mmm la tienes difícil justo por lo que tu dices precio y rendimiento V/S equipo y look..... además, el A200 es notablemente mas rapido que el V40 D2 y tiene caja automatica ..
aun asi, yo tiendo a preferir "racionalidad" y si el volvo cuesta 16,5 MM, contra 21 del meche... yo me quedo con el volvo, porque ya tiene suficiente equipo, no es rapido, pero anda lo correcto y es mas eficiente..rinde mas o menos que tu c4, unos 17-18 km/l mixto
OJO: si te decantas por el volvo, me parece que pronto llegaran las versiones euro 6, con un motor totalmente nuevo.. ya no sera el clásico 1.6 hdi PSA-frod ( el mismo de tu c4, con retoques de volvo), sino un 2,0 de desarrollo propio que tiene múltiples variables de potencia.. y la d2 es la mas descafeinada con 120 cv y 280 n, que es mas potencia y torque el que antiguo 1,6 y promete ser mas eficiente también...... ( igual anda menos que el A200) .. ni idea cuando llegan ni a que precio, pero fueron homologados recientemente...
todavía esta disponible el BMW 120d ¿?..si aun se puede comprar es rapidisimo, manejo sin igual.. eficiente.. con 184 cv rinde casi 17 km/l mixto!..en general eso si, los BMW no tienen un equipo taaaaaaaaan completo....
lo otro... y si miras un generalista????... el 308 tiene el nuevo 1,6 hdi de 120 cv euro VI (la evolución del que tiene tu c4) que rinde unos 20 km/l mixto reales, con un equipo similar al volvo con el plus de GPS y techo de cristal y todo sale por 14,7 MM.. ... con equipo muy full sale por 16 ( 17 AT)... si quieres mucha potencia y chiches, por 20 MM esta el 2,0 hdi de 180 cv con caja AT,.. que eso si gasta algo mas ( 16 mixto app)
para los conservadores, el i30 CRDI anda por los 15.1 MM.. el equipo es correcto en chiches y confort, seguridad OK, el motor de 128 cv anda similar a la competencia y gasta parecido a tu c4 con unos 17-18 mixto... . a mi gusto eso si el 308 tiene un motor mas ecologico y mas moderno, tiene el mismo equipo y agrega navegador con GPS y radio touch y vale 400 lucas menos....