Si es un cactus diesel, que sea manual o automático con caja aisin de 6 marchas ( sólo disponible en la version restyling). Si es CMP, la caja es lenta, brusca y los embragues no duran mucho.
En el mismo estilo del cactus y con el mismo motor, tienes el c3 aircross, el 2008 de generacion anterior, y tambien los modelos más tradicionales, como el 308, que sería mi carta si pillas uno bueno ya que tiene un chasis de segmento superior, mas refinado, con mejor manejo, mejores materiales. Mas familiar, una c4 picasso corta.
Sobre el 4008, como dicen, deberia ser 2.0 bencina, donde no es economico, o es 1.6 diesel, mismo motor del cactus pero con más caballaje. Buena opcion esa. Es un mitshubishi japones con el motor diesel frances más usado en el Chile. Y bien equipado, no como los ASX que son sus hermanos, que vienen pelados en seguridad.
Me sumo al golf variant Tdi como buena alternativa.
Me sumo tambien a la idea de que mejor diesle si el uso es carretera, para uso ciudad no es lo mejor.
Sobre el aceite, ninguno de los que recomienda matador cumplen las normas requeridas. El aceite debe ser 5W30 ACEA C2 ( El ACEA C3 es tambien bajo en azufre, pero no es lo que recomienda PSA). El mas BBB es el yacco lube P. que los 4 litros salen como 30 lucas, aunque ravenol es gran opcion. El que usa PSA es total.