Autor Tema: New Mazda 3 GT 2.5 Skyactive (At o MT) o Mercedes A200 1.6 Automático Bencinero  (Leído 5172 veces)

Desconectado pauloj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Hola a todos,

Tengo una duda que me ha dado vueltas estas semanas :sconf:, y me gustaria pedirles su opinion experta.
Voy cambiar el auto y tengo sólo estas 2 opciones:

•   New Mazda 3 GT 2.5 MT Skyactive hatchback ( puede ser automático)
•   Mercedes A200 1.6 Automático Bencinero

Por esas cosas de la vida, los 2 me salen al mismo precio si lo compro nuevo.
Quizas para algunos sea obvio irme por el A200 por que me baja harto. Iguala el precio del Mazda.

Pero mi duda es si elegir “cabeza de ratón o cola de león”. Este Mazda es la versión full con un motor de 2.5 cc con maximas prestaciones. Por otro lado el A200 es de los modelos más básicos de Mercedes y tiene un motor de 1.6, pero con 4 cilindros turbo y toda la tecnologia propia de los autos alemanes. Tengo entendido que la aceleración 0-100 de los 2 autos es la misma.

Pareciera que los 2 tienen un buen arranque 0-100, pero el mazda sera mas rápido para acelerar en la carretera por tener un motor mas grande? o es mas rapido el A200 por tener turbo?
El mazda tiene 185 HP y el A200 156 HP. Los 2 tienen el mismo torque, 250 nm.

Hilando más fino, tengo referencias de que la calidad de las terminaciones del A200 no son tan buenas, pero al Mazda es mas básico en conexiones multimedia.

Bueno asi hay muchas diferencias,  y en algunas uno es mejor que el otro, pero la pregunta que les hago a uds como conocedores es…

Si tuvieran que elegir por uno, con cual se quedan?

Gracias

Pd: perdón si me alargue mucho.
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 17:04:15 pm por pauloj »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Si tienes los recursos para pagar el seguro, los repuestos y los manténciones no hay mucho que pensar, el Mercedes de todas maneras, sin desmerecer al mazda que es un muy buen auto.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Ambos autos me gustan y me gustaron en su tiempo, pero alguien por allí me dijo que lo mejor es disfrutar el auto con su máximo equipo, porque así se aprovecha en plena al 100% y con todas sus prestaciones. El A200 es precioso pero el mazda fue mi sueño yo iría por el 2.5 gt :). Y ojo estos autos es para uso 100% carretera y calles buenas por la suspensión durazna que tienen y quizás el ruido de rodadura del mazda es su punto en contra...pero el resto es un excelente autito :)

Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Este es el mío y hasta ahora muy contento por él.

Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Todo el rato: Mazda 3 2.5 GT.  Encuentro que se come con papitas fritas al A200 "de Mercedes". Lo anterior lo puse con "comillas", ya que muchos, no consideran a la serie A, un verdadero Mercedes-Benz.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado pauloj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Se pasaron con las repuestas. Se me está aclarando el panorama.Gracias. 
El Mazda tendría mejor respuesta en aceleración en carretera por tener más motor? O lo tendría el A200 por los cilindros turbo? O son los HP lo que define todo?

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Yo en mi trabajo tengo un compañero de pega que tiene una A200 full, esa por lo que he visto (nunca la he manejado), tiene buena respuesta en carretera, pero el 3 gt 2.5 al menos sí lo he manejado y sí excelente respuesta, lo único en comparación con otros vehículos anda sobrerevolucionado a q120 en 6ta anda a 2800 rpm aprox. Actualmente lo llevo a 100 max 110 y siempre 2100 a 2500 rpm. Sensación de manejo muy estable, al agarrar velocidad se agacha y para la toma de curvas muy estable. En cuanto a frenos son de excelente respuesta una vez tuve que frenar en la ruta 5 norte antes de Los Vilos porque se me cruzó un perro y se portó bien, un frenazo rápido (lo que sí he leído en foros es que las pastillas de estos mazdas mueren a los 20.000, bueno yo muy pocas veces abuso del freno). De plasticos y de lata bien resistente. El único punto en contra sería el ruido de la rodadura pero en todo mazda es así he tenido Mazda Artis, Mazda 3 Sport R y el Mazda 3 2.5 GT.

Dentro del equipamiento pese a no tener el cierre a los 20 km/h se puede programar para ello puesto que viene incluido.  Mi versión de mazda es la mecánica no la at. Los otros chiches me gustan tiene la pantalla cromatica delantera, además puedes realizarle muchas cosas y upgrades al mazda connect es cosa de que veas youtube. Y bueno la experiencia ha sido reconfortante en este mazda.
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
por el tema de los grillos ya no iria por el A200, en todas partes que he leido hablan que el hungaro es una trampa de ruidos que empeora por lo duro de la suspension. Le tiran mas flores al A250 en ese sentido que es aleman. Yo iria por el Mazda , ese mercedes no es ni fu ni fa, motor deficiente para el diseño deportivo del auto, muy duro para uso diario y ya se esta poniendo chano :trollface: . Pero economicamente es buena opcion por el precio, ya que estaba mas caro y tiene una depreciacion bien contenida, al reves del mazda que baja un poco mas usado.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:New Mazda 3 GT 2.5 Skyactive (At o MT) o
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2017, 12:05:31 pm »
Yo elegiría también el Mazda.
Al Mercedes le sacan los logos y la mayoría de los entendidos dudaría que tiene  origen distinto a esa marca alemana.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pauloj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Buenas,

Para darle un cierre a esta tema, les cuento que paso finalmente con la compra.
No compre ninguno de los 2  :yaoming:
Al final me compre el Peugeot 308 gti Azul. Practicamente me lo regalaron en Portillo debido al cambio año.
Llevo unas semanas con el y estoy muy contento con la compra.

Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.

Paulo.

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Fotos fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Fotos sino no vale, yo le compré el 308 feline a mi hermano hace unos días y lo encontré comodisimo...slds

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Fotossssssssss


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Felicitaciones! En todo caso, es un pedazo de auto el 308 GTi. Ni me imagino cómo se debe ver de precioso en ese color azul.

PD: Sin fotos no vale! Queremos hartas, igual como con el 3008 de 'donluca'.

Saludos!

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Que rico el 308 gti, cuánto te lo bajaron ? Por lo menos hace un tiempo no estaban bajando mucho el precio   

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Que rico el 308 gti, cuánto te lo bajaron ? Por lo menos hace un tiempo no estaban bajando mucho el precio

Si se lo dejaron en menos de 20 palos, ya es un ahorro.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Habia una promocion de 19.990 con financiamiento.

Desconectado pauloj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado






Hola,
Acá hay un par de fotitos. Busque el azul por todos lados. Este era el último. Me ofrecieron más colores pero yo quería este si o si. Tuve que esperar y juntar un poco más pero valió la pena. Me lo bajaron a 20 con todo incluido. No fue necesario que fuera financiado menos mal.

Aún no sé cómo va el consumo por qué aún no cumple el mes. Apenas tenga información lo subiré. Me imagino que a otro post para ordenar el cuento.

Saludos.
Paulo.
« Última modificación: Agosto 04, 2017, 14:25:15 pm por pauloj »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado






Hola,
Acá hay un par de fotitos. Busque el azul por todos lados. Este era el último. Me ofrecieron más colores pero yo quería este si o si. Tuve que esperar y juntar un poco más pero valió la pena. Me lo bajaron a 20 con todo incluido. No fue necesario que fuera financiado menos mal.

Aún no sé cómo va el consumo por qué aún no cumple el mes. Apenas tenga información lo subiré. Me imagino que a otro post para ordenar el cuento.

Saludos.
Paulo.

 :yaoming:

Es lo último que me gustaría leer!!

Cuéntanos como va esa máquina!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel