sobre los modelos:
getz diesel:
rico motor, silencioso y muy ágil.. 18 km/l mixto.. debería sentirme muchísimo mas ágil que tu veo, ya que tiene 235 nm a 2000 rpm, tiene un poco de turbolag eso si
que yo sepa, el D4FA es un motor diseñado por hyundai, bastante fiable.... no llegaron getz diesel con motor VM de 3 cilindros .. ( de esos hay accents prime y matrix de las primeras). comparte repuesto con los accents diesel de la anterior generación y las matrix restyling. al parecer no es caro, pero no tengo seguridad.. sugeriría cotizar
de fiabilidad.. solo se que el turbo de geometría variable es delicado .. tanto en hyundai como en PSA( ambos usan el mismo tipo de turbo garret GT1544V, obviamente ajustado para cada motor) si se le maltrata en aceleradas y con un aceite inadecuado, se rompe.. se de un caso de un getz con ese problema, también de un c4...
tiene la ventaja que los consigues bien barato...aunque los mas nuevos son 2009, es posible que este pasado por la maquina del tiempo.... tienes espacio para reparaciones, pero tb esta mas carreteado que los 207..
por demas, me parece inferior al resto en calidad interiores, en equipamiento, estética y manejo.. también carece de freno abs, aunque tiene A/C y airbags..
207 diesel
el motor es el hdi 90 euro IV.. con turbo de geometría fija, sin filtro de partículas y sin volante bimasa.. es el motor hdi mas fiable... le dimos 111.000 km en mi casa sin problemas, comparte repuesto con todos los 1,6 hdi euro IV , pero es idéntico con las versiones euro IV de la xsara picasso, c3 picasso, berlingo y partner de generación anterior, expert hdi 90... eso significa repuestos de precio razonable y consuena disponibilidad
consumo de unos 18-19 mixto... anda harto también, aunque algo menos que el getz..( tiene 215 nm y 90 cv, y pesa unos 100 kg más)
de equipo, tiene mas cosas que el getz y es superior en calidad interior y andar, además de estética.. con 6 MM pillas uno 2010-2011.. lo que es un plus.....
si estas mirando el 207 compact.. es francés si es diesel, es bastante menos auto ( a mi gusto anda por ahí con el getz en cuanto a materiales , espacio y andar).. y el hdi de 70 cv es solo correcto ( debería andar como tu aveo mas menos).. rinde eso si 21 km/l mixto real , tiene buen equipamiento ( desde 2011 tiene 2 airbags, abs, climatizado monozona, kit estético, equipo electrico completo).. el repuesto es compartido con los c3, las nemo, bipper y 206 hdi... asi que hay harto.. y también es un modelo fiable... si tienes suerte, pillas unos 2012 con tus lucas
( yo en lo personal, preferiría un 207 french.. pero si quieres algo lo menos carreteado posible.. no deja de ser carta)
el c4 es mas auto que todos, es el mas grande y el mas equipado ( crucero, ESP, full equipo de chiches..)... por lo mismo, es el mas viejo..
el hdi de 110 cv anda mas y gasta unos 17 km/L mixto... pero ojo.. es el hdi mas complciado.. con filtro de particulas, volante de motor bimasa y turbo se geometria variable.. es decir, mas sensible al maltrato.. asi que si no te gusta de pinta, yo pasaría
el grande punto.. es muy similar al 207.. algo mas espacioso, con un interior mas simple.. de equipo anda por ahí en la version dynamic que se vendió en 2007-2009
el 1,3 MJT de 90 cv tiene cadena de distribución y es fiable.. pero gasta un poco mas y anda algo menos que el 207, con mas turbolag ( tiene 190 nm de torque a 1900 rpm..)... de repuestos.. comparte repuestos con los doblo y las fiorino euro IV..tambien con las combo ( eso si, tienen 75 cv eso si, con turbo de geometría fija) he oído que los repuestos especificos son bien caros, no tanto los corrientes...
normalmente los pillas año 2007-2008.. se vendieron hasta 2009.. asi que seria algo mas viejo...
ah.. hay unos pocos grande punto año 2011-2012, con motor 1,3 mjt de 75 cv y no de 90 y equipamiento active ( sin llantas, asientos mas simples, algunos chiches menos).. eso son interesantes porque son bastante nuevos....
en lo personal.. elegiria el 207.. ya que es el mas redondo.. repuesto no caro, buena fiabilidad, no es tan viejo, andar e interiores de buena factura.....
PD: el furgon con motor hdi 92 euro V ya tiene 36000 km.. y cumplio un año recién!.. le hacemos la competencia a jorgen.. ( compartimos motor).. nada que decir del furgoncito