Autor Tema: Help con mi compra del primer cero KM  (Leído 7337 veces)

Desconectado diaznovoa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Help con mi compra del primer cero KM
« en: Julio 31, 2014, 07:47:24 am »
Hola amigos, les pido por favor me ayuden con esta decisión que tomare con la compra de mi primer cero KM  les cuento que en la actualidad tengo un yaris 2005 sport. Y quiero cambiar por un sedan mas grandes ya que me tengo una hija de 5 años. Y la verdad estoy súper confundido ya que no sé nada de auto (solo manejar ? ). Si me pudieran dar los pro y contras de cada y cuál de ellos sería la mejor opción siempre buscando la economía.

-   Ford fiesta
-   Renault duster
-   Renault simbol
-   Chevrolet Sonic
-   Hyundai Accent
-   Fiat punto
-   Nissan Tiida

No saben lo agradecido que estare de sus comentarios y sugerencias

Saludos

David Diaz
-
DD

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2014, 08:05:54 am »
Personalmente creo que la mejor opcion que existe por ese monto de plata no la has considerado.
Hace una semana atras vi unidades del toyota corolla a 7.990.000

creo que es LA opcion.

Si no, Tiida, Fiesta, Accent, Sonic, ese sería mi orden de preferencia

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2014, 08:19:32 am »
De todos los mencionados voy por el Accent, después el Tiida y tercero el Sonic, con el resto paso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 10:09:10 am »
de la lista yo saco el renault duster por horrible y sin sentido

y saco el chevrolet sonic por gastador y una mala referencia, a un compañero del trabajo le fallaron bombas, tuvo ruidos de motor, soportes plásticos se quebraron... al final lo cambio por un subaru  :freddie:


El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 21:40:50 pm »
Me quedo con el Tiida, del Symbol ignoro consumos, pero se ve potable.

Accent carísimo para lo que ofrece, el Sonic no me termina de convencer, el Duster es feo y no creo que precisamente sea económico, el Fiesta tiene fiabilidad incierta y el Punto es lento.

¿Mazda2 sedán ya no quedan? ¿Rio4 no te tinca? ¿SX4 ídem?

De todos modos, el Tiida es el que me tinca más, sobre todo si tienes una hija, tiene muuuuucho espacio :thumbsup:

Desconectado vfica

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2014, 22:05:12 pm »
Por los que tienes en mente yo me iria por el Tiida, luego accent, Punto. Y no seguirias con un Yaris sedan?? Son espectaculares autos además de muy economicos y rapidos. Y por el monto de precio va por ahi si no me equivoco. Saludos

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2014, 22:23:40 pm »
el tiida es muy espacioso, se maneja bien, no es nada caro, repuesto accesible y por 7,5 MM el mas "equipado"., su motor 1.6 es aceptable en eficiencia ( 13-14 km/l mixto y prestaciones. no esta mal... pero  se cae en 2 cosas bastante serias:
no tiene la fiabilidad a prueba de balas de otros nissan.. ha reportado fallos de caja de cambio, de dirección y la calidad del interior es basica, lo que lo hace propenso a grillitos...
.. además el equipo de seguridad es escaso.. nignun tilda tiene abs actualmente y solo los full tienen dos airbags...

el symbol es tan espacioso como el tiida ( usa la misma plataforma pero actualizada, la V, del march.. version abaratada del clio IV), es barato ( con 7 MM tiene el mas full), el equipamiento es buenísimo, incluyendo 4 ab, climatizador y gps por 7.4 MM.. y por 6 M l la basica que tiene igual mas equipo que el tilda.. como contra el interior es simplón, y el motor es añejo.. un 1.6 8 v de 90cv, que no ni economico ( unos 12-13 mixto)  ni ágil.. eso si el K7m es un motor bastante conocido  con repuesto...

podrias ver el fluence, que  es mas grande que un tilda y symbol ( aunque de espacio anda por ahi), plataforma de segmento superior, mas refinamiento interior y de andar y motor 2,0.. con un equipo decente ( 2 ab, abs, aire, eso si le faltan detallitos, como apoyacabezas traseros, llantas, asiento regulable en altura, filtro de polen...s)... cuesta 7,5 MM.. lo que es mucho auto por las lucas... como contra el consumo es de 2.0  (unos 12 mixto con suerte) y los detalles de equipo... que  aunque subas a la version de 8,2 MM que subsana varios aun le faltan algunos

el rio4 no lo veria.. al ser 1.4 rinde algo mas ( 14 km/l mixto), es fiable, andar decente, caja de 6 marchas.. pero para tener 2 airbags y abs..son como 8,4 MM y el interior es simplón tambien, no es mas auto que un fluence un fiesta o un sonic y si es mas caro.. el accent es su hermano y comparte defectos y virtudes, pero es aun mas caro ( solo el 1.6 de 9.2 MM tiene 2 airbags y abs)

el sx4 es otro BBB.. con 8 MM tienes un equipo decente, espacio ad-hoc, un 1.6 aceptable ( que rinde unos 13 mixto, con prestaciones piolas), calidad suzuki.. eso si no es lo mas moderno de la historia..

el fiesta no destaca ni por ser lo mas fiable 8 unidades 2011 dieron problemas, no he oído de los mas recientes) ni por espacio, pero es moderno, rinde 14 km/l con su 1.6, se maneja bien, el equipo es superior a toda la competencia ( con 7 airbags, esp, abs aire, control crucero, chiches electrónico barioss).. y por 8 MM no esta nada de mal

el sonic a mi gusto no destaca mucho.. es correcto en todo, pero sin brillar ( interior ahi nomas.. 1.6 no muy rapido y de consumo mediocre, equipo ok, mantenimiento normal...).. y no es tan barato.. cuando valía 7.3 MM era potable.. pero a  8 MM...

otra opción podría ser el c-elysee.. destaca por tener equipo completo en seguridad y confort y con ESP, lo que es un buen plus. ademas, tiene mucho espacio y maletero ( a la altura de fluence o symbol o tiida), es confortable, el 1.6 que tiene es normalito en prestaciones/consumo, mantenimiento relativamente barato... su pero es que tiene detalles de equipamiento algo tontos ( apoyacabezas, calidad audio, posición alzavidrios).. y no es top refinamiento .. lo otro es que era piola a 7,3 MM.. peor ahora vale 8 MM .. asi que BBB no es


el punto no es sedan.. no se si te sirva por espacio...

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2014, 01:01:47 am »
Sólo puedo opinar del Accent..es mi primer auto, así que quizás mi opinión no sea la mejor o la más informada, pero acá vamos...

Lo primero que encanta del auto es la estética, es bonito el mono, nada que decir. El interior es cómodo, habitable, creo que dicen por ahí...los asientos son cómodos, dan como para estar largo rato en el auto...la dirección es precisa, amigable...algo que como nuevo conductor era un tema para mí, era el asunto de la caja de cambios, afortunadamente es bien precisa, con recorridos cortos y que se leen muy fácilmente, no me queda la duda de si el cambio entró bien o no, cosa que si me pasaba en el ecosport, dejándome una sensación de desprotección horrorosa xD...

La suspensión es buena, me gusta cómo responde ante las irregularidades de las calles y los "eventos", aunque la dirección me permite jugar mucho a esquivarlos...la insonorización no es la mejor del mundo  :-[...cuando pasas por una calle bien cuidada dan ganas de echarse una siesta en el volante, pero al cambiarse a una calle más áspera se nota bastante la diferencia...

No tengo muchas referencias para decir si el auto es rápido o chancho, etc...sólo las sensaciones que me deja manejarlo. En las salidas anda bien, nada del otro mundo, tampoco es una carreta como lo hacen parecer a veces...en subidas es un poquitín flojito, nada terrible, en mi caso soy relajado al manejar, así que no me molesta...cuando toma velocidad es muy ágil, se disfruta mucho la conducción por caminos sinuosos a velocidades medias, realmente lo disfruto...al llegar a los 140 kms/h se comienza a sentir el motor. No sé cómo definirlo, pero es como que ruge, aunque los más ortodoxos dirán que con suerte maulla, pero creo que me explico...

Por ahí a altas velocidades se siente demasiado liviano, al principio me provocaba cierta inseguridad, pero creo que se debía a que nunca pasé los 100 kms porque siempre había manejado en ciudad y hace poco comencé a salir más en el auto...

El equipamiento, en comparación a casi todo lo que se mueve, es bien pobre...aunque al ser mi primer auto, no me jode demasiado, a diferencia de todos los CSM, yo no me he acostumbrado al confort aún...supongo que en tu caso será diferente

El maletero es bastante grande, un punto a favor, al igual que el espacio interior, que, repito, es bastante cómodo.

Como es el único que he manejado de las opciones que mencionas, es sobre el único que puedo opinar...el otro que me gusta es el Tiida (antes usaba bastante taxi), sobre todo por el espacio que tiene...aunque no sé si deberías guiarte tanto por ese aspecto, es verdad que los niños crecen rápido, pero no creo que taaanto...

Yo priorizaría equipamiento de seguridad si le darás un uso familiar, por lo que el Accent no es la mejor opción...

Creo que nunca antes había opinado tanto sobre un auto, me siento más integrado a la comunidad  :mula:

Espero te sirva de algo mi post, repito, soy nuevo en esto, tengo con suerte 3 mil kms en el cuerpo...otros conducinos tendrán opiniones más acabadas...

Saludos

« Última modificación: Agosto 01, 2014, 01:06:01 am por FelipeAVV »

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2014, 14:34:21 pm »
Sólo puedo opinar del Accent..es mi primer auto, así que quizás mi opinión no sea la mejor o la más informada, pero acá vamos...

Lo primero que encanta del auto es la estética, es bonito el mono, nada que decir. El interior es cómodo, habitable, creo que dicen por ahí...los asientos son cómodos, dan como para estar largo rato en el auto...la dirección es precisa, amigable...algo que como nuevo conductor era un tema para mí, era el asunto de la caja de cambios, afortunadamente es bien precisa, con recorridos cortos y que se leen muy fácilmente, no me queda la duda de si el cambio entró bien o no, cosa que si me pasaba en el ecosport, dejándome una sensación de desprotección horrorosa xD...

La suspensión es buena, me gusta cómo responde ante las irregularidades de las calles y los "eventos", aunque la dirección me permite jugar mucho a esquivarlos...la insonorización no es la mejor del mundo  :-[...cuando pasas por una calle bien cuidada dan ganas de echarse una siesta en el volante, pero al cambiarse a una calle más áspera se nota bastante la diferencia...

No tengo muchas referencias para decir si el auto es rápido o chancho, etc...sólo las sensaciones que me deja manejarlo. En las salidas anda bien, nada del otro mundo, tampoco es una carreta como lo hacen parecer a veces...en subidas es un poquitín flojito, nada terrible, en mi caso soy relajado al manejar, así que no me molesta...cuando toma velocidad es muy ágil, se disfruta mucho la conducción por caminos sinuosos a velocidades medias, realmente lo disfruto...al llegar a los 140 kms/h se comienza a sentir el motor. No sé cómo definirlo, pero es como que ruge, aunque los más ortodoxos dirán que con suerte maulla, pero creo que me explico...

Por ahí a altas velocidades se siente demasiado liviano, al principio me provocaba cierta inseguridad, pero creo que se debía a que nunca pasé los 100 kms porque siempre había manejado en ciudad y hace poco comencé a salir más en el auto...

El equipamiento, en comparación a casi todo lo que se mueve, es bien pobre...aunque al ser mi primer auto, no me jode demasiado, a diferencia de todos los CSM, yo no me he acostumbrado al confort aún...supongo que en tu caso será diferente

El maletero es bastante grande, un punto a favor, al igual que el espacio interior, que, repito, es bastante cómodo.

Como es el único que he manejado de las opciones que mencionas, es sobre el único que puedo opinar...el otro que me gusta es el Tiida (antes usaba bastante taxi), sobre todo por el espacio que tiene...aunque no sé si deberías guiarte tanto por ese aspecto, es verdad que los niños crecen rápido, pero no creo que taaanto...

Yo priorizaría equipamiento de seguridad si le darás un uso familiar, por lo que el Accent no es la mejor opción...

Creo que nunca antes había opinado tanto sobre un auto, me siento más integrado a la comunidad  :mula:

Espero te sirva de algo mi post, repito, soy nuevo en esto, tengo con suerte 3 mil kms en el cuerpo...otros conducinos tendrán opiniones más acabadas...

Saludos

Bueno el reporte   :thumbsup:

De los que menciona el amigo creo que el Fiesta es el más equipado, especialmente en los ítems de seguridad. Otra opción podría ser el Fluence, con el que me parece que pierde el ESP pero tiene más maleta (el Expression MT está a $8.190.000).

En cuanto a Fiat, quizás te referías al Linea. Si bien es más barato (está a $7.090.000), también está menos equipado en general.
Saludos

Desconectado frindt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2014, 02:34:31 am »
Yo estoy en la misma disyuntiva del amigo, buscando auto familiar (hija pequeña) y por el mismo monto aprox.

Y por lo que he podido averiguar, principalmente por el ítem seguridad, la opción sería un Ford (en rendimiento y potencia creo que es un auto promedio(.

Cuales son sus comentarios al respecto ? Alguien menciono fallas en 8 unidades durante un año particular, no se si eso es mucho o no...

saludos.

PS: el origen del Ford es méxico?
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 02:36:41 am por frindt »

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2014, 19:42:47 pm »
Aun venden el tiida ?? Vea mejor el versa tiene todos los chiches menos pantalla la versión avance con neblineros vale 8M
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2014, 20:18:04 pm »
si tienen hijos pequeños no compren ningun hatch back  acuerdense de Emilia. los sedanes modernos se deforman para proteger a los ocupantes pero cuando un gorila los choca por detras sufren deformaciones mas alla de lo aceptable. Subaru outback gasta mas pero 100%seguridad.

saludos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2014, 15:43:30 pm »
si tienen hijos pequeños no compren ningun hatch back  acuerdense de Emilia. los sedanes modernos se deforman para proteger a los ocupantes pero cuando un gorila los choca por detras sufren deformaciones mas alla de lo aceptable. Subaru outback gasta mas pero 100%seguridad.

saludos

hablan de un presupuesto de 7,5 palos y recomiendas uno de 20, jajajajajajajajajajajajajaajajajaj osea que cualquier auto de menos de 20 palos es inseguro???

que pelotudez

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2014, 17:23:07 pm »
Citar
si tienen hijos pequeños no compren ningun hatch back  acuerdense de Emilia. los sedanes modernos se deforman para proteger a los ocupantes pero cuando un gorila los choca por detras sufren deformaciones mas alla de lo aceptable. Subaru outback gasta mas pero 100%seguridad.

saludos

 :yaoming:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2014, 09:24:44 am »
Faltan en las opciones el SM3 y el Fluence.

El SM3 es un excelente auto y muy confiable.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2014, 13:04:08 pm »
nuevos 15.990.000 para ser exacto si no se puede comprar uno usado por 9.000.000 del 2011 o 2010 con 10.000 o 20.000 km

saludos y traten de ser mas respetuoso pues los foros son para opinar y sugerir no para faltar el respeto al que difiere de lo que usted opina. personas como algunos de los foreros aqui presentes son los que hacen que Chile no salga del subdesarrollo cultural

best regards

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2014, 13:10:19 pm »

nuevos 15.990.000 para ser exacto si no se puede comprar uno usado por 9.000.000 del 2011 o 2010 con 10.000 o 20.000 km

saludos y traten de ser mas respetuoso pues los foros son para opinar y sugerir no para faltar el respeto al que difiere de lo que usted opina. personas como algunos de los foreros aqui presentes son los que hacen que Chile no salga del subdesarrollo cultural

best regards

Entonces lee bien el tema antes de responder, el usuario pide opciones cero kms y la outback cero kms esta totalmente fuera del presupuesto y no tiene nada que ver con las demas opciones planteadas por el usuario.

El subdesarrollo cultural tb es causado por gente que no sabe leer


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2014, 13:29:00 pm »
>Don pipe gracias pero precisamente el usuario que solicitó la información no ha opinado de lo expresado y es el creo yo en que debería contrastar lo solicitado con lo expuesto por quien escribe. Ademas he leído la mayoría de sus opiniones expresadas en el foro y nadie se ha reído, burlado o mofado de lo expuesto

gracias

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2014, 13:34:10 pm »
Citar
si no se puede comprar uno usado por 9.000.000 del 2011 o 2010 con 10.000 o 20.000 km

Encontrar una outback de ese año con ese kilometraje.......

  :velhopozo:

Las que he visto del 2012 ya tienen la mayoría 60.000-80.000 km

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Help con mi compra del primer cero KM
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2014, 13:39:46 pm »
es cosa de darse una vuelta en forma detallada y puedes encontrarlos de personas que lo usan para ir al supermercado o ir a buscar y a dejar a los niños al colegio.}}saludos

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel