Autor Tema: Hatchback confiable 8M usado - primer auto  (Leído 34736 veces)

Desconectado Chyste

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Hatchback confiable 8M usado - primer auto
« en: Febrero 05, 2025, 19:52:10 pm »
Hola cabros

Soy nuevo en el foro y cache que este es el lugar ideal ya que ando en ayuda/orientación de los que saben o tienes más conocimiento en el tema. Ando en busca de mi primer auto el cual por gusto propio y a mi criterio mío al ser algo más útiles será si o si un Hatchback. Yo de conocimientos de autos nada un cero a la izquierda, por lo que mi gusto u opciones se basa netamente en lo visual/estético que encuentro el vehículo. Tengo un presupuesto de aprox 7M quizás algo estirable y mi idea es con eso poder encontrar algo que me sirva para ir de casa al trabajo, uso diario de unos 40km ida y vuelta en cuidad, y de vez en cuando usarlo para pegarme una arrancadita o algún paseo más alejado por lo que el uso de carretera sería muy poco, pero si es algo a considerar. Mi idea es tener opciones que tengan buen sistema de seguridad, manejo como abuela, pero no faltan los giles al volante por lo cual quiero ser precavido con eso, ojalá algo con un buen motor, que no gaste tanto, pero me puedo adaptar ya que no es algo tan relevante.

Las opciones que tenía vistas en base a mis gustos son

https://www.chileautos.cl/vehiculos/autos-veh%C3%ADculo/skoda/fabia/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/autos-veh%C3%ADculo/usado-tipo/hyundai/accent/hatchback-carroceria/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/autos-veh%C3%ADculo/renault/megane-iii/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/autos-veh%C3%ADculo/suzuki/baleno/menos-de-90000km-kilometraje/entre-5500000-7000000/metropolitana-de-santiago-regi%C3%B3n/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/autos-veh%C3%ADculo/volkswagen/golf/

Realmente no se si serán las mejores en base a lo mencionado o si abra algo mejor que esto, tampoco sé cómo andan mecánicamente, si son buenos vehículos o malos, por lo cual agradecería mucho sus comentarios y orientación. Si existen otras opciones me gustaría conocerlas también

Desde ya MUCHAS GRACIAS y perdon por tanto texto!

Desconectado publitv

• Experto
Re: Hatchback confiable 8M usado - primer auto
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2025, 00:27:03 am »
Hola, mi orden sería
Fabia
Baleno

Saludos

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2025, 11:24:06 am »
Lo mismo que publitv, primero el fabia por calidad de materiales y armado aparte de si es mecánico, confiable, luego el baleno, confiable pero no con tanta calidad de materiales

Saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado huesero

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2025, 12:13:31 pm »
Mis opciones serían al revés, pensando en el primer auto, disponibilidad de repuestos y fácil reventa futura: primero el baleno y segundo el Fabia. El Fabia es espectacular, pero preferiría el baleno por estos motivos más que por materialidad.
También puedes sumar un Yaris a la lista....

Desconectado Chyste

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2025, 13:55:38 pm »
Mis opciones serían al revés, pensando en el primer auto, disponibilidad de repuestos y fácil reventa futura: primero el baleno y segundo el Fabia. El Fabia es espectacular, pero preferiría el baleno por estos motivos más que por materialidad.
También puedes sumar un Yaris a la lista....

gracias por el dato del yaris, no lo tenía considerado para nada por lo cual le daré una miradita

Desconectado Chyste

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2025, 13:57:43 pm »
Lo mismo que publitv, primero el fabia por calidad de materiales y armado aparte de si es mecánico, confiable, luego el baleno, confiable pero no con tanta calidad de materiales

Saludos!

en chile autos me aparecen mil versiones del Fabia distintos, alguna en especifica que recomendar para tenerla en consideración

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2025, 15:16:14 pm »
Creo que en mi opinión, el 1.4 o si pillas el 1.0T por ese precio, ambas mecanicas

Son autos confiables y bien equipados, pero tb es cierto que como dicen arriba la reventa puede ser mas lenta, que un baleno.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Chyste

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2025, 16:08:57 pm »
Creo que en mi opinión, el 1.4 o si pillas el 1.0T por ese precio, ambas mecanicas

Son autos confiables y bien equipados, pero tb es cierto que como dicen arriba la reventa puede ser más lenta, que un baleno.

Gracias.

La reventa es algo importante así que lo tendré en cuenta para la decisión que tome. De todas maneras, apurado no estoy así que espero que llegue más gente al foro para obtener más feedback

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2025, 09:28:29 am »
A mi gusto son todas buenas opciones, cada una con lo suyo.

El Fabia con ese presupuesto, te alcanza para un active 1.2 turbo 2016-17, o con suerte un active 1.0 turbo 2018.
El 1.2 tiene 110 cv y corre más que ninguno de los que pones, gastando poco (16 km/l mixto), pero es sumamente básico en equipo: 4 airbags, abs, esp, radio con BT sin mandos al volante y sin touch, 2 alzavidrios, llantas y cierre. Materiales muy simples, pero bien armados. El 1.0 active tiene 95 cv así que corre menos, pero gasta un pelín menos (17 km/l mixto) y tiene más equipo: radio touch con mando al volante, neblineros , computador de a bordo. Tu ves que te prefieres. Un punto fuerte del Fabia es el espacio interior y el maletero, además de ser fiable.
Hay algunos ambiente 1.2 que vienen bien equipados, pero son más caros.

El Baleno es sumamente similar en concepto al Fabia: amplio, materiales simples, precio económico cuando nuevk. El 1.4 de 95 cv es fiable, suave y económico (16-17 km/l mixto) y como pesa poco cunde harto. No corre tanto como un Fabia 1.2 TSI, pero similar al 1.0 turbo, aunque con una respuesta distinta, regular, pero hay que picarlo para sacarle todo su punch. Como dicen arriba es fiable, con mejor reventa y repuesto abundante, pero mi crítica es que es más caro que el fabia y tiene poco equipamiento de seguridad. Los GLS, los más comunes, tienen solo 2 airbags y ABS, chiches un poco mejores que el Fabia. Los glx tienen hartos chiches (incluyendo luces Xenón, climatizador y pantalla touch) y tienen 6 airbags pero no esp.

Luego tienes dos opciones de segmento C superior, más confortables, con mejores materiales y mejor manejo. El Megane tiene un motor 2.0 de 140 cv que corre mas pero gasta harto mas (unos 12-13 km/l mixto) y muy bien equipado en seguridad y confort, en especial los tope de gama. Buen precio además. El 2.0 es de origen Nissan y es fiable, aunque no se el precio de los repuestos.

El golf 1.6 de 110 cv corre menos, probablemente sea el más lento del grupo, pero gasta un poco menos que el megane (unos 14 km/l mixto) y tiene un buen equilibrio entre calidad, equipo y confort. Es fiable y de repuesto medio tengo entendido.

Desconectado Chyste

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Hatchback confiable 8M usado - primer auto
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2025, 20:59:09 pm »
A mi gusto son todas buenas opciones, cada una con lo suyo.

El Fabia con ese presupuesto, te alcanza para un active 1.2 turbo 2016-17, o con suerte un active 1.0 turbo 2018.
El 1.2 tiene 110 cv y corre más que ninguno de los que pones, gastando poco (16 km/l mixto), pero es sumamente básico en equipo: 4 airbags, abs, esp, radio con BT sin mandos al volante y sin touch, 2 alzavidrios, llantas y cierre. Materiales muy simples, pero bien armados. El 1.0 active tiene 95 cv así que corre menos, pero gasta un pelín menos (17 km/l mixto) y tiene más equipo: radio touch con mando al volante, neblineros , computador de a bordo. Tu ves que te prefieres. Un punto fuerte del Fabia es el espacio interior y el maletero, además de ser fiable.
Hay algunos ambiente 1.2 que vienen bien equipados, pero son más caros.

El Baleno es sumamente similar en concepto al Fabia: amplio, materiales simples, precio económico cuando nuevk. El 1.4 de 95 cv es fiable, suave y económico (16-17 km/l mixto) y como pesa poco cunde harto. No corre tanto como un Fabia 1.2 TSI, pero similar al 1.0 turbo, aunque con una respuesta distinta, regular, pero hay que picarlo para sacarle todo su punch. Como dicen arriba es fiable, con mejor reventa y repuesto abundante, pero mi crítica es que es más caro que el fabia y tiene poco equipamiento de seguridad. Los GLS, los más comunes, tienen solo 2 airbags y ABS, chiches un poco mejores que el Fabia. Los glx tienen hartos chiches (incluyendo luces Xenón, climatizador y pantalla touch) y tienen 6 airbags pero no esp.

Luego tienes dos opciones de segmento C superior, más confortables, con mejores materiales y mejor manejo. El Megane tiene un motor 2.0 de 140 cv que corre mas pero gasta harto mas (unos 12-13 km/l mixto) y muy bien equipado en seguridad y confort, en especial los tope de gama. Buen precio además. El 2.0 es de origen Nissan y es fiable, aunque no se el precio de los repuestos.

El golf 1.6 de 110 cv corre menos, probablemente sea el más lento del grupo, pero gasta un poco menos que el megane (unos 14 km/l mixto) y tiene un buen equilibrio entre calidad, equipo y confort. Es fiable y de repuesto medio tengo entendido.
me dejaste loco en el buen sentido con tanto detalle de cada auto, se agradece un montón ya que así entiendo un poco más de cada vehículo y eso se refleja en una mejor decisión.

el megame 3 también lo miré pero tenía dudas en cuanto a la reventa o si tiene algún tema mecánico, pero si es nissan debe de ser fiable y fácil de trabajar o eso supongo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 07, 2025, 21:00:45 pm por Chyste »

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel