Autor Tema: Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado  (Leído 4635 veces)

Desconectado borisinu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« en: Junio 28, 2016, 20:42:13 pm »
Estimados, voy a comprar mi primer auto (al fn) ya se conducir pero no tengo practica...

La cuestión es que primero estaba que desembolsaba 15 palos en un auto tipo suv, pero, la verdad prefiero partir por algo más pequeño, afinar la conducción y luego de eso tirarme por un suv, mis necesidades son que me sirva de auto diario en santiago y alguna arrancada a la playa , que sea muy seguro , ojala con buen consumo (ni bueno ni malo) y confiable.

El asunto es el siguiente:  considerando lo anterior me puse a ver autos tipo Peugeot 208, Suzuki Swift edicion especial y Fiesta titanium . siempre estuve considerando nuevos pero el dia de ayer aparecieron buenos ejemplares de un Swift especial edición por 8.9 Millones negro full con gps y etc, que me pareció bastante atractivo y tambien aparecio un titanium a 9.9 Millones con poco kilometraje en concesionario ...

Decante por ver el titanium ya que tiene un poco más de maleta que el swift (que es lo único por lo que no tiro por los swift), la cosa es que fui a la automotora el auto se veía impecable pero aproveche de preguntar por el mismo modelo nuevo ... y resulta que lo puedo conseguir con papeles, patente e impuesto verde incluido por $10.390.000  (precio de lista $11.390.000) lo que a mi bolsillo no le afecta tanto vs el usado de 9.990.000 y claramente prefiero nuevo.

Me gustaria saber sus  opiniones al respecto:

  • alguna pana conocida del vehiculo ?
    qué tal andan los consumos ? un amigo me dijo que le daba 9 Km x litro en ciudad lo que encuentro UNA MIERDA, es tan asi ?  mantenciones el vendedor me dijo desde 220 hasta 300 cada 10mil Km .

Ahora me asalta la duda de por que hay tanto Focus a la venta por 10 palos, año 2015 con poco kilometraje, entiendo que tiene una falla en la caja de cambios (no cacho nada de autos y me estoy remitiendo a lo que leo en foros) pero pensé que eran los 2013 / 2014 .... Vale la pena arriesgarse con un Focus usado 2015 ? o tienen la misma pana ?

en este segmento solo pregunto por el focus ya que el otro que me gusta el el mazda 3 , pero usado siempre es más caro que lo que se encuentra un focus... a la larga si hay alguna opinión de otro auto que sea bueno por los 10.5 que me sale el fiesta nuevo , bienvenida antes de casarme con este.

gracias a todos saludos, 



« Última modificación: Junio 28, 2016, 20:54:39 pm por borisinu »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2016, 21:36:12 pm »


Ahora me asalta la duda de por que hay tanto Focus a la venta por 10 palos, año 2015 con poco kilometraje, entiendo que tiene una falla en la caja de cambios (no cacho nada de autos y me estoy remitiendo a lo que leo en foros) pero pensé que eran los 2013 / 2014 .... Vale la pena arriesgarse con un Focus usado 2015 ? o tienen la misma pana ?


Creo que no es pana lo de la caja, si tiene un comportamiento peculiar a baja velocidad y en primera....x aca alguien que tenga el auto te puede orientar mas..slds

Desconectado borisinu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2016, 05:15:27 am »
Bueno,  finalmente compre el. Fiesta por estar 0km,  cuando lo tenga ( mañana)  dejo fotos en el  post correspondiente.

Saludos, 
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2016, 05:47:41 am »
Ojo que el Fiesta es Mexicano y el Focus es Americano, tal vez podrian haber diferencias de materiales, ensamblajes etc

Para mantenimiento, recomiendo al 100% Auto Summit de Vicuña Mackenna  (frente al Florida Center) :thumbsup:


Desde que me cambiaron el disco de embrague (hace 4.000 kms ) el auto no ha vuelto a presentar tirón alguno, con el original comenzaron los """tirones""" alrededor de los 1000 kms, pero repito no era nada del otro mundo, era la misma sensación de pasar los cambios en un MT en el juego embrague-acelerador
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2016, 15:11:57 pm »

Desde que me cambiaron el disco de embrague (hace 4.000 kms )
me llama la atención que tenga disco de embrague si es automatico

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2016, 20:26:31 pm »
me llama la atención que tenga disco de embrague si es automatico

Y más encima tiene dos embragues. :risa2: :risa2:

Desconectado borisinu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2016, 05:14:57 am »
Bueno acá esta el nuevo integrante de la familia



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2016, 01:39:50 am »
Congrats!! se ve muy bien en blanco!
Ssangyong Actyon

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2016, 01:58:26 am »
Bonito el auto
me llama la atención que tenga disco de embrague si es automatico
Es una caja automática pero no de las convencionales que llevan convertidor de torque, es como un vehículo manual pero el trabajo del embrague  y pasar marchas es automático.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado borisinu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2016, 13:40:51 pm »
Gracias  por en la buena onda :) 

Estoy feliz con el autilo,  lo único q no me gusta es que venga capado sync 3.

Alguien sabe si hay posibilidad de habilitar alguna App para gps o el uso con el celular? 

Al intentar registrar el vehículo en la web,  primero me pregunta el modelo,  año y versión de sync,  hasta ahí todo bien... 

Luego por locación me manda a la shiet XD y me dice funciones no disponibles

Saludos



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2016, 15:24:55 pm »
Esta bonito el auto ,se ve bien con la parrilla cromada.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford Fiesta Titanum 2016 / Ford Focus Usado
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2016, 16:34:39 pm »
Gracias  por en la buena onda :) 

Estoy feliz con el autilo,  lo único q no me gusta es que venga capado sync 3.

Alguien sabe si hay posibilidad de habilitar alguna App para gps o el uso con el celular? 

Al intentar registrar el vehículo en la web,  primero me pregunta el modelo,  año y versión de sync,  hasta ahí todo bien... 

Luego por locación me manda a la shiet XD y me dice funciones no disponibles

Saludos



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pero el Fiesta Titanium no tiene el SYNC 2? que trae GPS?   
Lamentablemente el sync 2 no es actualizable a SYNC 3 por tema de hardware, yo estoy registrado y baje e instalé la ultima actualizacion del My Ford Touch, me registré con el Vin del vehículo


EL SYNC 3 de momento solo llega para la gama alta de Ford :okay:
« Última modificación: Julio 03, 2016, 16:36:13 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel