Autor Tema: Kilometraje o año?  (Leído 5662 veces)

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Kilometraje o año?
« en: Febrero 03, 2018, 17:35:31 pm »
Tengo otra duda de esas que me carcomen por dentro.
Qué les parece más aconsejable, a la hora de elegir un vehículo usado y por qué motivo? Un auto con con poco kilometraje o uno de años más recientes?

La pregunta para muchos puede ser obvia, para mi no lo es pues aún no pienso como quienes llevan adquiriendo autos hace muchos años.

La cosa es que vi una SUV que no les diré aún ni marca ni modelo, solo mencionaré que tiene un rombo como símbolo, jaja, año 2013 con 44.000 y otra año 2016 con 123.000 kilometros

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2018, 18:09:45 pm »

No siempre importa el odómetro viendo que esté bien tenida, las excepciones son como en este caso donde la de 123000 kms claramente está bastante sobre el promedio de 20 mil a 25 mil kms anuales por lo que la descartaría aun siendo diesel (un taxista puede duplicar y hasta triplicar ese uso)

Esto del kilometraje aplica para vehículos mas viejos, me refiero a autos con 8 o 10 años encima... si ves uno con 120 mil kms y otro con 150 mil da igual, lo importante en este caso será el nivel de cuidado y la vejez.

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2018, 18:20:41 pm »
No siempre importa el odómetro viendo que esté bien tenida, las excepciones son como en este caso donde la de 123000 kms claramente está bastante sobre el promedio de 20 mil a 25 mil kms anuales por lo que la descartaría aun siendo diesel (un taxista puede duplicar y hasta triplicar ese uso)

Esto del kilometraje aplica para vehículos mas viejos, me refiero a autos con 8 o 10 años encima... si ves uno con 120 mil kms y otro con 150 mil da igual, lo importante en este caso será el nivel de cuidado y la vejez.
El sentido común me dice que debería privilegiar la 2013 con 44.000.
Menos kilometraje, menos uso del motor, menos desgaste, etc. Imagino que así es la cosa

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2018, 20:19:54 pm »
El  Año es más cotizado pero por lo menos para mí es más importante al momento de comprar usado que tenga poco kilometraje .

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2018, 20:25:05 pm »
En tu caso, lejos la de menor kilometraje, el otro claramente fue uber o algo así, y es mas probable que empiece a darte detalles que el de 44.000 kms te los va a dar en muchos años mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2018, 20:31:26 pm »
El sentido común me dice que debería privilegiar la 2013 con 44.000.
Menos kilometraje, menos uso del motor, menos desgaste, etc. Imagino que así es la cosa

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Tu sentido común no requiere que hagas la pregunta inicial   ^-^  la decisión es lógica

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2018, 21:58:34 pm »
Si sabes la procedencia y el cuidado que ha tenido el auto no me importaría el kilometraje, pero si no, mientras menos kilometraje, es mejor. Claro que debes meter a la juguera el modelo(si cambio o no) el equipamiento, el mantenimiento comprobable


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2018, 22:34:07 pm »

yo tengo el siguiente orden de opinion..

1. estado general no importando año/km (tapiz, carrocería, motor, papeles) etc...
2. año, partiendo de la base que tenga kilometraje "aceptable" segun año, item con relevancia para reventa y no suceptible a pasar por la maquina del tiempo.
3. en ultimo lugar kilometraje para vehiculos con menos de 5 años, de ahi para atras poco importa comparado con el item 1, y mientras mas antiguo mas suceptible al arreglin del cuentakilometros, item poco confiable

Desconectado Wariznake

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2018, 21:38:45 pm »
Yo tengo la misma duda...

Estoy viendo un auto del rombo, uno 2011 com 35.000 kms y el otro 2012 con 87.000 kms.

Me tira mas el del 2012 por el tema de la restriccion y el precio, pero el 2011 me hace dudar por el kilometraje.

Segun uds, cual me conviene al ojimetro?


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2018, 22:20:05 pm »
Al ojimetro?? Si no hay ni fotos!! Mañana busco mi bola de cristal y te ayudo :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Wariznake

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2018, 23:34:58 pm »
Al ojimetro?? Si no hay ni fotos!! Mañana busco mi bola de cristal y te ayudo :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja, al ojimetro me refiero a que deberia priorizar, si año o km, ya que no he ido a ver ninguno de los 2 y las fotos no estan muy buenas que digamos.

Las adjunto de todss formas

2011




2012









« Última modificación: Febrero 07, 2018, 23:38:43 pm por Wariznake »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2018, 23:59:42 pm »
Lo primero es que los veas....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Wariznake

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2018, 00:04:27 am »
Lo primero es que los veas....

Pero en el caso de que ambos estuvieran en buen estado... te irias por el año o kilometraje? (La dif de lucas es poca)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2018, 00:08:38 am »
Depende, si eres de stgo y los dos estan buenos yo me quedaria con el 2012, solo porque empieza la restricción y el 2011 puede que se desvalorice mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2018, 07:51:03 am »
Me inclino más por estado general, una camioneta minera con dos años de uso y 40.000 km está generalmente echa bolsa. Un auto que haya realizado la mayor parte de su kilometraje en carretera (suponiendo velocidades moderadas), tendrá muchísimo menos desgaste a igual kilometraje en ciudad.  En mi caso particular, en casa tenemos un auto con muchísimo kilometraje realizado en carretera y está en muy buen estado. Tenemos también otro con 60.000 del 2007 que estaba soplado cuando lo compramos, en ese caso el año para mi daba lo mismo, el auto tenía muy poco uso. Por lo que mi consejo sería poner atención en que el auto no haya sido utilizado en Uber u otro.

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2018, 10:23:25 am »
Yo tengo la misma duda...

Estoy viendo un auto del rombo, uno 2011 com 35.000 kms y el otro 2012 con 87.000 kms.

Me tira mas el del 2012 por el tema de la restriccion y el precio, pero el 2011 me hace dudar por el kilometraje.

Segun uds, cual me conviene al ojimetro?
Wena, la duda se presenta después de haber leído algunos artículos dónde se indica que el kilometraje promedio de cualkier vehículo debe ser entre los 15 y 20 mil kilómetros anuales.
Según lo anterior el que vi del 2013 no cabe ni sikiera bajando a 10 mil kilómetros por año. Allí es donde me viene el chiquillo de la adulteración del quilometraje.
Por otro lado, según he averiguado es relativamente fácil superar ese tema pidiendo los documentos de las mantenciones o cambios de aceite, allí sale la fecha y kilometraje correspondiente al momento en que fueron realizados.
Finalmente leí por ahí que hay jurisprudencia sobre esto, un juez ya falló tiempo atrás en favor de un usuario que comprobó (en vehículo con odómetro análogo) que le habían vendido la pescá con eso de los kilómetros en la automotora, en fin.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 10:25:27 am por Piernodoiuna »

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2018, 21:33:56 pm »
EL Km por año son generalidades. En mi trabajo hay una Chevy Luv 2006 con 130 mil km originales, promedio casi 11 mil por año y está muy buena.
El Subaru impreza de mi madre 1999, tiene 110 mil km, originales, casi ni lo usa.
La camioneta que yo uso tiene un año y medio y ya va por los 50 mil km y está como nueva, pero la ando sólo por autopistas a velocidades crucero.
En fin, generalidades.
Yo iría por alguno en buen estado, sin choques graves  y con mantenimientos comprobables

saludos y suerte

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2018, 21:53:15 pm »
Wena, la duda se presenta después de haber leído algunos artículos dónde se indica que el kilometraje promedio de cualkier vehículo debe ser entre los 15 y 20 mil kilómetros anuales.
Según lo anterior el que vi del 2013 no cabe ni sikiera bajando a 10 mil kilómetros por año. Allí es donde me viene el chiquillo de la adulteración del quilometraje

es un promedio general no representativo de todos los casos, es guia nomas, lo primero seria revision del estado general y mecanica, todo lo demas segundo plano, el auto de mi madre tambien es 2013 y recien llego a los 50.xxx, si no se ocupara en vacaiones no tendria ni 40.xxx.... en autos "actuales" no es muy comun pasarlos por la maquina del tiempo como lo es con auto con 15 o 20 años encima, ahora, tambien digamoslo, ese auto con mas de 150.xxx es una venta honesta, no lo estan ocultando, lo que ya se podria decir es buena señal y poco comun con los usados

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2018, 22:24:15 pm »
Nosotros tuvimos la suerte de encontrar una Compass del 2013 con nada menos que 20K kms (comprobados por el scanner, Autofact y la libreta de mantenciones).
La publicaron el Jueves pasado y nosotros la fuimos a ver el Viernes. En resumen, el Lunes la reservamos, hoy se pagó y mañana la entregan. Le arreglaron eso sí unos detalles menores de pintura (la fui a ver al taller donde le estaban haciendo el trabajo), típicos de estacionamiento.
Así que eso, mi papá feliz con la adquisición para la familia (y obvio que yo también).

Mañana les adjunto fotos.

PD: Y gracias a Bavario por sus comentarios y referencia.....

Saludos.
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 22:26:00 pm por Vicho123 »

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Kilometraje o año?
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2018, 22:26:22 pm »
Nosotros tuvimos la suerte de encontrar una Compass del 2013 con nada menos que 20K kms (comprobados por el scanner, Autofact y la libreta de mantenciones).
La publicaron el Jueves pasado y nosotros la fuimos a ver el Viernes. En resumen, el Lunes la reservamos, hoy se pagó y mañana la entregan. Le arreglaron eso sí unos detalles menores de pintura (la fui a ver al taller donde le estaban haciendo el trabajo), típicos de estacionamiento.
Así que eso, mi papá feliz con la adquisición para la familia (y obvio que yo también).

Mañana les adjunto fotos.

Saludos.
La raja, la encontraron buscando por la web o directo en automotora?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel