Autor Tema: Me quedo con un Megane III 2014 2015????  (Leído 6128 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« en: Enero 30, 2018, 10:06:16 am »
Foreros, tengo posibilidad de quedarme con un Megane III 2015 (2014 facturado 2015) en su versión full mecánica (Dynamique Pack) que me lo darían en parte de pago más plata a mi favor. El auto tiene 60 mil y algo de Kms. y los actuales propietarios le hicieron la mantención de 60 mil en Concesionario.
El problema, ellos ya son el tercero dueño, y lo que más me da vuelta, nunca he tenido plena confianza con las marcas francesas, Renault en este caso. Para este modelo ya sabemos que tiene mecánica compartida con Nissan por lo que no debería ser un tema la fiabilidad, pero igual me da una vuelta la guata elegir un Renault.
El auto cumple con lo que buscaría por ahora; full seguridad y maleta bastante buena para ser hatchback, el espacio atrás no es taaan relevante porque va la silla y mi enano solamente. El auto en si no lo he revisado aún pero está en una ciudad cercana.
Me pueden ayudar con experiencias del modelo o similar, dueños o cercanos a dueños, Gator es el único que recuerdo tuvo uno por harto tiempo.

Saludos.
« Última modificación: Enero 30, 2018, 10:18:07 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2018, 10:16:02 am »
Veo el de un primo con mas de 100.000 kms, impecable, le dio una pana si, murio el modulo de accesorios o bsm y no encendian las luces bajas, pero un buen electrico la reparo por 40-50 lucas, es el unico drama que puedo reportar, ni embrague le han hecho.

Sobre los 100.000 le tuvo que hacer mantencion al alternador, lo manejé hace poco y el auto anda super bien, se mueve decentemente y tiene una buena mezcla entre mecanica japo y confort frances, aunque este ultimo no es sobresaliente, lo encontre un tanto duro de suspension sin ser incómodo.

El rendimiento es promedio para un 2.0, anda por los 9 en ciudad.

Yo iria feliz por un megane de esos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2018, 10:17:42 am »
Foreros, tengo posibilidad de quedarme con un Megane III 2015 (2014 facturado 2015) en su versión full mecánica (Dynamique Pack) que me lo darían en parte de pago más plata a mi favor. El auto tiene 60 mil y algo de Kms. y los actuales propietarios le hicieron la mantención de 60 mil en Concesionario.
El problema, ellos ya son el tercero dueño, y lo que más me da vuelta, nunca he tenido plena confianza con las marcas francesas, Renault en este caso. Para este modelo ya sabemos que tiene mecánica compartida con Nissan por lo que no debería ser un tema la fiabilidad, pero igual me da una vuelta la guata elegir un Renault.
El auto cumple con lo que buscaría por ahora; full seguridad y maleta bastante buena para ser hatchback, el espacio atrás no es taaan relevante porque va la silla y mi enano solamente. El auto en si no lo he revisado aún pero está en una ciudad cercana.
Me puede ayudar con experiencias del modelo o similar, dueños o cercanos a dueños, Gator es el único que recuerdo tuvo uno por harto tiempo.

Saludos.

 Yo creo que el Megan no es mal auto, claro que intenta hacer bien el negocio, que de por sí introduce riesgos, osea revisión a fondo tanto legal como mecánica del auto y también su buen castigo de retoma (nunca tanto como una automotora pero que un número te haga valer la pena el negocio).

 Ahora, si puedes esperar un poco, siempre va a ser mejor vender para comprar.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2018, 10:49:37 am »
Foreros, tengo posibilidad de quedarme con un Megane III 2015 (2014 facturado 2015) en su versión full mecánica (Dynamique Pack) que me lo darían en parte de pago más plata a mi favor. El auto tiene 60 mil y algo de Kms. y los actuales propietarios le hicieron la mantención de 60 mil en Concesionario.
El problema, ellos ya son el tercero dueño, y lo que más me da vuelta, nunca he tenido plena confianza con las marcas francesas, Renault en este caso. Para este modelo ya sabemos que tiene mecánica compartida con Nissan por lo que no debería ser un tema la fiabilidad, pero igual me da una vuelta la guata elegir un Renault.
El auto cumple con lo que buscaría por ahora; full seguridad y maleta bastante buena para ser hatchback, el espacio atrás no es taaan relevante porque va la silla y mi enano solamente. El auto en si no lo he revisado aún pero está en una ciudad cercana.
Me pueden ayudar con experiencias del modelo o similar, dueños o cercanos a dueños, Gator es el único que recuerdo tuvo uno por harto tiempo.

Saludos.

No te aflijas con el tema de la "marca", yo que soy super japofan me compre un Renault  :uy: :uy: ... y hasta ahora, super feliz con el auto, claro que lo uso poco (tiene recien 17000 kms), por lo que no te puedo dar referencias en terminosde fiabilidad. Mi novia tiene un 208, una marca tambien demonizada, pero el auto se ha portado un 7, nunca algun drama (viajamos hasta Arica en el auto y se comporto excelente).

El Megane III es un auto super completo para lo que vale. El motor M4R fue diseñado en conjunto con Nissan (de hecho se fabrica en Japon). Es de lo mas fiable y facil de mantener que hay: tiene cadena de distribucion, no usa taques hidraulicos, tiene inyeccion por puerto y no directa.

El único problema que le veo al Megane es el espacio en las plazas traseras, las que deben ser de las mas apretadas en su segmento. Salvo eso, lo encuentro un buen auto.

El caso en particular, yo le sacaria Autofact para ver el historial. Si el auto esta impeque (revisión mecanico), mantenciones en concesionario (al menos te aseguras que le hicieron mantenciones) y las lucas a favor son buenas, haria el negocio si el auto lo mantendre por harto tiempo... si es un auto de transicion, que no lo tendras mas de un año, puede que ser el 4to dueño te juegue en contra al momento de querer venderlo.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2018, 15:17:38 pm »
Gracias por los aportes, quedo atento a más experiencias.


El caso en particular, yo le sacaria Autofact para ver el historial. Si el auto esta impeque (revisión mecanico), mantenciones en concesionario (al menos te aseguras que le hicieron mantenciones) y las lucas a favor son buenas, haria el negocio si el auto lo mantendre por harto tiempo... si es un auto de transicion, que no lo tendras mas de un año, puede que ser el 4to dueño te juegue en contra al momento de querer venderlo.

SALUDOS
Eso me ha frenado también, el futuro está medio incierto por ahora y si llego a una situación extrema el venderlo como cuarto dueño más el peso de la marca Renault, no será nada de fácil deshacerme de el.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2018, 19:44:07 pm »
En estos casos, dejaría fuera todo, iría por el más barato, más nuevo posible. A la segura con la reventa con un Hyundai o un kia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2018, 08:26:53 am »
cuando compre el fiesta estaba mirando un megane de esos con 90 mil km, estaba muy bien cuidado el único pero fue el perjuicio.
Hoy me arrepiento de no elegir ese 2.0,.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2018, 23:32:00 pm »
Yo encuentro que los megane son a toda raja. Feliz iría por uno. Una tía tiene ese mismo y no he sabido de dramas con él. Y no lo encuentro tan chico atrás (me vine de chillán a stgo -400km- atrás y no lo encontré estrecho, midiendo 1.8. Comparado con el corsa enano que tenía entonces hasta lo encontré grande.

Y para qué urgirse tanto con la reventa? Si los autos no son inversión. Los únicos que no se deprecian tanto son los más baratos, pelados de equipamiento y sin elementos de seguridad...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2018, 05:50:32 am »
Yo encuentro que los megane son a toda raja. Feliz iría por uno. Una tía tiene ese mismo y no he sabido de dramas con él. Y no lo encuentro tan chico atrás (me vine de chillán a stgo -400km- atrás y no lo encontré estrecho, midiendo 1.8. Comparado con el corsa enano que tenía entonces hasta lo encontré grande.

Y para qué urgirse tanto con la reventa? Si los autos no son inversión. Los únicos que no se deprecian tanto son los más baratos, pelados de equipamiento y sin elementos de seguridad...

Porque si necesitas la plata rápido, como puede ser este caso, es obvio lo de la reventa

Como ejemplo, mi vecina y mejor amiga de mi señora tiene su megane 3 desde noviembre en venta. Ya son 2 meses...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2018, 08:13:52 am »
El tema de la reventa del megane pasa gran parte por la marca y el hecho también que es 2.0, existe un gran rechazo a todo lo superior a 1.6
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2018, 22:40:08 pm »
El tema de la reventa del megane pasa gran parte por la marca y el hecho también que es 2.0, existe un gran rechazo a todo lo superior a 1.6

Es así, yo pensaba lo mismo del megane pero acá aprendí que es un buen auto...
Lo compraría incluso sin problemas.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Me quedo con un Megane III 2014 2015????
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2018, 08:30:30 am »
Gracias por las opiniones, en definitiva un mal producto no es, al contrario, ofrece bastante por el precio. Se cae sólo en detallitos menores como el comentado por Pipe, lo que recuerdo de Gator que pasó por garantía algo del sunroof y el desgaste prematuro del volante que también he leído por acá.
Veremos que pasa en estas semanas.
Gracias!!

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel