Autor Tema: Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)  (Leído 1950 veces)

Desconectado hernan.concha.c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« en: Febrero 11, 2019, 12:59:57 pm »
Amig@s del foro.

Como mencioné en el mensaje de presentación, tendré que jubilar mi pequeño charade g20 por no tener sello verde y necesito de los sabios consejos de los miembros de este foro.

Quiero un hatchback de máximo 4 millones usadito por supuesto . Mis opciones son tiida, corolla sport y yaris sport.

No tengo hijos ni a nadie a quien llevar de manera permanente por lo que no necesito un auto grande, pero si quiero algo de espacio por si la moscas y mas que nada porque viajo harto a la playa y me aburrí de tener que llevar mis cosas en bolsas por la reducida maleta del g20  :risa2:

Lo que me importa es que sea bueno, que no esté en el top ten de robado y repuestos ojalá no tan caros.

Quedo atento a cualquier otra sugerencia que no se me haya ocurrido.

Muchas gracias por leer este post

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2019, 14:45:03 pm »
Mi orden sería:

1. Corolla Sport
2. Tiida Sport (japonés, el sedán no lo es)
3. Yaris Sport.

Para mi lejos el Corolla , muy fiable y económico.
Agregaría un Kia Rio en 4to lugar, ya que se puede conseguir de menor antiguedad y mejor kilometraje
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado hernan.concha.c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2019, 14:52:49 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.

Al igual que tú, prefiero el corolla por prestigio y adsmas que me gusta bastante pero no quiero descartar un tiida. No había pensado en un río, será más robado que los dos anteriores? He manejado el río 5 modelo actual hartas veces y es bastante cómodo, nada que decir aunque algo bajo para mi gusto.

Saludos

Desconectado seba.spz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2019, 15:39:52 pm »
Hola,

No has mirado el Hyundai Getz? Mi esposa tuvo uno y yo lo encontraba filete.
Económico y rápido...

Desconectado hernan.concha.c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2019, 16:23:27 pm »
La verdad un amigo lo tiene y el auto es muy apañador.... Existe una versión crdi la cual me resulta atractiva debido a su economía y rico torque. El tema es que a título personal encuentro que es un auto muy de mamá pero reitero que el espacio es algo tentador. La pregunta es, será tan bueno como un Toyota? Porque un corolla con 150.000kms bien mantenido no me da miedo de comprar, pero un getz, al no tener mucho precedente en cuanto a marca al menos en Chile, me da un poco de cuco.

De igual manera gracias por recomendarme otra opción.


Saludos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2019, 16:51:22 pm »
El Getz es buenísimo y muy confiable PERO el Corolla está 1 escalón arriba en andar y calidad.

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7417035?s=40

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado hernan.concha.c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2019, 18:32:38 pm »
 Está bonito ese corolla de chile autos... Creo que la pelea esta entre tiida y corolla aunque la verdad, usando 10 años un charade g20 tanto en carretera y ciudad, y que me haya dejado tirado dos veces en una misma semana y debido al mismo problema (línea de combustible sucia) y nada más,  me tiro más por Toyota.... Algo más caros y pobres de equipamiento pero de calidad nada que decir. Agradezco cualquier sugerencia o experiencias con las distintas marcas porque aun no me decido 100% y como buen dices el getz no tiene problemas graves reportados.

Saludos y nuevamente gracias

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2019, 19:42:18 pm »
Fotos del charade


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2019, 20:25:26 pm »
Venia a pedir lo mismo, reporte con fotos del charade, y si lo vendes tirate el dato, hace tiempo tengo ganas de jugar con un autito así.

Focos redondos o cuadrados?

Sobre tu duda, el corolla sport es carta segura, solo le veo dos contras:

1.- los mas nuevos son 2007, no hay mas, por lo tanto bajan las opciones de uno con poco carrete
2.- hay muchos sin aire acondicionado, tema que deberías considerar para una futura reventa y para andar en un auto cómodo y fresquito con estos calores.

En el resto, el auto es muy siperior a un yaris por ejemplo, se siente mucho mejor el andar, mas estable y comodo, y el look es lindo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado hernan.concha.c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2019, 22:53:52 pm »
  :?? Me muero sin a/c... En verano no ocupo el charade por lo mismo... Buen dato ese del aire en los corolla, nuevamente gracias. A mi en lo personal el auto me encanta pero quiero ver también como se mueve el tiida porque no me ha tocado manejar uno, a diferencia del corolla que tuve el placer de conducirlo y nada que decir.

Respecto al charade jaja, se lo quedará un amigo, así podré seguir viéndolo cuando me baje la nostalgia jaja....

Son las fotos que encontré y justo fue en la playa, por eso tan sucio  :-[.... Las mejoras que tienen son dos distribuidor electrónico de Asia towner y bomba eléctrica de bencina... Nada mas.

Saludos






Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2019, 05:30:03 am »
Ese charade está impecable!! No lo vendas!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado hernan.concha.c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2019, 11:15:20 am »
Muchas gracias!!!!

Lamentablemente no puedo tener los dos por tema de espacio  :-[ pero se lo quedará un muy buen amigo.

Saludos

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2019, 11:31:47 am »
El corolla es como lo mejorcito de la lista,  y tiene buen equipo de seguridad pero como dicen mas arriba, tienen harto carrete encima y no siempre tienen A/C...

el tiida es buena opcion si se encuentra menos carreteado que un corolla, pero tambien tiene defectos:
me parece que no todos tienen frenos abs y los bases no tienen A/C... y en las versiones sin asiento trasero deslizable ( que creo son la mayoria), el maletero es de 270 lt, que es bastante poco para un compacto C ( a cambio, ofrece un espacio para las piernas sin rival)


si estas viendo un yaris sport, ¿Por que no mejor un mazda 2? tiene similar carrete ( pillas uno 2009-2010 por el presupuesto), tienen 2 ab, abs y aire en todas las versioens, es rapido y agil, y de maletero es similar al yaris, y solo un poco menos chico que el tiida... de consumo rinde como un tiida, unos 14 km/l mixto... el swift que tambien es carta en cambio tiene muy poco maletero.

de la categoria del yaris, inferior al carolla y al tiida obvio, mi carta es un  c3 1.4 de 75 cv.. es bastante pajero y no gasta menos que un mazda 2, pero con ese motor añejo es a prueba de balas y  mucho más barato de mantener, mejor terminado, con 300 lt de maletero, 4 ab, abs y aire de serie ( excepto unos poquitos sin aire de la primera  partida)... ah y por 4 MM pillas uno con menos carrete que cualquiera de los que nombras.. ( te alcanza para uno 2011 sin problemas, incluso regateando uno 2012 sin restriccion..)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2019, 11:42:42 am »
Corolla Sport, autazo. Un amigo tiene uno hace 12 años y no le ha dado UN problema. Además, rico andar, ágil y terminaciones piola (muy superior a un Yaris, por ejemplo).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado hernan.concha.c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2019, 13:27:49 pm »
 Muy buena referencia. Muchas gracias

Saludos

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2019, 08:53:01 am »
Considerando que es dificil que tengas dolores de cabeza con el Corolla porque son irrompibles (tuve uno sedán brasilero del 2005 y cero dramas... y el sport es japo)...

Que tal un Palio? Así como para ganar en año.

ejemplo:
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7431073?s=0
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2019, 08:54:59 am »
Considerando que es dificil que tengas dolores de cabeza con el Corolla porque son irrompibles (tuve uno sedán brasilero del 2005 y cero dramas... y el sport es japo)...

Que tal un Palio? Así como para ganar en año.

ejemplo:
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7431073?s=0

Siendo objetivo y asumiendo que fiat es una marca que me gusta, jamás recomendaría esa cosa, estaba mejor hecho el palio sport del 2005-2006 que este engendro lleno de plásticos duros y feos, de motor lento y un andar que deja harto que desear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2019, 09:29:15 am »
Siendo objetivo y asumiendo que fiat es una marca que me gusta, jamás recomendaría esa cosa, estaba mejor hecho el palio sport del 2005-2006 que este engendro lleno de plásticos duros y feos, de motor lento y un andar que deja harto que desear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tan tan pencas son? Una vez manejé uno y sin bien es harto wenco no me dio la impresión de ser peor que el Palio anterior.

Yo decía más que nada para subir de año y olvidarse de las restricciones y esas cosas.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado hernan.concha.c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2019, 12:21:22 pm »
Buenas tardes.

Respecto a los fiat, tengo amigos fanáticos de esas marcas y la verdad, son bonitos pero no quiero tener dolores de cabeza con su electrónica deficiente. Creo que prefiero que tener algo más viejo pero fiable.

De igual maneras gracias por la recomendación.

Saludos  :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Necesito buscar un digno reemplazo!!! Ayuda por fa =)
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2019, 12:40:10 pm »
el fiat palio no es un auto poco fiable. es simple a mas no poder y tiene repuesto barato.. el problema es que como auto es muy inferior al corolla: mas feo , menos espacioso, peor manejo, menos seguridad, no es más economico y es más lento.

y la idea de más viejo pero confiable tiene un problema: omites el costo de las piezas de desgaste.
Por muy fiable que sea un corolla, uno con 10 años va a necesitar una mano de gato, además del desafio de encontrar uno bueno.
¿Cotizaste cosas comi un radiador, un embrague, discos y pastillas, amortiguadores?  Lo digo porque he escuchado malas historias respecto a los precios de los repuestos del corolla. Al mismo Rquincha le cotizaron en 1.2 MM el cambio de los 4 discos y sus pastillas en un concesionario ( al final, encontro repuestos alternativos y el cambio salio por un precio mucho más razonable y en linea con lo de otros autos). Tampoco tengo claro si un corolla sport usa los mismos amortiguadores que un corolla sedan brazuca o si el 1.6 que usa sea un motor de facil repuesto.....


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel