Autor Tema: Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?  (Leído 17752 veces)

Desconectado Pulento_86

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Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« en: Julio 16, 2017, 09:03:36 am »
Hola amigos. Voy a comprar una Hyundai Santa Fe. He tenido muy buenas experiencia con la marca. Actualmente tengo un tucson diesel y cero problema.
Mi duda esta en la futura compra. Estoy entre comprar una bencinera (7-8km x litro) y una diesel (13-15 aprox). La duda redunda principalmente si vale la pena pagar los 2.1m de diferencia en precio de compra entre uno y otro (adicionalmente 1.1m el impto verde). Tb se que las mantenciones de la diesel son cada 10mil y la bencinera cada 15mil.

Alguien que tenga este vehiculo?

Slds

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2017, 10:03:46 am »
Tendrías que hacer la conversión, considerando el kilometraje que recorrerás y cuanto tiempo estimas tenerla. La reventa de esa marca bencineras es muy mala.

Desconectado Bozon

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2017, 13:06:01 pm »
Por la Diesel se paga más pero es cierto que la reventa es muy buena. El problema, claro está, es que lo que pagaste en impuesto "verde" lo perdiste para siempre. Además, también el permiso de circulación (y tal vez el seguro) es más caro por ser un auto de mayor valor.

Para la Diesel te conviene estimar bien cuantos kilómetros vas a andar al año y cuanto tiempo vas a tener el vehículo. Para la gran mayoría de la gente, el gasto adicional no se recupera por el lado del precio/rendimiento del Diesel.

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2017, 14:43:22 pm »
Con los Diésel hay que tener OjO respecto a las mantenciones, ya que por lo general, cuestan el doble del precio de un Bencinero, más aún si pertenece al Segmento de los SUVs. 

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2017, 17:42:57 pm »
Con los Diésel hay que tener OjO respecto a las mantenciones, ya que por lo general, cuestan el doble del precio de un Bencinero, más aún si pertenece al Segmento de los SUVs. 

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En los volvo las mantenciones de gasolina y diésel cuestan lo mismo.


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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2017, 18:09:58 pm »
En los volvo las mantenciones de gasolina y diésel cuestan lo mismo.


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Claro que en una marca más "premium" que generalista las mantenciones van a tener casi el mismo valor entre un Bencinero y un Diésel, pero en una marca como Hyundai no sucede lo mismo. La diferencia de precios es notoria. 

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2017, 11:00:06 am »
Pulento ...
Yo acabo de cambiar mi fiel Santa Fe 2008 CRDI por una bencinera 2011.
Los rendimientos, al menos en ciudad son similares ... la bencinera me está dando entre 7 y 8 ... la Diesel me daba entre 8 y 9 ... pero la diferencia de precio (casi $ 200) la verdad me duele un poco ... jejejeje !!
El rendimiento de 13 a 15 que acotas no es cierto .... en carretera la Diesel da eso más o menos ... dudo que las más nuevas sean taannnn más eficientes !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2017, 11:19:31 am »
La clásica respuesta a esta pregunta es dependiendo que tanto manejas al año. Si es >20.000 kms/año podrías considerar un diésel. Menos no vale la pena. Si manejas harto en carretera también es ideal un diésel ya que da menos problemas de FAP, EGR y esas cosas.

Dudo de los consumos que mencionas. Haz lo cálculos considerando que la diésel te va a dar 3- 4 km/l más aprox. No más que eso.

Es sabido que Hyundai tiene mantenciones muy caras en diésel. Ojo con eso también.

Lo más razonable es hacer una tabla de gastos considerando kilometraje anual, gastos en mantenciones y gastos en combustible y decidir. También hay que meter a la ecuación el impuesto verde si es nuevo.

Saludos
« Última modificación: Julio 17, 2017, 12:55:32 pm por Ro_rro »

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2017, 12:38:23 pm »
La clásica respuesta a esta pregunta es dependiendo que tanto manejas al año. Si es >20.000 kms/año podrías considerar un diésel. Menos no vale la pena. Si manejas harto en carretera también es ideal un diésel ya que da menos problemas de FAP, EGR y esas cosas.

Dudo de los consumos que mencionas. Haz lo cálculos considerando que la diésel te va a dar 4 km/l más aprox. No más que eso.

Es sabido que Hyundai tiene mantenciones muy caras en diésel. Ojo con eso también.

Lo más razonable es hacer una tabla de gastos considerando kilometraje anual, gastos en mantenciones y gastos en combustible y decidir. También hay que meter a la ecuación el impuesto verde si es nuevo.

Saludos

Esa regla no tiene mucho asidero, depende de cada auto Ejemplo como pa una Santa Fé:

km/año: 15.000
Rendimiento: diesel 9 km/l, bencinera 8 km/l
costo combustible: diesel $500, bencina $750
Ahorro año con Diesel $573.000
Costo extra mantención: en general los precios están siendo similares pero considerar $100.000 al año más para el diesel.
Ahorro neto año: $473.000
Ahorro 4 años: $1.900.000
Diferencia de precio? a revisar, el diesel es usualmente más caro pero la reventa también...no creo que cambie mucho el ahorro.


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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2017, 12:49:39 pm »
Tus cálculos están bien, pero también hay que considerar impuesto verde que en autos como la Santa Fe diesel es 1 palo. El auto al ser más caro paga más permiso de circulación. Las mantenciones ..habría que tener la pauta pero quizás anda por ahí, o algo más de diferencia

No consideraste que en 4 años puedes tener una pana diésel de las saladas, y sin garantía.

Obvio que el cálculo no es exacto pero 20.000 sirve para tener una idea.
« Última modificación: Julio 17, 2017, 12:54:06 pm por Ro_rro »

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2017, 12:59:02 pm »
Tus cálculos están bien, pero también hay que considerar impuesto verde que en autos como la Santa Fe es 1 palo. El auto al ser más caro paga más permiso de circulación. Las mantenciones ..habría que tener la pauta pero quizás anda por ahí, o algo más de diferencia

No consideraste que en 4 años puedes tener una pana diésel de las saladas.

Obvio que el cálculo no es exacto pero 20.000 sirve para tener una idea.

No estoy de acuerdo, es una mala forma de hacerse una idea.  Hay que ver caso a caso.

El impuesto verde al final es parte del precio y también se refleja en el precio de venta posterior cuando quieras renovar el auto, no tienes que sumar el millón. Ojo acá que el forero busca usado.

Mantención, de acuerdo, hay fallas como inyectores o FAP que son más probables y caras en diesel, pero en general son despreciables si mantienes el auto de buena manera, costo que ya se consideró. De todas formas métele $1.000.000 en falla con una probabilidad del 20%¿? serían $200.000 a sumar, la diferencia baja de $1.900.000 a $1.700.000...en este punto podría decir que a favor del bencinero podrías optar por no hacer las mantenciones de buena manera y no aumentar mucho el riesgo de falla, ahí si podrías considerar un ahorro adicional para el bencinero que habría que meter al cálculo.



« Última modificación: Julio 17, 2017, 13:01:00 pm por Patagonia »

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2017, 13:13:04 pm »
No estoy de acuerdo, es una mala forma de hacerse una idea.  Hay que ver caso a caso.

El impuesto verde al final es parte del precio y también se refleja en el precio de venta posterior cuando quieras renovar el auto, no tienes que sumar el millón. Ojo acá que el forero busca usado.

Mantención, de acuerdo, hay fallas como inyectores o FAP que son más probables y caras en diesel, pero en general son despreciables si mantienes el auto de buena manera, costo que ya se consideró. De todas formas métele $1.000.000 en falla con una probabilidad del 20%¿? serían $200.000 a sumar, la diferencia baja de $1.900.000 a $1.700.000...en este punto podría decir que a favor del bencinero podrías optar por no hacer las mantenciones de buena manera y no aumentar mucho el riesgo de falla, ahí si podrías considerar un ahorro adicional para el bencinero que habría que meter al cálculo.

Si está bien lo que dices, no te lo discuto. Lo ideal es verlo caso a caso. Tampoco consideramos que la bencina usada puede ser 93 en vez de 95, y la diferencia a favor del diésel baja. Son muchos factores.

Se podrían hacer las mantenciones del bencinero por fuera (pagando 1/3), ya que es menos proclive a fallas, como lo hace mucha gente, y el posible ahorro del diésel se va a las pailas en puras mantenciones en concesionario

Yo? Me compraría la diésel. Solo las versiones 4WD AT que traen 6 Airbags y ESP. La compraría seminueva y me ahorraría el impuesto verde. Le haría las mantenciones mientras tenga garantía, y de ahí por fuera obviamente.
« Última modificación: Julio 17, 2017, 13:28:19 pm por Ro_rro »

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Re:Hyundai Santa Fe Bencinera o Diesel?
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2017, 13:13:17 pm »
En los volvo las mantenciones de gasolina y diésel cuestan lo mismo.

Probablemente eso pasa en Volvo porque el 95% de sus mecánicas bencineras son turbo, lo que implica mayor costo de mantención.

Saludos.
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