Holas...al grano...
La L200 no la conozco bien, pero como buena mitsubishi debe andar de maravillas.
La Amarok VW, mas alla del problema que todos sabemos, tiene buena potencia (hay modelos bi turbo TDI de 180hp).
Existen versiones Power 4x2, trendline 4x2 y 4x4, highline 4x4 (a eleccion del usuario de forma electronica), siendo la ultima la mas "lujosa" y potente. Este modelo de Aleman/Argentino tiene varios problemas los cuales, lamentablemente, perjudican el rico andar que tiene:
- Repuestos muy caros.
- Tienen un sistema llamado Volante Bimasico, que consiste en tener el volante, el plato de acople al disco de embrague y la prensa integrados en una sola pieza comun, todo esto para minimizar las perdidas de potencia en los momentos de acople y mayor suavidad. Resultado: rotura bimasa, grua segura.
- La correa Poli-V que conecta la direccion, A/C, alternador; tiene poca vida util, si se "deshilacha" se meten restos hacia el sector de la correa de distribucion, trabandola. Resultado: Chao culata.
- Quema ampolletas como loca.
- Es una camioneta Segura, de construccion firme, no se suelta rapido, es muy estable, rapida, economica (6 veloc + R), potente, si es 4x4 empuja muy bien.
Te lo digo ya que si lo que buscas es darle duro a la camioneta, la amarok, lamentablemente no es para eso. Es de uso ligero, de paseo, alguna salida offroad.
Saludos,
VW es una tremenda Marca (tengo un Golf GLX con 260000kms y cero problemas, aperrado cual V16), pero la amarok esta lejos de eso.