Autor Tema: Genesis 3.8  (Leído 13291 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Genesis 3.8
« en: Julio 22, 2014, 15:11:36 pm »
Estimados, queria saber si tienen opiniones o si tambien datos teoricos del modelo. He buscado harto del auto, pero aparentemente no tiene fallas conocidas... existen casos puntuales de fallas en la bomba de la direccion, pero mas alla de eso no hay mas info, ni en relacion a la vejez del auto.

He leido y visto reviews de todos lados y hablan de lo rico que es el auto, pero no se que tanta diferencia habra entre la MT y la Automatica por ejemplo (que lei era ZF). El mecanico aceleraba en algo asi como 6.2 segundos de 0-100 que lo encuentro bastante bueno, pero en automaticos de cajas tradicionales esto tiende a bajar.

Ademas por ejemplo, no se si todas las versiones 3.8 son Brembo y como indentificarlo :S mas alla de lo que te diga el vendedor.

Los anios que estoy viendo son 2011-2012, la version 2013 no me gusto, el frontal es como un veloster vitaminizado.

Pregunto todo lo anterior porque lo encuentro una opcion mas que logica para cambiar mi auto y ademas los encuentras con buen Km (entre 30 mil y 50 mil km)... obvio no es un japones como para tenerlo como una compra menos conversada (por fiabilidad), pero la calidad de hyundai es superior a otras marcas (no japonesas para no herir sensibilidades). Incluso como punto a favor es que se devaluan mucho, por ejemplo los 2011 que inicialmente costaban 22 millones, ahora estan en la mitad algunos, es una devaluacion brutal, pero que se ve en los modelos mas viejos que tiende a ser mas suave, como ocurria con el "tiburon" que aun no los sueltan de los 8 millones algunos 2008.

En realidad ya estoy chato de ahorrar, ya me dicen el judio :( porque todo va para el auto, ya no saco ni a comer a mi polola por juntar plata, porque lo otro era irme por un 370z, pero me significaria tener que ahorrar unos meses mas e incluso bajar el anio, a 2010.

Saludos.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2014, 16:20:04 pm »
Algunos tienen problemas de aceite en la culata y con el 0-100 era mayor a lo anunciado ya que el TC Al entrar en acción te cortaba por 1 sg el acelerador, todo eso en algunas unidades y solucionable en concesionario, algunos presentaban desgaste muy rápido de los discos de freno. Se identifican por los caliper.

Un amigo tiene uno y no me ha contado de quejas ni nada, lo a modificado un poco (me atrevería a decir que es el génesis más rápido de Chile) y el auto no a fallado. Sólo tuvo el recall del TC y de la presión de aceite de la culata.


Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2014, 16:26:16 pm »
Algunos tienen problemas de aceite en la culata y con el 0-100 era mayor a lo anunciado ya que el TC Al entrar en acción te cortaba por 1 sg el acelerador, todo eso en algunas unidades y solucionable en concesionario, algunos presentaban desgaste muy rápido de los discos de freno. Se identifican por los caliper.

Un amigo tiene uno y no me ha contado de quejas ni nada, lo a modificado un poco (me atrevería a decir que es el génesis más rápido de Chile) y el auto no a fallado. Sólo tuvo el recall del TC y de la presión de aceite de la culata.


Saludos

Gracias,

El problema era por empaquetadura de la culata? , no sabes a que anios afectaba?

vale por la info.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2014, 21:20:53 pm »
Mejor un swift sssssss

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2014, 21:31:05 pm »

Mejor un swift sssssss

Ya tiene uno po jajaj

Estaba viendo los precios y es haaaarta la diferencia con el 2.0T
Los Brembo cuánto saldrán? 1 palo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2014, 21:42:47 pm »

En realidad ya estoy chato de ahorrar, ya me dicen el judio :( porque todo va para el auto, ya no saco ni a comer a mi polola por juntar plata, porque lo otro era irme por un 370z, pero me significaria tener que ahorrar unos meses mas e incluso bajar el anio, a 2010.


Ese auto me quita el sueño.




Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2014, 22:09:13 pm »
Gracias,

El problema era por empaquetadura de la culata? , no sabes a que anios afectaba?

vale por la info.

Bulbo de presión de aceite.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2014, 08:35:47 am »

Ya tiene uno po jajaj

Estaba viendo los precios y es haaaarta la diferencia con el 2.0T
Los Brembo cuánto saldrán? 1 palo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo sabe, solo esta trolleando para postear como "experto"a punta de mensajes como estos. Vas bien, ya quedan menos post para llegar a la categoria Zenco.




Ese auto me quita el sueño.





Yo creo que igual vale la pena, ademas son menos modificados que los WRX por ejemplo, asi es que cuesta menos encontrar uno que no haya sido "zorreado", ademas es japones que no deja de ser algo importante, sobre todo en Nissan. En realidad no se que hacer, es mi ultimo auto antes de otro proyecto que tengo xD.
Ese auto me quita el sueño.
« Última modificación: Julio 23, 2014, 08:47:26 am por araexon »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2014, 09:25:36 am »
Si lo sabe, solo esta trolleando para postear como "experto"a punta de mensajes como estos. Vas bien, ya quedan menos post para llegar a la categoria Zenco.


Yo creo que igual vale la pena, ademas son menos modificados que los WRX por ejemplo, asi es que cuesta menos encontrar uno que no haya sido "zorreado", ademas es japones que no deja de ser algo importante, sobre todo en Nissan. En realidad no se que hacer, es mi ultimo auto antes de otro proyecto que tengo xD.
Ese auto me quita el sueño.
Un compa de la pega se compro un 350....puta el auto pa rico

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2014, 18:35:57 pm »
Mi viejo tuvo un Genesis Coupe 3.8 2010 fase 1

Hay algunas diferencias en el 3.8 con el modelo Fase 2 (2011-2012) que mantiene el mismo look original (el fase 3 cambia a ese frontal que tampoco me gusta, muy veloster):

Mecanica:

El fase 1 tiene una caja AT de 6 velocidades de origen ZF, el Fase 2  es una de 8 velocidades de Hyundai. Motor es el mismo con la misma potencia.

Interior:

El fase 1 tiene asentos en color aluminio (plastico eso si), mientras que el fase 2 lo tiene en color grafito.

Exterior:

Los fase 1 vienen con llantas 18 pulgadas, mientras que los fase 2 traen las de 19 pulgadas. Yo en lo personal prefiero las de 18, un poco mas de perfil de neuma se agradece en nuestras calles.

A mi me gustan los autos mecanicos, pero en el caso del Genesis Coupe lo prefiero automatico porque la caja MT no tiene el tacto que me gusta o que deberia tener un deportivo (claro que soy medio fijado en eso despues de tener los Honda, ya que estos se caracterizan por cajas de impecable tacto en sus versiones dohc-vtec... la caja del Si es un verdadero placer). Las versiones AT no pierden casi nada en performance al compararla con el MT, por eso tampoco me preocuparia en ese aspecto.

Yo tambien le he dado vuelta a comprar un Genesis Coupe 3.8.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2014, 20:29:03 pm »
Y como anda el genesis con un mustang o camaro???

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2014, 23:24:02 pm »
Y como anda el genesis con un mustang o camaro???

En sus versiones V6, hay varios test donde el Genesis se pule a ambos cuando salio el 2010................ actualmente tanto el Genesis como el Ford y el Chevy han aumentado potencia y mejorado prestaciones, pero no he buscado mayor informacion.

Ahroa, si lo comparas con el Mustang 4.6 V8 (el que no anda nada y menos mal que Ford lo cambio por el 5.0 32V) o con el peor aun 4.0 V6 de anemicos 200HP que existian cuando salio el Hyundai, el Genesis V6 los destruye a ambos.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2014, 23:43:01 pm »
En sus versiones V6, hay varios test donde el Genesis se pule a ambos cuando salio el 2010................ actualmente tanto el Genesis como el Ford y el Chevy han aumentado potencia y mejorado prestaciones, pero no he buscado mayor informacion.

Ahroa, si lo comparas con el Mustang 4.6 V8 (el que no anda nada y menos mal que Ford lo cambio por el 5.0 32V) o con el peor aun 4.0 V6 de anemicos 200HP que existian cuando salio el Hyundai, el Genesis V6 los destruye a ambos.

