Autor Tema: Mi Primer auto  (Leído 7120 veces)

Desconectado pipewhiplash

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Mi Primer auto
« en: Julio 13, 2015, 14:54:58 pm »
Estimados, tengo la siguiente situación:

Soy casi nulo con los autos, nunca he sido fanático, y desde que comencé a trabajar nunca tuve la necesidad de tener uno.
Ahora, este año todo cambio... Voy a ser padre primerizo  :ohhh:
Y la verdad que de alguna u otra forma necesitaré movilizarme de forma más independiente.
Es por esto que me metí a un curso de conducción, y a la vez he practicado con un amigo, saber moverlo por lo menos.

Una vez terminado mi curso y sacar la licencia, me compraré un auto. He buscado referencias de autos (de hecho, por eso llegué a este foro), y lo que más me interesa es que sea seguro, especio amplio maletero, y a su vez estéticamente "bonito".

He visto algunos modelos que me gustaron, y que he leído que son seguros:

Renault Fluence
Ford Eco Sport
Nissan Qashqai

Me inclino por SUV o Sedan, me da igual.

No sé si hay otro modelo que me puedan recomendar o si los que me tincan son buenos. Y tb el precio que bordean dichos autos.
Además, la eterna duda...¿Es mejor auto usado o nuevo para comenzar en el mundo automovilístico?

Espero me ayuden  :uy:
« Última modificación: Julio 13, 2015, 15:17:40 pm por pipewhiplash »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2015, 18:20:33 pm »
Wenas de esos 3 prefiero el fluence, lo encuentro mas seguro la ser mas bajito..es buena compra

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2015, 20:29:11 pm »
el fluence es bien piola, yo igual veria sedan por tema de espacio, por ejemplo el fiesta sedan tiene mejor maletero que el ecosport, y necesitaras espacio xD

y cual es el presupuesto? en una de esas te alcanza algun diesel por ahi

Desconectado pipewhiplash

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2015, 08:29:39 am »
el fluence es bien piola, yo igual veria sedan por tema de espacio, por ejemplo el fiesta sedan tiene mejor maletero que el ecosport, y necesitaras espacio xD

y cual es el presupuesto? en una de esas te alcanza algun diesel por ahi

entre 6 y 8.5

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2015, 09:00:34 am »
entre 6 y 8.5

Por esa plata te vendo el mio :P  :pozozipy:

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2015, 22:03:22 pm »
buscate un c-elysee HDI usado, demas pillas uno 2012-2013 bajo los 8 millones

Desconectado Ericretamal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2015, 10:27:27 am »
Pero recomendarle un diesel usado?

él dice que es nulo con los autos

Yo le recomendaría uno nuevo, y que sólo tenga que echarle bencina, como primer auto, ya el amigo aprenderá y verá qué le conviene y que compre con un buen seguro.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2015, 17:34:56 pm »
con ese presupuesto solo puede ir por chinos o chicos, que no sirven si es padre, o un sedan de tecnologia antigua tipo aveo, symbol, etc que le chuparan hasta las monedas del cenicero, o algo mas nuevo con nulo equipamiento, un 2012 a 2014 tiene poco uso, y puede buscar algo con la libreta de mantenciones y seria.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2015, 22:02:12 pm »

Buscaría un hyundai elantra máximo equipo del 2012 en adelante, motores de buena tecnología, no son gastadores para su tamaño y cilindrada.. autos BBB y con gran espacio, buen maletero, cómodos, decentemente terminados y está en tu presupuesto (7.5 a 8 millones), se le reprocha que no vienen con decenas de airbag y que le faltan esas siglas estilo abs, esp, tc,  ctm, hdp, rql y etc...

De cero kilómetro sin ser chino y hablando de sedan el que se me viene a la mente rápido es un Fiat Linea viendo los descuentos y todo eso incluso te sobra plata, es una opción donde tienes auto con garantía aunque no es su fuerte el equipamiento (doble airbag y abs, anclaje isofix y el equipo clásico que es pack eléctrico y computador a bordo). Solo una idea muy personal, no para que la tomes, sino para que analices mas o menos lo que puedes llevar buscando cero kms o usados con poco trajín. Saludos

Desconectado pipewhiplash

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2015, 13:10:46 pm »
Creo q me inclinaré por un Sedán.

Estaba viendo un Volkswagen Bora, un Volkswagen Voyage, Renault Fluence o Renualt Symbol.

Alguna otra recomendación?  :)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2015, 13:35:55 pm »
ford fiesta, peugeot 301, citroen c-elysee, nissan tiida, fiat linea, mazda3, mitsubishi lancer, suzuki SX4, se me ocurren esos a la rapida XD

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2015, 13:46:02 pm »
con el antecedente de que serás padre primerizo, iría por una SUV puede ser un Grand Nomade, X Trail, Rav 4 año 2011-2012 por esas lucas ;)
born to be wild!!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2015, 13:47:28 pm »

A ver... de esos, el fluence. El symbol ni idea como ha salido, lo veo muy poco y el voyager un cliente lo anduvo probando y no le gustó para nada, venía bajándose de un kia rio así que no se cual habrá sido su parámetro, solo dijo que le parecía un vw gol con cola, sin mucha gracia  :-[.

El bora anda muy bien, pero es menos confortable que el fluence y creo no equivocarme al decir que el renault es mejor equipado y mejor terminado.


Desconectado pipewhiplash

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2015, 21:18:13 pm »
A ver... de esos, el fluence. El symbol ni idea como ha salido, lo veo muy poco y el voyager un cliente lo anduvo probando y no le gustó para nada, venía bajándose de un kia rio así que no se cual habrá sido su parámetro, solo dijo que le parecía un vw gol con cola, sin mucha gracia  :-[.

El bora anda muy bien, pero es menos confortable que el fluence y creo no equivocarme al decir que el renault es mejor equipado y mejor terminado.
Algún otro q recomendar?
Estoy viendo opciones

Enviado mediante ChatHotTalk


Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2015, 23:49:00 pm »
lada niva 0 km

saludos

Desconectado vfica

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2015, 00:22:35 am »
Un mitsubishi lancer puede ser! El modelo nuevo (2009 en adelante) podría cumplir con tus expectativas, es un auto fiel, BBB ..si bien no trae 6 airbags y demás es muy seguro en mi parecer.. Una tía tiene uno y lo uso mas que ella en general hahaha y estoy enamorado de ese auto..es el modelo RS motor 1.5 y no ha sufrido ninguna falla en sus 170.000kms recorridos..
Un amigo que lo probó me dijo que lo único que no le gustó fue la caja de cambios un poco dura y no muy cómodo comparado con su mazda 3 sedan 2009 (mismo año que el lancer) 
Puede ser algo chancho ya que a 120 va algo revolucionario pero es muy económico, manejando a 100 llegó a dar 20km/l, un buen agarre en curvas y muy espacioso y están en ese rango de precio :)

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4670133

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 21, 2015, 00:30:39 am por vfica »

Desconectado pipewhiplash

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2015, 13:34:18 pm »
Después de buscar, he llegado a una terna de posibles autos nuevos que me podría comprar...

- Suzuki SX 4 Sedán
- Volkswagen Voyage
- Renault Fluence

alguna opinión?

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Mi Primer auto
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2015, 14:06:30 pm »
Después de buscar, he llegado a una terna de posibles autos nuevos que me podría comprar...

- Suzuki SX 4 Sedán
- Volkswagen Voyage
- Renault Fluence

alguna opinión?

De esos 3 el fluence seria el candidato a elegir.

Debes ver tambien la seguridad pasiva (airbags, ABS con EBD si tienen ESP, etc) la seguridad pasiva hoy es fundamental en la compra de un auto y debes privilegiar este aspecto mas aun con un hijo(a) en camino.

El VW voyage no te lo recomiendo; ya que es un gol brasuza sedan (que se ve muy poco y que no ha salido muy confiable)

El Sx4 tambien es opcion, pero en cuanto a maletero es mas amplio el del fluence.

No se si te dispara mucho para un focus sedan??? sino alcanza fluence es la mejor opcion precio/calidad

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel