Autor Tema: Finalmente, fue un swift 1.4 ga ac  (Leído 11533 veces)

Desconectado Nachom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Finalmente, fue un swift 1.4 ga ac
« en: Julio 22, 2014, 09:11:33 am »
Estimados:

Estuve leyendo harto el foro para evitar crear un tema innecesario, pero ya me veo en la obligación de preguntar, jajajaja. Estoy en búsqueda de mi primer auto, con un ppto de alrededor de 5,5 millones. EL auto será principlamente para uso en ciudad, de fin de semana, piques de distancia media, y de vez en cuando en carretera (fin de semana a la playa, cosas por el estilo). Mis 2 requisitos fundamentales es que tenga doble airbag y A/C

Mis opciones originales eran el celerio, i10 y morning.  Me inclinaba por el primero, dado que he leído muy buenas referencias, mi hermano lo tiene hace un tiempo y le ha salido excelente y por un precio muy inferior a los otros 2 (entre 900 lucas y 1 palo menos), me llevaba lo que necesito. El tema es que al ir a la concesionaria a preguntar,  el vendedor me dijo q el swift 1.2, con lo que yo necesito, está a 5.690.000, solo 300 lucas más que el celerio.

Obviamente me hizo dudar, y quise averiguar varias cosas. Primero, cuando algo está MUY barato, me genera dudas inmediatas.Nada puede ser tan bueno, jajaja. Y traté de averiguar, pero no encontré mucho más allá de que ambos son hechos en India y otros datos que no me dejaron hacerme una idea clara.

Que me recomiendan??

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!

PD: Se que el spark GT es de esta linea, pero no me lo compraría porque lo encuentro MUY feo. Los chinos también los tengo totalmente descartados.

« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 10:46:38 am por Nachom »

Desconectado Betania María

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
    • Betabel
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2014, 09:15:49 am »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2014, 09:20:49 am »
Fácil, el Celerio anda re bien con ese motor 1.0, el Swift no sé como andará con el 1.2, pero me imagino que es mas lento que un bolero.
Lo mejor, anda a ver los dos autos y dales una vuelta a ver que tal andan, ahí decides. Ambos modelos son 100% confiables.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2014, 10:12:55 am »
sube un poquito mas las lucas y te vas a la segura con el swift 1.4 auto BBB  :thumbsup:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2014, 10:29:49 am »

sube un poquito mas las lucas y te vas a la segura con el swift 1.4 auto BBB  :thumbsup:

Para ti poner 1,3 millones mas es subir un poquito las lucas???? Estamos hablando de subir el ppto en mas del 20%


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Nachom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2014, 10:55:58 am »
Jajajaja, pucha si, 7 palos ya es demasiado para mi ppto. A lo más estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de los 6,3 palos del i10, que es el q más me gusta estéticamente.

Mi problema con el swift 1.2 es justamente ese, me preocupa que el motor sea muy pequeño para mover ese auto, y que precisamente tenga un rendimiento muy inferior al del celerio.

Aparte de lo anterior, que otras consejos me pueden dar?. Y comentarios en relación al i10?

Muchas gracias a todos

Desconectado Pablete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2014, 10:59:42 am »
El swift esta mejor acabado que el celerio y es mas espacioso, ademas de ser un motor de 4 cilindros en vez de 3, yo he manejado el swift anterior que era 1.3 y, se movia bastante bien, pero no se como andara de consumo, creo que ni se acerca al el celerio, pero tal como dice Franky, lo mas recomendable es que pruebes los 2 y veas cual se adapta mas a lo que buscas.

El i10 es bastante rico para el tamaño, no se si tendran problemas con el eps, pero es un auto bastante rico para el tamaño, y que aparenta ser mas grande cuando uno va adentro, a opinion personal me tiraria por el swift o por el i10, dependiendo lo que busques

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2014, 12:12:00 pm »
Obvio que 1 palo y algo no es poco, pero si quieres llevarte algo de mejor calidad y puedes esperar un poco mas, ten paciencia y junta la diferencia, yo iria por el 1.4.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2014, 16:59:07 pm »
Entre el celerio y el swift 1.2 no hay donde perderse,tienes que ir por el swift si es otro segmento,los 2 son confiables mecánicamente y los 2 son indios asi que anda por el swift con confianza. 
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Nachom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2014, 18:42:04 pm »
Muchas gracias por sus respuestas! Me ayudan bastante.

Desconectado Nachom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2014, 10:54:15 am »
Estimados, tuve que atrasar la compra del auto por ciertos temas, pero ahora vuelvo a la carga, así que agradecería sus consejos.

Además, igual abrí un poco el rango, y estoy dispuesto a pagar un poquito más (ojalá que no, pero vale la pena el sacrificio me imagino).

¿Qué opinan del mitsubishi mirage? (el que me interesa esta a 6.090.000 con doble airbag y aire, pero sin abs).

¿Vale la pena pagar 900 lucas más por el swift 1.4 japonés por sobre el 1.2 indio?.

¿Qué referencia tienen del aveo que ofrece actualmente la chevrolet en 6.2 palos full?. A mi me encanta el aveo (tenemos uno 2008, que salió MUY bueno, solo muy gastador), pero ese precio me llama la atención, siguen siendo producidos en corea?

Es buena opción el citroen c1? Me parece que 6.490.000 es un exceso para un citycar, además que no se que tanto estará por sobre el morning...

Perdón por tanta pregunta, pero no es fácil la decisión del auto nuevo, jajaja

PD: Lo del rendimiento si bien me importa, no es prioridad, dado que creo que no me ahorraría más de 100 lucas al año

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2014, 14:16:28 pm »
Wenas ....yo voy por mi segundo c1 y creo a mi modo de ver que el citycar.....es el mas economico de todos y el que tienemejor relacion peso potencia.....eso si es muy espartano.....me compraria otro...sip......es co.fiable y de repuesto barato en el extranjero...si tu target no es rendimie.to veria otra opcion

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2014, 14:46:38 pm »
Fácil, el Celerio anda re bien con ese motor 1.0, el Swift no sé como andará con el 1.2, pero me imagino que es mas lento que un bolero.
Lo mejor, anda a ver los dos autos y dales una vuelta a ver que tal andan, ahí decides. Ambos modelos son 100% confiables.   :thumbsup:

te imaginas mal .. maneje un dzire y no lo encontre pa na lento .. no es un clio .. pero se mueve digno para el motor que tiene y eso que es mas grande ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2014, 18:48:55 pm »
Estimados, tuve que atrasar la compra del auto por ciertos temas, pero ahora vuelvo a la carga, así que agradecería sus consejos.

Además, igual abrí un poco el rango, y estoy dispuesto a pagar un poquito más (ojalá que no, pero vale la pena el sacrificio me imagino).

¿Qué opinan del mitsubishi mirage? (el que me interesa esta a 6.090.000 con doble airbag y aire, pero sin abs).

¿Vale la pena pagar 900 lucas más por el swift 1.4 japonés por sobre el 1.2 indio?.

¿Qué referencia tienen del aveo que ofrece actualmente la chevrolet en 6.2 palos full?. A mi me encanta el aveo (tenemos uno 2008, que salió MUY bueno, solo muy gastador), pero ese precio me llama la atención, siguen siendo producidos en corea?

Es buena opción el citroen c1? Me parece que 6.490.000 es un exceso para un citycar, además que no se que tanto estará por sobre el morning...

Perdón por tanta pregunta, pero no es fácil la decisión del auto nuevo, jajaja

PD: Lo del rendimiento si bien me importa, no es prioridad, dado que creo que no me ahorraría más de 100 lucas al año

Yo tuve un 107 diesel... y por una reparación en garantía (se cambió el parabrisas por "algo" que le cayó y quedó filtrando) me prestaron uno bencinero por una semana.

Me gustaba mucho el auto, pero es una locura lo que piden por él. Por casi un millón menos está el Celerio, que si bien dicen que no tiene las mismas cualidades dinámicas, yo lo encontré más cómodo. Manejé un par de veces uno AT y estuve a punto de comprar ese cuando vendí el 107, pero en esa época estaba viviendo fuera de Santiago, así que no ocupaba el auto y mi ex pareja prefirió uno grande porque estaba recién aprendiendo a manejar y quería esa sensación de seguridad.

Sobre el Swift 1.2 indio, está pronto a ser sacado del mercado porque no cumplirá con la norma Euro V y en su reemplazo traerán el 1.2 japonés, el que tiene cifras parecidas al 1.4, por lo que creo que éste último tampoco lo seguirán trayendo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2014, 20:17:32 pm »
Dicen se va el 1.4 Japo y sólo quedara el 1.2 japo y el 1.6 sport

Desconectado Nachom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2014, 13:04:05 pm »
Estimados, finalmente estoy prácticamente decidido por el swift, siendo lejos el que más me gusta.

Mi duda esta en si realmente vale la pena pagar un millón de pesos mas por el 1.4 japones sobre el 1.2 indio.

Además quería saber si un auto descontinuado como el 1.4 no va a enfrentar problemas con la reventa de aquí a un par de años.

Muchas gracias!


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2014, 13:40:53 pm »
Si tienes ese millón de pesos obviamente vale la pena pagar por el 1.4

El Swift tiene una muy buena reventa y el 1.4 aun más.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2014, 14:08:33 pm »
Si tienes ese millón de pesos obviamente vale la pena pagar por el 1.4

El Swift tiene una muy buena reventa y el 1.4 aun más.

 y el euro 5? no que volaba alto el 1.4 japo?, me volvi a confundir yo juraba que era el 1.2 un usuario me corrigio que eral el 1.4 japo, ahors entonces cual chu.......xa es ? :yaoming:
2t !

Desconectado Nachom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2014, 14:12:31 pm »
El 1.4 japonés  no lo traen más. Les quedan las últimas unidades.

La vendedora me dijo eso sí que traerán conjuntamente el 1.2 tanto japonés como indio.


Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Swift 1.2 vs celerio
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2014, 14:15:26 pm »
El 1.4 japonés  no lo traen más. Les quedan las últimas unidades.

La vendedora me dijo eso sí que traerán conjuntamente el 1.2 tanto japonés como indio.

 entonces estan liquidando?, aprovecha la oportunidad entonces, 1.4 si o si japo, a la mierda el euro 5  :yaoming:, saludos
2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel