Autor Tema: L200 o AMAROK  (Leído 15214 veces)

Desconectado hlepe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
L200 o AMAROK
« en: Octubre 14, 2015, 09:44:44 am »
    Buenas Foreros:

Queremos comprar una camioneta, que sea económica (rendimiento) y que sea espaciosa; Por descarte hemos llegado a estas dos camionetas y queremos saber mas de ellas considerando que por presupuesto debe ser seminueva.


 Se agradece cualquier comentario.

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2015, 18:12:57 pm »
Economia por todos lados la L200, en cuanto a combustible y mantencion. Un conocido tiene la Amarok y los costos de mantencion son muy elevados.

Lo malo de la L200 son las plazas traseras,muy incomodas y saltonas, no asi en la Amarok que es mas amplia y suave de andar.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado hlepe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2015, 14:40:42 pm »
si es muy saltona la l200 no nos serviría (vehiculo famialr, de viajes largos y todos deben ir cómodos).

la amarok es confiable como para comprarla con 140000 km? y sacarle 800 km semanales? esta afectada con el problema de vw?

que tal es la d-max 2013? y la hilux?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2015, 15:53:55 pm »
Para viajes familiares la Amarok sería mejor que la L200, especialmente la diferencia en las plazas traseras. Con 140k más importa que haya sido bien tratada y bien mantenida, diría lo mismo con quizás 80k o 100k...hay hartas de mineras que han sido bien maltratadas revisa bien por ese lado.

Las Amarok EuroIV están afectadas por el problema de WV, son del 2011 y 2012 por lo que salía en el diario hoy.

Podrías ver quizás la Mazda que me parece podría estar entre las 2 que nombras en cuanto a comodidad.


Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2015, 08:37:03 am »
la amarok tiene tremendos problemas de post venta hasta el dia de hoy, no tiene repuestos, la espera es interminable, hasta cierto año venian con un defecto en el diseño de la tapa de la distribucion que raspaba la correa hasta cortarla y dejar la cagá, se arregló con un recall pero habia que cambiar la tapa, para mi ninguna camioneta es comoda para viajes (del segmento que estás viendo obviamente)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2015, 10:10:02 am »
la amarok tiene tremendos problemas de post venta hasta el dia de hoy, no tiene repuestos, la espera es interminable, hasta cierto año venian con un defecto en el diseño de la tapa de la distribucion que raspaba la correa hasta cortarla y dejar la cagá, se arregló con un recall pero habia que cambiar la tapa, para mi ninguna camioneta es comoda para viajes (del segmento que estás viendo obviamente)

entonces te falta probar las gringas, son muy comodas

yo veria las dmax, del 2011 en adelante tienen un motor 2.5 super economico, ademas que son bien confiables y no tan duras como una nissan o muertebishi

Mazda 3 2.0R

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2015, 11:21:43 am »
que gringas? si te refieres a dakota, ram, silverado o cosas asi, para mi, estan en otro segmento distinto, por eso mi frase final en los parentesis, porque por ejemplo viaje harto en una ranger (que no era gringa) y puta la cagá incomoda wn sobre todo atrás, aperrada hasta el final eso si, pero incomoda

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2015, 14:38:15 pm »
que gringas? si te refieres a dakota, ram, silverado o cosas asi, para mi, estan en otro segmento distinto, por eso mi frase final en los parentesis, porque por ejemplo viaje harto en una ranger (que no era gringa) y puta la cagá incomoda wn sobre todo atrás, aperrada hasta el final eso si, pero incomoda

La dakota y la colorado son del mismo segmento, camionetas medianas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2015, 13:03:21 pm »
yo las encuentro mas grandecitas, al menos la dakota, sobre todo en largo y ancho, la mayoria de esas camionetas está cerca de los 5 metros y la dodge mide mas de 5.5 metros, cuando buscamos camionetas vimos un par pero nos alejó el tema de la bencina, la encontré mas grande que las populares, sobre todo atrás

Torres

  • Visitante
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2015, 17:08:46 pm »
De camionetas que hemos usado o conducido en faena:

 - Mitsubishi L200: Es un poco saltona, lo que no me gusta es que las puertas son muy delgadas, quizás el plástico interior sea mas delgado que las otras camionetas y por ende se ven delgadas, tiene un buen armado no se siente para nada suelta. En la conducción la encuentro cómoda, me parece que viene con velocidad crucero de fábrica. El último accidente que hubo en carretera camino a la minera, esta camioneta fue aplastadas entre un bus y camión... quedo como acordeón... Ni recordar.
- Toyota Hilux: (Actualmente la utilizamos)Económica, suave, buen despejo del suelo, confiable, los asientos no me gustan te hundes mucho. El problema es que es una camioneta que roban bastante. La tracción es bastante buena.
- Chevrolet Dmax: La tuvimos por 2 años, el plástico interior es rígido, no tiene muchos chiches, pero es un vehículo confiable y mejoró en todo comparando con la primera Dmax que era 3.0, estas son 2.5. En Stgo hay varias que vienen de mineras, pero ojo, no todas están carreteadas, hay algunas que fueron utilizadas en área planta o de gerencia. Es decir no ingresaban a tierra solo en caminos pavimentados. Son un poco ruidosas de motor y mejoro el sellado de las gomas de las puertas, que era la falla típica del modelo anterior.
- Nissan Navara: Esta camioneta me encantaba, diesel 4x4 full, super cómoda, sus plazas traseras amplias, picadora en carretera, en altura se chupaba un poco. Desconozco las fallas que tenga actualmente, aunque la tuvimos por 2 años y unos 70.000 Km y ninguno problema. Solo en una se cambio kit de embrague. Para uso familiar la recomiendo.

Espero haberte ayudado un poco.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2015, 19:35:32 pm »
Si es mas pa viajes que trabajo duro, podrían ver la actyon, es otro mundo al lado de la l200 en cuanto a suavidad y calidad interior


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2015, 11:19:09 am »
+ 1 a Pumba, siendo fan de VW (aún después del mega cagazo) la Amarok que llega a Chile es una camioneta mal armada en Argentina que ha tenido un montón de problemas, sobre todo si es usada a veces a uno le meten la mula de la razón de la venta pero quizás se están deshaciendo de un cacho  :yaoming:

Desconectado felipeignacio83

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Recien Registrado
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2015, 16:28:10 pm »
Holas...al grano...
La L200 no la conozco bien, pero como buena mitsubishi debe andar de maravillas.
La Amarok VW, mas alla del problema que todos sabemos, tiene buena potencia (hay modelos bi turbo TDI de 180hp).
Existen versiones Power 4x2, trendline 4x2 y 4x4, highline 4x4 (a eleccion del usuario de forma electronica), siendo la ultima la mas "lujosa" y potente. Este modelo de Aleman/Argentino tiene varios problemas los cuales, lamentablemente, perjudican el rico andar que tiene:

- Repuestos muy caros.
- Tienen un sistema llamado Volante Bimasico, que consiste en tener el volante, el plato de acople al disco de embrague y la prensa integrados en una sola pieza comun, todo esto para minimizar las perdidas de potencia en los momentos de acople y mayor suavidad. Resultado: rotura bimasa, grua segura.
- La correa Poli-V que conecta la direccion, A/C, alternador; tiene poca vida util, si se "deshilacha" se meten restos hacia el sector de la correa de distribucion, trabandola. Resultado: Chao culata.
- Quema ampolletas como loca.

- Es una camioneta Segura, de construccion firme, no se suelta rapido, es muy estable, rapida, economica (6 veloc + R), potente, si es 4x4 empuja muy bien.

Te lo digo ya que si lo que buscas es darle duro a la camioneta, la amarok, lamentablemente no es para eso. Es de uso ligero, de paseo, alguna salida offroad.

Saludos,

VW es una tremenda Marca (tengo un Golf GLX con 260000kms y cero problemas, aperrado cual V16), pero la amarok esta lejos de eso.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2015, 06:28:04 am »

- Tienen un sistema llamado Volante Bimasico, que consiste en tener el volante, el plato de acople al disco de embrague y la prensa integrados en una sola pieza comun, todo esto para minimizar las perdidas de potencia en los momentos de acople y mayor suavidad. Resultado: rotura bimasa, grua segura.
- La correa Poli-V que conecta la direccion, A/C, alternador; tiene poca vida util, si se "deshilacha" se meten restos hacia el sector de la correa de distribucion, trabandola. Resultado: Chao culata.


Si esto es algo usual de la camioneta no entiendo como se puede considerar una opción, demuestra un diseño deplorable.

Desconectado felipeignacio83

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Recien Registrado
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2015, 09:39:04 am »
"Si esto es algo usual de la camioneta no entiendo como se puede considerar una opción, demuestra un diseño deplorable."

No es algo que te pueda decir, todos los dias pasa, pero pasa, si el pie izquierdo no es amigo fiel del pedal de embrague, ese bimasa  :cop2:
Pasa mucho en la versión 180 hp (motor CDC), la potencia del motor es mucho para el bimasa si como te decia anterior%, el pie no es amigo fiel del pedal.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2015, 09:58:23 am »
La de la correa de accesorios que tranca la distribucion es muy dificil de creer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado felipeignacio83

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Recien Registrado
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2015, 10:13:20 am »
si, la tranca. se salta dientes.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2015, 10:34:47 am »
La de la correa de accesorios que tranca la distribucion es muy dificil de creer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tampoco entiendo por que caga la culata si se traba la distribucion

Mazda 3 2.0R

Desconectado felipeignacio83

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Recien Registrado
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2015, 11:29:03 am »
Trabaje en VW durante tres años (en las condes). me tocaba recibir las camionetas y tomar nota de lo que pasaba, ademas de tener contacto directo con el mecánico a cargo (generalmente el master). Como la correa poliv o trapezoidal como quieran llamarle, se incrusta en la distribución, esta se salta dientes. pasa que el pistón golpea las válvulas e internamente la culata sufre daños (vi las culatas fuera del motor con evidente daño).

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:L200 o AMAROK
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2015, 11:56:54 am »
.... acá lo describen clarito:

http://www.aulro.com/afvb/american-manufactured/186952-amarok-failure-80k-complete-destruction.html

"Want an update on my Amarok after 2 years???

New engine at 79k. Timing belt was destroyed due to drive belt going thru the timing cover. Pistons bit valves. "

¿Quieren una actualización sobre mi Amarok luego de 2 años???

Motor nuevo a los 79.000 km. La correa de distribución se rompió debido a que la correa de accesorios se metió a través de la tapa de la distribución. Los pistones mordieron las válvulas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel