Autor Tema: Lanchón  (Leído 5014 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Lanchón
« en: Abril 04, 2019, 20:38:18 pm »
Amigos, me preguntan por interno por un lanchón, Sedán segmento D o E.

La idea es que sea un auto aplomado, cómodo y con un motor alegre, además de seguro...el consumo da un poco lo mismo obviamente.

Lamento no poder aportar opciones, hablamos de un conductor que siempre ha tenido camionetas, así que no cacha una de sedanes lanchones.

Presupuesto 12-13 palitos, año ojalá por ahí por 2008-2010 pero sólo ojalá, si es convincente se puede bajar un par de años.

Las mantenciones tampoco son de mucho cuidado, la idea es revisarlo bien y no hacerle más que lo normal, así que no se descartan marcas "premium".

Es para una familia de 4, segundo auto para viajes cómodos por carretera. A veces viajes largos 1500 kms en un sentido.

Ojalá me puedan prestar un poco de ropa, porque no cacho mucho de esos segmentos.

El único requisito es que sea un lanchón, un sedán, no Station...no quise preguntar, pero me tinca que es por la fama de auto de mamá y porque el amigo quiere ponerse guantes de cuero y poner cara de inglés cuando maneje.

Eso no más, quedo atento a sus comentarios

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
« Última modificación: Abril 04, 2019, 20:59:23 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Lanchón
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2019, 21:23:19 pm »
el cla 180 es harto chico para ser considerado "lanchon"

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Lanchón
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2019, 21:32:57 pm »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Lanchón
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2019, 22:17:22 pm »
El lexus se ve bueno, aunque no veo el precio en el celular

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 04, 2019, 22:19:02 pm por Jvedder »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Lanchón
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2019, 05:52:13 am »
Oye, pero estábamos re perdidos con los años!

El Lexus se ve delicioso...

Me podrían aportar datos de cilindradas, caballos y torque?

Y más importante que eso, sensaciones de manejo?

Voy a tratar de bucear...lo malo es que en ninguna página hay filtros por segmento y me pierdo

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Lanchón
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2019, 06:01:32 am »
Accord V6

Camry

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lanchón
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2019, 06:54:24 am »
Concuerdo con accord V6, camry, lexus ES350, ford fusion. El accord diria que es como lo que mejor conjuga espacio, tamaño y prestaciones, sin ser muy carreteado...

En todo caso, para confort, aplomo y espacio, creo que un c5 es tambien buena alternativa por las cualidades de la hidroactiva. Con 12 MM alcanza para uno de los ultimos con motor 2.0 Hdi que corre bien ( 163 cv no es mucho, pero tiene 340 nm de torquey gasta poco.... hay tambien 1.6 THp bencina , pero son demasiado escasos y corre menos y con caja aisin japonesa ( la misma de los mazda 6 de generacion anterior). Y el mantenimiento rutinario tiene un costo bastante razonable, al lado de un premium o un japones caro. Si son caros los elementos de carroceria y cosas especificas como suspensiones o electronica.

https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2015-citroen-c5-2.0-hdi-seduction-plus/cl-ad-6400995?s=20 ( y diria que el precio bien lo puedes rebajar negociando ya quela reventa, como en la mayoria de este segmento es bastante mala)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Lanchón
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2019, 08:14:40 am »
Un Ford Fusión con el Ecoboost debe ser un lanchón bastante alegre.

Por otra parte, un 520i creo que también se debe mover bastante bien.

Agrego a la lista el A6 2.0T.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Lanchón
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2019, 08:44:00 am »
Accord andaría perfecto y tendrías buen año por el presupuesto.
No tengo auto, buscando..

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Lanchón
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2019, 08:52:46 am »
Felipe ....

Por si le interesa a tu conocido.
Mi hermano vende su Skoda Octavia Scout 2017 .. ese si es un lanchón !!
La versión full (1.8 TSi, DSG7, tracción integral, asientos de cuero, climatizador, sistema Star/Stop, control crucero, coco de arrastre y todo el largo etc que te podrás imaginar
Tiene 28.000 kilómetros y lo vende porque se fué a vivir a Pucón y se compró algo más alto.
Viaja un par de veces a Santiago al mes.
Tengo entendido que lo vende en 14M o algo así !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Lanchón
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2019, 13:52:59 pm »
Si es por lanchón, compra un SM7 o un Nissan Teana y te sobran 6 palos. Suave, amplio, baratos.

Si es calidad de manejo, andar premium y reacciones en carretera con seguridad, MB Clase E.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:Lanchón
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2019, 14:30:41 pm »
Si es por lanchón, compra un SM7 o un Nissan Teana y te sobran 6 palos. Suave, amplio, baratos.
EL sm7 motor 3.5 una verdadera lancha es un simil del laguna

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lanchón
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2019, 14:37:00 pm »
es buena idea el SM7/teana.. hay una opcion más moderna y con el mismo 3.5 V6, a mi gusto con mejor pinta y un infoainement más mdoerno.. el renault latitude..

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Lanchón
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2019, 15:30:47 pm »
Vi el título e imaginé de inmediato un Mercedes clase E E

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Lanchón
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2019, 22:19:17 pm »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Lanchón
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2019, 08:45:55 am »
Que se ve rico ese Nissan ...me mata las pasiones el color del tapiz no más...lo miraría para mí


Bueno, amigos, con esto de estar perdidos en los años se le abrió el apetito. Me comenta que ni siquiera pensó sacrificar años por precio cuando se enteró. Así que me comentaba que hay dos modelos de los que se habló aquí que le encantaron.

Primero el Lexus y segundo el Accord.

Revisando cachamos que la oferta de Lexus es harto menor que la de Hondas, pero el Lexus le gusta más ..lo que lo jode es que tiene que viajar desde Puerto Montt y tiene más posibilidades de probar un Accord allá que un Es350.

Sinceramente entre esos dos me tinca más el Accord, por un tema de comodidad en las mantenciones y todo eso..no tengo idea si hay concesionaria Lexus en Puerto Montt, pero Honda de seguro hay...

Si fuera para mí (que ya quisiera) elegiría el Honda... qué piensan ustedes?

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Lanchón
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2019, 08:50:47 am »
Que se ve rico ese Nissan ...me mata las pasiones el color del tapiz no más...lo miraría para mí


Bueno, amigos, con esto de estar perdidos en los años se le abrió el apetito. Me comenta que ni siquiera pensó sacrificar años por precio cuando se enteró. Así que me comentaba que hay dos modelos de los que se habló aquí que le encantaron.

Primero el Lexus y segundo el Accord.

Revisando cachamos que la oferta de Lexus es harto menor que la de Hondas, pero el Lexus le gusta más ..lo que lo jode es que tiene que viajar desde Puerto Montt y tiene más posibilidades de probar un Accord allá que un Es350.

Sinceramente entre esos dos me tinca más el Accord, por un tema de comodidad en las mantenciones y todo eso..no tengo idea si hay concesionaria Lexus en Puerto Montt, pero Honda de seguro hay...

Si fuera para mí (que ya quisiera) elegiría el Honda... qué piensan ustedes?
Si hay Toyota debería haber lexus, que llame a un concesionario Toyota y pregunte si ven lexus


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Lanchón
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2019, 11:05:40 am »
Si hay Toyota debería haber lexus, que llame a un concesionario Toyota y pregunte si ven lexus


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

No tenía idea que Lexus es de Toyota  :yaoming:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Lanchón
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2019, 12:15:40 pm »
No tenía idea que Lexus es de Toyota  :yaoming:
Lexus es la marca de lujo de Toyota, como lo es Infiniti de Nissan y Acura de Honda. Son las 3 principales marcas de autos japoneses de lujo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel