Tiene mucho kilometraje para el año. Para que te hagas una idea, también tengo un auto 2017 y va llegando a los 19 mil kms.
Ahora bien, tampoco es que con ese kilometraje se vaya a autodestruir. Habría que revisar algunos aspectos claves que podrían estar mostrando signos de desgaste: chequear neumáticos, con ese kilometraje ya los deberían haber cambiado pero nunca se sabe; preguntar por las pastillas de freno que por el uso debería ir quizá para un segundo cambio. Otro item sensible es el embrague. Se supone que dura harto más de los 85mil kms, sin embargo, uso intensivo en ciudad y un conductor con malos hábitos podría acabar con él prematuramente. En este caso no hay forma de saber su estado (a menos que esté fallando ya) por lo que sería una apuesta.
Respecto a negociar precio hay dos formas: una es directa (para no hacer perder tiempo a nadie), simplemente ves el auto y dices "te ofrezco 5 millones". La otra parte puede que diga no y se ofenda, pero si realmente está en un apuro y no tiene interesados, puede que acepte o esté dispuesto a bajar su precio original. La otra opción es que preguntes "en cuánto es lo menos que lo vendes", si te dice 5.5M tu le respondes te ofrezco 5.3 (o sea, le cortas 200lks).
Como consejo general no te apures en la compra, ve con calma y busca. Quizá en este momento se pueda conseguir un buen precio considerando que no hay nadie (casi) comprando autos.
Me faltó agregar que respecto a los costos de la compra los debes asumir tu (a menos que lo negocies en la transacción). Entre impuesto (creo que es el 2%) y el padrón deberían ser en este caso unos 100-120 lks app.