SALUDOS
Hablo del mustang 5.0 v8 o del camaro v6 de 320hp
« Última modificación: Julio 23, 2014, 23:58:54 pm por zenco »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2014, 14:11:13 pm »
Es ridicula la comparacion con el Mustang 5.0 V8........... y con respecto al Camaro, ya te explique que en las versiones V6 los tester gringos encontraron mejor el Genesis cuando salio el 2010 junto con el Camaro V6 de 306 HP. Ahora, las versiones V6 tienen mejoras en los modelos actuales (2014), el Camaro V6 tiene 323HP y el Genesis 348HP, pero no me he dedicado a buscar info.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2014, 14:33:25 pm »
Es ridicula la comparacion con el Mustang 5.0 V8........... y con respecto al Camaro, ya te explique que en las versiones V6 los tester gringos encontraron mejor el Genesis cuando salio el 2010 junto con el Camaro V6 de 306 HP. Ahora, las versiones V6 tienen mejoras en los modelos actuales (2014), el Camaro V6 tiene 323HP y el Genesis 348HP, pero no me he dedicado a buscar info.

SALUDOS

dile que su ex mustang 5.0 v8 es el mas bkn de todos pa que se quede tranquilo oh

Mazda 3 2.0R

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2014, 16:03:12 pm »
Es ridicula la comparacion con el Mustang 5.0 V8........... y con respecto al Camaro, ya te explique que en las versiones V6 los tester gringos encontraron mejor el Genesis cuando salio el 2010 junto con el Camaro V6 de 306 HP. Ahora, las versiones V6 tienen mejoras en los modelos actuales (2014), el Camaro V6 tiene 323HP y el Genesis 348HP, pero no me he dedicado a buscar info.

SALUDOS
Por que ridicula si están en el mismo rango de precios? ??

Alguien con esas lucas podría optar a ambos.

Y cuanto sera el real 0 a 100 del genesis?
« Última modificación: Julio 25, 2014, 16:06:28 pm por zenco »

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2014, 16:12:45 pm »
dile que su ex mustang 5.0 v8 es el mas bkn de todos pa que se quede tranquilo oh
Creo q por menos de 24M, motor 5.0v8 de 420 hp y el equipamiento, diseño, etc. No hay nada mejor...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2014, 00:33:00 am »
Creo q por menos de 24M, motor 5.0v8 de 420 hp y el equipamiento, diseño, etc. No hay nada mejor...

Por 24MM tienes razon, el Mustang 5.0 V8 0 kms es el BBB y practicamente imbatible el relacion potencia/lukas............ pero por 12MM que vale un Genesis Coupe 3.8 V6 2011 o 2012 (con algo de suerte), el Genesis no tiene competencia y a mi modo de ver, es mejor opcion que un WRX 265 2010 o un Mustang GT 4.6 V8 2008 (que se mueve pesimo para lo que gasta).

Yo, si no le tuviera tanto cariño a mi auto y me importara menos lo que significa para la marca (ultimo Honda con un motor dohc-vtec de verdad), lo habria cambiado por el Genesis Coupe 3.8 V6

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2014, 01:39:33 am »
Por 24MM tienes razon, el Mustang 5.0 V8 0 kms es el BBB y practicamente imbatible el relacion potencia/lukas............ pero por 12MM que vale un Genesis Coupe 3.8 V6 2011 o 2012 (con algo de suerte), el Genesis no tiene competencia y a mi modo de ver, es mejor opcion que un WRX 265 2010 o un Mustang GT 4.6 V8 2008 (que se mueve pesimo para lo que gasta).

Yo, si no le tuviera tanto cariño a mi auto y me importara menos lo que significa para la marca (ultimo Honda con un motor dohc-vtec de verdad), lo habria cambiado por el Genesis Coupe 3.8 V6

SALUDOS
Hablemos 0 km

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Genesis 3.8
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2014, 14:04:39 pm »
Hablemos 0 km

Ya tienes tu respuesta  :-\

SALUDOS

« Última modificación: Julio 26, 2014, 14:14:40 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel