Quizás me de la tontera en algún momento, pero preferiría estar un poco más ordenados de lucas en caso que falle algo. Pero es real, es la misma caja del GTI entiendo, ¿no? Si es así, ese auto viene con 380 NM de fábrica y aguanta.
Por otro lado, ¿que hay en eso de reprogramar las DSG? ¿Para qué sirve?
No tengo VCDS... si tuvieras y sabes usarlo, ¿te animas? jajaja.
Gracias!!!
Hola!
Hola!,
Si, la caja es la misma del GTI MK7 (y de los primeros R MK7, después pasaron a la DQ381) que tiene un limite según especificaciones técnicas de 400nm, en la práctica esos limites están bien por debajo de la capacidad real de las cajas.
Las repros (bien hechas) de DSG apuntan básicamente a lo siguiente:
1.- Suben los límites de torque establecidos por la caja: Muchas cajas vienen con limitación de torque, y al hacer una repro al motor, este queda entregado un torque que excede el limite permitido por la caja. Al alcanzar este límite, la caja envía una señal al motor que a su vez disminuye el torque entregado lo que en la práctica, no te permite aprovechar al 100% el torque y potencia ganados con la repro. Además, se siente un frenazo bien desagradable cuando se alcanzan los limites de torque, lo que ocurre especialmente al pasar de cambio.
2.- En línea con el punto anterior, para alcanzar de forma segura torques sobre el limite de la caja, es necesario que la repro de caja aumente la presión hidráulica de acople de los embragues cuando el motor entregue más torque del limite establecido de fabrica por la unidad de control de caja. La repro de caja se encarga de esto y asi evita que los embragues patinen.
3.- Generalmente una buena repro de caja también se hace cargo de la refrigeración, dado que incorporan programas más agresivos de funcionamiento de la bomba de aceite de caja: originalmente estas bombas al detectar aumento de temperatura van aumentando gradualmente el flujo de aceite al radiador de caja, mientras que una TCU reprogramada, al detectar un aumento de temperatura, hace que la bomba comience de inmediato a operar al 100% para bajar la temperatura.
En todo caso, una repro de caja se justifica cuando estás con el motor exigido en serio, con una repro stage 1 o 1+ estas lejos de los limites en que una repro sea necesaria.
Si, tengo VCDS y lo sé usar bien, ningún problema en que veamos qué se puede hacer en un MK7, me pondré a estudiar un poco la plataforma para ver qué mods están disponibles con mi versión del programa.
Saludos!