Acá hacen mierda al Gol/Voyage, con 20 hp más y probablemente las mismas 3 estrellas de seguridad que puedes esperar por 6-7 palos. Eso sí me parece doble estándar.
El gol tiene un motor más solvente, pero no puedes comparar un creash test 3 estrellas latin ncap de 2010, en el que no hacian ni siquiera el crash test lateral, con un euroncap 2014 de 3 estrellas, que si bien es menos exigente que el actual ( y probablemente menos exigente que el latin ncap 2018 en adelante), era mucho más exigente que latin ncap de ese entonces.
El gol hoy debe ser un 0 estrellas o algo parecido,.. y el symbol tambien, pero en un estandar mucho más exigente.
https://www.latinncap.com/es/resultado/4/volkswagen-gol-trend-16-+-2-airbagshttps://www.euroncap.com/it/results/dacia/logan-mcv/7865https://www.euroncap.com/it/results/dacia/sandero/8866Igual el gol/voyage sigue siendo una alternativa digna en la version base de 6 MM a mi parecer.. ya que en ese segmento de precios de mierda, cualquier cosa que tenga minimos estandares se vuelve una compra aceptable.
Da rabia en todo caso ver el bajo estandar de los autos baratos en chile, sobre todo porque la mayoria de los modelos del segmento en sus versiones full rondan los 7 MM, y con ese valor (unos 9000 euros al cambio), aca en europa hay varios autos de estandar de primer mundo para elegir, incluso evitando citycars tan chicos como el aygo y sus hermanos: el ford ka+, el opel karl, el suzuki ignis, el dacia sandero/logan, el i10 turco, el fiat panda.