Gracias por la respuesta, Kemp!
El Accent entró al taller, es una pega más o menos larga y luego aún me queda venderlo. Eventualmente se va a vender el auto, digo, es imposible que se quede un año más parado afuera de la casa. No obstante me está empezando a apurar tener un auto acá, entonces estaba pensando en pedir un crédito y después pagarlo (casi) todo de un tirón.
El cálculo es: le saco 5 al accent, tenemos dos ahorrados; por ende pido los 5 que me faltan, los pago mensualmente hasta que se venda el bicho en el sur, en ese momento pago todo lo que quede del crédito; la pregunta es: Eso se puede hacer? puedo pagar, qué se yo, 4 millones de un tirón sin que el banco me ponga trabas? Asumo que las cuotas se fijan en el momento de pedir el crédito, así que ya se les aplicó su buena dosis de usura.
Les pregunto porque NUNCA EN MI VIDA he pedido un crédito y no sé cómo funciona el asunto. Es lo mismo un crédito automotriz que uno de consumo? Supongo que es más fácil que te pasen las lucas en uno automotriz porque el auto se transforma, a la larga, en una especie de garantía para el banco...no sé.
Toda la información que me puedan dar es bienvenida.