OJo con los tamaños:
la kicks mide 4,3 Mt de largo... una tiggo 2 mide 4,2 mt de largo... un compacto B ronda los 3,9-4,1 mt de largo. ningun crossover segmento B con excepcion del hyundai venue (que AT vale 16,8 MM, fuera de presupuesto por poco) es notablemente mas chico que el kicks.
El swift sport AT se sale de presupuesto... vale 17 MM.. igual es una excelente carta.
El clio a mi gusto es de los más llamativos del segmento, en Europa tiene puras flores por su nivel de calidad de andar e interior, pero vale la locura de 16,4 MM (y no es el más caro.. corsa, 208 e i20 turbo van a 17 MM o mas segun equipo)
En swift, el AT japones es el 1,2 GLX plus CVT.. vale 14,6MM, lo que es más tragable..... pero a mi me parece menos que un clio.
El BBB es el onix, que por 13,8 MM ofrece de todo a un precio imabatible y tiene un estandar decente de seguridad, equipo, pique, eficiencia. No destaca por su refinamiento ni lujo.
Por 15,7 MM tienes el c3 1,2 turbo full, con buen pique, muchisimo confort, buen equipo, eficiente decente, su motor no es de lo más fiable que hay y esta algo viejo, tampoco destaca por su lujo interior.
el Mazda 2 AT vale 15,8 MM.. era de lo mejor por interiores y andar, y el 1,5 corre bien sin gastar mucho, pero es algo chico por dentro y ya esta algo viejito. Yo lo preferiria al c3 en todo caso.
El ibiza en este contexto no es mala carta diria yo. El interior nuevo dicen que es mejor (el anterior era bien simplon) y la DSG, aunque menos fiable, es una delicia. Igual, si el pique y el consumo del kicks te van bien, por 14,8 MM tienes el ibiza 1,6 aspirado con caja automatica tradicional, te ahorras lucas y apuestas a seguro.