Autor Tema: Honda Accord 2009 V6  (Leído 8520 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Honda Accord 2009 V6
« en: Diciembre 02, 2016, 19:34:11 pm »
Hola:

Un conocido me pide referencias del Accord V6 3.5. Que saben sobre costos de mantención, seguros y repuestos? No pregunto por como anda, porque evidentemente debe ser una delicia.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2016, 23:27:29 pm »
Es un autazo.
Los costos de mantencion oficiales de Honda creo que están en la web y son más o menos altos, pero son autos de mantencion muy básicas y simples.
En un auto como el Accord, que está desde siempre entre los más vendidos en EEUU es fácil conseguir repuestos de recambios a buen precio importándolos con tiempo, si tienes un taller amigo.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2016, 09:29:57 am »
Teniendo un Civic, y habiendolo atendido para cambio aceite caja, frenos y cambio módulos electrónicos de air bag por campaña (sin costo) en Valenzuela Delarze, puedo decirte que el mantenimiento en concesionario es caro. Los repuestos en general son caros, al nivel de Mitsubishi y Mazda. En el caso de Honda hay poco alternativo, y lo que hay es de dudosa calidad. Yo busqué bastante las pastillas y no encontré algo que no fuera Chino o Taiwanes a precio ridículos (20 lucas delanteras y traseras  :sconf:), versus $180 Mil originales.

Es un auto que debe ser muy fiable y muy cómodo, se encuentran a precios convenientes pero el mantenimiento es caro sin duda.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2016, 20:00:53 pm »
Gracias por los aportes, en general estoy de acuerdo con que los Honda exigen mantenimiento bastante acotado, lo viví con mi recordado Integra. Lo que si, es que hay que tener un t taller que  pueda verlo por fiera y manejar el "arte" de EBay. Es tentador en realidad pensar que por 8 o 9 mill puedes hacerte de un Accord V6 con relativamente poco uso.
En esa liga, es decir, por esa plata que otras alternativas existen (autos similares)? Un Serie 3 (que sin embargo es mas chico), un Camry (rival natural)...

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2016, 20:30:23 pm »
Solo agregar que algunad de las primeras unidades que salieron de esa generación preentaron problemas de consumo excesivo de aceite y complicaciones con el sistema que desconecta los cilindros. Ideal, por tanto, si de puede acceder al historial.

Autos similares, échale una mirada al tema que se inició sobre grandes autos por poca plata

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2016, 21:21:20 pm »
Teniendo un Civic, y habiendolo atendido para cambio aceite caja, frenos y cambio módulos electrónicos de air bag por campaña (sin costo) en Valenzuela Delarze, puedo decirte que el mantenimiento en concesionario es caro. Los repuestos en general son caros, al nivel de Mitsubishi y Mazda. En el caso de Honda hay poco alternativo, y lo que hay es de dudosa calidad. Yo busqué bastante las pastillas y no encontré algo que no fuera Chino o Taiwanes a precio ridículos (20 lucas delanteras y traseras  :sconf:), versus $180 Mil originales.

Es un auto que debe ser muy fiable y muy cómodo, se encuentran a precios convenientes pero el mantenimiento es caro sin duda.

autokas es mucho mas barato que V&D y te queda al lado de la pega (estan en plaza oeste)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2016, 20:48:08 pm »
automatico es más fome que chupar un clavo... en lo demás mecánica japonesa, o sea, buena.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2016, 23:40:08 pm »
autokas es mucho mas barato que V&D y te queda al lado de la pega (estan en plaza oeste)
No fue así mi experiencia, cambio aceite caja costaba las mismas 45 lucas en ambos con aceite Honda. En repuestos, valen lo mismo, coticé filtros y pastillas pero en AutoKas no tenían mucho stock.  Para hacer cambio de pastillas delanteras y traseras en Autokas me costaba 50 lucas más

En términos de atención, Valenzuela me gustó mucho más porque son más claros con todo, mejor disposición, etc. El recepcionista de Autokas es más un vendedor, me dijo q el refrigerante se cambia cada 20 mil ( ), que debía cambiar los discos y bla bla bla... me dio cero confianza.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Schlock

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2016, 15:36:46 pm »
Hola, en mi casa hay un Accord V6 2010, imagíno que te sirve la referencia porque es la misma generación.

1- La mantención es cara (la que incluye cambio de correa de distribución unas 800 lucas) en VD. No obstante se puede ahorrar la mitad haciéndola por fuera (y más si planificas e importas los repuestos con tiempo).

2-Además de las mantenciones el auto no ha pedido nada más ni ha fallado nunca en sus 92.000 Km.

3-Es relativamente económico en carretera ya que el sistema VCM junto a la velocidad crucero funcionan de maravilla (Tiene motor 3,5 y en carretera rinde lo mismo que la saveiro 1,6 2014 cabina extendida, aunque en términos absolutos esto no signifique mucho jaja, pobre vw)

4- En ciudad es bastante gastador (incluso con pata de abuela), tanto como un SUV o más, ya que en estas condiciones usa mucho más tiempo los 6 cilindros.

En general la experiencia de conducción es excelente en carretera y similar a una carreta en ciudad debido a su supensión muy rígida, Llantas de 17" y neumáticos de perfil 50  (se sienten hasta las hormigas que pisas).

Respecto a la calidad, comfort, prestaciones nada que objetar (aparte de estar construido para calles sin eventos) pero bueno eso no es culpa de Honda. En síntesis; autazo en la carretera, comprate otro para la ciudad.

saludos!!

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2016, 20:55:16 pm »
Hola, en mi casa hay un Accord V6 2010, imagíno que te sirve la referencia porque es la misma generación.

1- La mantención es cara (la que incluye cambio de correa de distribución unas 800 lucas) en VD. No obstante se puede ahorrar la mitad haciéndola por fuera (y más si planificas e importas los repuestos con tiempo).

2-Además de las mantenciones el auto no ha pedido nada más ni ha fallado nunca en sus 92.000 Km.

3-Es relativamente económico en carretera ya que el sistema VCM junto a la velocidad crucero funcionan de maravilla (Tiene motor 3,5 y en carretera rinde lo mismo que la saveiro 1,6 2014 cabina extendida, aunque en términos absolutos esto no signifique mucho jaja, pobre vw)

4- En ciudad es bastante gastador (incluso con pata de abuela), tanto como un SUV o más, ya que en estas condiciones usa mucho más tiempo los 6 cilindros.

En general la experiencia de conducción es excelente en carretera y similar a una carreta en ciudad debido a su supensión muy rígida, Llantas de 17" y neumáticos de perfil 50  (se sienten hasta las hormigas que pisas).

Respecto a la calidad, comfort, prestaciones nada que objetar (aparte de estar construido para calles sin eventos) pero bueno eso no es culpa de Honda. En síntesis; autazo en la carretera, comprate otro para la ciudad.

saludos!!

Buen aporte!!!!!  Aún no se decide mi amigo...Le daré la info. El otro día fuimos a ver un Mazda 6 año 2010, el 2.0. Lindo, pero no andaba nada. Un sedán así merece algo más bajo el capó, como el Honda

Slds

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2016, 21:44:09 pm »
Buen aporte!!!!!  Aún no se decide mi amigo...Le daré la info. El otro día fuimos a ver un Mazda 6 año 2010, el 2.0. Lindo, pero no andaba nada. Un sedán así merece algo más bajo el capó, como el Honda

Slds

Slds

Pero hay un mazda 6 hatchback esos años, es mucho mas full con motor 2.5, con faldones y aleron

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schlock

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2016, 13:44:56 pm »
Pero hay un mazda 6 hatchback esos años, es mucho mas full con motor 2.5, con faldones y aleron

Hola, siempre me han gustado los Mazda  y creo que el 6 debe tener mejor comportamiento en ciudad que el Honda Accord, Cierto! hay un mazda 6 con motor 2.5lts mucho más full que el 6 2.0, no sé si este nivel de acabado también está disponible en carrocería Sedán.

Saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Honda Accord 2009 V6
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2016, 13:59:35 pm »
si, hay m6 2.5 tanto hatch (aleron y challa) como sedan mas de tata

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel