Autor Tema: Groove VS Swift VS Polo  (Leído 1851 veces)

Desconectado Fabianko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Groove VS Swift VS Polo
« en: Mayo 08, 2021, 15:20:42 pm »
Amigos, gusto saludarles! Ya estoy debidamente presentado)

Les cuento q me quedo con mi pop y le compro el Bora 2013 a mi papá, así que no pido consejo para mi, pero si para el que comprará cero km.

Esta viendo la groove premier o un swift y yo, comparando y viendo las calidades y procedencias, sumo el vw polo, que entra en su versión comfortline a la pelea

Considerando un presupuesto de que puede oscilar entre 10.5 a 12 millones aprox, que me aconsejan?

El swift es japonés solamente en su versión boosterjet?
El groove es realmente un chino pobre?
Que dicen del polo? Brasilero, el 1.6 es el mismo del gol o del golf anterior?

Yo iría por el polo, en seguridad anda con el groove por sobre el swift, exceptuando el turbo, pero me tinca mas fiable que el groove, más motor y más auto que ambos

Estoy atento, les agradezco sus apreciaciones para que mi viejo ponga sus lucas en un auto seguro y fiable. El consumo da lo mismo, pero ojalá una máquina de respuesta agil

Saludos, que tengan lindo fin de 😁

Desconectado Fabianko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2021, 15:26:48 pm »
Si tienen algún otro contendor, tb se agradece para sumar a la comparativa, gracias!!

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2021, 17:06:32 pm »
Amigos, gusto saludarles! Ya estoy debidamente presentado)

Les cuento q me quedo con mi pop y le compro el Bora 2013 a mi papá, así que no pido consejo para mi, pero si para el que comprará cero km.

Esta viendo la groove premier o un swift y yo, comparando y viendo las calidades y procedencias, sumo el vw polo, que entra en su versión comfortline a la pelea

Considerando un presupuesto de que puede oscilar entre 10.5 a 12 millones aprox, que me aconsejan?

El swift es japonés solamente en su versión boosterjet?
El groove es realmente un chino pobre?
Que dicen del polo? Brasilero, el 1.6 es el mismo del gol o del golf anterior?

Yo iría por el polo, en seguridad anda con el groove por sobre el swift, exceptuando el turbo, pero me tinca mas fiable que el groove, más motor y más auto que ambos

Estoy atento, les agradezco sus apreciaciones para que mi viejo ponga sus lucas en un auto seguro y fiable. El consumo da lo mismo, pero ojalá una máquina de respuesta agil

Saludos, que tengan lindo fin de 😁

Sobre las preguntas, el Swift son japoneses los Sport, Boosterjet y el GLX Plus, los tres vienen full seguridad con 6 airbags y esp. El Groove efectivamente es chino marca Baojun y el Polo comparte motor con el Golf 1.6, no así el Gol que es mas antiguo.

Si viene de un Bora que también vea el Skoda Fabia con motor turbo y Seat Ibiza que tiene el mismo motor del Polo.

Desconectado Fabianko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2021, 19:38:09 pm »
Gracias por tu comentario amigo, tiendo a olvidar el Fabia. Que es probablemente la mejor opción en este caso, el polo bien digno al parecer

Veré los modelos swift que mencionas ya que había leído un artículo que dejaba entrever que sólo los turbo eran japoneses a esta altura 👍😁

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2021, 20:00:02 pm »
El polo es buena alternativa si no te importa un consumo más alto. Se mueve decentemente, es espacioso, con equipo decente ( excepto la version base), un precio competitivo, con buen maletero y buen andar. El interior me parece algo simplon.
Tienes su primo ibiza con similares contenidos, mismo motor y chasis pero hecho en españa, y el fabia, con el chasis de generación anterior, pero un motor mucho más moderno ( gasta 15% menos y corre casi lo mismo), hecho en republica checa.

Ojo que tanto el corsa como el 208 en version base tienen la propuesta más moderna del segmento, con buen equipo, buen consumo, buenas terminaciones. Pero el 1.0 de 75 cv que tienen les queda muy justo. Ya no esta disponible la version base con motor 1.2 turbo de 100cv, aunque hay algunos corsas casi sin uso con ese motor en chileautos.

otras alternativas: citroen c3, algo viejo de base ( usa el chasis del 208 anterior al actual), pero con precio competitivo y con un gran confort de andar, el mazda 2, con un motor agil y eficiente, un interior de alta calidad, buena pinta aunque con pocos chiches y/o más caro con chiches normales y un maletero chico, el chevy onix turbo, que es de los mas baratos con buen equipo y motor turbo, además de buen espacio y maletero.

Desconectado Fabianko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2021, 06:27:31 am »
Amigos el polo es de la India tb? Yo juraba que la versión anterior, que llegó de Alemania hasta cierto punto, daba paso al brasilero, pero leí en un test car que proviene de la India.

Por el precio y equipamiento el Fabia le pone una PLR cada uno, sin contar que son menos cotizados por lo que tienen algunos en entrega inmediata, pienso que puede ser la mejor opción entre las vistas hasta ahora, standard decente de seguridad y equip. En versión de entrada, muy buena máquina

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2021, 07:30:47 am »
Amigos el polo es de la India tb? Yo juraba que la versión anterior, que llegó de Alemania hasta cierto punto, daba paso al brasilero, pero leí en un test car que proviene de la India.

Por el precio y equipamiento el Fabia le pone una PLR cada uno, sin contar que son menos cotizados por lo que tienen algunos en entrega inmediata, pienso que puede ser la mejor opción entre las vistas hasta ahora, standard decente de seguridad y equip. En versión de entrada, muy buena máquina
El Polo del 2010-2014 provenía de España, luego en 2016 llegó de la India y la última generación es Brasileña.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2021, 08:37:01 am »
El fabia es buena alternativa, pero a 11 MM la version base no es ninguna ganga a mi gusto. Cuando costaba 9.5-10 estaba mucho mejor.  Igual, el polo brasileño con similar equipo ( algun detallito más podria tener) vale 400 lucas menos solamente y el motor del fabia es superior.

Destaca por espacio, maletero, motor de los más económicos y con buenas prestaciones ( aunque un onix torbo, o un mazda 2 corren un poco más). El equipamiento tiene todo lo necesario, pero le faltan algunos detalles, como los alzavidrios traseros. El interior y los tapices son sencillos para su precio. Como siempre, su reventa es algo peor, aunque ultimamente no es tanto peor. Es un modelo con un chasis  más anticuado que otros tambien y será renovado a fines de año o inicios del que viene en Chile.

Ojo que por 11.7MM, que sigue siendo caro a mi gusto, accedes a la version Ambiente, y creo que la diferencia de equipo lo hace más atractivo: con llantas más grandes, opcion bicolor, interior más llamativo, volente y asientos más deportivos, y varios chiches como asientos calefactados, asistente de partida en pendientes, boton de encendido, climatizador, control crucero, sensor de lluvia, espejo electrocrómico, sensor de estacionamiento delantero y algun otro detallito.

a mi gusto el más BBB es el onix, que ofrece similares contenidos al fabia basico por 10 MM.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2021, 09:50:05 am »
El fabia es buena alternativa, pero a 11 MM la version base no es ninguna ganga a mi gusto. Cuando costaba 9.5-10 estaba mucho mejor.  Igual, el polo brasileño con similar equipo ( algun detallito más podria tener) vale 400 lucas menos solamente y el motor del fabia es superior.

Destaca por espacio, maletero, motor de los más económicos y con buenas prestaciones ( aunque un onix torbo, o un mazda 2 corren un poco más). El equipamiento tiene todo lo necesario, pero le faltan algunos detalles, como los alzavidrios traseros. El interior y los tapices son sencillos para su precio. Como siempre, su reventa es algo peor, aunque ultimamente no es tanto peor. Es un modelo con un chasis  más anticuado que otros tambien y será renovado a fines de año o inicios del que viene en Chile.

Ojo que por 11.7MM, que sigue siendo caro a mi gusto, accedes a la version Ambiente, y creo que la diferencia de equipo lo hace más atractivo: con llantas más grandes, opcion bicolor, interior más llamativo, volente y asientos más deportivos, y varios chiches como asientos calefactados, asistente de partida en pendientes, boton de encendido, climatizador, control crucero, sensor de lluvia, espejo electrocrómico, sensor de estacionamiento delantero y algun otro detallito.

a mi gusto el más BBB es el onix, que ofrece similares contenidos al fabia basico por 10 MM.

 Pero el Onix es chino no? (diseño BAIC, fabricado en Brasil) no es comparable un auto chino con un europeo. Por lo menos en seguridad, un europeo entrega más 'seriedad'
« Última modificación: Mayo 09, 2021, 09:53:09 am por Bozon »

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2021, 11:56:35 am »
Yo me compre el fabia ambition, ya que esa versión venia con caja de 6ta y el mejor torque que se puede comprar a ese precio 11.7,

También viene con buena seguridad, y equipamiento aunque detesto que no venga con Apple CarPlay o android auto, se puede activar pero son como 400 Lukas apartar.

También el fabia sufre de 3 detalles, su reventa, sus neumáticos (son de una medida difícil de encontrar y si la encuentra es cara) y el valor del seguro en mi caso 50 Lukas el mes con 5uF pero no bajan de 45 el más económico.

Pero es muy buen auto, lo amo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Mayo 09, 2021, 11:59:44 am por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2021, 12:40:43 pm »
Pero el Onix es chino no? (diseño BAIC, fabricado en Brasil) no es comparable un auto chino con un europeo. Por lo menos en seguridad, un europeo entrega más 'seriedad'

Es cierto, pero latin ncap nos dice que el onix tiene buen estandar.

Por otra parte el fabia fue testeado en 2014, con un estadar menor que el actual, pero probablemente similar al latin ncap, con 6 ab y su chasis es el del polo de esa generacion presentado en 2009.

Si miras las valoraciones, que no se si son comparables, el fabia tiene mejor proteccion para las piernas y pecho en lateral, y nada más. Y el nuestro no tiene airbags de cortina, que ayudan en el crahs test lateral.

« Última modificación: Mayo 11, 2021, 16:15:11 pm por city2 »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Groove VS Swift VS Polo
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2021, 15:22:52 pm »
Pero el Onix es chino no? (diseño BAIC, fabricado en Brasil) no es comparable un auto chino con un europeo. Por lo menos en seguridad, un europeo entrega más 'seriedad'

latin ncap forma parte de Global NCAP hace rato que estan homologados los crash test.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel