Autor Tema: Nomade vs nomade  (Leído 2779 veces)

Desconectado maurock

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Nomade vs nomade
« en: Agosto 09, 2015, 11:41:13 am »
Hola muchachos, casi estoy decidido por el nomade 2.4, ayer me mostraron el se(special edition), siempre 4x4. A diferencia del nav, aparte de cosas estéticas, el se tiene llantas de 18, y una radio parrot, la nav tiene llantas de 17 y una radio dlink.

Mis preguntas son

Al ser de 18 pulgadas, me causaría un mayor consumo de combustible, que sumando a lo gastador que es, me dejaría en pelota.

La radio de 17 al ser genética, se pegara mucho el gps?

Alguien tiene el se 4x4?

Gracias por la ayuda

Desconectado Jvedder

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Re:Nomade vs nomade
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2015, 22:30:40 pm »
Yo tengo el se, el consumo creo que es el mismo, a mi le da promedio 10, uso 70% carretera.   Las llantas 18 son las bonitas el pero que tienen es que no hay neumáticos at si le quieres poner algo más offroad. Lo otro bueno del se es que trae los vidrios traseros tinteados.

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Desconectado Patagonia

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Re:Nomade vs nomade
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2015, 08:07:01 am »
las llantas de 18 gastan más pero la verdad debe ser marginal, no creo que puedas llegar a medir la diferencia, pero los neumáticos son más caros, el auto te queda más duro y más propenso a romper llanta/neuma, especialmente si estás eligiendo un auto con cierta capacidad off road yo no las elegiría. Si quieres ir por ese modelo puedes intentar que te cambien las llantas por las de 17", es posible te aguanten como las 18" son vendedoras en la automotora feliz se los ponen a otro pa sacarle más precio jejeje.

métete a las tiendas de neumas online y ve los precios pa los neumas del nómade en 17" y 18"...

Radio? la dlink no la conozco pero la Parrot Asteroid que le estaban poniendo a unos suzuki es bien mala y viene con Android antiguo (pueden haber cambiado el modelo, lo desconozco) De todas formas el GPS en esas radios anda bien, se ponen lentas o raras cuando les empiezas a meter más aplicaciones etc, compara la calidad de sonido también.


Desconectado maurock

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Re:Nomade vs nomade
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2015, 08:26:21 am »
No me habia dado cuenta que no habian forros "off road" para aro 18, le dire al vendedor que me las cambie por unas de 17, aunque hasta ahora cambio que pido, me dicen que no pueden por que vienen asi de fabrica. En el caso del otro candidato final, el sx4 scross, pedi que me cambiaran las llantas por las mas simples (las plateadas), ya que se y estoy seguro que las negras las rayare mas que puerta de perrera cuando me salga del camino.

Gracias por la ayuda


Desconectado maurock

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Re:Nomade vs nomade & Scross
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2015, 09:08:18 am »
Hola muchachos, sigo investigando acerca del grand nomade SE.

A los usuarios de la parrot o la dlink, que tal el sonido que les entrega la radio?

En cuanto al consumo, manejando a lo schumager (pata super ultra de fierro), que consumo les da?.

Actualmente tengo un sx4 1.6 4x2, mis candidatos finales son el scross y el Grand Nomade, el primero gana en consumo, mas equipamiento de seguridad (ESP, 6 airbags, luces xenon (si, seguridad)) y mas chiches (manos libres al volante y no se que mas)

El Nomade gana en calentura xD, asi de simple, me gusta mas, pero me asusta el consumo que pueda tener en comparacion con el Scross.

Se que me van a preguntar si realmente voy a usar el 4x4, la respuesta es solo unas cuantas veces al año, con cuea 3 o 4, pero e leido que entre el 4x4 y el 4x4 no hay mucha diferencia de consumo, asi que mejor tenerla a no tenerla.

Gracias por la orientacion ya que no se que reflautas hacer aun   :'(




Desconectado grx8

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Re:Nomade vs nomade
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2015, 10:11:04 am »
Esas radios en general suenan algo mejor que las de fábrica. Pero la diferencia en sonido creo no suele compensar lo lentas e incomodas que son. No se la dlink (hacen radios?) pero al menos la parrot no tiene ningun boton, eso lo encuentro incomodisimo pues ademas la pantalla es resistiva. No pienses que la calidad del tacto y respuesta va a ser como un ipad.

El Nomade tiene la ventaja de ser hiper probado, confiable y muy competente como 4x4. Al mismo tiempo no es tan suave y medio saltarin, se le notan los años pero si no eres tan delicado te va a dar lo mismo.

Un Suv 2.4 AWD AT pata de fierro en ciudad debería andar por los 6-7 y en carretera unos 10. Si uno o dos kilometros más para ti son muy importantes te conviene ver otro auto.
El Scross si va a ser mas economico pero tampoco las diferencias son abismantes, es un desarrollo moderno y pensado para Europa. No se en espacio real (asientos traseros y maleta) como ande en comparación con el nomade, quizas sean bien parecidos.

Yo creo que iría por el Scross..

Desconectado maurock

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Re:Nomade vs nomade
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2015, 10:37:19 am »
Tu te refieres que por ejemplo, si llevo el auto lleno (pasajeros y maleta), el motor del scross lo deba exigir mas que al del nomade, y en ese escenario el del nomade se vuelva mas "rendidor" que el del scross?

Desconectado grx8

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Re:Nomade vs nomade
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2015, 10:45:32 am »
En carretera hacia el sur por ej que es mas plana un 1.6 con carga a velocidad normal va a andar bien, si quieres adelantar rápido bajas un o más cambios (no pasa NADA y está pensando el motor y transmisión para eso) y no deberías tener problema. Pero claramente el motor del Nomade tiene mas potencia y torque.

Desconectado kaoo

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Re:Nomade vs nomade
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2015, 13:21:58 pm »
Yo tengo un grand nomade 4x4 mecanico, año 2011, y pata super ultra fierro, en ciudad rinde 7 a 7,5km/litro, y en carretera bajo las mismas conduciones de pie extremo pesado, 8,5 a 9.5km/litro. (Viaje desde loncoche a santiago a promedios 150km/h,  con aire acondicionado y cargado al mango.

Si manejas como la gente normal, deberias andar en 8 km/litro en ciudad y en carretera aprox 11km/litro.

De lo demas? Solo podria hablarte del 4x4. Mas tarde te muestro unos videos.

Saludos!


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