Pero la caja es la misma que en la version 8,5?
La pregunta va mas por el lado de ¿Vale la pena, pagar 3 a 4 palos mas por un A4 2016 generacion 9.0 que una 8.5?
Hola!
Los a4 b9 que llegan a Chile usan la caja DL-382, que es un DSG7 nueva desarrollada para plataformas longitudinales con torque máximo de 400nm. La versión de 2.0T de 252 HP, que entiendo que no llega a Chile, usa la misma DL-501 que usaban el antiguo a4 2.0T B8/B8.5 y los S4/S5 (aguanta más torque). Las dos son cajas para plataformas longitudinales que no tienen nada que ver con la DSG7 de embragues secos, famosa por sus fallas.
¿Cuál vale más la pena? Sinceramente no se. Por un lado tienes los B8.5, probados y con sus fallas de juventud corregidas pero con un diseño que ya muestra sus años y por otro los B9, con mecanica renovada, interior y diseño mas moderno, pero con el riesgo de las fallas de juventud que tienen todos los modelos al salir. No tengo mayores antecedentes de la caja DL-382 salvo que está pensada para menos torque que la antigua caja DL-501 ¿Puede que implique se sea una caja un poco más debil? Probablemente si...
Si yo tuviera que elegir algún A4, en lo personal, teniendo en cuenta como yo uso el auto y lo que yo privilegio, me iria por un b8.5 2.0T Quattro.
Dato curioso: Los nuevos S4/S5 ya no usan DSG, vuelven a la caja automática convencional.
Saludos!