A mi gusto son todas buenas opciones, cada una con lo suyo.
El Fabia con ese presupuesto, te alcanza para un active 1.2 turbo 2016-17, o con suerte un active 1.0 turbo 2018.
El 1.2 tiene 110 cv y corre más que ninguno de los que pones, gastando poco (16 km/l mixto), pero es sumamente básico en equipo: 4 airbags, abs, esp, radio con BT sin mandos al volante y sin touch, 2 alzavidrios, llantas y cierre. Materiales muy simples, pero bien armados. El 1.0 active tiene 95 cv así que corre menos, pero gasta un pelín menos (17 km/l mixto) y tiene más equipo: radio touch con mando al volante, neblineros , computador de a bordo. Tu ves que te prefieres. Un punto fuerte del Fabia es el espacio interior y el maletero, además de ser fiable.
Hay algunos ambiente 1.2 que vienen bien equipados, pero son más caros.
El Baleno es sumamente similar en concepto al Fabia: amplio, materiales simples, precio económico cuando nuevk. El 1.4 de 95 cv es fiable, suave y económico (16-17 km/l mixto) y como pesa poco cunde harto. No corre tanto como un Fabia 1.2 TSI, pero similar al 1.0 turbo, aunque con una respuesta distinta, regular, pero hay que picarlo para sacarle todo su punch. Como dicen arriba es fiable, con mejor reventa y repuesto abundante, pero mi crítica es que es más caro que el fabia y tiene poco equipamiento de seguridad. Los GLS, los más comunes, tienen solo 2 airbags y ABS, chiches un poco mejores que el Fabia. Los glx tienen hartos chiches (incluyendo luces Xenón, climatizador y pantalla touch) y tienen 6 airbags pero no esp.
Luego tienes dos opciones de segmento C superior, más confortables, con mejores materiales y mejor manejo. El Megane tiene un motor 2.0 de 140 cv que corre mas pero gasta harto mas (unos 12-13 km/l mixto) y muy bien equipado en seguridad y confort, en especial los tope de gama. Buen precio además. El 2.0 es de origen Nissan y es fiable, aunque no se el precio de los repuestos.
El golf 1.6 de 110 cv corre menos, probablemente sea el más lento del grupo, pero gasta un poco menos que el megane (unos 14 km/l mixto) y tiene un buen equilibrio entre calidad, equipo y confort. Es fiable y de repuesto medio tengo entendido.