encuentras uno con esa caja, anda por ese. Como dato, los golf y Bora TDI (Diesel) llegaron a buen precio con caja DSG6, son muy buena opción pero no recuerdo en cuánto partían.

Saludos!
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: carlos.lopezsa en Junio 13, 2017, 00:22:23 am
Pucha, aún sigo soñando con el Tiguan 2.0 TDI DSG7, lo peor es que ya no lo traen nuevo y he visto unos 2015 que ya no están en garantía. Están más menos en unos 15-16 MM. Me gusta bastante y probablemente cuando esté pronto a comprarlo haga un tema para que validen mi decisión consultar las opciones del momento.

El Octavia de acá va para los 70.000 y no ha fallado la caja, ha tenido todas sus mantenciones en servicios técnicos oficiales.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: rodaerio2 en Junio 13, 2017, 01:32:13 am
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El 308 AT es una buena alternativa, pero ten ojo con el eje del tren trasero que comienza a provocar ruidos. A la mayoría de los 308 se los han cambiado o reparado. Es un problema común del modelo. Podemos hablar más del 308 por interno si quieres para comentarte las cosas que debes revisar antes de comprarlo.

Yapo se agradecería la info y los consejos. Como te digo sí, el cambio que quiere hacer mi viejo es al mediano plazo, onda septiembre-octubre. Pero le estoy viendo el posible cambio con tiempo. A si que si en esa fecha vemos un 308 me acordaré y te hablaré para que me aconsejes sobre que revisar. Se agradece la buena onda, muchas gracias :thumbsup:

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cxxxxx, eso es como que una inmobiliaria culpe al calculista porque se cayó un edificio "fue culpa del calculista, el resto funcionaba perfecto" parte de la pega es incorporar tecnología probada y que no falle, estudiar el tema... water!! (Y tengo vw)

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Jajaja solo las cajas son malas, no el auto!!!

Yo recuerdo que sammy le tiraba muchísimas flores a skoda, me sorprende leerlo ahora!

Felipe y Gabriel, yo creo que el comentario de mithxc apunta más que nada a que no hay problemas de fiabilidad en Skoda mecánicos o que no monten la famosa DSG. Yo mismo lo comprobé, conozco fabias que le dan como tarro y 0 problema. Si son mecánicos, son recomendables y traen hartas más cosas que la competencia. Creo que a eso apuntaba el comentario. Lo mismo ocurre en el Golf que te compraste Gabriel, es un auto fiable, siempre que sea mecánico o monte una automática tradicional como el tuyo. Y tal como han dicho acá, cualquiera del grupo VAG que monte la caja DSG es un probable cacho o problema, no sólo con Skoda. A eso apuntaba el comentario, más que ver de quién es la culpa.
Y creo que sammy dejó entrever lo mismo, que la caja DSG7 es un problema que aqueja a cualquier auto del grupo VAG. Sin embargo los que no montan esa caja son buenos autos.

Saludos a ambos!! :thumbsup:

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Paresque no leyó bien estimado. No hay cambio de tres cajas se trata de tres vehículos distintos.  El primero un 1.8 TSI DSG 7, que si lee el foro de la marca en general nadie lo recomienda justamente por problemas de caja, por mi lado a la primera duda lo cambié por un Yeti 2.0 TDI DSG 6, excelente, solo algunos ruidos del sunroof y de cañerías de conducción y retorno del diesel de fácil solución.  Hay un tercer auto un Octavia 1.6 TDI DSG7 que destruyó los embragues. La DSG 7 no la recomiendo para vehículos un poco pesados y de mediana a gran cilindrada, de hecho el Octavia Vrs que tiene motores 1.8 y 2.0 viene con caja DSG 6 y los VW Bora diesel llegan con DSG 6.  Sólo los Fabia y los Rapid que son livianos y con motores 1.2 y 1.4 vienen con caja DSG 7.
Sobre el cambio de aceite sintético por mineral sólo se aplica a la mecatrónica que es el sistema que comanda los cambios, no tiene nada que ver con los embragues que es la falla típica de las DSG 7 instalada en vehículos con motores de mayor cilindrada y en los diesel.  Respecto a repuestos baratos para Mercedes buscar en Bubba y en Servifren.  Si no los encuentras allí San Google te los proporcionará.  En mi caso no los he necesitado salvo lógicamente filtros de aceite, aire y cabina.  Alemanes legítimos de los mismos proveedores de M. Benz en Alemania a un tercio del precio que en Kaufmann
Finalmente, lamento no disponer del mismo tiempo que don Quelo para postear, quizás mis 76 años con sus propias secuelas me lo impiden.  De hecho no he dispuesto de tiempo para referirme al Mercedes Benz C 180, con motor 1,8 cc.  Lo único que puedo adelantar es que no he tenido problema alguno hasta la fecha, a sus actuales 52.000 kms no tiene ruidos ni traqueteos, tiene un rendimiento de 10 lts cada 100 kms en ciudad y en carretera de 6,7 lts cada 100 kms a una velocidad entre 110 y 120 kms por hora, cn control crucero.  Todos los resultados son según el computador, con gasolina de 95, sólo Shell o Copec.  Rendimientos urbanos en ciudades de la V Región, Viña, Concón, Quillota y Villa Alemana y autopistas de Santiago en horas bajas y en carretera entre Viña del Mar y Santiago.
Me faltó agregar que es mi segundo C180 2012.  El primero era azul marino y don Pincel lo conoció.  A la semana que don Pincel le hizo un pequeño retoque de pintura en el parachoques trasero una persona se me acercó y ofreció comprarlo.  Como para mi los autos son objetos lo vendí de inmediato a un buen precio y con lo que me pagó un par de días después compré uno blanco, impecable con poco más de 44.000 kilómetros originales.  Lo compré al mismo precio que el anterior, es decir cambié uno con 76.000 kms por uno con 44.100 kms. Mayor costo, sólo el impuesto de transferencia y el gasto notarial.

Muchas gracias Sammy por tus reportes! que estés bien y te mejores de tus problemas de salud y columna!!


Saludos !!
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: rodaerio2 en Junio 13, 2017, 01:36:57 am
Hola!

Sumándome a lo de Sammy:


La caja DSG7 siempre ha dado hartos problemas, cada vez menos pero los sigue dando. La caja es exquisita, increíblemente cómoda y rápida pero tiene serios problemas de fiabilidad. El problema que tiene es que desgasta prematuramente los embragues, lo cual se soluciona....cambiando los embragues. Si está dentro de garantía no hay problema, aunque también entiendo que la marca ha respondido con varios casos de problemas fuera de garantía y se han hecho cargo igual. Ustedes saben el problema que tuve con la marca hace años porque no me respetaban la garantía por algo mínimo, así que eso no me lo creo tanto y tampoco pongo las manos al fuego por eso...

Mi recomendación.... Si mantendrás el auto en concesionario y no te lo vas a quedar 10 años, adelante...solo disfrutarás el auto. Si piensas mantenerlo por más de dos años... consideraría gastar desde ya el costo de cambio de embragues... De lo contrario, next.

La caja DSG6 es igual de cómoda y rápida pero mucho más confiable. Si encuentras uno con esa caja, anda por ese. Como dato, los golf y Bora TDI (Diesel) llegaron a buen precio con caja DSG6, son muy buena opción pero no recuerdo en cuánto partían.

Saludos!

Vale por la info, corroborra lo ya mencionado. Efectivamente el auto es para tenerlo más de 2 años, y naaa, que paja andar peleando con concesionarios y asumiendo riesgos (que a pesar de que como bien dices, ha bajado, pero sigue habiendo riesgo) siendo que puedo encontrar otras opciones en el mercado. Además que a pesar de que respondan en el concesionario, lo tendrán como mínimo 3 semanas ahí dentro, y es una lata estar sin el auto. A si que de acuerdo a todo lo mencionado ni llevaré a mi padre a ver el Spaceback.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: rodaerio2 en Junio 13, 2017, 01:43:08 am
Lo ideal es saber de las fallas cuando tienes el auto, no dos años después. Antes era puras maravillas los Scoda, ahora que se cambio la caja tres veces.

Quelo lleva un registro verídico y al día del Focus, que dos años después cuente que cambiaron la caja dos veces pierde el sentido.

Bah, no sabía que el foro era un diario de vida del auto donde se debe registrar todo. Además no se trata de ver todo negro o blanco, maravilla o peste, hay matices. Y eso mismo dejó en claro sammy objetivamente: su experiencia con autos del grupo VAG fue buena siempre que no montaran la DSG 7; y con los que tuvo la DSG 7 dejó clarito cuales fueron sus problemas. Si no lo quiso comentar antes, cosa de él, NO está obligado a comentarlo en el foro. Por lo demás, ni en el auch ni acá lo he visto hablando maravillas subjetivamente para ahora retractarse.
Si él lo comentó ahora, genial, porque toda información es bien recibida, a si que no veo cuál es el problema en su comentario.

Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: rodaerio2 en Junio 13, 2017, 01:53:29 am
Pucha, aún sigo soñando con el Tiguan 2.0 TDI DSG7, lo peor es que ya no lo traen nuevo y he visto unos 2015 que ya no están en garantía. Están más menos en unos 15-16 MM. Me gusta bastante y probablemente cuando esté pronto a comprarlo haga un tema para que validen mi decisión consultar las opciones del momento.

El Octavia de acá va para los 70.000 y no ha fallado la caja, ha tenido todas sus mantenciones en servicios técnicos oficiales.

Es un tema de probabilidades no más, tuviste suerte. Ahora Mejor anda por un Mazda Cx5 o por otro 3008 :thumbsup:
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: grx8 en Junio 13, 2017, 06:44:20 am
Bah, no sabía que el foro era un diario de vida del auto donde se debe registrar todo. Además no se trata de ver todo negro o blanco, maravilla o peste, hay matices. Y eso mismo dejó en claro sammy objetivamente: su experiencia con autos del grupo VAG fue buena siempre que no montaran la DSG 7; y con los que tuvo la DSG 7 dejó clarito cuales fueron sus problemas. Si no lo quiso comentar antes, cosa de él, NO está obligado a comentarlo en el foro. Por lo demás, ni en el auch ni acá lo he visto hablando maravillas subjetivamente para ahora retractarse.
Si él lo comentó ahora, genial, porque toda información es bien recibida, a si que no veo cuál es el problema en su comentario.


Muy fácil, no tiene ningún sentido crear temas en un foro de internet sobre autos celebrando los detalles de una marca y modelo para luego olvidar información como cambios de auto de forma prematura para evitar fallas y cambios de caja/embrague, para luego recordarlos tres años después.

Nadie te obliga a nada pero si lo vas a hacer, hazlo completo.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Dohc-Vtec en Junio 13, 2017, 07:20:56 am

Muy fácil, no tiene ningún sentido crear temas en un foro de internet sobre autos celebrando los detalles de una marca y modelo para luego olvidar información como cambios de auto de forma prematura para evitar fallas y cambios de caja/embrague, para luego recordarlos tres años después.

Nadie te obliga a nada pero si lo vas a hacer, hazlo completo.

Estoy de acuerdo con GRX8, lo que cuenta don Sammy podría haberlo hecho en su momento, cuando en sus comentarios antiguos los autos eran 100% maravilla... pero lo entiendo, en el mundo tuerca nadie habla mal de su auto actual, una vez vendido, salen a la luz las rabias y detalles...........es como hablar mal de la señora (aunque eso es mas factible, jejeje)

SALUDOS
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Opus_Popular en Junio 13, 2017, 08:41:48 am
La DSG7 que traen los Tiguan es otra caja, nada que ver con la que se habla en este post.

Pucha, aún sigo soñando con el Tiguan 2.0 TDI DSG7, lo peor es que ya no lo traen nuevo y he visto unos 2015 que ya no están en garantía. Están más menos en unos 15-16 MM. Me gusta bastante y probablemente cuando esté pronto a comprarlo haga un tema para que validen mi decisión consultar las opciones del momento.

El Octavia de acá va para los 70.000 y no ha fallado la caja, ha tenido todas sus mantenciones en servicios técnicos oficiales.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: sammy6465 en Junio 13, 2017, 09:35:57 am
Mensaje sólo para un par de estimados foristas, por favor no sean cahuineros.  Por política cambio los autos cada dos años, llevo 28 autos comprados y 27 vendidos, de distintas marcas y modelos. El año 1962 cuando tenía 20 años tuve mi primer auto, un escarabajo alemán, voy pronto a cumplir 76 y en los últimos meses he tenido dos M. Benz.  Para mi los autos son simplemente objetos, si me gusta uno lo compro y cuando me aburro con el lo vendo. Muy ocasionalmente sigo una marca, lo hice hace años con Hyundai y Suzuki y reniego de Peugeot, marca de la cual fui dueño de dos modelos.  Seguí durante pocos años a Skoda.
Con el primer Skoda comprado a fines del año 2011 por lo cual era 2012  tuve ciertas sospechas por algunos tironeos y ruidos que solucionaron mediante software pero a su favor era un avión, terminaciones excelentes, un andar exquisito y es el origen del Vrs que tengo entendido es una excelente auto, eso si con caja DSG 6. 
El segundo fue el Yeti, excelente vehículo salvo unos pocos ruidillos de fácil solución, fui con el hasta el final de la Carretera Austral cuando gran parte de la misma era de ripio y existían n kilómetros en plena reparación y construcción. 
Creí ingenuamente que el Octavia sedán que compré nuevo el 2014 sería tan bueno como el Yeti, el motor diesel era espectacular sin los problemas de emisiones que afectaron a los motores diesel del grupo VAG, el rendimiento magnífico, las terminaciones buenas pero la caja DSG7 empezó a dar problemas corregidas mediante software y que culminó con la rotura y cambio de los embragues.
Todos los Skodas son de muy buenas terminaciones y buen equipamiento pero con el tiempo han ido, como ocurre con todas las marcas, dejando un poco de lado sus bondades y parte del diseño en aras a la economía.  Por ejemplo modificaron el diseño de la suspensión trasera de los antiguos octavias, pasando de una multilik a eje fijo con barras de torsión.  Los Fabias son hasta ahora autos excelentes y aquellos que tienen caja DSG7 no registran por el momento grandes problemas, posiblemente gracias a que son autos livianos.
No tengo que dar explicaciones a nadie sobre si posteo o si no lo hago pero el último año ha sido un tanto complejo desde el punto salud, dos operaciones y una tercera a realizar el próximo mes de julio.  Capisci
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: DON QUELO en Junio 13, 2017, 11:08:12 am
Yo soy un poco juez y parte en esta clase de reportes, pero creo entender lo que pasa con los reportes de fallas de nuestros autos:

Si bien es un foro colaborativo, hay poca empatía de parte de muchos foreros en los reportes de fallas, poco menos que te tratan de wn por comprar el auto en cuestión o muestran su disfrute porque le falla el auto a un usuario que no es de su agrado - o peor aun- de alguna marca/modelo que es rival del auto propio :pozozipy:

En mi caso, la verdad es que como nadie del foro (ni siquiera el banco) me presta la plata para comprar mis autos, me importa poco y nada las burlas que pudiera recibir, porque a pesar de las fallas que han tenido algunos de mis autos, con TODOS he tenido mas satisfacciones que decepciones (es cierto, decepción no se debiera tener ninguna).

Mi interés va por informar de las virtudes y problemas del auto para quien le interese o esté pensando en comprarlo. Puede que haya otras personas que les da mas lata, pena, vergüenza o simplemente no se prestan para que ningún usuario se burle de las fallas de su auto, que por cierto nunca es agradable que las tengan, para que mas encima venga un nick a burlarse

Comparto que sería mas útil un reporte en el momento (como he intentado hacerlo con mis autos), pero como bien dicen "mas vale tarde que nunca" ademas que son autos y cajas que aun se venden -o por ultimo- para no comprarlo usado si no se sabe el historial de mtto

En el caso del Focus, ahora que está solucionado mi problema, va a ser una excelente alternativa para quien quiera comprarlo cuando lo venda en unos meses mas, pero al menos queda el antecedente en el foro que si te quieres comprar un ford con la powershift es mejor pasar si no tiene garantía o si no se conoce el historial

Yo prefiero comprar autos "webiados" pero entretenidos o innovadores (claro, siempre con garantía) en lugar de sandias caladas que no te mueven ni un pelo

Saludos!
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Patagonia en Junio 13, 2017, 11:40:37 am
Si bien el foro NO debe ser usado como fuente infalible, si es usado -de hecho esa es su génesis- para compartir información y ayudarse entre todos los foreros. Eso hace que sea necesario si o si ser responsable con lo que se postea, muchas veces me han tratado de pesado o hasta troll por tratar de defender esto pero creo que es super importante.

Ejemplo típicos hay muchos, alguien pregunta "es necesario llevar cadenas para ir a la nieve" y otro le responde "no, no es necesario, juegue tranquilo". Si le preguntas por qué afirma eso tan seguro seguramente dirá "es que yo subí y no me las pidieron" pero la primera respuesta estaba mala y podría haber terminado con un forero parteado por un posteo irresponsable.

En este caso Sammy siempre incentivó mucho a comprar Skoda remarcando no fallaban y escondió sus fallas...eso no sirve al foro.
En su momento dijo que el Octavia lo vendió sin haber tenido problemas, respecto del Octavia anterior también en su momento dijo lo mismo...malo malo.

Y no sólo esa, también la mayoría de ellos cumplen la Euro V.  La que no cumplen son las normas de los Estados Juntos y Reunidos que son muchísimo más estictas que la Euro V. 
Por otra parte sólo son los motores diesel de la familia EA189 sean estos 1.6 o 2.0 los del escándalo y algunos vehículos diesel fabricados por el grupo VW ya en el año 2014 venían con motores de la familia EA288. 
Fui dueño de un Octavia 1.6 TDI que venía con motor de la serie EA288 el que vendí sin ningún problema en julio del 2016 debidamente certificado que no estaba pringado y anteriormente fui dueño de un Yeti 2.0 que tenía motor de la serie EA189 que vendí en el año 2013, antes que surgiera el escándalo.  Lo que me han informado los actuales dueños a quienes conozco que ambos vehículos pasaron durante el año 2016 sus respectivas revisiones técnicas con cero problema, o sea lo que señala don araexon es absolutamente verdad.
Esta noticia es más vieja que el hilo negro y hace muchos meses que se inició el plan de reparación y reprogramación de los "famosos" motores EA189 y vaya a saber uno porqué publican algo que ya está oleado y sacramentado durante los años 2015 y 2016.

Don Tender:
No le tenga miedo a las cajas DSG.  Tuve un Skoda Octavia con la DSG7, cero problemas en 18.000 kms.  Ahora tengo un Yeti, diesel, con caja DSG6 que compré nuevo en noviembre pasado y que ahora tiene 12.000 kms y con el cual acabo de regresar de un largo viaje a la carretera austral donde llegué hasta Caleta Tortel regresando por Argentina vía Chile Chico, Los Antiguos, Esquel, Bariloche, Cardenal Samoré.  Cero problemas. 
Las cajas DSG, que si tuvieron algunos problemas con el mecatronic fue a inicios de los 2.000, reportados principalmente en algunos modelos de AUDI, SEAT y VW GOLF.  No hay que olvidar que todos los autos que corren en la Fórmula 1 lo hacen con cajas mecánicas robotizadas.  Por cierto puede que a alguien le toque algún premiado pero aquello pasa en todas las marcas del mundo, los autos son máquinas y alguna puede fallas pero para aquello está la garantía.  Mejor ejemplo de aquello, el tan sobre estimado XV, el rey de los ruidos y grillos, el que no por aquellos es un mal auto.  Lo probé y no me gustó, las terminaciones ahí no más y el vehículo de prueba toda una sinfonía.
Las cajas DSG son cajas mecánicas robotizadas motivo por el cual tienen piñones de primera a sexta las DSG6 y de primera a séptima las DSG7.  La diferencia entre ambas es que las DSG7, con embragues secos, se instalan en vehículos con torque máximo de 250 y las DSG6, que son más robustas y con embragues bañados en aceite, en vehículos con torque máximo de 350.  Justamente por ser robotizadas y "administradas" con participación de la ECU los vehículos son más económicos que aquellos con cajas manuales y que decir de las cajas automáticas con convertidor donde hay una manifiesta pérdida por el sistema de acople.
En cambio las cajas CVT son de variable continua, dos ejes excéntricos unidos por una correa (algunas metálicas otras de material sintético), donde las velocidades se simulan.  No me pronuncio si son mejores pero el primer vehículo que instaló dicho sistema fue el auto DAF a inicios de los años sesenta.
Seguramente no faltarán los que empiecen a criticar todo lo que suene a VW o los vehículos construidos por dicho holding pero a partir de hoy la representación está a cargo de Porsche Chile, filial de Porsche Holding, empresa que es la mayor comercializadora en el mundo del grupo VW y que es a la vez parte del mismo, motivo por el cual los propietarios de vehículos de alguna de las marcas fabricadas por ellos confiamos que dará un gran impulso a todas las marcas del grupo y según declaraciones de sus ejecutivos pretenden subir del 2% de las ventas en Chile a un 10%, cuestión que lógicamente implicará cambiar radicalmente la política de MACO que vendía productos brasileros a precios alemanes. 
Si requiere mayores datos don Tender, envíeme un mp.
Se modifica sólo un error de redacción
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Diegolas en Junio 13, 2017, 12:27:47 pm
Si bien el foro NO debe ser usado como fuente infalible, si es usado -de hecho esa es su génesis- para compartir información y ayudarse entre todos los foreros. Eso hace que sea necesario si o si ser responsable con lo que se postea, muchas veces me han tratado de pesado o hasta troll por tratar de defender esto pero creo que es super importante.

Ejemplo típicos hay muchos, alguien pregunta "es necesario llevar cadenas para ir a la nieve" y otro le responde "no, no es necesario, juegue tranquilo". Si le preguntas por qué afirma eso tan seguro seguramente dirá "es que yo subí y no me las pidieron" pero la primera respuesta estaba mala y podría haber terminado con un forero parteado por un posteo irresponsable.

En este caso Sammy siempre incentivó mucho a comprar Skoda remarcando no fallaban y escondió sus fallas...eso no sirve al foro.
En su momento dijo que el Octavia lo vendió sin haber tenido problemas, respecto del Octavia anterior también en su momento dijo lo mismo...malo malo.

Cuando se ha impuesto una actitud de burla hacia quienes podrían aportar con fallas o quien hace preguntas "muy obvias" lamentablemente perdemos todos, porque esa "experiencia" finalmente no es compartida, de verdad no conozco a nadie que quiera ser puesto en ridículo de forma gratuita.

Yo soy aficionado a la mecánica (soy civil mecánico de profesión) y de repente me dan ganas de hacer tutoriales de trabajos de distinta complejidad, precisamente este fin de semana cambie aceite caja al Skoda, pero por lo mismo y para qué?
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: OmArq en Junio 13, 2017, 12:34:48 pm
Tal como indican, el foro es una plataforma de información simple, la idea es hacerse un referencia, claro, mejor sería que fuera lo más precisa posible, pero finalmente es sólo una opinión de las miles que hay. En el fondo igual se agradece la información...para algunos a tiempo, para otros no.
A mi me han dejado más satisfacciones los vehículos que he tenido y harto depende de si uno tiene garantía vigente o no. Las cosas se miran con gravedad cuando tienes que desembolsar muchas lucas en una reparación v/s $0 costo en caso de que tengas garantía. De todas formas, con la información que he leído aquí y en otros medios, no compraría por ahora un Vag con caja dsg7, sea nueva o usada.

Ah!! y Skoda no tiene la culpa  :risa2:
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: pipe_5 en Junio 13, 2017, 12:45:40 pm
Una cosa es tener el derecho de contar o no las fallas del auto o reportar o no el comportamiento, pero otra muy distinta es decir "me salió la raja el auto, cero problemas" y al tiempo después salir con que  el auto tuvo varias fallas de caja, eso es ocultar la información claramente


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Patagonia en Junio 13, 2017, 12:49:59 pm
Cuando se ha impuesto una actitud de burla hacia quienes podrían aportar con fallas o quien hace preguntas "muy obvias" lamentablemente perdemos todos, porque esa "experiencia" finalmente no es compartida, de verdad no conozco a nadie que quiera ser puesto en ridículo de forma gratuita.

Yo soy aficionado a la mecánica (soy civil mecánico de profesión) y de repente me dan ganas de hacer tutoriales de trabajos de distinta complejidad, precisamente este fin de semana cambie aceite caja al Skoda, pero por lo mismo y para qué?

Tienes razón, muchas veces las respuestas son bastante inadecuadas, eso también tenemos que evitarlo.


A todo esto, el Q5 con que me estoy quedando creo tiene la DSG7  :paranoico:
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Opus_Popular en Junio 13, 2017, 14:05:19 pm
Tienes razón, muchas veces las respuestas son bastante inadecuadas, eso también tenemos que evitarlo.


A todo esto, el Q5 con que me estoy quedando creo tiene la DSG7  :paranoico:

Imposible... si tuviera la DSG7 es la DQ500, es una caja completamente distinta a la DQ200 que es la caja en cuestión... es el caso de los diesel.

Si es el Q5 bencinero debiera venir con la Tiptronic 8
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Patagonia en Junio 13, 2017, 14:08:27 pm
El finde reviso, así de memoria me parece que tenía 7 marchas, es un 2.0 bencinero 2012.  Ahora está guardado donde mi mamá ya que no llega a mi casa, El otro mes me cambio y me lo llevo.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Diegolas en Junio 13, 2017, 15:08:47 pm
Acá explican bastante bien la causa de falla y cuales son los tipos de cajas involucradas, la raíz del problema sería el uso de aceite sintético operando en ambientes de alta humedad.

https://www.quora.com/Have-the-issues-with-the-Volkswagen-DQ200-Automatic-7-Speed-DSG-transmission-been-fixed-now (https://www.quora.com/Have-the-issues-with-the-Volkswagen-DQ200-Automatic-7-Speed-DSG-transmission-been-fixed-now)
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: sammy6465 en Junio 13, 2017, 15:18:10 pm
Bien que don Patagonia saque a colación antiguos post míos.  Es verdad, no tuve problemas durante el proceso de venta del Octavia 1.6 TDI DSG7 2014 el año 2016 pues ¿por que iba a tenerlos si el auto tenía los embragues de la nueva generación recién instalados, garantía extendida, revisión de pre compra aprobada por concesionario y lo más importante, exento de los problemas de emisiones dado que tenía un motor de la serie EA289?.  No olvidemos que el 2016 aún estaba vigente el escándalo en USA por la alteración de la emisiones de los motores diesel de la serie EA189 que afectó a una parte de los motores diesel que traían los vehículos del grupo VAG importados a Chile, escándalo que aún continúa y que afecta a casi todas las marcas que venden autos con motores diesel eso sí que ahora más solapadamente.
Respecto a mis dichos a don Tendersan si mal no recuerdo se trataba de una consulta sobre un Skoda 1.4 TSI DSG7 que lo tenía fascinado.  Que yo sepa ningún auto bencinero con ese motor y con el 1.2 ha tenido problemas con la caja DSG7, los bencineros afectados eran los 1.8 TSI que ya no se importan.  Incluso hay Yetis 1.2 tracción delantera con caja DSG7 que al parecer no han presentado problemas. Por otra parte a la fecha del post a don Tender yo no tenía experiencia alguna con sedanes Skoda 1.6 TDI con DSG 7 (era dueño de un Yeti 2.0 DSG6) y mi primer auto Skoda, el 1.8 TSI si bien había tenido unos problemas de tirones los concesionarios los había resuelto definitivamente con cambios en el software de caja.  Cuando lo entregué en pago por un Yeti lo recibieron a un precio excelente dado que ya no se importaban con ese motor y había una fila de interesados por comprarlos (ni siquiera se publicó pues se vendió el mismo día que lo entregué) pues fueron los precursores a los Vrs que son excelentes, eso sí estos últimos con cajas DG6.  Estos se diferencian de los otros modelos pues tanto el 1.8 TSI y los Vrs tenían y tienen suspensión trasera independiente.
Para terminar afirmo que los Skoda son vehículos bien terminados, bien equipados, de muy buen andar y que sus cajas DSG6 son buenas y suaves.  Espero que la no tan reciente salida de la caja DSG7 con embragues húmedos termine con la saga de las DSG7 secas.  La mayor pifia de Skoda es el servicio de post venta de sus concesionarios de los cuales a mi juicio sólo vale rescatar Las Condes y MJH
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: grx8 en Junio 13, 2017, 16:14:54 pm
Bien que don Patagonia saque a colación antiguos post míos.  Es verdad, no tuve problemas durante el proceso de venta del Octavia 1.6 TDI DSG7 2014 el año 2016 pues ¿por que iba a tenerlos si el auto tenía los embragues de la nueva generación recién instalados, garantía extendida, revisión de pre compra aprobada por concesionario

Entonces siguiendo esa extraña lógica argumentativa, Quelo (nuevamente) no tuvo ningún problema con su Subaru XV pues por garantía le cambiaron el motor. Listo.

Moderadores: por favor borrar en el tema XV cualquier comentario en relación a consumos de aceites fuera de lo normal, no existen pues la falla se repara por garantía.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Nciox en Junio 13, 2017, 17:22:44 pm
Pucha, aún sigo soñando con el Tiguan 2.0 TDI DSG7, lo peor es que ya no lo traen nuevo y he visto unos 2015 que ya no están en garantía. Están más menos en unos 15-16 MM. Me gusta bastante y probablemente cuando esté pronto a comprarlo haga un tema para que validen mi decisión consultar las opciones del momento.

El Octavia de acá va para los 70.000 y no ha fallado la caja, ha tenido todas sus mantenciones en servicios técnicos oficiales.

La tiguan 2.0Tdi trae caja dsg6 y las 2.0tsi vienen con dsg7, pero es la DQ500 que es de 7 velocidades y es humeda (al igual que la dsg6) y no presenta fallas, saludos


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: GABRIEL en Junio 13, 2017, 18:36:57 pm
Dejaré esto por acá

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170613/19d6e06605e8648a3c043ff33ef73d67.jpg)


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Alonso_amg en Junio 13, 2017, 19:08:27 pm
Encuentro media mal intencionada la omision de informacion... son fallas que cuestan plata, alguien podria haberse guiado por los comentarios del caballero de los skoda para comprarse uno... y que pasaría si no estan con garantia? Meterse el auto en cierta parte, por que la falla es carisima
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Bozon en Junio 13, 2017, 19:42:43 pm
El Octavia Scout 1.8Tsi (que me tinca harto) trae DSG6 o DSG7?

He visto en dos páginas y en una dice 6 en la otra 7... :o
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: araexon en Junio 13, 2017, 20:11:05 pm
La tiguan 2.0Tdi trae caja dsg6 y las 2.0tsi vienen con dsg7, pero es la DQ500 que es de 7 velocidades y es humeda (al igual que la dsg6) y no presenta fallas, saludos


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tenia entendido que la DSG7 era seca y por eso no aguantaba vehiculos con mucho torque.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: pipe_5 en Junio 13, 2017, 21:17:41 pm
Me arreglaron el auto asi que la falla no existió.... que lógica más rara


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: sammy6465 en Junio 14, 2017, 07:48:14 am
Mas raro es: tenia un auto que era un tarro, inicié por mi cuenta la reparación pero como andaba al tres y al cuatro en un foro representé mi situación en varias ocasiones, a través de aquello conseguí que muchos me apoyaran para que repararlo, hubo varias persona que me regalaron plata y otros trabajaron junto a mi para repararlo.  Me ofrecieron pintarlo gratis lo que acepté y se hizo, el auto quedó diez puntos de acuerdo a sus años. 
Final del cuento, una vez que el vehículo estuvo en buenas condiciones y recién pintado lo vendí obteniendo un diferencial de dinero que nunca habría alcanzado si lo hubiese vendido en las condiciones originales. Jamás expuse en el foro que mi intención oculta era venderlo apenas estuviera en buen estado.
Corten la joda.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: pipe_5 en Junio 14, 2017, 08:00:59 am
Me sorprende que un "caballero" como usted ataque con argumentos tan básicos y ridículos cuando ve que fue "pillado".

Hasta ahí llegó la imagen de caballero de don sammy, que para mí quedo de mentiroso y básico.

Saludos!


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Ro_rro en Junio 14, 2017, 08:13:10 am
Parece foro de minas wn. Tanta pelea por webadas.

Si el compadre no quiere contar de su auto, cosa de él.

Todos saben que esas cajas son complicadas. No es secreto. Es cosa de usar GOOGLE.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: grx8 en Junio 14, 2017, 09:33:19 am
 Que feo...
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: sammy6465 en Junio 14, 2017, 09:56:39 am
 :lero::Simplemente comparaba situaciones raras :risa2: :risa2: :risa2:.  La diferencia consiste en que quien compró supo lo referente al cambio de embragues lo que le fue informado en la revisión de pre compra. Una ventaja de los viejos es que tenemos distintas escala de valores entre ellas no aprovechamos nuestra posición en los foros en beneficio personal.   recordemos que todos tenemos historia y debemos cuidarnos de emitir epítetos fuertes e  inconvenientes porque se nos puede caer la estantería encima.
Con este post finalizo mi participación en el presente tema. Cambio y fuera
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Vicho123 en Junio 14, 2017, 10:34:46 am
Parece foro de minas wn. Tanta pelea por webadas.

Si el compadre no quiere contar de su auto, cosa de él.

Todos saben que esas cajas son complicadas. No es secreto. Es cosa de usar GOOGLE.
+100000000000000


Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: carlos.lopezsa en Junio 14, 2017, 11:27:02 am
Ya po me perdí. Para resumir, el forero quedó claro que no es fiable esa caja en específico.
La caja de las fallas es la DQ200 DSG7 y que fallaba en autos pesados o diésel. Seca o húmeda?
Dijeron que el Q5 trae la DQ500 DSG7 y que no presenta fallas. Es seca o húmeda?

Dijeron que la del Tiguan TDI era DSG6 y otro DSG7. ¿Cuál sería la versión correspondiente? Y es seca o húmeda?
 :yaoming:
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: OmArq en Junio 14, 2017, 11:36:34 am
(http://i63.tinypic.com/1zdprue.jpg)

Las dsg7 secas son las que han presentado mayores dramas
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: OmArq en Junio 14, 2017, 11:58:16 am
https://www.actualidadmotor.com/cambio-dsg/ (https://www.actualidadmotor.com/cambio-dsg/)

Para complementar información
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Opus_Popular en Junio 14, 2017, 12:24:32 pm
el unico tiguan que trae DSG 6 es el mio o sea el 1,4 TSI, los demas traen DSG 7 con embragues bañados en aceite, diesel y bencineros.

Ya po me perdí. Para resumir, el forero quedó claro que no es fiable esa caja en específico.
La caja de las fallas es la DQ200 DSG7 y que fallaba en autos pesados o diésel. Seca o húmeda?
Dijeron que el Q5 trae la DQ500 DSG7 y que no presenta fallas. Es seca o húmeda?

Dijeron que la del Tiguan TDI era DSG6 y otro DSG7. ¿Cuál sería la versión correspondiente? Y es seca o húmeda?
 :yaoming:

Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Pancholicus en Junio 14, 2017, 12:29:45 pm
Estimados, calmemos las pasiones y volvamos al análisis mecánico, la forma en que los humanos vemos las cosas en el tiempo va cambiando y son todas muy subjetivas y no vale la pena analizarlas acá, sin embargo este tema será probablemente muy útil para aquellos que están tentados a comprar un vehículo que este equipado con una caja DSG7.

Atengámonos a las debilidades mecánicas y a las humanas dejémoslas para un foro sociológico o psicológico, es decir para otro foro.
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: GABRIEL en Junio 14, 2017, 17:24:25 pm
Harto picota para ser tan viejo jajaja


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Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Danvasqar en Agosto 11, 2017, 00:10:14 am
Reviviendo este tema (pero no la pelea de Don Sammy)... en el caso del Golf 1.4Tsi con DSG7 es húmeda o seca?? Como anda la tasa de falla??

Gracias!!
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Iscariot en Agosto 11, 2017, 16:58:06 pm
Reviviendo este tema (pero no la pelea de Don Sammy)... en el caso del Golf 1.4Tsi con DSG7 es húmeda o seca?? Como anda la tasa de falla??

Gracias!!

Al parecer seca como escupo de momia: http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=4164 (http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=4164)

PS. Si es por cajas automáticas pencas y de arreglos salados, díganmelo a mi  :risa2:
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: Danvasqar en Agosto 11, 2017, 17:31:09 pm
Al parecer seca como escupo de momia: http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=4164 (http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=4164)

PS. Si es por cajas automáticas pencas y de arreglos salados, díganmelo a mi  :risa2:

Gracias Iscariot, también estuve buscando y hay muchos reportes de fallas de esa caja así que mejor no meterse en cachos. En ese caso conviene ir por un Diésel AT que trae la DSG6 que tiene una fiabilidad mejor, pero el aro 16 de esa versión no me convence mucho...
Título: Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
Publicado por: GABRIEL en Agosto 12, 2017, 00:44:07 am
O la triptonic del 1.6, me encanta la caja de mierda


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