Un familiar acaba de vender su Lariat 2011 la tuvo 4 años. En tu año se produce justo el cambio de motor a coyote (5.0), pero hay algunas 5.4 que se alcanzaron a facturar como 2012. De motor, elige la 5.0, es el mismo motor del Mustang pero con una configuracion de menos potencia mas cargada al torque que es lo importante en esas camionetas, la caja es muy robusta, la usa la expedition tambien, algo sosa pero confiable.
Por que no el 5.4?, la verdad es que es un motor bien criticado porque al ser de potencia no baja, movia muy mal la camioneta, no era una buena combinacion, ademas el consumo era mas elevado que un 5.0 , lo que no es incidente en los que eligen este tipo de camionetas, pero tampoco ser un idiota y botar la plata cuando puedes tener algo parecido pero mas eficiente. Maneje ese 5.4 cuando se estaba por comprar esa camioneta y le comente que era un motor bien flojito para mover ese tanque, pero la calentura pudo mas.
Problemas en este tiempo:
- Sonidos en diferencial trasero, se soluciono cambiando aceite
- Problemas de homocineticas delanteras
- Falla sensor de presion neumaticos
- valvuleo bien feo en frio, se cambio graduacion de aceite y se soluciono.
No dio mayores problemas, considerando que era un vehiculo que se compro con 85 mil km y se dio en parte de pago a los 160 mil km por una 2019. Bien confiable... para el estandar Americano. Porque la 4runner de mi viejo va en los 240 mil km y solo le fallan las ampolletas xD.