Autor Tema: Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]  (Leído 7011 veces)

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Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« en: Agosto 18, 2020, 10:58:54 am »
Hola Colegas,
Tal como indica el titulo del post, estoy en la disyuntiva de que auto comprar.
He leido hartos post respecto a estos vehículos, pero la verdad nunca he visto la comparativa directa de estos.

Estoy pensando en ambos modelos la versión 4x4 full (es decir, para el Cherokee sería la versión limited 3,6 4x4 bencinero, y la 4runner limited 4x4).
Dado el presupuesto, para ambos autos anda en año y kilometraje similar, es decir, año 2012 app y con unos 100mil km.

Creo que los temas a poner sobre la mesa son los siguientes:
1. Vejez (voy a vivir en una zona rural, por lo que no quiero que el auto al poco tiempo se suelte y cruja entero)
2. Consumos (entiendo que ambos chupan, pero si la diferencia es considerable entre ellos, es un punto a tener en cuenta)
3. Costos de mantención (patentes, seguros, matenciones, repuestos, cambios necesarios)
4. Fallas a tener en consideración al comprar un auto usado con 100mil km

En lo particular, me inclino un poco mas por el Cherokee mas que nada por un tema de confort, pero al mismo tiempo, me genera mas inseguridad en tema de calidad y posibles fallas (sabido que un Japo no te abandona).
Entiendo que ambos son buenas naves, y el mercado está lleno de ofertas, por lo que podría considerar gastar algunas lucas mas si me indican que debo subir años, o buscar X kilometraje

Ahora, entendiendo que otro punto importante es el espacio interior, pero con lo que presenta el cherokee (que entiendo es menor) me basta, dado que reclinando los asientos para delante ya logro un considerable espacio en la maletera.

Eso, agradecido por sus comentarios!
« Última modificación: Agosto 18, 2020, 11:47:03 am por edeval »

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2020, 11:52:11 am »
Iría por la 4Runner.

La Grand Cherokee es un maquinón nada que decir. El tema pasaría por una tranquilidad de que la toyota es a prueba de balas. Otra cosa son los repuestos, independiente que la toyota sea de gama alta, en cualquier ciudad del país te encontrarás con insumos y repuestos consumibles de la marca, Jeep en ese sentido es un poco mas escueta.

Finalmente la gringa es mucho más acogedora y se siente súper confortable, la 4Runner tal vez se siente algo mas tosca por decirlo de alguna forma (no digo que ande mal o tenga materiales deficientes, de hecho, las que he visto tienen CERO GRILLOS, es solo la comparativa con la jeep).

Saludos

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2020, 12:07:31 pm »
Estoy pensando en ambos modelos la versión 4x4 full (es decir, para el Cherokee sería la versión limited 3,6 4x4 bencinero

La version “full” en Chile sería la Overland, sin considerar la SRT.

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2020, 12:29:09 pm »
Hola!
4runner de todas maneras. La vejez de los Grand Cherokee no es la mejor y la fiabilidad a largo plazo tampoco. Por otro lado, las 4runner con sobre 100.000 kms aun son jóvenes, aun apretadas, sin ruidos y el motor sin mayores dramas. Dado que es un auto harto más rico y en el rango de años que estas viendo los precios son muy similares a una 4runner ¿No has evaluado un Prado? Tienes casi la misma mecánica, igual fiabilidad, ganas traccion permanente y equipamiento, y pierdes como 1 km/l en rendimiento, que es bastante despreciable.

Saludos!

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2020, 13:15:54 pm »
La version “full” en Chile sería la Overland, sin considerar la SRT.

Si, pero estoy descartando las versiones con motor sobre los 3,6 por consumo

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2020, 13:17:51 pm »
Hola!
4runner de todas maneras. La vejez de los Grand Cherokee no es la mejor y la fiabilidad a largo plazo tampoco. Por otro lado, las 4runner con sobre 100.000 kms aun son jóvenes, aun apretadas, sin ruidos y el motor sin mayores dramas. Dado que es un auto harto más rico y en el rango de años que estas viendo los precios son muy similares a una 4runner ¿No has evaluado un Prado? Tienes casi la misma mecánica, igual fiabilidad, ganas traccion permanente y equipamiento, y pierdes como 1 km/l en rendimiento, que es bastante despreciable.

Saludos!

Si, he visto también el prado, pero estéticamente (y entiendo que en temas de confort) a mi parecer es más la runner.

Pregunta.. a los cuantos km (app) deja de ser "confiable" una cherokee.. estoy viendo algunas que oscilen entre los 100 y 150 mil km.. pretendo tenerla por lo menos unos 100 mil km mas

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2020, 13:36:44 pm »
Me suena también que el GCherokee es un poco iman de portonazos, no así la 4R...pero puede ser una falsa percepción también de las pocas noticias que veo, considerarlo como algo a revisar nomás no como afirmación...

Confort, Prado está algunos pasos más arriba que la 4R. Posición de manejo, visibilidad... Pa viajes largos se agradece
« Última modificación: Agosto 18, 2020, 13:39:05 pm por Patagonia »

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2020, 14:02:51 pm »
Me suena también que el GCherokee es un poco iman de portonazos, no así la 4R...pero puede ser una falsa percepción también de las pocas noticias que veo, considerarlo como algo a revisar nomás no como afirmación...

Confort, Prado está algunos pasos más arriba que la 4R. Posición de manejo, visibilidad... Pa viajes largos se agradece

Si, tuve en cuenta el tema portonazos, pero dado que me voy a vivir al sur (campo) en caso de existir un riesgo de robo, será igual para ambos carros.

Y en temas de consumo?

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2020, 14:38:51 pm »
entiendo que todos tus variantes apuntan al 4runner pero al leerte da la impresión que quieren la cherokee
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2020, 15:22:14 pm »
entiendo que todos tus variantes apuntan al 4runner pero al leerte da la impresión que quieren la cherokee

Es justamente lo que me está quitando el sueño jajaja
La verdad, por temas de confort y estética me gusta mas la cherokee, pero quiero hacer una compra responsable y no porque me parezca un poco mas bonito o cómodo me voy a quedar con un auto que tiene mala reventa, o que con un poco de mal trato termine siendo un grillo (mala vejez).
Estoy buscando un cacharro que me de la confianza de que si me voy a perder a un camino inhóspito en la carretera no me vaya a dejar tirado por una falla tonta eléctrica (que me da la impresión que pueda pasar con el cherokee).
Ahora, entendiendo que estamos hablando de autos de alta gama, quiero confirmar que el temor es solo prejuicio.

De no serlo, finalmente la decisión estará en que Toyota (runner o prado) me quedo, pero lo veré con los 2 carros juntos, subiéndome a cada uno y viendo cual es más cómodo y tiene mejor andar.

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2020, 15:22:23 pm »
Por fiabilidad, robustez y reventa no hay donde perderse. La 4Runner. Por comodidad andar y pinta, la Grand Cherokee.
Yo voy por la Runner a ojos cerrados. 100 mil km no son nada. Olvidate de alguna lucecita de Check Engine prendida. Tengo una con 200 mil km y son una roca.

Slds

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2020, 17:03:45 pm »
Es justamente lo que me está quitando el sueño jajaja
La verdad, por temas de confort y estética me gusta mas la cherokee, pero quiero hacer una compra responsable y no porque me parezca un poco mas bonito o cómodo me voy a quedar con un auto que tiene mala reventa, o que con un poco de mal trato termine siendo un grillo (mala vejez).
Estoy buscando un cacharro que me de la confianza de que si me voy a perder a un camino inhóspito en la carretera no me vaya a dejar tirado por una falla tonta eléctrica (que me da la impresión que pueda pasar con el cherokee).
Ahora, entendiendo que estamos hablando de autos de alta gama, quiero confirmar que el temor es solo prejuicio.

De no serlo, finalmente la decisión estará en que Toyota (runner o prado) me quedo, pero lo veré con los 2 carros juntos, subiéndome a cada uno y viendo cual es más cómodo y tiene mejor andar.

Mira yo compré un vehículo a conciencia y si bien lo que hice me tiene contento, uno siempre queda con esa sensación de que pudo haberse dado el gusto con otra cosa, así que tome el vehículo (que tengo ahora) y me saqué toda duda y prejuicio que pudiera haber, lo manejé, lo analicé con la almohada también... así que prueba bien la 4runner o la prado y si te parece que llena tus expectativas, dale a ojos cerrados. La cherokee no te dará dolores de cabeza, te lo garantizo, aun así tengo claro que a veces salen con sus cosas y estás viendo bichos cn kilometraje avanzado.... 100 mil km para cualquiera de los modelos es nada de verdad, yo pongo las manos al fuego por el motor del americano tanto como el de la toyota, solo que no podría asegurar que el jeep te de algún quehacer por el tema electrónico y en el peor de los casos la transmisión.

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2020, 17:07:58 pm »
Mi cuñada tuvo un Cherokee 2011 limited, era realmente la raja, tiraba como cañón, muy equipada (mucho más que la limited de Toyota), pero si le dio problemas (no sé cuáles pero la dejo tirada más de alguna vez)  eso no te pasará con la 4runner, yo tb voy por esa


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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2020, 17:41:56 pm »
Mi cuñada tuvo un Cherokee 2011 limited, era realmente la raja, tiraba como cañón, muy equipada (mucho más que la limited de Toyota), pero si le dio problemas (no sé cuáles pero la dejo tirada más de alguna vez)  eso no te pasará con la 4runner, yo tb voy por esa


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Era la 3.6 o la 5.7 Hemi? Te lo pregunto porque a mi el V6 Pentastar me pareció un poco anémico abajo cuando lo manejé. Dicen que en la versión posterior, con caja de 8AT mejora bastante, pero en las más antiguas con caja de 5AT (que fue la que manejé) me pareció menos torquero abajo que el 4.0 de la Runner. Una percepción nomas en todo caso.


Saludos
Slds

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2020, 17:44:54 pm »
Era la 3.6 o la 5.7 Hemi? Te lo pregunto porque a mi el V6 Pentastar me pareció un poco anémico abajo cuando lo manejé. Dicen que en la versión posterior, con caja de 8AT mejora bastante, pero en las más antiguas con caja de 5AT (que fue la que manejé) me pareció menos torquero abajo que el 4.0 de la Runner. Una percepción nomas en todo caso.


Saludos
Slds
Creo que 3,6, si recuerdo que era de AT8 (y algo de la caja le falló) ojo que la tuvo hace 3 años atrás, pero si tenía más de 100.000km en esa época


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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2020, 18:58:58 pm »
Si, he visto también el prado, pero estéticamente (y entiendo que en temas de confort) a mi parecer es más la runner.

Pregunta.. a los cuantos km (app) deja de ser "confiable" una cherokee.. estoy viendo algunas que oscilen entre los 100 y 150 mil km.. pretendo tenerla por lo menos unos 100 mil km mas

Hola! En los temas estéticos, nada que decir, son cosas completamente subjetivas. En el tema de confort de manejo, el prado básico comparte suspensión (y casi todo lo demás) con la 4runner asi es que se sienten bastante parecidos, el VX-L tiene suspensión neumática y se siente harto mas suave que una 4runner, especialmente en caminos de tierra. En cuanto a chiches interiores, el prado básico (TX-L) es equivalente a una 4runner sr5, mientras que el prado full (VX-L) tiene más "chiches" que la 4runner limited. En términos de equipamiento y comodidad, el Prado está un escalón por encima de la 4runner (en precios también) y por eso es interesante que, en los usados, los precios tienden a converger, lo que implica que puedes conseguir un mejor vehículo por casi la misma plata.
Otro punto que se agradece es que el prado tiene traccion integral, por lo que si tu idea es moverte todo el tiempo por caminos de ripio o tierra, tienes un componente de seguridad adicional no menor. La 4runner, a menos que esté en modo 4x4, anda siempre con tracción trasera.

Saludos!

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2020, 13:44:07 pm »
Hola! En los temas estéticos, nada que decir, son cosas completamente subjetivas. En el tema de confort de manejo, el prado básico comparte suspensión (y casi todo lo demás) con la 4runner asi es que se sienten bastante parecidos, el VX-L tiene suspensión neumática y se siente harto mas suave que una 4runner, especialmente en caminos de tierra. En cuanto a chiches interiores, el prado básico (TX-L) es equivalente a una 4runner sr5, mientras que el prado full (VX-L) tiene más "chiches" que la 4runner limited. En términos de equipamiento y comodidad, el Prado está un escalón por encima de la 4runner (en precios también) y por eso es interesante que, en los usados, los precios tienden a converger, lo que implica que puedes conseguir un mejor vehículo por casi la misma plata.
Otro punto que se agradece es que el prado tiene traccion integral, por lo que si tu idea es moverte todo el tiempo por caminos de ripio o tierra, tienes un componente de seguridad adicional no menor. La 4runner, a menos que esté en modo 4x4, anda siempre con tracción trasera.

Saludos!


Pregunta.. en todos los temas de suspensión que se le asocia a la Prado, estamos hablando siempre del modelo nuevo?
He estado revisando harto en chileautos, y la verdad la prado antigua (modelo hasta el 2009 me parece) entiendo que salió una sola versión (con asientos de cuero, sunroof, etc).
Ahora mi pregunta es; la prado antigua es tan buena como la nueva? Que detalles importantes tuvieron "upgrade" respecto a la versión anterior?

Esto lo pregunto, porque estéticamente (y por tamaño) me gusta más la antigua.
Es muy loco que en precio anden similar (la antigua, con mismo kilometraje debe costar unos 2 millones menos, teniendo unos 3 años de diferencia).

Entonces, cerrando, es necesario llegar al modelo nuevo? La antigua pierde mucha de las prestaciones del nuevo modelo?

Repito, me gusta la antigua porque me parece más amigable para manejar (no es tan grandota) y al mismo tiempo, menos llamativa (evitar posibles portonzaos o cosas así). 

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2020, 17:49:34 pm »
Que detalles importantes tuvieron "upgrade" respecto a la versión anterior?


Uno muy importante, ESP.

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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2020, 12:25:21 pm »
Uno muy importante, ESP.

Exacto, ESP y control de descenso. Mecánicamente, pasaron a la versión dual vvti del motor 1gr-fe, con el que ganan como 20 o 30 hp. Teniendo las dos versiones en la familia (un 2007 y un 2013) puedo decir que el andar es muy similar y en la práctica, las diferencias no muy notorias.

Puede que me crucifiquen un poco por mi opinión personal (por eso es personal), pero habiendo andado muchos miles de kms en caminos de ripio y tierra, asi como en caminos pavimentados, me parece que, en un auto en buen estado, con la alineación correcta y con neumaticos adecuados, es difícil realmente necesitar el ESP (más aun si es awd). Obviamente da una seguridad adicional que siempre se agradece, pero de ahí a considerarlo imprescindible, en lo personal creo que no.
Cuando las potencia y torque ya son importantes, si es bastante útil, especialmente con conductores no acostumbrados. Por otra parte, cuando ya se tiene cierta experiencia, salir a dar una vuelta con control de traccion y ESP desconectados sirve para reencantarse con el auto y "sentir" un poquito más el manejo.

Saludos!


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Re:Grand cherokee vs 4 Runner [ppto 10m]
« Respuesta #19 en: Agosto 21, 2020, 12:36:56 pm »

Pregunta.. en todos los temas de suspensión que se le asocia a la Prado, estamos hablando siempre del modelo nuevo?
He estado revisando harto en chileautos, y la verdad la prado antigua (modelo hasta el 2009 me parece) entiendo que salió una sola versión (con asientos de cuero, sunroof, etc).
Ahora mi pregunta es; la prado antigua es tan buena como la nueva? Que detalles importantes tuvieron "upgrade" respecto a la versión anterior?

Esto lo pregunto, porque estéticamente (y por tamaño) me gusta más la antigua.
Es muy loco que en precio anden similar (la antigua, con mismo kilometraje debe costar unos 2 millones menos, teniendo unos 3 años de diferencia).

Entonces, cerrando, es necesario llegar al modelo nuevo? La antigua pierde mucha de las prestaciones del nuevo modelo?

Repito, me gusta la antigua porque me parece más amigable para manejar (no es tan grandota) y al mismo tiempo, menos llamativa (evitar posibles portonzaos o cosas así).

La nueva y la antigua tienen opciones con y sin suspensión neumática.
En general tienes:
TX-L: básica, asientos de tela, etc.
VX: "semi full", viene con todos los chiches interiores pero sin suspensión neumática, algunas tienen molduras negras en vez de imitación madera.
VX-L: Como la anterior pero con suspensión neumática.

En precios, efectivamente andan muy parecidas, y las que están en buen estado independiente del año y versión, se venden muy rapido. Estuvimos buscando una hace poco para equipar como vehiculo de paseos, y varias de las pre seleccionadas se duraron menos de una semana y se fueron. Finalmente cerramos la compra de una VX-L que estaba muy rica y ahora se encuentra en proceso de equipamiento.

En andar en pavimento, las dos se sienten igual de suaves, en caminos malos, la VX-L destaca sobre la otra, sin que la TX-L sea en ningún caso mala, de hecho ya es sorprendentemente mullida.

Saludos!

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