Civic SI y no la pensaria mas.
EL Astra GTC es un.... no se como decirlo, pero una auto extremadamente decepcionante (lo maneje harto en una oportunidad, un amigo lo tuvo y lo vendio a los pocos meses, cambiandolo por un OPC). No anda ni se mueve como deberia ser segun la potencia (mas parece un auto de 140HP que uno de casi 200). La ergonomia del interior es detestable (lo mismo que el OPC J), una parafernalia de botones que ni el SDF1 la tiene, un seteo dinamico cuestionable (no es suave, pero se inclina mucho para un deportivo y cabecea)... no se, ademas que teniendo como hermano grande al OPC (un auto verdaderamente deseable por muchos), el GTC no tiene muchos adeptos, por lo que la depreciacion es alta y la venta lenta.
El Si por otro lado no tiene el glorioso y magnifico K20 de la 8va generacion, pero tiene el menos interesante K24 que lo hace andar incluso algo mejor que con el anterior K20 (por temas de torque, pero sin el factor emocion del K20). Sin embargo, tiene una caja mecanica que es la "benchmark" en autos de produccion terrenal (caracteristica de Honda), un motor aspirado con empuje en todo rango de RPM con cero lag en la respuesta y el acelerador. 202HP se defienden muy bien y se sienten como 202 HP. Suspencion independiente en los 4 extremos y bueno, un sinfin de accesorios o repuestos por ebay (yo compraba todos los filtros originales de mi Si 8va gen y gastaba 1/4 de lo que cobraba el concesionario).
SALUDOS
PD: Si puedes, anda por el 2014-2015, el con facelift. Tiene muchas mejoras en terminaciones y ensamblado que fueron fuertemente criticados en la serie 2012-1013.