Ese motor (y en general muchos de los primeros con inyeccion directa en varias marcas) tuvo varias campañas por BMW en que cambiaban bomba de inyección de bencina "de alta" (HPFP o high pressure fuel pump), inyectores y bobinas por garantía. Y no hay una pieza cierta o referencia de cual es la correcta, no daban con exactitud al principio. De inyectores por ej, pasaron por un par Bosch hasta terminar en unos Delphi.
El punto es si WBM en Chile aplicaba esas campañas y si el auto lo mantenían ahí. El E90 con inyección directa es más potente y tiene más torque que el indirecta, debiera consumir menos, no suena tan bonito como el indirecta. Si es o no recomendable, va a depender del estado general y precio.
Bueno, son problemas no menores, no de caliente si no que tratando de razonar, un auto con 5 o más años como los que se habla en este tema, deberían haber solucionado esos problemas. Mi pregunta especifica era sobre si el escaner alaraco que todos hablan en el caso de BMW, debiera informar si hay anomalías o no.
Todo lo anterior no es por querer estar 100% seguros que no fallará porque aquella seguridad no existe, ni tampoco pensando que no dé ningun problema como podría ser un Toyota, Honda u otro hiper confiable. Uno sabe que meterse con estos autos es un riesgo, el temor es que no sean fallas repetidas de más de $500 Mil que para nadie son chiste.
¿Y buscar un 330i E90 pre 2008? Así te vas a la segura con el tema de la inyección y 258 hp no me parece precisamente poco.
No creo que la decisión pase por unos leds más o menos, ¿no?. Si así fuese, igual hay alternativas aftermarket lindas a mi juicio:
Casi no hay a la venta, yo vi uno que se vendió pero estaba mal cuidado para ser un auto tan rico, y lo vendían muy caro. Adicionalmente, si bien no me preocupa mucho el consumo (por algo estoy viendo este auto) mi frontera son 7 en ciudad. Entiendo que el 325 los da, y que un 330 está en los 6, lo que me parece excesivo, y creo que con más 200 hp, es suficiente entretención.
Mi decisión por un 325 post 2009 no es por el motor, es básicamente que quiero quedármelo un par de años al menos (si todo sale bien) y que no se devalué tanto, además de posibilidades de menor kilometraje. Las diferencias estéticas son muy menores y no son parte de la decisión