con 4 airbags en ese segmento no hay muchas opciones.. no te sirve ninguna coreano y pocos japoneses...
swift GLX, que es fiable y muy economico ( 16,5 km/l mixto), bien equipado en seguridad ( 6 airbags y abs) y confort ( climatizador, radio completa, keyless y control crucero),.. el 1,2 no anda mucho, pero esta OK para el auto.... el interior esta bien armado, pero no es maravilloso.. lo compras 0km con tus lucas.. ( 8,3 MM)
peugeot 208..deberias comprarlo usado, con poco km, ya que vale 9,5 MM nuevo... el 1,2 bencina rinde similar al swift y anda similar.. como pro, tiene un par de chiches mas, como radio touch y climatizador tizona, esta mejor terminado y es mas amplio de maletero, algo mas grandecito ( 10 cm mas nomas)... si compras el diesel, tienes unas prestaciones algo mejores y rinde 21 km/l... OJO: los 208 año 2015 ( version active pack) tiene 6 airbags y control de estabilidad de serie lo que en gran plus...
citroen c3 2014-2015.. comparte motor y chasis con el 208, asi que anda lo mismo y gasta lo mismo.. tiene un pelito mas de maletero, un enfoque mas confortable, y un interior de buena calidad, como el 208.. aun asi, tiene algo menos de equipo que su primo o que el swift ( sin crucero, sin radio touch,) y es algo mas antiguo, pero lo consigues por menos lucas que el 208 a igual uso... nuevo esta en 9 MM.. con 4 airbags, abs, aire acondicionado y un par de chiches mas
el ford fiesta es más gastador, ya que es 1,6 y ronda los 13,5 km/l mixto, pero es bueno en manejo, prestaciones y equipamiento ( 7 abrigas y control de estabilidad de serie)
el nuevo skoda fabia 3º generación podría ser un buen candidato ( modelo presentado recién hace un par de semanas y cuyas entregas comienzan el mes que viene).. el 1,2 turbo rinde los mismo 16 km/l que la competencia, pero increíblemente mas prestacional ( 110 cv y 170 nm de torque .. contra los 80-90 cv y 120 nm de torque de los otros).. tiene 4 airbags y control de estabilidad de serie, el maletero es de 330 lt, es grandecito, bien armado ( aunque con materiales simples) y cuesta nuevo 8,3 MM en la version base... se cae en algunos detalles de equipo en la versión base eso si.. ya que tiene aire acondicionado manual, no tiene neblineros, ni bluetooth, solo 2 alzavidrios, el pc de abordo es simplon, .. pero a mi gusto, el control de estabilidad y el motor mas potente compensan mucho esos detalles... si quieres esos chiches y mas ( como control crucero, sensor de estacionamiento, de luces, lluvia, climatizador, radio touch con comandos al volante, etc,), debes ir a la versión de 9,5 MM; fuera de tu presupuesto..