Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: FelipeAVV en Agosto 30, 2017, 12:41:10 pm
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Ambos entre 2012 y 2014, ambos 2.0, ambos tienen pinta, ambos tienen una capacidad similar de maletero, ambos tienen 6 airbags, abs, discos...
La pregunta es:
Cuál y por qué?
(https://www.cstatic-images.com/car-pictures/xl/CAC20FOC123A0101.png)
(http://images.buyacar.co.uk/img/med/renault_megane_hatchback_37403.jpg)
Si alguien me enseña a hacer una encuesta, se los agradecería...
Falta un mes y medio y ya estoy que corto las huinchas
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SOLO porque entre esos años algunas unidades del Focus ha presentado problemas en la caja, me voy por el Megane, que hasta donde se salio excelente en esa época.
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Cómprame el mío y te aseguras

Saludos
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Cómprame el mío y te aseguras

Saludos
Me puedes hablar del auto?
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Yo me iría por el Focus MECÁNICO por:
- Plataforma de desarrollo más actual.
- Motorización más actual y potente.
- Mejor comportamiento dinámico (el Focus destaca en eso en ese segmento).
El Renault tiene como ventaja ser un modelo con un motor fiable, conocido y de repuestos abundantes. Probablemente su costo de mantenimiento es menor. Pero como auto, creo que el Focus gana en esta pasada. A mi lo que no me convence en los Ford actuales (Fiesta, Focus) son los plásticos, se sienten muy baratos.
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Te dejo un par de imagenes con más información:
(https://www.clubmeganeargentina.com/images/imported/2015/09/wugcw3-1.jpg)
(https://www.clubmeganeargentina.com/images/imported/2015/09/notas-1.jpg)
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Focus MT todo el rato
Megane la gracia es que en su momento era barato y bien equipado, pero el Focus gana en casi todo
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Bueno si es MT, por el focus. No se, ultimamente asocio todo a AT. Me estare poniendo viejo :okay:
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Lo otro, las mantenciones del ford duplicarán en valor a las del Megane?
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Me puedes hablar del auto?
En el tema de presentación de autos está el historial del auto, si no sabes el historial del auto, yo iría por el mecánico, pero el equipamiento del AT es mucho mejor y el comportamiento dinámico también , creo que el MT tiene balatas
Estira un poco el chicle si puedes y cómprate el modelo actual (desde mediados del 2015) el interior es más moderno (aparte que es mucho más bonito exteriormente)
Saludos
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Lo otro, las mantenciones del ford duplicarán en valor a las del Megane?
Ninguna (llevo 4) ha pasado los $230.000, si mal no recuerdo a los 100.000 km se cambia correa
En auto Summit las pastillas delanteras me costaron 104.000 
Saludos
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Focus AT por ningún motivo. Las cajas AT de Ford fallan sin que exista una solución real más que el cambio por otra que volverá a fallar.
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Focus AT por ningún motivo. Las cajas AT de Ford fallan sin que exista una solución real más que el cambio por otra que volverá a fallar.
Por qué tan categórico? Yo tengo un caso real y muy cercano
que al cambiar solo el disco volvió a fallar y al final cambiaron disco y TPS y llevo casi 18.000 kms impeque con el mismo trato que había hecho fallar los arreglos anteriores antes de los 10.000
Ahora... yo tampoco me compraría un AT si no sé en qué estado está, aunque el síntoma es súper claro: tirón (leve ... supongo que después empeora) al pasar de 1ª a 2ª
Saludos
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focus NEXT, mi hermano tiene uno 2014, ah fallado 2 veces la caja, no lo ah podido vender por la famosa falla de la caja que la mayoría ya sabe
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focus NEXT, mi hermano tiene uno 2014, ah fallado 2 veces la caja, no lo ah podido vender por la famosa falla de la caja que la mayoría ya sabe
Ojo ahi con el caso de tu hermano... si a ti el embrague te duró menos de 50.000 en una caja MT, una caja webiada como la DSP6 en pura subida, si la tenían afirmando el auto en una pendiente, el disco debe estar re-fundido y aunque se lo cambien todos los meses va a fallar
Pero insisto, si no sabes la procedencia del auto ni el historial que ha tenido, yo miraría otras opciones. Yo feliz me lo volveria a comprar, claro que con la certeza de la caja buena o con garantía
O.T Ford se dio por vencida con la Caja DSP6 y la próxima generación va a venir con caja Full AT como la Escape
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No me alcanza para la AT...y si me alcanzara sería porque viene con alguna pifia o fue pérdida total xD
7 palos, ni un peso más...
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Yo tuve un megane 3 dynamique pack con kit sport, debo decir que ha sido uno de los mejores autos que he tenido, muy fiel, gasta lo del promedio, se mueve bien, lleno de comodidades, las mantenciones variaban entre 120 y 220 (impares y pares) me dió puras satisfacciónes, es un auto bien apretado y seguro. Se vendió en una semana. Se le extrañará siempre ese auto.
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En el tema de presentación de autos está el historial del auto, si no sabes el historial del auto, yo iría por el mecánico, pero el equipamiento del AT es mucho mejor y el comportamiento dinámico también , creo que el MT tiene balatas
Estira un poco el chicle si puedes y cómprate el modelo actual (desde mediados del 2015) el interior es más moderno (aparte que es mucho más bonito exteriormente)
Saludos
Quelo, leí tu reporte y realmente se ve genial el auto, pero me queda una duda, siendo que yo optaría por un SE, hablamos del mismo origen para los dos autos? O el SE se fabrica más cerca de acá?
Yo tuve un megane 3 dynamique pack con kit sport, debo decir que ha sido uno de los mejores autos que he tenido, muy fiel, gasta lo del promedio, se mueve bien, lleno de comodidades, las mantenciones variaban entre 120 y 220 (impares y pares) me dió puras satisfacciónes, es un auto bien apretado y seguro. Se vendió en una semana. Se le extrañará siempre ese auto.
Pucha, a mí me gusta un kilo el Megane, aunque me da sólo para un Dynamique a secas. Te confieso que lo miré bien a huevo al principio, había pensado en autos más aparatosos en interior y con más look, pero revisándolo me di cuenta de que es un enorme auto por lo que pagaré por él, lo mismo el Focus, que es la elección de mi polola. Al menos estamos entre dos modelos bien recomendados en el foro.
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Quedé cachudo con la falla de caja del Focus, en qué fijarse para no sacar el premiado?
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Megane, te vas más a la segura. Ambos son muy regateables creo yo en todo caso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Todos los Focus los hacen en la planta de Michigan de Ford
Las cajas MT no tienen problema, claro que solo es de 5 veloc
La gracia es que desde la versión SE MT tienes la misma seguridad que el titanium
7 ab
Abs
Esp
TC
Control de curvas
Y un motor más moderno que el del megane
Con Inyección directa y 160 hp y casi 200 NM que se notan, usa bencina de 93
Saludos
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Todos los Focus los hacen en la planta de Michigan de Ford
Las cajas MT no tienen problema, claro que solo es de 5 veloc
La gracia es que desde la versión SE MT tienes la misma seguridad que el titanium
7 ab
Abs
Esp
TC
Control de curvas
Y un motor más moderno que el del megane
Con Inyección directa y 160 hp y casi 200 NM que se notan, usa bencina de 93
Saludos
La raja! Una duda...qué es TC y control de curvas? juraba que el control de curvas era el ESP
La verdad, no entiendo muy bien la diferencia entre la caja de 6 y la de 5, entiendo que se acortan las marchas, quizás por eso ahorras un poco, pero no cacho mucho más
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La raja! Una duda...qué es TC y control de curvas? juraba que el control de curvas era el ESP
La verdad, no entiendo muy bien la diferencia entre la caja de 6 y la de 5, entiendo que se acortan las marchas, quizás por eso ahorras un poco, pero no cacho mucho más
Control de curvas (control vectorial de torque)
https://youtu.be/ZumnCwc5dTY
https://youtu.be/z14hvaAf9sE
TC: control de tracción y ESP-ESC: control de estabilidad
https://youtu.be/ZzwEYjwnasw
Respecto a una caja de 5 vs una de 6: la de 6 tiene los cambios un poco más cortos (debes pasar los cambios antes para lograr el óptimo rendimiento) además de que vas a la misma velocidad a menores RPM, por ejemplo a 100 en 5ª irías a unas 3000rpm (aprox) y en 6ª a unas 2500(aprox)
Saludos
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Control de curvas (control vectorial de torque)
https://youtu.be/ZumnCwc5dTY
https://youtu.be/z14hvaAf9sE
TC: control de tracción ESP-ESC
https://youtu.be/ZzwEYjwnasw
Respecto a una caja de 5 vs una de 6: la de 6 tiene los cambios un poco más cortos (debes pasar los cambios antes para lograr el óptimo rendimiento) además de que vas a la misma velocidad a menores RPM, por ejemplo a 100 en 5ª irías a unas 3000rpm (aprox) y en 6ª a unas 2500(aprox)
Saludos
Me ha quedado super claro, en serio! suena excelente, pero te haré una pregunta que no es mía, pero que la he leído mucho:
Tanto chiche electrónico no es cacho a largo plazo?
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Me ha quedado super claro, en serio! suena excelente, pero te haré una pregunta que no es mía, pero que la he leído mucho:
Tanto chiche electrónico no es cacho a largo plazo?
Es un potencial cacho si se compara con un auto que no los tenga, pero es como tenerle miedo al comercio electrónico, hay que tratar de arriesgarse lo menos posible (realizando un chequeo con alguien que conozca del auto - cómo probar un control crucero o limitador de velocidad si no se sabe usar??? por ejemplo- ) y lanzarse no mas si se quiere disfrutar las bondades de la tecnología
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Es un potencial cacho si se compara con un auto que no los tenga, pero es como tenerle miedo al comercio electrónico, hay que tratar de arriesgarse lo menos posible (realizando un chequeo con alguien que conozca del auto - cómo probar un control crucero o limitador de velocidad si no se sabe usar??? por ejemplo- ) y lanzarse no mas si se quiere disfrutar las bondades de la tecnología
Enorme punto, si fuera por eso es mejor mirar un Sail nuevo. O peor aún, me compro un accent don dos airbags y ac a diferencia que el que tenía y listo.
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Dale una mirada al "Club Ford Focus Chile" en facebook. Me lo leí completo, y aparte de la caja hay varios cachos más, principalmente por temas de sensores.
Yo venderé mi auto luego, para tener para el pie para mi casa, y estoy mirando autos de 6.5, y hasta 2013 encontré por ese precio. Están botados.
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Me ha quedado super claro, en serio! suena excelente, pero te haré una pregunta que no es mía, pero que la he leído mucho:
Tanto chiche electrónico no es cacho a largo plazo?
Yo creo que depende que tan nueva sea la tecnología pues. Por ejemplo, es dificil decir hoy que un alzavidrio, un cierre central o incluso los airbags o ABS sean un cacho. Son tecnologías archiprobadas. Yo creo que a esta altura pasa lo mismo con el ESP y TC.
Y sobre los chiches nuevos, como el Sync y esas vainas, no me preocuparía porque no son críticas para el auto. En último término, si falla, se cambia por una radio más básica y punto. Distinto es, por ejemplo, esas tecnologías de "piloto automático", que ni cagando tendría en este momento (están recién en desarrollo y tienen baja fiabilidad aún).
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Ninguna (llevo 4) ha pasado los $230.000, si mal no recuerdo a los 100.000 km se cambia correa
En auto Summit las pastillas delanteras me costaron 104.000 
Saludos
Focus 2015 por aca con 61 mil km. y sin problemas, salvo que la botonera para subir y cambiar canciones esta algo torpe.
Hasta donde sabia el focus tiene cadena y no correa, porque dices que hay que cambiarla¿?
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Focus 2015 por aca con 61 mil km. y sin problemas, salvo que la botonera para subir y cambiar canciones esta algo torpe.
Hasta donde sabia el focus tiene cadena y no correa, porque dices que hay que cambiarla¿?
En la pauta sale, más rato le tomo una foto
Saludos
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El MT no tiene frenos de tambor atrás?
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Tuve un megane 3 ( 2010) nuevo hasta los 34 mil km, el auto se portó bien, era un poco gastador pero no se si se puede pedir mas rendimiento a un motor 2.0. Apesar que no dio ningun problema mas que el desgaste a los 18 mil del cuero del volante el cual cambiaron por garantia, lo encontraba un auto menos logrado que el megane 2 que fue mi auto anterior, se notaba mucho que era un auto pensado para mercados emergentes. Es turco y el megane 2 sedán también era turco, pero el megane 2 que llego a chile era el mismo que se vendia en europa, el megane 3 no era el mismo
La calidad de los materiales era mas baja, siempre tuvo un grillo en el pilar b y la rueda de respuesto iba por fuera, algo bastante incomodo y sucio, menos mal nunca la use
Usa el motor m4r nissan, que lo hace un auto bastante agil y si mal no recuerdo usa cadena
Sin conocer el focus (lo que mas he leído es de las fallas en la caja at) y si es la versión mt me inclinaría por el, he tenido 4 autos franceses, los dos antes mencionados mas un clio argentino que fue un muy buen auto y un peugeot 308 diesel al que hasta hoy extraño mucho y de todos el megane 3 fue el que paso sin pena ni gloria
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Amigos, pensando en un asunto que me genera bastantes dudas, qué tanto es el plus que tiene un auto que usa cadena de distribución sonre uno que usa correa de distribución? además de durar más la una que la otra y los costos asociados?
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Amigos, pensando en un asunto que me genera bastantes dudas, qué tanto es el plus que tiene un auto que usa cadena de distribución sonre uno que usa correa de distribución? además de durar más la una que la otra y los costos asociados?
Valor de repuestos y mano de obra del cambio y, lo más preciado para mi, que no haya que meter mano por parte de un mecánico y que después quede alguna cagá. Esto, desde un punto de vista muy conservador, yo por suerte conozco varios mecánicos buenos pero no todos tienen la misma suerte.
Igual no descartaría un auto por tener correa.
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Amigos, pensando en un asunto que me genera bastantes dudas, qué tanto es el plus que tiene un auto que usa cadena de distribución sonre uno que usa correa de distribución? además de durar más la una que la otra y los costos asociados?
Que si se te corta, por lo bajo quedas en panne (si no es interferente) y si no doblar válvulas y pistones si lo es.
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Que si se te corta, por lo bajo quedas en panne (si no es interferente) y si no doblar válvulas y pistones si lo es.
Te refieres a la cadena? me suena más complicado que todos esos estragos lo deje la correa
Es común que se corten las cadenas? Asumo que las correas sí, siempre que seas tan vivaracho como para no tener un control estricto cerca de los plazos indicados para hacerlo
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El MT no tiene frenos de tambor atrás?
El Focus MT sí, el Megane no.
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Tuve un megane 3 ( 2010) nuevo hasta los 34 mil km, el auto se portó bien, era un poco gastador pero no se si se puede pedir mas rendimiento a un motor 2.0. Apesar que no dio ningun problema mas que el desgaste a los 18 mil del cuero del volante el cual cambiaron por garantia, lo encontraba un auto menos logrado que el megane 2 que fue mi auto anterior, se notaba mucho que era un auto pensado para mercados emergentes. Es turco y el megane 2 sedán también era turco, pero el megane 2 que llego a chile era el mismo que se vendia en europa, el megane 3 no era el mismo.....
Tanto se nota la diferencia de calidad? El Megane que tú tuviste, por el año (2010), no se fabricó en Turquía sino que en Corea.
Saludos.
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Te refieres a la cadena? me suena más complicado que todos esos estragos lo deje la correa
Es común que se corten las cadenas? Asumo que las correas sí, siempre que seas tan vivaracho como para no tener un control estricto cerca de los plazos indicados para hacerlo
Es muuuuy poco probable que se corte una cadena, ya que está hecha de un material mucho más resistente que una correa, por ejemplo. Si no estoy mal, creo que esta última se debe cambiar a los 100K kms (app.), mientras que la correa se reemplaza cerca de los 200K kms (como mínimo).
Saludos.
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Para tener un Megane mejor comprar un coupe de frenton, tienen muy poco espacio
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Para tener un Megane mejor comprar un coupe de frenton, tienen muy poco espacio
Creo que no podría omitir la comodidad de no tener que correr el asiento delantero para subir a alguien, si bien el auto es para mí y mi polola, de pronto igual la idea es andar con un par de amigos o llevar a la suegra al médico :truestory:
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Tanto se nota la diferencia de calidad? El Megane que tú tuviste, por el año (2010), no se fabricó en Turquía sino que en Corea.
No hay megane 3 coreanos, el fluence y la koleos son coreanos, el megane era turco, incluso los neumaticos eran hechos en turquia
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No hay megane 3 coreanos, el fluence y la koleos son coreanos, el megane era turco, incluso los neumaticos eran hechos en turquia
EDIT: Así es, el Megane III siempre se ha fabricado en Turquía. Yo juraba de guata que era Coreano.
Saludos.
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El MT no tiene frenos de tambor atrás?
Tambor atrás, versus disco atrás marca una diferencia muy grande en distancia de frenado?? No cacho mucho la diferencia ahí
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Tambor atrás, versus disco atrás marca una diferencia muy grande en distancia de frenado?? No cacho mucho la diferencia ahí
No mucha considerando que la mayor parte del peso está en el eje delantero, para un uso deportivo podría ser.
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No mucha considerando que la mayor parte del peso está en el eje delantero, para un uso deportivo podría ser.
Muchas gracias por la respuesta, uso deportivo? en mi caso, jamás :velhopozo:
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Y gracias a todos por la paciencia, realmente quiero sopesar cada aspecto que pueda de los autos, espero tomar la mejor decisión posible en lo racional
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No mucha considerando que la mayor parte del peso está en el eje delantero, para un uso deportivo podría ser.
Puede ser que en efectividad de frenado no haya gran diferencia, pero sí en fatiga de los frenos. Las balatas se fatigan mucho más rápido que los discos, lo que se podría notar por ejemplo en una baja de efectividad de frenado bajando una cuesta pesada -donde uno debiera tratar de retener con el motor más que con los frenos por cierto-. Además, los discos requieren menos mantención por norma, si se cambian las pastillas a tiempo.
Si bien no es una diferencia decisiva a mi parecer, igual es medio impresentable que un auto actual de ese segmento no tenga discos hoy por hoy.
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El sistema ABS y EBD requieren Discos o tambien funciona con Tambor?
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El sistema ABS y EBD requieren Discos o tambien funciona con Tambor?
También funcionan con Tambor; no son necesarios los Discos para funcionar con este tipo de sistemas.
Saludos.
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Ya está todo dicho, prueba ambos y define. El Megane venía bien equipado en esa época y no se reportaban problemas puntuales; recuerdo que el usuario Gator le sacó más de 100 mil km y sólo tuvo un problema con el sunroof que le cubrió garantía.
El Focus es más moderno pero no por ello con menos problemas, como te decían, las versiones desde traen tambor atrás y los automáticos definitivamente hay que atreverse si te gusta el conjunto.
Saludos.
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Ya decidiste Felipe?
Yo tengo un Megane Dynamique Pack, el auto en general es fantástico, 0 problemas mecánicos y/o eléctricos, diría que es un auto honesto: motor atmosférico, interior de plásticos duros pero de buena calidad, buen maletero (368 litros) y gran manejo. Los detalles que le encuentro son contados con los dedos de una mano: la suspensión la calificaría como dura, donde más se nota es en carretera, me pasa que se sienten mucho los reductores de velocidad antes de llegar a los peajes. Otro detalle es que los vidrios y el sunroof no se pueden operar sin encender el motor, ni siquiera apretando el botón de encendido solo para dar contacto (es un detalle mínimo pero que en ocasiones resulta molesto, en especial porque tampoco sube los vidrios automáticamente cuando se cierra el auto). Y eso, nada más que objetar. Supongo que el Focus tendrá mejor suspensión ya que tiene multilink atrás, mientras el Megane tiene eje de torsión. Sin embargo, en carretera se agradece la sexta marcha. Si tienes dudas específicas me puedes preguntar.
Saludos!
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Ya decidiste Felipe?
Yo tengo un Megane Dynamique Pack, el auto en general es fantástico, 0 problemas mecánicos y/o eléctricos, diría que es un auto honesto: motor atmosférico, interior de plásticos duros pero de buena calidad, buen maletero (368 litros) y gran manejo. Los detalles que le encuentro son contados con los dedos de una mano: la suspensión la calificaría como dura, donde más se nota es en carretera, me pasa que se sienten mucho los reductores de velocidad antes de llegar a los peajes. Otro detalle es que los vidrios y el sunroof no se pueden operar sin encender el motor, ni siquiera apretando el botón de encendido solo para dar contacto (es un detalle mínimo pero que en ocasiones resulta molesto, en especial porque tampoco sube los vidrios automáticamente cuando se cierra el auto). Y eso, nada más que objetar. Supongo que el Focus tendrá mejor suspensión ya que tiene multilink atrás, mientras el Megane tiene eje de torsión. Sin embargo, en carretera se agradece la sexta marcha. Si tienes dudas específicas me puedes preguntar.
Saludos!
Gracias!! Aún no decido, el Megane gana en mi corazón, el Focus en el de mi polola, está difícil. Creo que tendremos que probarlos.
Suena bastante molesto lo de los alzavidrios, pero sabes? tiene tanto chiche útil que me daría lo mismo, me considero un usuario poco exigente en ese sentido. Dudas específicas no muchas, considerando que hasta me leí el manual de usuario (por si tienes alguna duda jajajaja) Sobre cómo opera auto, me pregunto qué tal anda el climatizador, no tengo idea cómo funcionan, las dos zonas son adelante y atrás o derecha e izquierda? Lo otro, en el volante hay dos botoneras, pero no operan la radio, verdad? las llamadas telefónicas se controlan a través de una palanca que está detrás del volante según entiendo, o me equivoco? Es ergonómico todo el aparate ese? es cómodo de operar?
Tengo un accent a la venta en Coyhaique, con un serio interesado, hace una semana pasó un bus y lo hizo pelotas en el lado del copiloto, está todo arreglado con la empresa, pero la llegada de repuestos de carrocería a Coyhaique es una paja...así que calculo que la compra se va a posponer al menos unos 20 días más...estoy realmente devastado
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Gracias!! Aún no decido, el Megane gana en mi corazón, el Focus en el de mi polola, está difícil. Creo que tendremos que probarlos.
Suena bastante molesto lo de los alzavidrios, pero sabes? tiene tanto chiche útil que me daría lo mismo, me considero un usuario poco exigente en ese sentido. Dudas específicas no muchas, considerando que hasta me leí el manual de usuario (por si tienes alguna duda jajajaja) Sobre cómo opera auto, me pregunto qué tal anda el climatizador, no tengo idea cómo funcionan, las dos zonas son adelante y atrás o derecha e izquierda? Lo otro, en el volante hay dos botoneras, pero no operan la radio, verdad? las llamadas telefónicas se controlan a través de una palanca que está detrás del volante según entiendo, o me equivoco? Es ergonómico todo el aparate ese? es cómodo de operar?
Tengo un accent a la venta en Coyhaique, con un serio interesado, hace una semana pasó un bus y lo hizo pelotas en el lado del copiloto, está todo arreglado con la empresa, pero la llegada de repuestos de carrocería a Coyhaique es una paja...así que calculo que la compra se va a posponer al menos unos 20 días más...estoy realmente devastado
Las dos zonas del climatizador son conductor y acompañante, o izquierda y derecha. Personalmente encuentro que funciona bien, eliges una temperatura y al rato (entre 5 y 10 minutos, dependiendo del programa elegido) se siente la cabina temperada. Al parecer enfría más rápido de lo que calienta. Hay dos puntos que me resultan molestos, pero no son nada del otro mundo: no se puede cambiar la temperatura en ambas zonas al mismo tiempo, son independientes. Tienes que elegir manualmente la misma temperatura en ambas zonas. La otra cosa es que se concentran mucho los olores del aire exterior cuando está el climatizador encendido, por ejemplo si hay un poco de humo afuera, altiro se siente el olor a humo en el interior, como si estuviera lleno de humo afuera. Se soluciona eligiendo la función de recirculación, pero igual es molesto. Como es mi primer auto con climatizador, no sé si pasara en otros autos. Al menos en el Hyundai Getz que tengo, con humildes perillas y sin aire acondicionado, no pasa eso.
