Autor Tema: Opciones de hatchback diesel  (Leído 7997 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Opciones de hatchback diesel
« en: Abril 12, 2015, 02:19:29 am »
Estimados, el gasto de bencina se va de las manos porque estoy usando demasiado el auto, y no quiero optar por el transporte publico para ir a la pega y la opción de moto la descarté, los citycar bencineros no hay ninguno que me guste y no quiero bajar del segmento del aveo que tengo actualmente, a todo esto a mi aveo puras flores, va llegando a 94.000 kms sin novedades, le he sacado 17.000  kms en 7 meses!!!

Bueno, el pero del aveo es que en coudad me rinde entre 10 y 11, y el consumo usando harta autopista en stgo me aumenta a algo asi como 13 mixto, por lo tanto quiero un diesel, teniendo como ventaja que el tema de mantenciones lo puedo ver yo mismo.

Mis requisitos son

Hatchback
6 palos máaaaximo
A/C y airbag doble

Mis opciones son (en orden

Peugeot 207 hdi
Fiat grande punto diesel
Citröen c4 diesel

El 207 es el que mas me gusta esteticamente y ademas he leido que es bastante rendidor y de rico andar (es el 1.6 hdi??)

Del grande punto no conozco nada, solo he leido que el motor lo mueve bastante bien, pero no se que tanto stock de repuestos tendra y que tal el motor

El c4 creo que es un motor similar al del 207, pero este modelo se cae por estética, ya que en diesel solo está el 5 puertas que me parece muy poco juvenil a pesar de ser hatchback, asi que en vdd esta opción es la mas lejana

Me gustaría ver cual elegirían y que otras opciones podrían aportar en estos segmentos y diesel, los 107/c1 estan descartados por ser demasiado enanos.

El auto que me gusta muchísimo es el mazda 3, pero estoy decidido a que si me gasto mas plata en un auto, debo tener un mejor consumo con respecto al que tengo ahora, aun no estoy en condiciones de comprar un auto zorrón que me rompa el bolsillo semanalmente con el combustible.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2015, 10:55:28 am »
Getz no??

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2015, 12:25:37 pm »
« Última modificación: Abril 12, 2015, 12:28:52 pm por Bugatti »
born to be wild!!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2015, 12:52:11 pm »
Uuuhh está la raja ese getz que pone bugatti, buen año, bajísimo kilometraje para ser diesel y se ve bonito, el único "pero" sería que es muy similar al aveo, incluso el aveo me gusta mas estéticamente hablando, aunque por el consumo me compraría el getz ahora ya! sobre todo si tiene historial de mantenciones.

Bueno, en todo caso tampoco tengo las lucas ahora ya! XD


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2015, 15:15:11 pm »
 Yo lo único que veria seria un getz diesel, el resto no confío, ni los miraria (peugeot citroen)


Perdon, no vi el presupuesto... Veria un i30 crdi

Mazda 3 2.0R

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2015, 16:42:41 pm »
City, te buscan acá...
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2015, 20:39:54 pm »
Yo lo único que veria seria un getz diesel, el resto no confío, ni los miraria (peugeot citroen)


Perdon, no vi el presupuesto... Veria un i30 crdi
+1 pipe, no me iría por los franchutes, a menos que comprara un cero km que sólo yo manejara y me preocupara de sus mantenciones, ni tanto por motor, tienen muchas panas electricas que al final son mas cacho porque son muy recurrentes, yo con tu presupuesto iría por el Getz... Se ve excelente...

Enviado mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2015, 07:10:25 am »
Se me habia pasado el getz, si puedo comprar algo asi metiendo menos lucas seria mucho mejor!!

Alguien sabe acerca de ese motor 1.5 diesel?? Es turbo o no??? Muy lento? Gastador? Comparte con el accent?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2015, 07:35:05 am »
Se me habia pasado el getz, si puedo comprar algo asi metiendo menos lucas seria mucho mejor!!

Alguien sabe acerca de ese motor 1.5 diesel?? Es turbo o no??? Muy lento? Gastador? Comparte con el accent?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

1.5 turbo con common rail de 110 hp, el mismo de los accent de la generacion anterior

Mazda 3 2.0R

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2015, 09:15:21 am »
Un amigo cercano lo tenía, el Getz diesel es de andar rico, turbo si no me equivoco, y siempre lo envidié cuando se fue de vacaciones a Bariloche desde Santiago gastando 130 lucas en combustible en las dos semanas de recorrido....

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2015, 09:24:07 am »
Busca. Alguno con a/c

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2015, 09:30:41 am »
El aire después del aveo sin a/c, sera un requisito fundamental, ahora si que definitivamente no optaria por un auto sin aire


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2015, 10:28:58 am »
Skoda Fabia Diesel

Ojo con el Getz 1.5 diesel, habia una version tricilindrica diesel que era bien panera, era VM motori (90HP) despues cambiaron por el detroit diesel confiable (110HP).

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2015, 14:15:19 pm »
Mi señora tuvo varios años un C3 diesel sin que tuviera ninguna pana mayor.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2015, 16:02:37 pm »
:Una amiga tiene un 207 (206,5) con 180 mil km y ningun problema ni siquiera mantenido en concesionario solo con los repuestos originales.
El getz seria la otra opción pero no se si tienen abs parece que solo doble airbags pero no estoy seguro
« Última modificación: Abril 13, 2015, 16:04:30 pm por jorgen »


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2015, 20:03:46 pm »
sobre los modelos:

getz diesel:
rico motor, silencioso y muy ágil.. 18 km/l mixto.. debería sentirme muchísimo mas ágil que tu veo, ya que tiene 235 nm a 2000 rpm, tiene un poco de turbolag eso si

que yo sepa, el D4FA es un motor diseñado por hyundai, bastante fiable.... no llegaron getz diesel con motor VM de 3 cilindros .. ( de esos hay accents prime y matrix de las primeras). comparte repuesto con los accents diesel de la anterior generación y las matrix restyling. al parecer no es caro, pero no tengo seguridad.. sugeriría cotizar

de fiabilidad.. solo se que el turbo de geometría variable es delicado .. tanto en hyundai como en PSA( ambos usan el mismo tipo de turbo garret GT1544V, obviamente ajustado para cada motor)  si se le maltrata en aceleradas y con un aceite inadecuado, se rompe.. se de un caso de un getz con ese problema, también de un c4...
tiene la ventaja que los consigues bien barato...aunque los mas nuevos son 2009, es posible que este pasado por la maquina del tiempo.... tienes espacio para reparaciones, pero tb esta mas carreteado que los 207..

por demas, me parece inferior al resto en calidad interiores, en  equipamiento, estética y manejo.. también carece de freno abs, aunque tiene A/C y airbags..

207 diesel
el motor es el hdi 90 euro IV.. con turbo de geometría fija, sin filtro de partículas y sin volante bimasa.. es el motor hdi mas fiable... le dimos 111.000 km en mi casa sin problemas, comparte repuesto con todos los 1,6 hdi euro IV , pero es  idéntico con las versiones euro IV de la xsara picasso, c3 picasso, berlingo y partner de generación anterior, expert hdi 90... eso significa repuestos de precio razonable y consuena disponibilidad
consumo de unos 18-19 mixto... anda harto también, aunque algo  menos que el getz..( tiene 215 nm y 90 cv, y pesa unos 100 kg más)
de equipo, tiene mas cosas que el getz y es superior en calidad interior y andar, además de estética.. con 6 MM pillas uno 2010-2011.. lo que es un plus.....

si estas mirando el 207 compact.. es francés si es diesel, es bastante menos auto ( a mi gusto anda por ahí con el getz en cuanto a materiales , espacio y andar).. y el hdi de 70 cv es solo correcto ( debería andar como tu aveo mas menos).. rinde eso si 21 km/l mixto real , tiene buen equipamiento ( desde 2011 tiene 2 airbags, abs, climatizado monozona, kit estético, equipo electrico completo).. el repuesto es compartido con los c3, las nemo, bipper y 206 hdi... asi que hay harto.. y también es un modelo fiable... si tienes suerte, pillas unos 2012 con tus lucas
( yo en lo personal, preferiría un 207 french.. pero si quieres algo lo menos carreteado posible.. no deja de ser carta)

el c4 es mas auto  que todos, es el mas grande y el mas equipado ( crucero, ESP, full equipo de chiches..)... por lo mismo, es el mas viejo..
el hdi de 110 cv anda mas y gasta unos 17 km/L mixto... pero ojo.. es el hdi mas complciado.. con filtro de particulas, volante de motor bimasa y turbo se geometria variable.. es decir, mas sensible al maltrato.. asi que si no te gusta de pinta, yo pasaría

el grande punto.. es muy similar al 207.. algo mas espacioso, con un interior mas simple.. de equipo anda por ahí en la version dynamic que se vendió en 2007-2009
el 1,3 MJT de 90 cv tiene cadena de distribución y es fiable.. pero gasta un poco mas y anda algo menos que el 207, con mas turbolag ( tiene 190 nm de torque a 1900 rpm..)... de repuestos.. comparte repuestos con los doblo y las fiorino euro IV..tambien con las combo ( eso si, tienen 75 cv eso si, con turbo de geometría fija) he oído que los repuestos especificos son bien caros, no tanto los corrientes...
normalmente los pillas año 2007-2008.. se vendieron hasta 2009.. asi que seria algo mas viejo...

ah.. hay unos pocos grande punto año 2011-2012, con motor 1,3 mjt de 75 cv y no de 90 y equipamiento active ( sin llantas, asientos mas simples, algunos chiches menos).. eso son interesantes porque son bastante nuevos....

en lo personal.. elegiria el 207.. ya que es el mas redondo.. repuesto no caro, buena fiabilidad, no es tan viejo, andar  e interiores  de buena factura.....

PD: el furgon con motor hdi 92  euro V ya tiene 36000 km.. y cumplio un año recién!.. le hacemos la competencia a jorgen.. ( compartimos motor).. nada que decir del furgoncito :)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2015, 20:40:51 pm »
Citar
PD: el furgon con motor hdi 92  euro V ya tiene 36000 km.. y cumplio un año recién!.. le hacemos la competencia a jorgen.. ( compartimos motor).. nada que decir del furgoncito

al 308 le hice 42500 km en un año, (3500 km mensuales promedio) ahora tiene casi 46 mil, en casi 2 meses le he hecho 1500 km (que no deja de ser un km importante) ya que deje de trabajar en otra ciudad a contar de marzo.
un diesel depende de como se cuide, si es usado mejor si tiene menos cosas tecnologicas (FAP, turbos de geometria variable etc), si se tiene un historial de mantenimiento mejor aun.
a mi auto le tengo una carpeta con todo lo que le he hecho (boletas, ordenes de trabajo cuando hacia las mantenciones en concesionario etc.) para  entregarselo a quien me lo compre en unos años más.
PSA comparte repuestos con varios de sus modelos a precios aterrizados fuera de concesionario incluso en concesionario algunas cosas no son tan caras

pastillas de freno delanteras valeo= 35.843 (las del 206 parece que costaban 24 mil)
filtro de aceite= $ 4960
filtro de aire= $ 8990
filtro combustible= $ 18.990. todos precios de comauto

filtro de polen= 20.043 (en concesionario)

lo mas caro es el aceite para autos con FAP que me salio $ 54.500 tambien en adriazola.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2015, 21:37:05 pm »
City te pasaste! MuchAs gracias!!!!

Jorgen igual, gracias!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2015, 22:01:03 pm »
Pipe, yo solo tendría cuidado con el valor de las panas no recurrentes... porque entre pagar 100 lucas por una culata de bencinero completa en tornería (hablo de guías, valvulas, prueba hidráulica, rectificado y repuestos (las válvulas, retenes y empaques) y 300 por una diesel es complicado... imagina que hice una cotización en el peor de los casos para la tucson CRDI y hacer una pega de inyección (solo inyectores) hay 400 lucas por concepto de reparación, porque cada inyector nuevo son 180 lucas (los mas baratos)... en el caso de los PSA repararlos sale 100 lucas cada uno, debes revisar bien o tener un colchón para una mantención fuerte que si es usado, cae cuando uno no lo espera  :ouch2:

Si bien no me alcanzaría aunque me tira caleta un diesel crdi, estoy viendo una strada TD para la pega y otros menesteres... con sistema a la antigua no más me voy a la segura  :yaoming: aunque tengo que encontrarla buena sino es un riesgo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2015, 22:53:42 pm »
Si igual el tema de las posibles panas me frena un poco, el tema de la inyección y el turbo principalmente, porque lo que es motor generalmente los diesel son bastante perros, no todo es color de rosa, consideremos que actualmente tengo un auto al cual le hago cambio de aceite con filtro original, bujías y filtros de aire y bencina por 30-35 lucas!! y que en caso de tener panas (que no me ha dado) se que me saldrá barato igual.

Es pa pensarlo, ya que también está el tema de que ningún diesel de los que he nombrado es un auto que realmente me caliente, sino que estoy pensando únicamente en un auto que me sirva y me haga gastar menos lucas mensuales en combustible....

Si fuera por el auto que quiero voy y me compro el mazda 3 aunque sea chancho y todo lo que quieran, el tema es que con ese auto gastaria lo mismo o incluso un poco mas que en el aveo :/


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel