Autor Tema: Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner  (Leído 11492 veces)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« en: Abril 02, 2016, 21:34:47 pm »
Estimados Conducinos,

 Después de leer bastante y buscar en este foro (Donde no encontré un tema igual) es que les cuento de mi gran dilema del asunto.

  Necesito un auto grande ideal 3 corridas, que de una performance decente en carretera y en off road. Pero necesito más que un AWD, necesito reductora... Pensando en todo estos factores es que decante en estos 2 modelos ideal nuevos.

  ¿Que opinan ustedes? ¿Cuál será mejor?

  Para ser justo la Montero debería compararla con la LC Prado, pero Toyota está tan Caro que por el precio me hace descartarla de plano y la 4Runner no está muy lejos y el precio si.

Agradezco sus comentarios y opiniones!!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2016, 09:28:06 am »
Estimados Conducinos,

 Después de leer bastante y buscar en este foro (Donde no encontré un tema igual) es que les cuento de mi gran dilema del asunto.

  Necesito un auto grande ideal 3 corridas, que de una performance decente en carretera y en off road. Pero necesito más que un AWD, necesito reductora... Pensando en todo estos factores es que decante en estos 2 modelos ideal nuevos.

  ¿Que opinan ustedes? ¿Cuál será mejor?

  Para ser justo la Montero debería compararla con la LC Prado, pero Toyota está tan Caro que por el precio me hace descartarla de plano y la 4Runner no está muy lejos y el precio si.

Agradezco sus comentarios y opiniones!!

Encuentro que el despeje de la 4runner es mucho mejor para cuando quieras aventurarte por algun lado. La Montero la veo mas tirada hacia el comfort y lujo. Averigua bien en Twistedandes, ahi hay algunos post sobre la Montero, de lo malo que he leido es que empiezan con filtraciones de aceite en la transfer en los motores 3.2 DID .

De la 4runner esta lleno de reviews, es una camioneta bien versatil, mi favorita para aventuras, confiabilidad muy alta, consumo de combustibl muy decente y motor muy rico, como buen Toyota que al reves de Hyundai,  subvaloran sus datos en las fichas tecnicas.

La 4runner si la mantienes con los mismos neumaticos (Malisimos en piso mojado lo Bridgestone) y amortiguadores OEM, es muy suave y nada que envidiar a la Montero, claro que en agilidad gana la montero en curvas, al ser chasis monocasco tiene mejor centro de gravedad y menos body roll. La 4Runner es chasis de largueros, un poco mas rigida, pero tambien mas alto su centro de gravedad.

Ambas son un tractorcito con reductora, la 4runner tiene practicamente el mismo torque que la Montero diesel. Pero si hablamos de ambas bencineras, el 3.8 de la Montero ya esta muuuuy pasado de moda.

la LC es mi amor platonico, pero esta muy sobrevalorada, los precios nuevos parten en los 32 millones, lo que hace que se deprecie muy lento a precios pagables. De todas maneras, comparte chasis y motor con la 4runner, pero es mas suave y mejor equipada, mejor insonorizada, etc.

La 4runner Limited 2015-2016 la encuentro preciosa.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2016, 10:57:39 am »
De acuerdo en general con los comentarios de arriba, indicar si que el Montero tiene mayor despeje y mejores ángulos que la 4R, la 4R con su eje rígido atrás que le da mayor recorrido compensa eso en parte. Las cifras de torque son bien distintas también, el Montero tiene 441 Nm @2000 RPM mientras la 4R tiene 377 Nm @ 4400 RPM, en potencia se da vuelta, 270HP para la 4R contra 197 HP del Montero. El mayor pero del Montero a mi juicio es el alto valor de las mantenciones (Toyota creo es caro pero no creo que tanto, alguien tiene mayor info???) y que el tablero es bueno pa los grillos, ahí Toyota tiene mejor vejez. La mayor ventaja del Montero a mi juicio su aplomo en carretera y en ripio a velocidades medias/rápidas, la 4R parece un barco doblando y frenando en comparación y se siente menos firme en ripio.

De todas formas creo lo más relevante es el estilo de manejo, son super distintos de manejar tienes que probarlos si o si y si quieres diesel o bencinero...el Montero 3.8 ya no se vende.




Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2016, 15:03:52 pm »
Muchas gracias por sus comentarios, me di cuenta que me falto especificar que la comparación de modelos específicos que es entre:

4Runner Limited             2015-2016
Montero Largo 3.2 DID.   2015-2016

He visto varios vídeos de ambos en off road y creo que Montero gana, ahora pensé que en carretera ganaba 4Runner, pero veo en el comentario de Patagonia y quede con más dudas. La verdad al mes recorro al menos 2.500 Km de los cuales deben ser algo así: 50% carretera, 40% ciudad y un 10% off road.

Se agradecen más comentarios!!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2016, 15:39:04 pm »
ninguno "gana" en off-road per se pero pueden tener algunas ventajas dependiendo del terreno y de como los manejes, en off-road más pesado posiblemente con una 4R tengas más facilidades teniendo todas las ayudas electrónicas además de mayor recorrido de suspensión, pero para andar por caminos de tierra malos la seguridad que te da el centro de gravedad más bajo y la suspensión independiente del Montero están a años luz (bueno, si vas a andar a 30 kmh daría lo mismo pero si vas a 70 por un camino de ripio y te enredas en el cerro de piedras entre las pistas o las zanjas de los bordes en el Montero vas a tener más posibilidades de mantenerte en línea)

Te cuento por ejemplo mi caso en que pa llegar a mi casa tengo una curva de tierra muy mala y en subida, mi Montero la sube sin problema pero se pega su par de patinadas porque se queda corto de suspensión y usa el control de tracción con lo que de a poco voy rompiendo el camino (si pasara solo una vez me da lo mismo) así algunas veces pongo el bloqueo trasero (que la 4R no trae) pa que suba sin patinar. En cambio mi arrendador sube en una 4R y no patina al tener mayor recorrido atrás...debería cambiarme a una 4R? naaa, esa subida es una excepción y prefiero andar más tranquilo en todo el resto de los caminos de tierra (tampoco es pa decir que una 4R es inestable)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2016, 17:17:08 pm »
ninguno "gana" en off-road per se pero pueden tener algunas ventajas dependiendo del terreno y de como los manejes, en off-road más pesado posiblemente con una 4R tengas más facilidades teniendo todas las ayudas electrónicas además de mayor recorrido de suspensión, pero para andar por caminos de tierra malos la seguridad que te da el centro de gravedad más bajo y la suspensión independiente del Montero están a años luz (bueno, si vas a andar a 30 kmh daría lo mismo pero si vas a 70 por un camino de ripio y te enredas en el cerro de piedras entre las pistas o las zanjas de los bordes en el Montero vas a tener más posibilidades de mantenerte en línea)

Te cuento por ejemplo mi caso en que pa llegar a mi casa tengo una curva de tierra muy mala y en subida, mi Montero la sube sin problema pero se pega su par de patinadas porque se queda corto de suspensión y usa el control de tracción con lo que de a poco voy rompiendo el camino (si pasara solo una vez me da lo mismo) así algunas veces pongo el bloqueo trasero (que la 4R no trae) pa que suba sin patinar. En cambio mi arrendador sube en una 4R y no patina al tener mayor recorrido atrás...debería cambiarme a una 4R? naaa, esa subida es una excepción y prefiero andar más tranquilo en todo el resto de los caminos de tierra (tampoco es pa decir que una 4R es inestable)


Solo precisar que en Chile. Acá llegan 4x2 y 4x4, siendo estas Torsen con bloqueo central. No llegan -como en EEUU- las con caja de transferencia manual, esas si tienen bloqueo trasero.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2016, 18:27:33 pm »
Solo precisar que en Chile. Acá llegan 4x2 y 4x4, siendo estas Torsen con bloqueo central. No llegan -como en EEUU- las con caja de transferencia manual, esas si tienen bloqueo trasero.

Pero igual tienen LSD trasero, que en cierta manera tiende a compensar la falta de bloqueo trasero. Ademas incorporan sistema ATRAC (Limited) que es bastante capaz en los videos donde salen demostracciones.

Sigo creyendo que el despeje de la 4runner es mejor, al menos en el eje trasero se nota la deficiencia del Montero al ser de suspension independiente y bastante baja.

En el papel, distancia libre del suelo

Montero 225mm
4Runner 243 mm

En Equipamiento gana por paliza el Montero.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2016, 19:46:47 pm »
243mm debe ser la 4R TRD, he visto solo una en Chile supongo importación directa, se veía filete y la manejaba una vieja probablemente camino al supermercado  :), la que llega acá indica 228mm. El Montero va con 235. Angulo de Ataque 36 del Montero v/s 30 de la 4R, en ángulo de salida andan parejo 25/26 Montero/4R.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2016, 20:27:17 pm »
Pero igual tienen LSD trasero, que en cierta manera tiende a compensar la falta de bloqueo trasero. Ademas incorporan sistema ATRAC (Limited) que es bastante capaz en los videos donde salen demostracciones.

Sigo creyendo que el despeje de la 4runner es mejor, al menos en el eje trasero se nota la deficiencia del Montero al ser de suspension independiente y bastante baja.

En el papel, distancia libre del suelo

Montero 225mm
4Runner 243 mm

En Equipamiento gana por paliza el Montero.

Que paliza con un 4R Limited?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2016, 20:27:49 pm »
243mm debe ser la 4R TRD, he visto solo una en Chile supongo importación directa, se veía filete y la manejaba una vieja probablemente camino al supermercado  :), la que llega acá indica 228mm. El Montero va con 235. Angulo de Ataque 36 del Montero v/s 30 de la 4R, en ángulo de salida andan parejo 25/26 Montero/4R.



Necesito una 'Barcelona Red'.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2016, 07:50:39 am »
Y yo me creo que la jeepero con un Grand Nomade 2016 jajajajajajajaja....

Ambos son super capaces y yo lo definiría por economía combustible, mantenimiento, seguros, confort etc. donde el Montero tiene un mejor consumo, pero un mantenimiento mas caro. Yo voto por la 4Runner, me mamo el consumo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2016, 09:06:17 am »
2500 kms al menos al mes da para elegir un diésel

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Mitsubishi Montero Largo VS Toyota 4 Runner
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2016, 20:28:22 pm »
Excelentes comentarios todos, me hago una idea mejor de ambas máquinas!!

2 factores a considerar:

 - Consumo, por el momento no es un tema relevante porque en el trabajo me pagan prácticamente todo lo que ocupo (Menos en periodo de vacaciones)

- Creo que al final sí o si deben ser usados, pero ideal 2014 o 2015.

 Con eso en mente, le temo más al diésel de Mitsubishi que al bencinero de Toyota a todo prueba.

  Por el momento la balanza se está inclinando por la 4 Runner. Pero aún estoy en duda, jaja.

Gracias!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel