Lo ideal es saber de las fallas cuando tienes el auto, no dos años después. Antes era puras maravillas los Scoda, ahora que se cambio la caja tres veces.
Quelo lleva un registro verídico y al día del Focus, que dos años después cuente que cambiaron la caja dos veces pierde el sentido.
Paresque no leyó bien estimado. No hay cambio de tres cajas se trata de tres vehículos distintos. El primero un 1.8 TSI DSG 7, que si lee el foro de la marca en general nadie lo recomienda justamente por problemas de caja, por mi lado a la primera duda lo cambié por un Yeti 2.0 TDI DSG 6, excelente, solo algunos ruidos del sunroof y de cañerías de conducción y retorno del diesel de fácil solución. Hay un tercer auto un Octavia 1.6 TDI DSG7 que destruyó los embragues. La DSG 7 no la recomiendo para vehículos un poco pesados y de mediana a gran cilindrada, de hecho el Octavia Vrs que tiene motores 1.8 y 2.0 viene con caja DSG 6 y los VW Bora diesel llegan con DSG 6. Sólo los Fabia y los Rapid que son livianos y con motores 1.2 y 1.4 vienen con caja DSG 7.
Sobre el cambio de aceite sintético por mineral sólo se aplica a la mecatrónica que es el sistema que comanda los cambios, no tiene nada que ver con los embragues que es la falla típica de las DSG 7 instalada en vehículos con motores de mayor cilindrada y en los diesel. Respecto a repuestos baratos para Mercedes buscar en Bubba y en Servifren. Si no los encuentras allí San Google te los proporcionará. En mi caso no los he necesitado salvo lógicamente filtros de aceite, aire y cabina. Alemanes legítimos de los mismos proveedores de M. Benz en Alemania a un tercio del precio que en Kaufmann
Finalmente, lamento no disponer del mismo tiempo que don Quelo para postear, quizás mis 76 años con sus propias secuelas me lo impiden. De hecho no he dispuesto de tiempo para referirme al Mercedes Benz C 180, con motor 1,8 cc. Lo único que puedo adelantar es que no he tenido problema alguno hasta la fecha, a sus actuales 52.000 kms no tiene ruidos ni traqueteos, tiene un rendimiento de 10 lts cada 100 kms en ciudad y en carretera de 6,7 lts cada 100 kms a una velocidad entre 110 y 120 kms por hora, cn control crucero. Todos los resultados son según el computador, con gasolina de 95, sólo Shell o Copec. Rendimientos urbanos en ciudades de la V Región, Viña, Concón, Quillota y Villa Alemana y autopistas de Santiago en horas bajas y en carretera entre Viña del Mar y Santiago.
Me faltó agregar que es mi segundo C180 2012. El primero era azul marino y don Pincel lo conoció. A la semana que don Pincel le hizo un pequeño retoque de pintura en el parachoques trasero una persona se me acercó y ofreció comprarlo. Como para mi los autos son objetos lo vendí de inmediato a un buen precio y con lo que me pagó un par de días después compré uno blanco, impecable con poco más de 44.000 kilómetros originales. Lo compré al mismo precio que el anterior, es decir cambié uno con 76.000 kms por uno con 44.100 kms. Mayor costo, sólo el impuesto de transferencia y el gasto notarial.