En cuanto a los comandos del volante, los que están en el volante propiamente dicho son los comandos del regulador/limitador de velocidad (control crucero). Los comandos de radio y teléfono están en un comando ubicado cerca de la palanca del limpiaparabrisas. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, especialmente si vienes de un auto con los comandos de radio en el volante como tal, pero al final resulta sencillo. Lo bueno es que a diferencia de otros autos que solo traen comandos para el volumen y cambio de pista o emisora, en el Megane se pueden controlar todas las funciones de la radio, navegación por menús y carpetas.
Que lata lo que pasó con el Accent, lo bueno es que es fácil encontrar repuestos de carrocería, me tinca que se van a demorar más en llegar a Coyhaique jajaja.
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Gracias!! Aún no decido, el Megane gana en mi corazón, el Focus en el de mi polola, está difícil. Creo que tendremos que probarlos.
Suena bastante molesto lo de los alzavidrios, pero sabes? tiene tanto chiche útil que me daría lo mismo, me considero un usuario poco exigente en ese sentido. Dudas específicas no muchas, considerando que hasta me leí el manual de usuario (por si tienes alguna duda jajajaja) Sobre cómo opera auto, me pregunto qué tal anda el climatizador, no tengo idea cómo funcionan, las dos zonas son adelante y atrás o derecha e izquierda? Lo otro, en el volante hay dos botoneras, pero no operan la radio, verdad? las llamadas telefónicas se controlan a través de una palanca que está detrás del volante según entiendo, o me equivoco? Es ergonómico todo el aparate ese? es cómodo de operar?
Tengo un accent a la venta en Coyhaique, con un serio interesado, hace una semana pasó un bus y lo hizo pelotas en el lado del copiloto, está todo arreglado con la empresa, pero la llegada de repuestos de carrocería a Coyhaique es una paja...así que calculo que la compra se va a posponer al menos unos 20 días más...estoy realmente devastado
Los comandos de la radio en esa posición al menos para mi son de lo mejorcito, en cuanto a ergonomía
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Hay dos puntos que me resultan molestos, pero no son nada del otro mundo: no se puede cambiar la temperatura en ambas zonas al mismo tiempo, son independientes. Tienes que elegir manualmente la misma temperatura en ambas zonas.
Estas seguro ????? Debe haber algún botón que diga "dual", "sync" o algo parecido que los igual (siempre como el lado conductor)
Saludos
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Estas seguro ????? Debe haber algún botón que diga "dual", "sync" o algo parecido que los igual (siempre como el lado conductor)
Saludos
100% seguro, como puedes ver en la imagen. Ningún botón para sincronizar. Aunque justo ayer leí en un foro de Megane Argentina que manteniendo apretado el botón "auto" por unos segundos, se sincronizan las temperaturas, todavía no lo he probado jaja.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/77e0553b92f4a2dcfeb359209917ada0.jpg)
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100% seguro, como puedes ver en la imagen. Ningún botón para sincronizar. Aunque justo ayer leí en un foro de Megane Argentina que manteniendo apretado el botón "auto" por unos segundos, se sincronizan las temperaturas, todavía no lo he probado jaja.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/77e0553b92f4a2dcfeb359209917ada0.jpg)
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Ey! Eso te iba a preguntar, cómo das sólo contacto? El botón de start / stop tiene diferentes posiciones en profundidad? O basta con meterse con la tarjeta para poder usar la radio y esas cosas?
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Ey! Eso te iba a preguntar, cómo das sólo contacto? El botón de start / stop tiene diferentes posiciones en profundidad? O basta con meterse con la tarjeta para poder usar la radio y esas cosas?
No, el botón es un simple botón. Para dar contacto, una vez que estás adentro del auto con la tarjeta, lo pulsas y das contacto (es decir, la función ON de una llave normal). Para encender el motor, necesitas pisar el pedal de freno y pulsar el botón. Sin embargo, para usar la radio no es necesario dar contacto, el auto detecta cuando la tarjeta está en el interior y te permite usar la radio. (Como es sistema manos libres no es necesario poner la tarjeta en la ranura, la puedes tener en el bolsillo)
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No, el botón es un simple botón. Para dar contacto, una vez que estás adentro del auto con la tarjeta, lo pulsas y das contacto (es decir, la función ON de una llave normal). Para encender el motor, necesitas pisar el pedal de freno y pulsar el botón. Sin embargo, para usar la radio no es necesario dar contacto, el auto detecta cuando la tarjeta está en el interior y te permite usar la radio. (Como es sistema manos libres no es necesario poner la tarjeta en la ranura, la puedes tener en el bolsillo)
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La raja! Gracias!
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100% seguro, como puedes ver en la imagen. Ningún botón para sincronizar. Aunque justo ayer leí en un foro de Megane Argentina que manteniendo apretado el botón "auto" por unos segundos, se sincronizan las temperaturas, todavía no lo he probado jaja.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/77e0553b92f4a2dcfeb359209917ada0.jpg)
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Yo pensaba hasta ayer que no se podía, e hice lo que pusiste y se sincronizaron!!!
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Yo pensaba hasta ayer que no se podía, e hice lo que pusiste y se sincronizaron!!!
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Si, lo probé y funciona. Aunque es solo por una vez, si vuelves a apretar alguno de los botones de temperatura, se cambia. Al parecer la temperatura que "manda" es la del conductor.
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Me llamó la atención, la tarjeta tiene que estar insertada en esa ranura??...no es por proximidad? osea, no puedes tenerla en el bolsillo del pantalón.
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Me llamó la atención, la tarjeta tiene que estar insertada en esa ranura??...no es por proximidad? osea, no puedes tenerla en el bolsillo del pantalón.
Si uno quiere, obviamente puede tener la tarjeta en el pantalón y abrir/encender el auto con el botón, pero te arriesgas a que se descargue si no la insertas después de un tiempo en la ranura correspondiente.
Saludos.
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Si uno quiere, obviamente puede tener la tarjeta en el pantalón y abrir/encender el auto con el botón, pero te arriesgas a que se descargue si no la insertas después de un tiempo en la ranura correspondiente.
Saludos.
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Como "Que se descargue"?, entonces no usa pilas?, porque las pilas de las tarjetas duran una eternidad me imagino, al menos las pilas de la llave inteligente de mi ex Mazda me duró los dos años que la tuve y jamas las cambie.
Ahora, no entiendo mucho "La idea" de dejar la tarjeta insertada en el auto, si justamente la gracia es usar la ventaja de la proximidad y no sacarla del bolsillo.
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Como "Que se descargue"?, entonces no usa pilas?, porque las pilas de las tarjetas duran una eternidad me imagino, al menos las pilas de la llave inteligente de mi ex Mazda me duró los dos años que la tuve y jamas las cambie.
Ahora, no entiendo mucho "La idea" de dejar la tarjeta insertada en el auto, si justamente la gracia es usar la ventaja de la proximidad y no sacarla del bolsillo.
Si, usa una pila tipo botón, que según el manual dura aprox. un año.
Con el sistema manos libres no es necesario poner la tarjeta en la ranura, salvo que se haya descargado la pila.
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Si, usa una pila tipo botón, que según el manual dura aprox. un año.
Con el sistema manos libres no es necesario poner la tarjeta en la ranura, salvo que se haya descargado la pila.
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Por ahí si po.
Porque si tengo que insertarla cada vez que me subo, seria una mierda de sistema :yaoming:
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Por ahí si po.
Porque si tengo que insertarla cada vez que me subo, seria una mierda de sistema :yaoming:
Jajaj, es verdad. Los Laguna de segunda generación, que fueron los primeros autos que tenían tarjeta, no tenían sistema manos libres, y tenías que poner la tarjeta cada vez. Lo peor era que la ranura tenía unas patitas de plástico que la detectaban, y con el tiempo se quebraban y el sistema no funcionaba, y había que desarmar todo el tablero para reemplazar las patitas.
Ah, y la tarjeta no se descarga por no ponerla en la ranura, la batería va a durar lo mismo la pongas o no.
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Encuentro pésimo el sistema de la tarjetita, mucho mas frágil y facil de perder que una smart key que puedes andar todo el día en el bolsillo y no te das cuenta
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Encuentro pésimo el sistema de la tarjetita, mucho mas frágil y facil de perder que una smart key que puedes andar todo el día en el bolsillo y no te das cuenta
Con la tarjeta manos libres puedes hacer lo mismo. Eso sí, es un poco más grande que las llaves inteligentes de otras marcas, aunque más delgada (como una tarjeta xD)
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mis dos koleos han tenido tarjeta no manos libres y no las encuentro ni cacho ni pencas, evidentemente seria mejor que fueran manos libres, pero entre tarjeta y llave prefiero tarjeta
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mis dos koleos han tenido tarjeta no manos libres y no las encuentro ni cacho ni pencas, evidentemente seria mejor que fueran manos libres, pero entre tarjeta y llave prefiero tarjeta
Pero donde guardas la tarjeta cuando te bajas del auto? no hay riesgo que se doblen al guardarla en el bolsillo? o de frentón hay que andarla trayendo en la mano, si fueran bien robustas no sería mas problema que la incomodidad
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A mi se me fue la tarjeta del Megane II unas 5 veces a la lavadora con centrifugado y todo y no pasó nada.
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Pero donde guardas la tarjeta cuando te bajas del auto? no hay riesgo que se doblen al guardarla en el bolsillo? o de frentón hay que andarla trayendo en la mano, si fueran bien robustas no sería mas problema que la incomodidad
En cualquier parte, no son para nada delicadas
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Lo que sí leí de la tarjeta es que no es recomendable dejarla junto con otros aparatos eléctricos, onda no llevarla en el mismo bolsillo donde llevas el celular o al lado del televisor o un router. A los amigos que tienen o han tenido Meganes, les ha ocurrido que la llave falle por dejarlas cerca de aparatos electrónicos? O es sólo una de esas recomendaciones medio exageradas que salen en los manuales, como revisar el nivel de aceite todos los días antes de salir?
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Lo que sí leí de la tarjeta es que no es recomendable dejarla junto con otros aparatos eléctricos, onda no llevarla en el mismo bolsillo donde llevas el celular o al lado del televisor o un router. A los amigos que tienen o han tenido Meganes, les ha ocurrido que la llave falle por dejarlas cerca de aparatos electrónicos? O es sólo una de esas recomendaciones medio exageradas que salen en los manuales, como revisar el nivel de aceite todos los días antes de salir?
Con la tarjeta en el mismo bolsillo del celular me pasaba que a veces no la detectaba. Respecto a la pila debe durar más si la pones en la ranura ya q cuando se te acababa la pila era posible arrancar el motor con la tarjeta allí, asumo q por inducción funcionaba sin pila
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Con la tarjeta en el mismo bolsillo del celular me pasaba que a veces no la detectaba. Respecto a la pila debe durar más si la pones en la ranura ya q cuando se te acababa la pila era posible arrancar el motor con la tarjeta allí, asumo q por inducción funcionaba sin pila
Pero cómo podría detectarla si la tarjeta no tiene pila?
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Con las smart key también pasa lo mismo, a veces hay que poner el bolsillo más cerca de la chapa cuando La billetera está en el mismo bolsillo
Saludos
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Pero cómo podría detectarla si la tarjeta no tiene pila?
No sé si será igual pero debe tener una bobina que se energiza al estar en la ranura, o algo similar a las tarjetas RFID que se utilizan y no tienen pila. Casi todos los fabricantes tienen un procedimiento para cuando la tarjeta se queda sin pila, en el Peugeot que tengo ahora hay que ponerla en cierta parte.
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A mí me avisa que le queda poca pila en el tablero, se cambio y listo
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A mí me avisa que le queda poca pila en el tablero, se cambio y listo
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Jejejeje el Renault y el Peugeot también avisaban pero la bruja no pescaba y dos veces se quedó sin pila.
En el 208 le salía modo ahorro energía por algunas semanas y nunca le dió bola hasta que un día no prendio x muerte de la bateria
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Lo que sí leí de la tarjeta es que no es recomendable dejarla junto con otros aparatos eléctricos, onda no llevarla en el mismo bolsillo donde llevas el celular o al lado del televisor o un router. A los amigos que tienen o han tenido Meganes, les ha ocurrido que la llave falle por dejarlas cerca de aparatos electrónicos? O es sólo una de esas recomendaciones medio exageradas que salen en los manuales, como revisar el nivel de aceite todos los días antes de salir?
A mi me pasa que, cuando tengo la tarjeta en el mismo bolsillo del celular, como que se vuelve más sensible. Por ejemplo en lugar de cerrar el auto a 1 metro de distancia, lo cierra a 20 centímetros (y es molesto, porque tienes que volver a abrirlo)
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estimados, entre estos dos autos y un mazda 3 1.6 v 2013 cual es mejor opción ?
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estimados, entre estos dos autos y un mazda 3 1.6 v 2013 cual es mejor opción ?
El Mazda tiene mejor fama por ser japonés y ahí se acaban las ventajas.
El Ford y el Renault tienen mucho más equipamiento, especialmente de seguridad. También motores más potentes (y no sé si más gastadores, porque siempre se ha criticado del Mazda 3 1.6 que es "chanchito", y que el motor no lo mueve bien)
El Mazda 3 que es más comparable con los Focus y Megane diría yo que es el 3R, porque ese trae motor 2.0 y viene full seguridad, aunque son más escasos y un poco más caros que un 3 "normal"
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estimados, entre estos dos autos y un mazda 3 1.6 v 2013 cual es mejor opción ?
Ninguno :diablo:
Pero cuando te presentes como corresponde, alomejor alguien se apiada y te resuelve la duda. :cop2:
SALUDOS
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Hablando de la tarjeta.
Es delgada pero nada delicada. Se me ha caído varías veces y aún sigue bien.
La mantengo en el bolsillo y cero problema, es un objeto más incluso la utilizo en el mismo bolsillo que el del celular funciona bien salvo cuando le queda poca batería (que el auto me avisa) si está con el celular a veces no cierra. Así que la saco del bolsillo y se cierra de inmediato. Y en cuanto a funcionamiento encendido del motor con poca batería y en el mismo bolsillo del celular parte igual y cuando he quedado sin batería, la inserto en la ranura y funciona igual.
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Gracias por la respuesta, Kemp!
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La calentura me superó; les explico.
El Accent entró al taller, es una pega más o menos larga y luego aún me queda venderlo. Eventualmente se va a vender el auto, digo, es imposible que se quede un año más parado afuera de la casa. No obstante me está empezando a apurar tener un auto acá, entonces estaba pensando en pedir un crédito y después pagarlo (casi) todo de un tirón.
El cálculo es: le saco 5 al accent, tenemos dos ahorrados; por ende pido los 5 que me faltan, los pago mensualmente hasta que se venda el bicho en el sur, en ese momento pago todo lo que quede del crédito; la pregunta es: Eso se puede hacer? puedo pagar, qué se yo, 4 millones de un tirón sin que el banco me ponga trabas? Asumo que las cuotas se fijan en el momento de pedir el crédito, así que ya se les aplicó su buena dosis de usura.
Les pregunto porque NUNCA EN MI VIDA he pedido un crédito y no sé cómo funciona el asunto. Es lo mismo un crédito automotriz que uno de consumo? Supongo que es más fácil que te pasen las lucas en uno automotriz porque el auto se transforma, a la larga, en una especie de garantía para el banco...no sé.
Toda la información que me puedan dar es bienvenida.
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Credito automotriz olvidalo, menos para un usado donde nisiquiera tendras bonos por usar credito, saca unconsumo y luego prepagas lo que tengas y pactas nuevamente lo que te quede
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Credito automotriz olvidalo, menos para un usado donde nisiquiera tendras bonos por usar credito, saca unconsumo y luego prepagas lo que tengas y pactas nuevamente lo que te quede
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Muchas Gracias! Si se puede prepagar la totalidad del crédito me viene como anillo al dedo, supongo que quedará un margen, pero asumo que no debería ser mucho...
