Me gusta bastante ese auto.
Por lo que se y creo saber (no descarto algún error de información):
..se ha vendido poco porque sedanes se están vendiendo poco (salvo del segmento B); por 7 millones muchos van por el CS35 o algo mas (el Geely EX7 está con bono y queda solo un poco mas caro que el C50).
..la plataforma, según dicen, es la de un Civic. Interesante es la suspensión trasera (multilink), no creo que sea muy común en autos de ese rango de precios.
..Great Wall ha salido excelente. No conozco a nadie que haya tenido la marca que esté desconforme, de hecho una colega cambió la Safe por una H3 (y no es cierto eso que dicen de la depreciación y las dificultades para vender, otro amigo pasó de un Fulwin a una Cs35 e hizo negocio rápidamente).
..El 1.5 de Great Wall se parece mucho al de Toyota. Las cifras hacen sospechar 'ingeniería inversa', forma siútica de decir 'copia'. Y si lo fuera -copia- mal por Toyota pero bien por el usuario que se queda con un diseño probado y eficiente a una fracción del costo.
..Sobre el turbo no tengo información salvo que es pequeño y que mejora la potencia en un 30% App (el punto bueno de eso es que el lag a bajas rpms debe ser mínimo). Sin embargo, apostaría que el turbo en si no es chino. GW usa proveedores de marcas mundiales y no me extrañaría que el turbo sea de otra procedencia (al igual que la Jac S5 que usa uno alemán).
En síntesis, me parece buen producto y especialmente recomendable la segunda versión (una más arriba que la de entrada), es la LE e incluye respecto a la versión más básica mejor audio (tweeters y comandos al volante), control crucero (algo que todo auto debiera tener según mi opinión), volante forrado en cuero, asiento del piloto regulable en altura (otro must be), portalentes, espejos de cortesía iluminados y sensor de retroceso. Todas las versiones incluyen 2AB, ABS, EBD, discos en las 4 ruedas, llantas 16, etc...
Por su parte, hay algunas versiones básicas (EN) con bono, quedan en $6,6M (bastante bien creo yo en relación precio-producto).