Autor Tema: La duda está entre 3 marcas y modelos  (Leído 9733 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2018, 11:31:19 am »
CLA es un water. Es un clase A con poto, interiores básicos y no se siente que te dan lo que pagas.

Ese BMW que preguntas es el desde, y tal como el CLA, se siente como tal en todo sentido.

Yo iría por el A4 a ojos cerrados.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

el 318, hasta donde yo se no es el DESDE.

El desde es el modelo 1 o en su defecto el 316 (Que aunque descontinuado aun se ven muchos en la calle aun)

Ahora si lo vemos por modelo/versiones, el A4 también es el "desde", porque la evolución es el S4.
« Última modificación: Abril 18, 2018, 11:34:03 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #41 en: Abril 18, 2018, 11:41:08 am »
Pero la caja es la misma que en la version 8,5?

La pregunta va mas por el lado de ¿Vale la pena, pagar 3 a 4 palos mas por un A4 2016 generacion 9.0 que una 8.5?
Hola!
Los a4 b9 que llegan a Chile usan la caja DL-382, que es un DSG7 nueva desarrollada para plataformas longitudinales con torque máximo de 400nm. La versión de 2.0T de 252 HP, que entiendo que no llega a Chile, usa la misma DL-501 que usaban el antiguo a4 2.0T B8/B8.5 y los S4/S5 (aguanta más torque). Las dos son cajas para plataformas longitudinales que no tienen nada que ver con la DSG7 de embragues secos, famosa por sus fallas.

¿Cuál vale más la pena? Sinceramente no se. Por un lado tienes los B8.5, probados y con sus fallas de juventud corregidas pero con un diseño que ya muestra sus años y por otro los B9, con mecanica renovada, interior y diseño mas moderno, pero con el riesgo de las fallas de juventud que tienen todos los modelos al salir. No tengo mayores antecedentes de la caja DL-382 salvo que está pensada para menos torque que la antigua caja DL-501 ¿Puede que implique se sea una caja un poco más debil? Probablemente si...
Si yo tuviera que elegir algún A4, en lo personal, teniendo en cuenta como yo uso el auto y lo que yo privilegio, me iria por un b8.5 2.0T Quattro.

Dato curioso: Los nuevos S4/S5 ya no usan DSG, vuelven a la caja automática convencional.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #42 en: Abril 18, 2018, 11:57:37 am »
Dato curioso: Los nuevos S4/S5 ya no usan DSG, vuelven a la caja automática convencional.

Me imagino que no es porque las DSG no sean eficientes, sino porque su principal enemigo es el alto torque y al mismo tiempo, las cajas AT convencionales han mejorado muchísimo. ¿Estoy en lo correcto?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #43 en: Abril 18, 2018, 12:03:57 pm »
Hola!
Los a4 b9 que llegan a Chile usan la caja DL-382, que es un DSG7 nueva desarrollada para plataformas longitudinales con torque máximo de 400nm. La versión de 2.0T de 252 HP, que entiendo que no llega a Chile, usa la misma DL-501 que usaban el antiguo a4 2.0T B8/B8.5 y los S4/S5 (aguanta más torque). Las dos son cajas para plataformas longitudinales que no tienen nada que ver con la DSG7 de embragues secos, famosa por sus fallas.

¿Cuál vale más la pena? Sinceramente no se. Por un lado tienes los B8.5, probados y con sus fallas de juventud corregidas pero con un diseño que ya muestra sus años y por otro los B9, con mecanica renovada, interior y diseño mas moderno, pero con el riesgo de las fallas de juventud que tienen todos los modelos al salir. No tengo mayores antecedentes de la caja DL-382 salvo que está pensada para menos torque que la antigua caja DL-501 ¿Puede que implique se sea una caja un poco más debil? Probablemente si...
Si yo tuviera que elegir algún A4, en lo personal, teniendo en cuenta como yo uso el auto y lo que yo privilegio, me iria por un b8.5 2.0T Quattro.

Dato curioso: Los nuevos S4/S5 ya no usan DSG, vuelven a la caja automática convencional.

Saludos!

sos un grande chemimare!

Ahora quedo clarita la duda de las cajas, que me lo preguntaron y NTPI que responder.

Gracias de nuevo.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #44 en: Abril 18, 2018, 12:12:53 pm »
el 318, hasta donde yo se no es el DESDE.

El desde es el modelo 1 o en su defecto el 316 (Que aunque descontinuado aun se ven muchos en la calle aun)

Ahora si lo vemos por modelo/versiones, el A4 también es el "desde", porque la evolución es el S4.
Si, y el CLA 200 tampoco es el desde y sigue siendo una mierda. Además un auto así con 136CV da vergüenza.

Sigo pensando que el Audi A4 de esos 3 es el mejor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #45 en: Abril 18, 2018, 12:29:30 pm »
Si, y el CLA 200 tampoco es el desde y sigue siendo una mierda. Además un auto así con 136CV da vergüenza.

Sigo pensando que el Audi A4 de esos 3 es el mejor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias!

Al parecer ya hay un ganador, este fin de semana estaré con el interesado donde le mostrare al elegido. De ahí, a buscar.

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #46 en: Abril 18, 2018, 12:30:39 pm »
Muchas gracias!

Al parecer ya hay un ganador, este fin de semana estaré con el interesado donde le mostrare al elegido. De ahí, a buscar.
Queremos ver fotos después! Suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #47 en: Abril 18, 2018, 12:32:06 pm »
Queremos ver fotos después! Suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuando lo elija y se lo compra obviamente vendrá una presentación como corresponde, aunque no sea mio, pero para eso falta aun.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #48 en: Abril 18, 2018, 19:17:08 pm »
Cuando lo elija y se lo compra obviamente vendrá una presentación como corresponde, aunque no sea mio, pero para eso falta aun.
Cuenta después que tal audi como servicio post venta. Estoy interesado en cambiarme pero no se que tal será.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #49 en: Abril 19, 2018, 09:12:22 am »
Cuenta después que tal audi como servicio post venta. Estoy interesado en cambiarme pero no se que tal será.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola!,
Si compras usado y ya sin garantía, olvidate de ellos como servicio, hay mucho mejores.
Si compras nuevo o usado aun con garantía, el servicio no es malo, pero no lo consideraría de excelencia (teniendo en cuenta el precio). Un par de veces me tocó volver para que resolvieran problemas que se les habian pasado en la visita por servicio. Una vez tuve que volver dos veces por el mismo problema que no podían resolver.

Saludos!

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #50 en: Abril 19, 2018, 09:18:33 am »
Hola!,
Si compras usado y ya sin garantía, olvidate de ellos como servicio, hay mucho mejores.
Si compras nuevo o usado aun con garantía, el servicio no es malo, pero no lo consideraría de excelencia (teniendo en cuenta el precio). Un par de veces me tocó volver para que resolvieran problemas que se les habian pasado en la visita por servicio. Una vez tuve que volver dos veces por el mismo problema que no podían resolver.

Saludos!
Gracias por la respuesta! Actualmente tengo un Mercedes que tiene 6 meses y lo compré nuevo, y han sido sólo problemas con Kaufmann. Bmw lo tengo totalmente descartado por malas experiencias propias, tenía la esperanza que Zentrum fuera un poco mejor. Parece que no entonces...

Mi idea era un A6 nuevo o 2017/2018 con pocos kms pero no me quiero volver a meter en otro cacho.

Sabrás si Lexus e Infiniti tendrán mejor servicio? He escuchado lo peor de Ditec así que los descarto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #51 en: Abril 19, 2018, 10:02:30 am »
Hola!,
Si compras usado y ya sin garantía, olvidate de ellos como servicio, hay mucho mejores.
Si compras nuevo o usado aun con garantía, el servicio no es malo, pero no lo consideraría de excelencia (teniendo en cuenta el precio). Un par de veces me tocó volver para que resolvieran problemas que se les habian pasado en la visita por servicio. Una vez tuve que volver dos veces por el mismo problema que no podían resolver.

Saludos!

Cuanto dura la garantía que otorga AUDI Chile? porque si mi "compare" compra un 2016 probablemente ya estará fuera. Y mejor lo lleva a un "alternativo" que sea bueno.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #52 en: Abril 19, 2018, 10:06:39 am »
Cuanto dura la garantía que otorga AUDI Chile? porque si mi "compare" compra un 2016 probablemente ya estará fuera. Y mejor lo lleva a un "alternativo" que sea bueno.
4 años/80.000Kms. Lo que ocurra primero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #53 en: Abril 19, 2018, 10:08:15 am »
Gracias por la respuesta! Actualmente tengo un Mercedes que tiene 6 meses y lo compré nuevo, y han sido sólo problemas con Kaufmann. Bmw lo tengo totalmente descartado por malas experiencias propias, tenía la esperanza que Zentrum fuera un poco mejor. Parece que no entonces...

Mi idea era un A6 nuevo o 2017/2018 con pocos kms pero no me quiero volver a meter en otro cacho.

Sabrás si Lexus e Infiniti tendrán mejor servicio? He escuchado lo peor de Ditec así que los descarto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Infiniti todavía no voy a mantención pero Lexus he ido harto por el RX de mi Sra y mi ex IS250, la verdad es un 7 desde que llegas, puntuales, saben lo que hacen y no están sobrepasados como Audi o BMW porque la cantidad de autos en el mercado todavía es poca, tienen garantía de 5 años. Los precios tampoco son un asalto y se acercan bastante a las mantenciones de Toyota, obviamente pastillas te asaltan como todos pero son razonables si las cambias por fuera.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #54 en: Abril 19, 2018, 10:11:55 am »
Infiniti todavía no voy a mantención pero Lexus he ido harto por el RX de mi Sra y mi ex IS250, la verdad es un 7 desde que llegas, puntuales, saben lo que hacen y no están sobrepasados como Audi o BMW porque la cantidad de autos en el mercado todavía es poca, tienen garantía de 5 años. Los precios tampoco son un asalto y se acercan bastante a las mantenciones de Toyota, obviamente pastillas te asaltan como todos pero son razonables si las cambias por fuera.
Gracias! Creo que me iré a dar una vuelta por Lexus el finde entonces

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
No tengo auto, buscando..

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #56 en: Abril 19, 2018, 10:51:48 am »
4 años/80.000Kms. Lo que ocurra primero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Perfecto, entonces estará dentro de garantía, gracias.-
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #57 en: Abril 19, 2018, 11:57:16 am »
Infiniti todavía no voy a mantención pero Lexus he ido harto por el RX de mi Sra y mi ex IS250, la verdad es un 7 desde que llegas, puntuales, saben lo que hacen y no están sobrepasados como Audi o BMW porque la cantidad de autos en el mercado todavía es poca, tienen garantía de 5 años. Los precios tampoco son un asalto y se acercan bastante a las mantenciones de Toyota, obviamente pastillas te asaltan como todos pero son razonables si las cambias por fuera.

Lexus en EEUU, España y Chile (y probablemente en otros países) es realmente el único servicio premium, no solo en el café y el local de servicio, sino en lo que importa, la atención mecánica.
Pero también la tienen más fácil, los autos son muy confiables y no dan problemas que si tienen las otras marcas.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #58 en: Abril 19, 2018, 12:17:53 pm »
Lexus en EEUU, España y Chile (y probablemente en otros países) es realmente el único servicio premium, no solo en el café y el local de servicio, sino en lo que importa, la atención mecánica.
Pero también la tienen más fácil, los autos son muy confiables y no dan problemas que si tienen las otras marcas.

Yo probé el servicio de Jaguar en EEUU, solo faltó la china que llegara a hacerme masajes. Fui a dejar el auto (De un Familiar) a mantencion, fue de en sueño.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #59 en: Abril 19, 2018, 12:21:18 pm »
Yo probé el servicio de Jaguar en EEUU, solo faltó la china que llegara a hacerme masajes. Fui a dejar el auto (De un Familiar) a mantencion, fue de en sueño.
Probé el de Lexus en usa. Te iban a buscar el auto a la casa, te dejaban otro y te devolvían el auto. Realmente espectacular.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel