Autor Tema: [La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE  (Leído 15156 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #120 en: Noviembre 07, 2017, 18:55:04 pm »
Entonces, dale con confianza nomás y ve por el Mégane (sea CVT o MT). Lo difícil fue decidir entre el Renault y el Ford.
Bendito será el día en el que al fin nos digas que ya cerraste trato .....

Saludos!

La compra salió más larga que Jesús de Nazareth; fue un parto encontrar las manillas del accent, en verdad me ha salido todo mal en ese sentido...lpm

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #121 en: Noviembre 07, 2017, 19:30:52 pm »
Ahora... podrías probar el Focus automático, para que te quede la soberana cagada en la cabeza


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #122 en: Noviembre 07, 2017, 20:25:11 pm »
Ahora... podrías probar el Focus automático, para que te quede la soberana cagada en la cabeza


Saludos

Se escapa demasiado de presupuesto  :yaoming:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #123 en: Noviembre 07, 2017, 20:46:52 pm »
Se escapa demasiado de presupuesto  :yaoming:
Shhhh..... Menos mal .....

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #124 en: Noviembre 07, 2017, 20:52:20 pm »
La compra salió más larga que Jesús de Nazareth; fue un parto encontrar las manillas del accent, en verdad me ha salido todo mal en ese sentido...lpm
Jajajajaja..... No hay película más latera que ésa.

En todo caso, igual me imagino lo difícil que debe haber sido el encontrar ese tipo de piezas específicas en lares tan australes como Coyhaique. Pero bueno, por lo menos pudiste encontrarlas. Eso sí, trata de cuidar como hijo único al Accent por el resto de tiempo que te queda con él.

Saludos!

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #125 en: Noviembre 07, 2017, 21:01:30 pm »
Jajajajaja..... No hay película más latera que ésa.

En todo caso, igual me imagino lo difícil que debe haber sido el encontrar ese tipo de piezas específicas en lares tan australes como Coyhaique. Pero bueno, por lo menos pudiste encontrarlas. Eso sí, trata de cuidar como hijo único al Accent por el resto de tiempo que te queda con él.

Saludos!

Pucha, ahora viajo por 15 días, en esos días tiene que quedar vendido. Es una parte, una ménsula para el parachoques trasero se demoró 10 días en llegar...en 3 lugares no se encontraba ni sabían dónde buscarla, en el definitivo el viejito justo recibió una llamada de su proveedor y por ahí salió; salía como 9 lucas y era un plástico extremadamente ordinario, pero imposible pillarla allá...ahora que estoy más cerca de la civilización el Megane no tendrá esos dramas
« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 21:08:22 pm por FelipeAVV »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #126 en: Noviembre 07, 2017, 23:16:41 pm »
Por espacio del maletero, mucho no puedes hacer con un hatch.
Respecto a la caja cvt, anda tranquilo es una buena caja, archiprobada, super confortable...

Por qué aseguras que la caja es archiprobada y buena? Que Megane III conoces con más de 100.000 kms o historial comprobable?
Si el Megane es una copia de motor/caja del Sentra, de esa caja Jatco se conocen varios problemas y fallas. En general hay varios problemas en distintas cajas CVT usadas por Nissan, desde el Sentra, Altima, Murano, Pathfinder.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #127 en: Noviembre 09, 2017, 07:24:43 am »
Ahora... podrías probar el Focus automático, para que te quede la soberana cagada en la cabeza


Saludos

   No podís recomendar un auto en el que tienes tanta (mala) experiencia. ¿Fueron tres veces que lo tuviste en el taller por problemas de caja?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #128 en: Noviembre 09, 2017, 08:51:11 am »
Citar
Por qué aseguras que la caja es archiprobada y buena? Que Megane III conoces con más de 100.000 kms o historial comprobable?
yo tengo un fiesta porque tiene 50 mil km, nica me lo comparia con 90 mil para eso existen los autos japoneses y coreanos,no me atrevería con un frances,chino etcc
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #129 en: Noviembre 09, 2017, 09:04:45 am »
   No podís recomendar un auto en el que tienes tanta (mala) experiencia. ¿Fueron tres veces que lo tuviste en el taller por problemas de caja?

Yo lo recomiendo siempre que tenga garantía vigente... ahora para el caso puntual del usuario, le dije que probara el Focus AT como broma (ojo con las caritas), ya que si tenía dudas de las reacciones de la CVT, si probaba una doble embrague le iba a quedar la kga en la cabeza 


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #130 en: Noviembre 09, 2017, 09:06:27 am »
Yo lo recomiendo siempre que tenga garantía vigente...

Me daría harta confianza comprar una con ese comentario  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #131 en: Noviembre 09, 2017, 09:13:18 am »
Me daría harta confianza comprar una con ese comentario  :risa2:

El auto es la raja, pero no podría decir “cómprate un usado con confianza” porque dependiendo el uso (lo cual no debiese suceder) la probabilidad de fallos es muy alta y el arreglo muy caro


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #132 en: Noviembre 09, 2017, 09:31:58 am »
El auto es la raja, pero no podría decir “cómprate un usado con confianza” porque dependiendo el uso (lo cual no debiese suceder) la probabilidad de fallos es muy alta y el arreglo muy caro

Saludos

Si, es verdad. Si fuera por ese criterio veríamos solo Yaris en las calles.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #133 en: Noviembre 09, 2017, 21:03:11 pm »
Por qué aseguras que la caja es archiprobada y buena? Que Megane III conoces con más de 100.000 kms o historial comprobable?

Si te dijera que conozco, -por algo lo digo-, que me responderías??? .......

Dada la buena relación precio equipamiento que Renault incorporó hace un par de años (no se si en la actualidad), varios conocidos y familiares adquirieron vehículos del rombo, varios cvt, ninguno con problemas, -me incluyo-. En mi caso, antes de adquirir los dos que actualmente poseo, me interiorice en el tema -porque lo hice? porque antes le hacia el quite a las cajas automáticas-, y lógicamente sin estar exentos de fallas aisladas como cualquier otro, no había mucho mas...



Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #134 en: Noviembre 09, 2017, 22:22:12 pm »
El Koleos CVT de mi viejo y que ahora tiene mi hermana, ningún drama con más de 100.000 kms.
El Koleos CVT que tiene mi Sra, con 42.000 ningún drama.
La Murano CVT que tuve se fue con 70.000 kms ningún drama.

La única CVT Nissan con fallas frecuentes es la que se monta en la Pathfinder.

De la única CVT que puedo hablar mal, por lo ultra pajera que es, es la CVT Lineartronic del Subaru XV con su motor 2.0 modelo 2012-2014 que tuve de 0 a los 31.000 kms, y no me den cuerda, que ese auto me encantó...  :risa2: :risa2: :risa2:
« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 22:33:01 pm por Andrés »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #135 en: Noviembre 09, 2017, 22:44:52 pm »
Y a propósito de cajas, llevo más de un mes manejando un Alfa 147 2.0 Selespeed prestado, muy rico de andar, ya me había acostumbrado a lo raro del funcionamiento de la caja Selespeed, y ayer me apareció el siguiente Gremlin.
Al subirme en la oficina para volver a la casa el auto no quería partir, me fijé que el recuadro que marca la velocidad estaba en blanco. Probé varías cosas y cuando estuve apunto de rendirme, se me ocurrió desconectar las luces, y listo la caja revivió. Me vine manejando así y cada vez que encendía las luces me aparecía un mensaje grande "Avería sistema Selespeed" y no podía subir o bajar cambios ni con la palanca ni con las paletas.
Solución: apagaba las luces, pasaba el cambio y volvía a encender las luces, jaja.
Hoy el Gremlin desapareció y pude andar full automático.
Esa caja mecánica-robotizada la inventó Alfa y estrenó el 99 y la mantuvo hasta el 159, Brera y otros.

http://www.planetalfa.com.ar/selespeed.html
« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 22:48:05 pm por Andrés »

Desconectado Wariznake

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #136 en: Enero 14, 2018, 23:58:58 pm »
Y, 2 meses despues, se compro el auto el hombre??

 :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel