Me gusta el CT200 H, pero no se si sea optimo para carretera... deberias probarlo y ver si es de tu gusto.
El interior es hermoso, la base mecanica es la del prius III, que es hiper fiable y muy eficiente en ciudad, el manejo no es malo, el equipo muy bueno, el confort de marcha de lo más elevado en el segmento... el mantenimiento no es especial, ya que es un motor poco exprimido y solo basta hacer mantenimiento de rutina de caite, filtros y bujias. Las baterias no tienen mantenimiento, y cuando se van agotando, el unico efecto es que aumenta el consumo, ya que el motor electrico pueda dar menos asistencia. Los frenos y suspensiones en general son super caros en los autos del grupo toyota eso si.. y no se si habra repuesto alternativo como con un Corolla, pero por otro lado al ser hibrido, el tren frenante dura facilmente más del doble que en un auto normal.
El punto debil del auto es justo el uso en carretera....las prestaciones no son espectaculares ( mas cercanas a un motor de 120 cv que de 140), tiene el tipico efecto elastico del prius de tercera generacion (al apurarlo se acelera a tope y no se mueve hasta un rato depues) y el consumo es bueno, pero no impresionante...
Quattroruote obtuvo los siguientes datos:
0-100: 11.8 sec
70-120 ( el dato más importante para el uso en carretera): 11 sec, que no esta nada de mal realmente.
consumo en ciudad: 26.3 km/l, absolutamente espectacular
consumo en caminos secundarios ( a una velocidad media de 90 km/h, con recuperaciones), 18.5 km/l.
consumo en autopista ( a velocidad media de 130 km/h, es decir fuera de los limites legales en chile) 12.5 km/l.
otros medios reportan 17-18 km/l en carretera a 110-120 km/h, km77 saco 16 km/l en su prueba a 120 con pique en subida.