Autor Tema: Nose que auto comprar, necesito orientacion...  (Leído 2675 veces)

Desconectado juanpablo787

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« en: Junio 19, 2018, 21:30:38 pm »
Hola, vendi mi suzuki swift 2007 y ahora quiero otro, pero nose que auto me recomiendan, me gustan los hatchback.
Por lo general ando dentro de la ciudad y sus escapadas los fin de semana a la playa o a la montaña, de vez en cuando voy a lugares como shangrilá, alto biobio, trapa trapa, sectores montañosos, pero no es mucho, solo salgo con mi polola y un par de mochilas y listo. Priorizo la economía y la buena calidad de un auto, pero me encantaría tener un suzuki grand vitara 2.4cc, aunque es muy gastador, o dentro de los hatchback algun ford fiesta titanium, toyota auris, hyundai accent sport, kia rio 5  o mazda 3 sport ( el sedan 2.0cc 2009 me encanta), aun que lo ideal para mi creo que seria un auto más alto ya que el swift que tuve cuando lo lleve a icalma, conguillio y galletue senti que sufrió bastante, ahora un auto alto ni idea, solo conozco la Nissan Juke, mi presupuesto es de tope 7 millones. He visto igual la Subaru XV pero 2013 y se me sale del presupuesto y el consumo creo que es lo mismo que el GV, he probado 2 jimny y nop, no pasa nada, lo encontre incomodo y se mueve mucho, como que se sacude, eso me paso cuando lo lleve a una calle con adoquines...

Ahora a ver que me recomiendan, ojalá de origen japones o coreano excepto ssangyong!

Gracias!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2018, 21:44:24 pm »
Hola, si quieres algo mas alto, que no gaste mucho y sea aperrado, no te tinca un sx4 crossover? Tienen tracción, buen despeje y aperran harto, por 7 palos encuentras uno impecable.

https://www.yapo.cl/vi/53811159.htm

Xv por 7 palos encuentras de la primera generacion, este de larrain y valdes no se ve mal, va a gastar mas que el sx4 pero entiendo que tampoco es un consumo terrible para un 2.0.

El juke... no se, parece que se pasa del presupuesto

https://www.yapo.cl/vi/54305010.htm

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 19, 2018, 21:54:40 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juanpablo787

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2018, 21:58:15 pm »

EL XV me tinca mas....y si parece que tendría q ser entre 2010-2012 yo creo

 mmm no me gusta mucho el diseño del SX4, pero no parece mal auto...

Gracias por aportar!

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 06:45:49 am »
el vitara 2.4 y el xv de esas generación gastan lo mismo.
si las 3 puertas no son tema iría por el vitara de lo contrario el xv, los otros autos que tienes como opción son muy bajos.

haz el calculo del gasto extra de un vitara o xv frente a un fiesta, aplicar tabla excel nomas.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2018, 08:46:07 am »
Los consumos del vitara/Nomade no son para nada alarmantes para las prestaciones que entrega el vehículo, si puedes asumir esa diferencia v/s los gastos de un 1.6 promedio yo que tu iría por ese, si o si 2.4 4x4, el 4x2 no le encuentro mucho sentido.

El XV primera generación estaba dentro de mis opciones para cuando renueve el sx4 pero desistí por que la mayoría son 2011, si no te importa la restricción y lo minúscula de su maleta no lo descartes, con 7 millones puedes encontrar uno con muy bien kilometraje o mantenciones, ese es el promedio de $ de ese auto.

El SX4 es como la sandia calada, fiel y aperrador, con el presupuesto que manejas fácil puedes acceder a un 2013-2014 con tracción 4x4. motor 1.6 vvt con rendimientos de 16-17 en autopista.

“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado juanpablo787

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2018, 08:52:10 am »
el vitara 2.4 y el xv de esas generación gastan lo mismo.
si las 3 puertas no son tema iría por el vitara de lo contrario el xv, los otros autos que tienes como opción son muy bajos.

haz el calculo del gasto extra de un vitara o xv frente a un fiesta, aplicar tabla excel nomas.
si, me tinca que de repuestos el subaru deberia ser mas caro en repuestos, por lo que conoci suzuki al tener el swift no salia tan salado en temas de mantencion, quizas ande por ahi en ese sentido, lo que me alarma es el consumo en carretera, porque en ciudad 10 km/lt creo que es normal, pero 12 o 13 en carretera mm por eso solo me tinca el XV porque rinde un poco mas en carretera, como para mirar otra opcion aparte del vitara conoces algun auto hatchbak q sea un poco mas alto que un swift o un mazda? auto no suv o cosas asi...

Desconectado juanpablo787

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2018, 08:55:05 am »
Los consumos del vitara/Nomade no son para nada alarmantes para las prestaciones que entrega el vehículo, si puedes asumir esa diferencia v/s los gastos de un 1.6 promedio yo que tu iría por ese, si o si 2.4 4x4, el 4x2 no le encuentro mucho sentido.

El XV primera generación estaba dentro de mis opciones para cuando renueve el sx4 pero desistí por que la mayoría son 2011, si no te importa la restricción y lo minúscula de su maleta no lo descartes, con 7 millones puedes encontrar uno con muy bien kilometraje o mantenciones, ese es el promedio de $ de ese auto.

El SX4 es como la sandia calada, fiel y aperrador, con el presupuesto que manejas fácil puedes acceder a un 2013-2014 con tracción 4x4. motor 1.6 vvt con rendimientos de 16-17 en autopista.

la verdad que como soy de Chillan da lo mismo lo de la restriccion, lo del sx4 no cachaba su rendimiento es excelente, solo que el diseño no me gusta, por lo demas al parecer es excelente, tiene todo lo q necesito, ubicas alguna otra opcion similar al sx4? encuentro que el toyota urban crusier igual es mas alto, pero es 1.3 y no trae muchas cosas en su interior es medio fomeque

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2018, 09:32:03 am »
Ese XV en carretera da entre 11 y 14, dependiendo de la velocidad. Tuve uno por 45.000 kms. Hay hartos 2012.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2018, 10:22:09 am »
Tuve un SX4 2010 tracción simple, rendimiento ciudad 11 11.5 y carretera 15 a 16. La versión AWD debería rendir al menos 1 km/l menos en cada circunstancia.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2018, 11:23:45 am »
Yo igual optaría por el sx4 aparte su tracción es desconectable por lo que es un gasto menos ya que en el 90% de las oportunidades nunca vas a necesitar el awd

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2018, 11:31:43 am »
yo conozco esas tierras y sobre todo en el camino a Alto Bio Bio, a veces hay tramos con hielo en invierno que ni los imaginas, curvas extrañas, con peralte al revés, que ocasionan volcamientos de la nada, si vas a Trapa, necesitas muy buen despeje. Creo que tu pelea es Nómade o XV y de esos, creo que es mejor opción el XV, pero debieras probarlos ambos

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2018, 11:35:56 am »
la verdad que como soy de Chillan da lo mismo lo de la restriccion, lo del sx4 no cachaba su rendimiento es excelente, solo que el diseño no me gusta, por lo demas al parecer es excelente, tiene todo lo q necesito, ubicas alguna otra opcion similar al sx4? encuentro que el toyota urban crusier igual es mas alto, pero es 1.3 y no trae muchas cosas en su interior es medio fomeque

Otra opción similar de reales crossover no conozco, a mi el diseño tampoco me gustaba al principio jajajaj, ahora tengo uno  :)
suzuki es bien fome de chiches eso si, el sx4 con suerte tiene aux, tendrías que cambiar la radio nomas, instalar sensores o cositas asi, no se como anda el urban crusier pero es mas chico de motor, no se como sera en sus plazas traseras x ejemplo.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2018, 11:40:16 am »
El vitara no da 10 en ciudad, da 7/8 y con suerte en carretera 12


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2018, 12:05:40 pm »
Tuve un SX4 2010 tracción simple, rendimiento ciudad 11 11.5 y carretera 15 a 16. La versión AWD debería rendir al menos 1 km/l menos en cada circunstancia.

Saludos.

No, la diferencia entre los SX4 2WD y AWD es insignificante. En modo 2WD, el reparto es 95/5, en modo AUTO es hasta 50/50 y en Lock recién es 50/50 fijo, desconectable automáticamente sobre 40 km/h y pasa a AUTO nuevamente.

Desconectado juanpablo787

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2018, 18:41:46 pm »
Ese XV en carretera da entre 11 y 14, dependiendo de la velocidad. Tuve uno por 45.000 kms. Hay hartos 2012.
a igual es piola entonces de consumo, creo que es hasta bueno pal auto que es, gracias!

Desconectado juanpablo787

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2018, 18:43:04 pm »
El vitara no da 10 en ciudad, da 7/8 y con suerte en carretera 12


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es por lo unico que lo descarto porque el jeep lo veo por ahi y me encanta, pero pienso en su consumo y ufff, deberia haber uno diesel y todo cambiaria...gracias por la info

Desconectado juanpablo787

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2018, 18:46:22 pm »
yo conozco esas tierras y sobre todo en el camino a Alto Bio Bio, a veces hay tramos con hielo en invierno que ni los imaginas, curvas extrañas, con peralte al revés, que ocasionan volcamientos de la nada, si vas a Trapa, necesitas muy buen despeje. Creo que tu pelea es Nómade o XV y de esos, creo que es mejor opción el XV, pero debieras probarlos ambos

oie y q tal la nomade diesel hay unas 2008 pero nose que tal, ya q tienen motor 1.9 quizás es muy poco para tirar ese auto por su peso...la XV me tinca harto la verdad, parece q la 2013 es mas alta o es idea mia, pero me tinca harto la verdad, en cuanto a espacio en su portamaletas me da igual jaja dicen que es chico, pero vengo de tener un swift 2007 y no me complico el tema... a y con el swift llegue hasta trapatrapa y lo tuve q dejar ahi m¡bajo un arbol y caminar hasta llegar donde la familia paine para llegar a los baños termales q tienen 3 hrs caminando y si hubiera tenido un auto mas alto no habria caminado nada...saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2018, 21:42:31 pm »
El motor 1.9 diesel de esos suzuki es una soberana bosta, no hagas ni tal de meterte en ese cachito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2018, 21:55:36 pm »
Y una qashqai?

https://www.yapo.cl/vi/54299765.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juanpablo787

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nose que auto comprar, necesito orientacion...
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2018, 23:10:21 pm »
El motor 1.9 diesel de esos suzuki es una soberana bosta, no hagas ni tal de meterte en ese cachito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aa perfecto!, gracias!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel