Ese es 3a generacion. ¿neblineros chicos?
Impresiones generales:
Un conocido tiene una de agosto del 14 (4a generacion, mismo motor 2.4)
(en Enero del 15 llegó el modelo "nuevo", que sólo añade unos pocos cromados más y el reflectante en parachoques traseros).
Lo compro con 35.000 km.
Ahora va en 46.000, no tiene ruidos ni nada, en general anda muy poco.
Japonesa armada en Mexico.
Muy suave, no sé qué suspension tiene, pero no se sienten rebotes molestos.
Asientos traseros ideales para Patalargas de 1.80 o más.
En general:
Cambio de aceite cada 10.000 km, puede usar 0w20 o 5W20. filtro original vale 6.500 en concesionario)
Filtro de aire en VyD $30.000 (plop). Puse un alternativo, al igual que el de Cabina.
Funcion AUTO alzavidrios sólo para conductor (me da lo mismo).
Inmovilizador integrado en llave (hice la prueba y bloquea los inyectores).
Repuestos y plasticos baratos (ej tapita interior para acceso a la chapa trasera,$4900 o la tapa de cerradura, $5000 que le sacaron una vez en la calle. )
el LX-s (super radio Asteroid
Parrot, vale hongo para sintonizar) y tiene al medio el logo CR-V.
El otro modelo con radio basica y con la pantallita de "Mantencion" no es muy util, te da una pauta para cambiar aceite, pero eso es segun kilometraje, no me es muy confiable.
El auto lo encuentro pesado (por eso da 7 ciudad, pero la seguridad para la familia es lo mas importante. Lo choco atras en Pocuro una Dodge durango 2013 y se abollo el portalon y
parachoque trasero (funda).... estaba con su guagua en silla y todos ilesos.
ahora esta en taller por el seguro.
Muy buenos plasticos y terminaciones (incluso el apoyabrazo de la puerta es en tela en la parte del codo.)
Para una familia con guagua coches etc, el espacio interior es fabuloso.
Tiene el sistema que puedes abatir los asientos por palanca desde la maleta (Karakuri se llama en Mazda)
Tiene caja AT 5 - Desde enero 18 llega con CVT.
Cambiar aceite AT en concesionario costó $54.000 con IVA.
Si es el 4x4, usa el fluido DualPump II, pero no sé cuánto sale eso.
El sistema ese Eco nunca lo encontre util.
Qué más? Muchos espacios para guardar cosas, incluso debajo de la palanca de cambio hay espacio oculto, además de la caja central con toma de 12v.
Fallas conocidas ? Mañas?
Cuando lo compro:
Mecanico detecta ruido extraño en tensor automatico de correa accesorios.
Correa accesorios en pésimo estado.
Solucion: Rodamientos de tensor agripados por estar mucho tiempo detenido, se cambia la pieza completa. No sé precio, porque fue un paquete en que se hicieron otras cosas mas.
Ojo con eso.
Hace un tiempo comenzó un sonido al arrancar, como el tipico "CAJJJJ" cuando se da contacto con motor encendido, especialmente en dias
frios, pero el motor arranca bien sin dramas.
Causa segun mecanico 1:
Se desarmó todo y se lubricó motor de partida, (va al medio del motor) y rara vez suena
Segun mecanico 2:
Al igual que VW (??????) el motor de partida va montado en rodamientos de polines,
la solucion es reemplazar por rodamientos de Bolas, pero no es urgente.-
Me llama la atencion que hay muchas circulando, incluso 2a generacion (el modelo cuadrado) y muchas de la más fea, alrededor de 2008.
Ojo con los calentones, ese motor es de aluminio (sin camisas) asi que si se funde, poner motor nuevo ya que no se pueden hacer los hilos.