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Muchas Gracias! Si se puede prepagar la totalidad del crédito me viene como anillo al dedo, supongo que quedará un margen, pero asumo que no debería ser mucho...
Puedes prepagar una parte o todo. Pide de consumo, es muchísimo mas barato que uno automotriz.
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Puedes prepagar una parte o todo. Pide de consumo, es muchísimo mas barato que uno automotriz.
Perfecto, realmente me da un poco de alergia pedir mi primer crédito :-[ Pero ya veo que mañana le pasa una aplanadora encima al auto en Coyhaique, puta el auto pa quemado; hubo que hacerle 4 reparaciones de carrocería en 3 años y siempre en un estacionamiento. Onda vuelves y lo ves hecho bolsa...
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Se me había olvidado un detalle super importante! Ambos tienen asientos traseros abatibles???
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A mi me pasa que, cuando tengo la tarjeta en el mismo bolsillo del celular, como que se vuelve más sensible. Por ejemplo en lugar de cerrar el auto a 1 metro de distancia, lo cierra a 20 centímetros (y es molesto, porque tienes que volver a abrirlo)
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Es precisamente lo opuesto o sea no se pone más sensible sino que la tarjeta tiene menos alcance por la interferencia de la señal del celular por eso el auto a menor distancia la deja de detectar
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Es precisamente lo opuesto o sea no se pone más sensible sino que la tarjeta tiene menos alcance por la interferencia de la señal del celular por eso el auto a menor distancia la deja de detectar
pasa tambien con las smart key, hay una suerte de bloqueo de señales ya sea con los telefonos y tarjetas de crédito
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pasa tambien con las smart key, hay una suerte de bloqueo de señales ya sea con los telefonos y tarjetas de crédito
Exacto, pero la tele solo se interesó cuando a alguna persona le dio jugó en un byd
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Exacto, pero la tele solo se interesó cuando a alguna persona le dio jugó en un byd
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Tal vez por el morbo de ser chino o porque simplemente a ellos les pasa con mayor facilidad... quien sabe.
En mi caso, como señalé solo cuando el auto me indica pila de tarjeta descargada, y solo a veces cuando anda en el mismo bolsillo del teléfono y el teléfono sobre ella, no cierra a distancia. Me imagino que todos los Renault deben ser igual. Para abrir, me acerco bien y coloco la mano en la manilla sin problemas.
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Si bien recuerdo, el caso de los BYD F0 era más grave, porque el motor se paraba al pasar cerca de una antena celular, y creo que después no se podía echar a andar. Es peor que la tarjeta pierda sensibilidad jaja
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Si bien recuerdo, el caso de los BYD F0 era más grave, porque el motor se paraba al pasar cerca de una antena celular, y creo que después no se podía echar a andar. Es peor que la tarjeta pierda sensibilidad jaja
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Claro, el bloqueo solo se produce al abrir la puerta, al encenderlo jamás me ha fallado, a pesar de que la llave sigue estando pegada a la billetera
Saludos
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Si bien recuerdo, el caso de los BYD F0 era más grave, porque el motor se paraba al pasar cerca de una antena celular, y creo que después no se podía echar a andar. Es peor que la tarjeta pierda sensibilidad jaja
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Farso, era que no dejaba encender el auto, pero en el manual salía que en ese caso, se debía acercar el smart key al botón de encendido hasta que prendiera el testigo y listo, pero la gente no lee los manuales, Sino no tendríamos a cada rato la clásica pregunta,que octanaje ocupó o que aceite le sirve a mi auto
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Bueno, gente, creí justo hacer una actualización de la situación, finalmente lo pensé fríamente y antes de ensartarme con un banco, preferí agendar un viaje para apretar la reparación y vender el auto.
La decisión está tomada y creo que será un Megane, aunque no me cierro a la opción de un Fluence, he logrado hacer ver a mi polola lo práctico que es un sedán. En cualquier caso el asunto pasa mucho por la relación Motor - Caja, voy a usarlo mucho en carretera y la sexta me parece que mantiene más relajado el motor. Pasa mucho también por la relación Seguridad - Precio y, en lo más profundo de mi corazón, quiero probar que se siente conducir un auto con más vida.
He estado pensando en poner unas lucas más ( no tantas tampoco) y mirar uno AT, por eso preguntaba por la CVT. No soy de esos que busca un manejo pasional, sólo quiero andar en un auto que sea más "alegre".
Qué piensan, MT o AT?
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Bueno, gente, creí justo hacer una actualización de la situación, finalmente lo pensé fríamente y antes de ensartarme con un banco, preferí agendar un viaje para apretar la reparación y vender el auto.
La decisión está tomada y creo que será un Megane, aunque no me cierro a la opción de un Fluence, he logrado hacer ver a mi polola lo práctico que es un sedán. En cualquier caso el asunto pasa mucho por la relación Motor - Caja, voy a usarlo mucho en carretera y la sexta me parece que mantiene más relajado el motor. Pasa mucho también por la relación Seguridad - Precio y, en lo más profundo de mi corazón, quiero probar que se siente conducir un auto con más vida.
He estado pensando en poner unas lucas más ( no tantas tampoco) y mirar uno AT, por eso preguntaba por la CVT. No soy de esos que busca un manejo pasional, sólo quiero andar en un auto que sea más "alegre".
Qué piensan, MT o AT?
MT.
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MT.
Es muy muerta la CVT? Me llamó la atención el Kick Down y todo eso, imprimía harta potencia al andar...pero pucha, igual me da un poco de miedo andar en un At, sobre todo al principio, ya que nunca he manejado uno
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Es muy muerta la CVT? Me llamó la atención el Kick Down y todo eso, imprimía harta potencia al andar...pero pucha, igual me da un poco de miedo andar en un At, sobre todo al principio, ya que nunca he manejado uno
No conozco las CVT puntualmente, pero he leído harto acá de que no producen un manejo muy emocionante que digamos. En general en las AT tienes pérdida de potencia por el convertidor de torque, por lo que tendrás reacciones más pobres que un MT equivalente -a excepción de las doble embrague-.
Igual es muy desde la opinión personal. Tengo un auto que era AT secuencial, tiptronic y vainas y ahora es MT. Es otro auto, muy marcado el cambio.
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cvt por lejos, yo he usado varias veces el megane 3 cvt y no se siente ni lento ni torpe ni fome, de hecho es mas despierto que mi koleos
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Lejos CVT. No vayas a creer que la caja de cambios manual de un Megane es muy deportiva.
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Me preocupa alguna pérdida de prestaciones notoria. Vivo en la ch66, es una ruta relativamente lenta por la presencia de camiones, por lo que tener un motor que te apañe en los adelantamientos es super importante. En el accent en Coyhaique nunca necesité de esas prestacione. Por eso me quedó dando vuelta la CVT, porque apretas a fondo y la caja baja dos o tres marchas y te apaña bastante.
Entiendo que los cambios se pueden pasar secuencialmente, pero eso no es un asunto que me entusiasme demasiado
Me figuro que, como dice Iscariot, no es lo mismo, porque o si no en las carreras usarían siempre vehículos automáticos, lo que me tiene en la duda qué tanta es la diferencia
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Yo creo que esto se resuelve probando los dos.
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Me preocupa alguna pérdida de prestaciones notoria. Vivo en la ch66, es una ruta relativamente lenta por la presencia de camiones, por lo que tener un motor que te apañe en los adelantamientos es super importante. En el accent en Coyhaique nunca necesité de esas prestacione. Por eso me quedó dando vuelta la CVT, porque apretas a fondo y la caja baja dos o tres marchas y te apaña bastante.
Entiendo que los cambios se pueden pasar secuencialmente, pero eso no es un asunto que me entusiasme demasiado
Me figuro que, como dice Iscariot, no es lo mismo, porque o si no en las carreras usarían siempre vehículos automáticos, lo que me tiene en la duda qué tanta es la diferencia
Tanta vuelta para la compra, pareces mina en mall >:D :uy:
Pero si ya la probaste y dices que te apaña bastante, entonces no debes sentir una gran diferencia con la versión manual.
La CVT no baja marchas, sólo simula. Cuando te acostumbras, las paletas sirven de gran ayuda para salir de momentos donde necesitas potencia inmediata y al menos en mi experiencia, mejor sensación que apretar a fondo el acelerador solo, puede ser sensación más que realidad, pero eso recuerdo.
Saludos.
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Me preocupa alguna pérdida de prestaciones notoria. Vivo en la ch66, es una ruta relativamente lenta por la presencia de camiones, por lo que tener un motor que te apañe en los adelantamientos es super importante. En el accent en Coyhaique nunca necesité de esas prestacione. Por eso me quedó dando vuelta la CVT, porque apretas a fondo y la caja baja dos o tres marchas y te apaña bastante.
Entiendo que los cambios se pueden pasar secuencialmente, pero eso no es un asunto que me entusiasme demasiado
Me figuro que, como dice Iscariot, no es lo mismo, porque o si no en las carreras usarían siempre vehículos automáticos, lo que me tiene en la duda qué tanta es la diferencia
la gracia de la cvt jatco que usa el megane es que al pisar a fondo se pega en los 6000 y sube rapido de velocidad, quizas no entrega grandes sensaciones de control del auto pero cumple con su cometido
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Yo tuve la misma caja pero en un kizashi, y es una soberana paja, convertia un motor muy rico y rapido en un verdadero paté
Las recuperaciones son malas por que la caja acelera pero el auto demora un segundo en empezar a tomar velocidad, es muy incomoda la verdad, y el auto se sentia pesado en la salida, y estamos hablando de un 2.4
Las ventajas es que es muy suave, de una comodidad incomparable, como no pasa cambios todo es muy suave, la caja lleva al motor siempre en las minimas rpm posible, ademas de que va relajado en carretera
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Yo tuve la misma caja pero en un kizashi, y es una soberana paja, convertia un motor muy rico y rapido en un verdadero paté
Las recuperaciones son malas por que la caja acelera pero el auto demora un segundo en empezar a tomar velocidad, es muy incomoda la verdad, y el auto se sentia pesado en la salida, y estamos hablando de un 2.4
Las ventajas es que es muy suave, de una comodidad incomparable, como no pasa cambios todo es muy suave, la caja lleva al motor siempre en las minimas rpm posible, ademas de que va relajado en carretera
Lo de lento en reaccionar tiene que ver con la programación (seteo) que hagan a la caja más que con la tecnología CVT misma. En muchos modelos, en el cual incluyo el mío, vienen con programas ECO / Intelligent / Sport / Etc. que cambian ese comportamiento fofo. Básicamente, el modo "por defecto" es el modo económico en casi todos los autos, justamente para ahorrar combustible en perjuicio del performance.
Al final va a depender mucho del auto el asunto, más que de la tecnología misma del CVT. Ojo que hay autos con AT tradicional o doble embrague que también vienen con ese tipo de seteos.
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Puta, sí, parezco mina, pero estoy súper ansioso con la cuestión y cada día que pasa le doy una vuelta más...voy a tener unos 3 años el auto,así que tiene que ser una compra redonda.
Probarlos donde vivo, imposible, viajar a Santiago más complejo aún..voy a confiar 100% en lo que me relata la mayoría. Lo único que haré será hablar con pipe o pincel para que me revisen el bicho, si está todo donde tiene que estar viajo a puro buscarlo jajajajajajaja
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Respecto a la maleta, ojo que la maleta del megane es súper grande, buen fondo y buenos litros. Una amiga va a vender su megane tres y al final lo único realmente conveniente en espacio que encontró fue una van, ninguna suv era taaaanto mas grande que el megane
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Me preocupa alguna pérdida de prestaciones notoria. Vivo en la ch66, es una ruta relativamente lenta por la presencia de camiones, por lo que tener un motor que te apañe en los adelantamientos es super importante.
Busca entonces un motor grande V6 o un 2.0 turbo, busca por ejemplo un Latitude V6, tiene un motor grande y el auto vale dos pesos, nadie busca un lanchon de esos y aprovechas la pesima reventa.
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Respecto a la maleta, ojo que la maleta del megane es súper grande, buen fondo y buenos litros. Una amiga va a vender su megane tres y al final lo único realmente conveniente en espacio que encontró fue una van, ninguna suv era taaaanto mas grande que el megane
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Es verdad, penaliza el espacio de las plazas traseras pero la maleta para ser hatch es súper amplia.
Saludos.
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Un consejo, si compras el Megane manual, las recuperaciones o adelantamientos los tienes que hacer en quinta, aún en plano y en una recta, porque la sexta no tira nada.
Según los datos oficiales, la CVT se demora un poquito más que la caja manual en alcanzar los 100 km/h desde parado (10.3 s la CVT vs 9.8 s la manual). Desconozco el dato de las recuperaciones
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Busca entonces un motor grande V6 o un 2.0 turbo, busca por ejemplo un Latitude V6, tiene un motor grande y el auto vale dos pesos, nadie busca un lanchon de esos y aprovechas la pesima reventa.
No es para tanto :yaoming:
Sólo quiero saber si hay una diferencia notable en prestaciones
Respecto a la maleta, ojo que la maleta del megane es súper grande, buen fondo y buenos litros. Una amiga va a vender su megane tres y al final lo único realmente conveniente en espacio que encontró fue una van, ninguna suv era taaaanto mas grande que el megane
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Tiene la misma capacidad en litros que mi accent, 386, por ahí un litro más o uno menos
Un consejo, si compras el Megane manual, las recuperaciones o adelantamientos los tienes que hacer en quinta, aún en plano y en una recta, porque la sexta no tira nada.
Según los datos oficiales, la CVT se demora un poquito más que la caja manual en alcanzar los 100 km/h desde parado (10.3 s la CVT vs 9.8 s la manual). Desconozco el dato de las recuperaciones
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Gracias por el consejo :thumbsup:
En el accent siempre adelanté en 5ta, me parece más cómodo incluso, en términos de operación de la palanca, pasar de sexta a quinta que de quinta a cuarta, lo mismo para cuando buscas estabilizar el régimen de revoluciones
Es verdad, penaliza el espacio de las plazas traseras pero la maleta para ser hatch es súper amplia.
Saludos.
Revisando Test Drives, las plazas traseras comienzan a ser una molestia cuando mides 1.75; lo que es súper poca altura, pero por suerte somos todos petacos en mi círculo cercano, de lo contrario no pensaría en el Megane ni el Fluence, porque la diferencia Megane Fluence es realmente mínima atrás, diría que es lo mismo.
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Revisando Test Drives, las plazas traseras comienzan a ser una molestia cuando mides 1.75; lo que es súper poca altura, pero por suerte somos todos petacos en mi círculo cercano, de lo contrario no pensaría en el Megane ni el Fluence, porque la diferencia Megane Fluence es realmente mínima atrás, diría que es lo mismo.
En el Fluence además penaliza la caída del techo, en todos los reviews que vi antes de comprar el Megane, destacaban negativamente la caída del techo del Fluence, molesta para los pasajeros altos que viajen atrás.
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En el Fluence además penaliza la caída del techo, en todos los reviews que vi antes de comprar el Megane, destacaban negativamente la caída del techo del Fluence, molesta para los pasajeros altos que viajen atrás.
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Precisamente; lo he pensado un montón y la persona más alta que podría andar en el auto mide 1.72, así que hasta en eso he hecho cálculos jajajajaj
Me siento como amarrado sin auto, es una cuestión exasperante
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Por espacio del maletero, mucho no puedes hacer con un hatch.
Respecto a la caja cvt, anda tranquilo es una buena caja, archiprobada, super confortable... en sensación, puede sentirse un poco lenta, pero al pisar a fondo, te debes preocupar que las revoluciones se claven donde el auto te entregue la mejor potencia y si te fijas en el velocímetro sube bastante rápido. Créeme que tiraría mas que el accent.
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Precisamente; lo he pensado un montón y la persona más alta que podría andar en el auto mide 1.72, así que hasta en eso he hecho cálculos jajajajaj
Me siento como amarrado sin auto, es una cuestión exasperante
Entonces, dale con confianza nomás y ve por el Mégane (sea CVT o MT). Lo difícil fue decidir entre el Renault y el Ford.
Bendito será el día en el que al fin nos digas que ya cerraste trato
.....
Saludos!
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Por espacio del maletero, mucho no puedes hacer con un hatch.
Respecto a la caja cvt, anda tranquilo es una buena caja, archiprobada, super confortable... en sensación, puede sentirse un poco lenta, pero al pisar a fondo, te debes preocupar que las revoluciones se claven donde el auto te entregue la mejor potencia y si te fijas en el velocímetro sube bastante rápido. Créeme que tiraría mas que el accent.
Sí, la verdad con esa maleta me basta y me sobra...para el supermercado y una escapada de fin de semana, somos sólo dos personas, así que no necesitamos llevar bolsos de bebé, coches, ni muchas maletas.
La idea era subir un peldaño, aunque fuese un auto más viejo, frente a mi accent pelado el Megane es una maravilla...por eso no busco graaandes sensaciones, con muy poco estoy por sobre el hyundai jajaja. Lo que sí sé es que el Megane de todos modos tendrá mejor respuesta y siendo que me moveré mucho por carretera eso es lo mejor para mis necesidades; por ahí sacrificando consumo me siento más blindado en seguridad y con mejores prestaciones de motor
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Entonces, dale con confianza nomás y ve por el Mégane (sea CVT o MT). Lo difícil fue decidir entre el Renault y el Ford.
Bendito será el día en el que al fin nos digas que ya cerraste trato
.....
Saludos!
La compra salió más larga que Jesús de Nazareth; fue un parto encontrar las manillas del accent, en verdad me ha salido todo mal en ese sentido...lpm
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Ahora... podrías probar el Focus automático, para que te quede la soberana cagada en la cabeza



Saludos
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Ahora... podrías probar el Focus automático, para que te quede la soberana cagada en la cabeza 


Saludos
(http://foro.refugioazul.cl/uploads/smiles/3898095185.jpg) Se escapa demasiado de presupuesto :yaoming:
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(http://foro.refugioazul.cl/uploads/smiles/3898095185.jpg) Se escapa demasiado de presupuesto :yaoming:
Shhhh..... Menos mal
.....
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La compra salió más larga que Jesús de Nazareth; fue un parto encontrar las manillas del accent, en verdad me ha salido todo mal en ese sentido...lpm
Jajajajaja..... No hay película más latera que ésa.
En todo caso, igual me imagino lo difícil que debe haber sido el encontrar ese tipo de piezas específicas en lares tan australes como Coyhaique. Pero bueno, por lo menos pudiste encontrarlas. Eso sí, trata de cuidar como hijo único al Accent por el resto de tiempo que te queda con él.
Saludos!
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Jajajajaja..... No hay película más latera que ésa.
En todo caso, igual me imagino lo difícil que debe haber sido el encontrar ese tipo de piezas específicas en lares tan australes como Coyhaique. Pero bueno, por lo menos pudiste encontrarlas. Eso sí, trata de cuidar como hijo único al Accent por el resto de tiempo que te queda con él.
Saludos!
Pucha, ahora viajo por 15 días, en esos días tiene que quedar vendido. Es una parte, una ménsula para el parachoques trasero se demoró 10 días en llegar...en 3 lugares no se encontraba ni sabían dónde buscarla, en el definitivo el viejito justo recibió una llamada de su proveedor y por ahí salió; salía como 9 lucas y era un plástico extremadamente ordinario, pero imposible pillarla allá...ahora que estoy más cerca de la civilización el Megane no tendrá esos dramas
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Por espacio del maletero, mucho no puedes hacer con un hatch.
Respecto a la caja cvt, anda tranquilo es una buena caja, archiprobada, super confortable...
Por qué aseguras que la caja es archiprobada y buena? Que Megane III conoces con más de 100.000 kms o historial comprobable?
Si el Megane es una copia de motor/caja del Sentra, de esa caja Jatco se conocen varios problemas y fallas. En general hay varios problemas en distintas cajas CVT usadas por Nissan, desde el Sentra, Altima, Murano, Pathfinder.
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Ahora... podrías probar el Focus automático, para que te quede la soberana cagada en la cabeza 


Saludos
No podís recomendar un auto en el que tienes tanta (mala) experiencia. ¿Fueron tres veces que lo tuviste en el taller por problemas de caja?
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Por qué aseguras que la caja es archiprobada y buena? Que Megane III conoces con más de 100.000 kms o historial comprobable?
yo tengo un fiesta porque tiene 50 mil km, nica me lo comparia con 90 mil para eso existen los autos japoneses y coreanos,no me atrevería con un frances,chino etcc
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No podís recomendar un auto en el que tienes tanta (mala) experiencia. ¿Fueron tres veces que lo tuviste en el taller por problemas de caja?
Yo lo recomiendo siempre que tenga garantía vigente... ahora para el caso puntual del usuario, le dije que probara el Focus AT como broma (ojo con las caritas), ya que si tenía dudas de las reacciones de la CVT, si probaba una doble embrague le iba a quedar la kga en la cabeza 
Saludos
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Yo lo recomiendo siempre que tenga garantía vigente...
Me daría harta confianza comprar una con ese comentario :risa2:
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Me daría harta confianza comprar una con ese comentario :risa2:
El auto es la raja, pero no podría decir “cómprate un usado con confianza” porque dependiendo el uso (lo cual no debiese suceder) la probabilidad de fallos es muy alta y el arreglo muy caro
Saludos
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El auto es la raja, pero no podría decir “cómprate un usado con confianza” porque dependiendo el uso (lo cual no debiese suceder) la probabilidad de fallos es muy alta y el arreglo muy caro
Saludos
Si, es verdad. Si fuera por ese criterio veríamos solo Yaris en las calles.
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Por qué aseguras que la caja es archiprobada y buena? Que Megane III conoces con más de 100.000 kms o historial comprobable?
Si te dijera que conozco, -por algo lo digo-, que me responderías??? .......
Dada la buena relación precio equipamiento que Renault incorporó hace un par de años (no se si en la actualidad), varios conocidos y familiares adquirieron vehículos del rombo, varios cvt, ninguno con problemas, -me incluyo-. En mi caso, antes de adquirir los dos que actualmente poseo, me interiorice en el tema -porque lo hice? porque antes le hacia el quite a las cajas automáticas-, y lógicamente sin estar exentos de fallas aisladas como cualquier otro, no había mucho mas...
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El Koleos CVT de mi viejo y que ahora tiene mi hermana, ningún drama con más de 100.000 kms.
El Koleos CVT que tiene mi Sra, con 42.000 ningún drama.
La Murano CVT que tuve se fue con 70.000 kms ningún drama.
La única CVT Nissan con fallas frecuentes es la que se monta en la Pathfinder.
De la única CVT que puedo hablar mal, por lo ultra pajera que es, es la CVT Lineartronic del Subaru XV con su motor 2.0 modelo 2012-2014 que tuve de 0 a los 31.000 kms, y no me den cuerda, que ese auto me encantó... :risa2: :risa2: :risa2:
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Y a propósito de cajas, llevo más de un mes manejando un Alfa 147 2.0 Selespeed prestado, muy rico de andar, ya me había acostumbrado a lo raro del funcionamiento de la caja Selespeed, y ayer me apareció el siguiente Gremlin.
Al subirme en la oficina para volver a la casa el auto no quería partir, me fijé que el recuadro que marca la velocidad estaba en blanco. Probé varías cosas y cuando estuve apunto de rendirme, se me ocurrió desconectar las luces, y listo la caja revivió. Me vine manejando así y cada vez que encendía las luces me aparecía un mensaje grande "Avería sistema Selespeed" y no podía subir o bajar cambios ni con la palanca ni con las paletas.
Solución: apagaba las luces, pasaba el cambio y volvía a encender las luces, jaja.
Hoy el Gremlin desapareció y pude andar full automático.
Esa caja mecánica-robotizada la inventó Alfa y estrenó el 99 y la mantuvo hasta el 159, Brera y otros.
http://www.planetalfa.com.ar/selespeed.html (http://www.planetalfa.com.ar/selespeed.html)
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Y, 2 meses despues, se compro el auto el hombre??
:risa2: