Si es por seguridad descarta al Sonet, que viene pelado en equipamiento de seguridad. Kicks, Tracker, Venue y T-Cross traen todo lo que necesitas en seguridad (a ese precio) junto al plus de una altura extra al suelo.
Yo, personalmente, descartaría automaticamente un T-Cross Mercosur con motor TSI. Carísimo, motor poco conocido (no tiene por qué ser malo) y caja automática convencional de 6 cambios, que lastra gran parte del beneficio en consumo en relación a un MSI (motor antiguo 1.6) mecánico. Debe tener excelente pique, pero no me parece algo importante (o que digas necesitar como punto fuerte) para un auto destinado a mover a tu hijo.
Yo quitaría el T-Cross 1.0T AT, y metería el Nivus 1.0T MT. Tiene diseño mucho más atractivo, es bastante más barato por la caja mecánica, debe tener mejores consumos, y si bien tiene peores prestaciones que el T-Cross, debe moverse mejor que un 1.6 sin turbo, gastando menos! Si bien tiene silueta coupé, el maletero es grande, con 415 litros. El precio es atractivo si lo comparas al T-Cross, y la seguridad buena en general.
Kicks es una buena opción. Motor simple, y bien equipado. Tracker también, con motor turbo y caja automática, pero tengo entendido que los consumos no son nada para destacar. Venue es otra opción con buen equipo de seguridad si descartas la básica. El modelo es simpático y el motor 1.6 tiene consumos normales. Yo descartaría Venue a favor de Toyota Raize, que cuando llegue lo hará con un motor 1.2 que debe ser muy eficiente. Es el más pequeño de todos, junto al Venue, pero igual puede servir.
****me corrijo: llegó el T-Cross con motor turbo y caja mecánica, y está a buenos precios para lo caro que está todo en general.